Ir a contenido


Foto
* * - - - 8 Votos

Firmas Para Impedir El Cierre De Rtve Canarias


  • Please log in to reply
35 replies to this topic

#1 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 08:40 PM

Hola ^^

Pues TVE quiere hacer recortes de personal para tratar de solventar la gran deuda que tiene y para ello quiere cerrar los centros territoriales que tiene en Cataluña, Andalucía, Canarias...

Aquí os pongo la dirección web en la que podéis firmar para dar vuestro apoyo. Os aviso de que si ponéis el correo electrónico o una web, se verá públicamente, así que si no queréis ponerlas, simplemente con poner el nombre, desde donde escribís y el DNI (no se hace público, obviamente, sólo se pide para que pueda comprobarse que es una persona real la que da su voto para que se mantengan esos centros), es suficiente.

Apoyo a RTVE Canarias


Esto no es spam, ni nada por el estilo, es la vida misma y conozco a mucha gente que trabaja en esos centros (incluído mi padre) que ahora mismo están viendo peligrar sus puestos de trabajo sin motivo, ya que como explico más adelante, esos centros a día de hoy, no generan pérdidas sino todo lo contrario.

Para el que le interese, aquí pongo más info sobre el tema:

El caso es que los centros de producción de Canarias tienen superávit y no se explica cómo es que quieren cerrar los que justo les están dando ganancias ahora mismo. Al parecer, el centro catalán, a pesar del déficit que tiene, se ha salvado gracias a que su gente no quiere que se cierre y que el gobierno catalán tampoco está dispuesto al cierre.

Es por ello que se están reuniendo firmas, para evitar el cierre de los centros de producción de Canarias, para tratar de conseguir el mismo objetivo y ojalá que el resto también lo consiga.

No es solo el hecho de que Canarias al estar alejada de la Península quedaría aislada totalmente en cuanto a información y demás, sino que también nos quedaríamos sin programas regionales y los canarios que viven fuera de las islas se quedarían sin ninguna referencia acerca de lo que ocurre en ellas.

Eso sin contar con los trabajadores de ambos centros (Gran Canaria y Tenerife) que se quedarían sin trabajo, ya que la reestructuración no cuenta con redistribuír al personal, sino que van al paro directamente y la mayoría de ellos tienen edades en las que hoy en día es dificilísimo conseguir un nuevo trabajo.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Hoy por mí y mañana por ti :guu2:
Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#2 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 09:02 PM

En todo caso firmaría por el no-cierre del centro de producción de Sant Cugat (en Catalunya), pero lo que es cierto es que desde hace un porrón de años el "ente" arrastra un déficit acojonante, la gestión de RTVE deja bastante que desear a tenor de lo que se puede leer en prensa, radio e internet. Quizás una reestructuración sería lo más aconsejable, siempre teóricamente, puesto que después de ésta acabarían mangoneando los mismos "hijos de".

Lamento la situación que se vive en las islas, espero que la gente de por allí sea consecuente. Personalmente creo que es mucho más valioso el dni de alguien de las islas *des*afortunadas que el mío, que tengo un gobierno autonómico que se preocupa por mantener vivo un centro de producción deficitario en el cual empezaron un montón de profesionales actualmente super aposentados (¿a alguien le suena Gestmusic?).

Aparte está el hecho del mangoneo que hacen los políticos con el tema de firmas y dni's, algo que me disgusta sobremanera.

Si fuera de allí firmaría.

#3 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 09:06 PM

Mmm, esto suena mucho a la nueva norma que hemos puesto la verdad.

#4 Nekromikkon

Nekromikkon

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 706 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 09:09 PM

Ya he firmado, gracias por el link Natsu

Edito: Mmmm, esto no es ningún "vota por mí", no? :-/

Este tema ha sido editado por Nekromikkon: 10 March 2006 - 09:17 PM

Imagen enviada
Azul! y que la gente fume skunk,
y llegue el día co
n su luz!

#5 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 09:46 PM

Em... voy a explicar un poco, porque veo que hay un gran desconocimiento del tema:

La deuda de RTVE en realidad no es deuda, es falta de financiación, es lo que el Gobierno ha dejado de dar a RTVE. El Gobierno español NO financia RTVE, al contrario de lo que muchos piensan. RTVE se mantiene gracias a la publicidad y a la venta de programas y series de producción propia.

Todas las televisiones estatales, tienen subvención de sus gobiernos, sin embargo en España, eso NO es así.

Esos países que sí tienen su televisión estatal subvencionada, cobran un canon por televisión y en España no existe tal canon, porque la RTVE NO está subvencionada.

El gobierno dio una pequeña ayuda, que no es ni la décima parte de la deuda contraída.

Sin embargo, lo que no se explica es que, siendo una televisión sin subvención estatal, Hacienda trate a sus trabajadores como funcionarios para determinadas cosas, pero sin los privilegios que estos tienen y desde que Felipe González era presidente, los trabajadores de TVE tienen el sueldo congelado.

Todo esto es información de primera mano, ya que como dije en mi anterior post, mi padre trabaja en RTVE Canarias y acabo de preguntarle acerca de ese tema :P

Y bueno, que me parece bien que traten de saldar esa deuda, pero como ya dije antes, los centros de producción de Canarias están generando ganancias y es una completa locura cerrar algo que te genera ganancias cuando lo que quieres es dinero :u:

Edit: Da igual el lugar del que procedas, te puedo decir que en esa web encontrarás firmas de Australia, Venezuela, Madrid, Barcelona, etcétera, porque en todos esos lugares o bien hay Canarios, o bien Peninsulares a los que les interesa seguir teniendo información acerca de las islas a través del canal internacional. Mucha gente de otros países tiene familia en Canarias y es a través del canal internacional que se informan acerca de lo que ocurre aquí.

TVE Canarias lleva 35 años emitiendo y fue ella quien dio a conocer al mundo las Islas Canarias.

Este tema ha sido editado por Natsume: 10 March 2006 - 09:56 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#6 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 09:56 PM

Es que RTVE es una puta mierda, una television publica, para empezar, no deberia tener practicamente publicidad, yo he vivido en inglaterra y la BBC se financia con impuestos (es mentira que el estado no dé nada a RTVE, otra cosa es que no la financie totalmente)pero a cambio no tiene mas que unos minutos de publicidad (muy pocos y la gran mayoria de proyectos propios) como debe de ser, mas de 10 minutos de publicidad en una television pública y tanta mierda con las noticias del corazón y derivados, deberia estar prohibido, se supone que esta al servicio del ciudadano, ya sea con informativos y programas culturales para fines formativos o peliculas y series lo menos partidistas posibles para su entretenimiento, si en mi declaracion de la renta pudiera marcar una casilla para no darle nada, al igual que con la iglesia, lo haria.
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#7 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 10:06 PM

Yo no he dicho que no le dé nada, he dicho que no la subvenciona. Da muy poco dinero. Si no tuviese tanta publicidad, RTVE no podría subsistir, si no mira las privadas, ésas sí que tienen anuncios, más de 15 minutos O_o Sin ir más lejos, el otro día iba a ver House en Cuatro y ponen el principio, la música y ZÁS! 15 minutos contados por reloj O_o Es por esa falta de subvención, por lo que hay tantos anuncios en RTVE.

Sobre los programas culturales: RTVE Canarias tiene muchos programas regionales, es decir: Tenderete (programa dedicado al folklore canario, el más laureado de la televisión Canaria y que ha ganado infinidad de premios tanto en Canarias como en hispanoamérica y lleva más de 30 años en antena); Memoria de nuestras islas (programa que habla del pasado y el presente cultural y del patrimonio de nuestras islas), La Luchada (programa sobre el deporte regional canario, Lucha canaria) y muchos más programas. Así que si es por cultura, la RTVE Canaria tiene y mucha :D

Este tema ha sido editado por Natsume: 10 March 2006 - 10:08 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#8 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 10:13 PM

de hecho, segun tengo entendido, no es realmente una deuda como la que podriamos tener nosotros con un banco. lo que pasa es que el estado, en vez de darle pasa en plan subvencion y tener que hacer un aporte de los presupuestos, cosa que tendrian que negociar en el parlamento (con el follon adjunto), lo que hace es "prestarle", darle pasta a credito, a tve, con lo que consiguen tener un bonito cheque sin fondos que nunca van a pagar.

si alguien conoce mas en profundidad el tema que lo explique.


lo que no se puede negar es que tve es un casa de putas con un monton de gente "haciendo pasillos", que para el que no conozca el termino se refiere a los empleados que no tienen una ocupacion real y siguen cobrando un sueldo de puta madre.
Al menos ahora van quedando menos funcionarios, porque si no seria el despolle (David sumers era un funcionario con plaza, cagate, un humorista con plaza fija xDDDD, menos mal que no se la saco monchito)

Natsume... RTVE... ¿cuando hablas de esos programas hablas de radio o hablas de television?

porque el costo de mantener una television es bastante mas reducido que mantener el de una radio. A mi de hecho no me convence que cierren las radios, pero las teles me parece algo bastante logico.
De todas formas lo que tendrian qeu hacer es quitarse parasitos de encima
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#9 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 10:16 PM

Me remito a mi post anterior :u: Ya dije que sé del tema porque mi padre trabaja allí y como trabajador le gusta estar al tanto de todo lo que ocurre en su empresa.

Y no... no hay ningún cheque en blanco. Si así fuera, no habría deuda, no habría casi anuncios, no habría necesidad de cerrar centros territoriales y un largo etcétera.

Hablo de la tele, pero como el ente se llama RTVE, pos por eso la R X-D

En cuanto a los parásitos, estoy de acuerdo contigo, hay algunos que están cobrando y no hacen nada. Hablo de los que están de cara al público, que tienen taxi para ir a trabajar y todo, pero que miran por encima del hombro a cualquiera que no esté a su "nivel". O los que están cobrando porque tienen un contrato por X tiempo y sin embargo no tienen ningún programa en ese momento en emisión.

Pero esa gente es pasajera. Los que no son pasajeros son los trabajadores que están al pie del cañón todos los días: cámaras, continuidad, vídeo, administración... esa gente no se merece ir a la calle. Si quieren reducir gastos, que no paguen tanto a los presentadores, etcétera. Con eso habría un ahorro considerable de dinero. Pero que no cierren un centro que, a pesar de tener algunos "chupópteros" de ese estilo, está generando ganancias.

Este tema ha sido editado por Natsume: 10 March 2006 - 10:21 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#10 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 10:19 PM

creo que o bien no me he explicado o no me has entendido.
no se, yo solo me remito a repetir lo que he oido

si realmente existiese una deuda de esas dimensiones hace años que la habrian embargado, no te parece?

esa deuda es un artificio contable, por llamarlo de alguna manera.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#11 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 10:23 PM

Sinceramente, que cierren toda rtve.

Este tema ha sido editado por VaDeR: 10 March 2006 - 10:23 PM


#12 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 10:25 PM

el hecho de que una television privada ponga 15 minutos o 20 o una hora de anuncios me jode pero estan en su derecho, es una empresa privada, precisamente por eso yo me bajo House en vez de verlo en la tele, pero no es una excusa para que una television pública lo haga, como he dicho antes, mira el modelo de financiación de la BBC.

Y en cuanto a la increible aportación cultural de RTVE canarias, yo no la veo, así que no voy a pagar por eso (o no debería, porque de hecho pago) así que no voy a apoyarlo.

Y como dice thexsam, me gustaria saber cuanto parasito hay cobrando un kilo al mes por no hacer nada, en mi empresa que es privada los hay, no me quiero ni imaginar los que habra en RTVE.
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#13 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 10:35 PM

creo que o bien no me he explicado o no me has entendido.
no se, yo solo me remito a repetir lo que he oido

si realmente existiese una deuda de esas dimensiones hace años que la habrian embargado, no te parece?

esa deuda es un artificio contable, por llamarlo de alguna manera.

Si fuese lo que tú dices, ni se molestarían en hacer saneamiento de la empresa y no pensarían en despedir a la cantidad de gente que van a despedir.

Más de 250 trabajadores irían a la calle.

Aquí os pongo una comparativa de otras televisiones subvencionadas para que veáis la diferencia con la española (id al final de la página):

Comparativa de la distribución de INGRESOS

Edito: Acabo de darme cuen de que había enlace a un link en el que estaba mucho mejor explicado y con el gráfico en grande :P aquí os lo pongo:

Comparativa

Este tema ha sido editado por Natsume: 10 March 2006 - 10:40 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#14 kutxipoo

kutxipoo

    Akai me no kawaii shoujo

  • FL Girls
  • 1923 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 10:49 PM

Me parece muy bien esta iniciativa que nos presentas.Pero a mi personalmente, me sentó muy mal, q me miraran en plan: tu estás loca, para qué vienes?
cuando fui a llevar el currículum a rtve de Bilbo. Por mi que lo cierren todo, si no tienen pasta, pues que no la gasten. bleh~[/resquemor]
Imagen enviada
Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog

#15 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 10:59 PM

con ese gráfico que has puesto me das la razón, pero claro, esa financiación es a cambio de algo, como, por ejemplo, emitir espacios de calidad y no meter mas de 10 minutos de anuncios en medio de una serie/pelicula/programa.

Aparte de eso, hay muchas formas de financiación aparte de la "oficial" como, en el caso de la BBC, programas y documentales que se editan en DVD o VHS (hace años ya de eso) y se traducen a muchisimos idiomas, yo recuerdo que mi profesora de naturales nos ponia documentales de la BBC sobre investigación y el cuerpo humano hace ya muuuuuuchos años,

Si RTVE decide hacer mierda rosa en vez de contenidos culturaes es su problema.
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#16 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 11:15 PM

Yo fui a dejar currículum (y no, en la parte de administración a mí no me conocen y tampoco me di a conocer) en el centro de Tenerife y no me pusieron ni mala cara ni ná y de hecho me mandaron una carta diciéndome que me incluían en su base de datos.

¿Quién te ha dicho que no hay programas culturales en TVE? Al filo de lo imposible ha ganado también muchos premios y es uno de los que más dinero aporta a TVE ya que se vende a casi todo el mundo.

No recuerdo cómo se llama el de música de la 2, que enseña a los niños y jóvenes la música clásica. En la 2 hay infinidad de programas culturales, aparte de documentales: Cifras y letras, Saber y ganar y muchos más.

Muchos de estos servicios son, evidentemente, deficitarios. Aunque no proporcionen una rentabilidad económica, sí presentan una rentabilidad social, luego su existencia está plenamente justificada. Sirva como ejemplo, el informativo semanal (emitido subtitulado y traducido a lengua de signos) destinado a las personas con discapacidad auditiva. Otro ejemplo puede ser RNE, cadena de radio que gasta anualmente unos 150 millones de euros y que carece de ingresos porque no emite publicidad. ¿Por qué no son muy seguidos los programas culturales y sociales de TVE? Está claro, porque una mayoría de los espectadores prefiere la telebasura.

Pero que esos programas existen... claro que existen.

Edit: Si te fijas... no te estoy dando la razón. Estoy corroborando lo que ya dije anteriormente. El estado no subvenciona a RTVE porque si fuera así no tendría déficit. Le dá una ínfima ayuda de un 5%. A eso me refería con que le daba pero muy poco, lo cual no puede considerarse subvención y como ya dije no pagamos ningún canon por televisión en España.

Y por ende, como no tiene tal subvención tiene que conseguir el dinero de otras fuentes, por eso la publicidad.

Este tema ha sido editado por Natsume: 10 March 2006 - 11:18 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#17 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 11:35 PM

si recibe un 5%, esta recibiendo dinero público como el que pago yo, no me importaria pagar si hubiera 2 minutos de anuncios o si los programas respondiesen a las espectativas que yo creo que debe de tener una television publica, La 2 tiene muchos programas culturales e interesantes, pero TVE1 no, de hecho tiene mierda rosa como he dicho antes.

Yo recuerdo cuando era crio los desayunos de RNE, mil obras de teatro y mazo de documentales y series estupendas, por lo que hay ahora no merece la pena protestar.
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#18 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 11:41 PM

pero vamos a ver, ¿a quien le debe ese dinero tve?

Natsume, no me entiendes y punto


y si tan marabillosamente van esas televisiones, pues coño, que se segreguen y que sean auntonom...as
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#19 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 11:48 PM

A los bancos.

En fins, nos estamos yendo un poco del tema :P vale que no os guste la tve nacionaaaaaal y toa la pesca, yo buscaba apoyo para la Canaria, porque no merecen pagar justos por pecadores.

El centro no tiene ningún déficit, han sabido gestionarse muy bien y consiguen tener ganancias. Obviamente necesitan el aporte de la nacional.

Esa era la petición, apoyo a los trabajadores de Canarias, no a RTVE.

Están haciendo una muy buena labor aquí y repito, no merecen quedarse en la calle por culpa de otros.

Este tema ha sido editado por Natsume: 10 March 2006 - 11:49 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#20 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 11:58 PM

Edit: Si te fijas... no te estoy dando la razón. Estoy corroborando lo que ya dije anteriormente. El estado no subvenciona a RTVE porque si fuera así no tendría déficit. Le dá una ínfima ayuda de un 5%. A eso me refería con que le daba pero muy poco, lo cual no puede considerarse subvención y como ya dije no pagamos ningún canon por televisión en España.


Si RTVE no contase con el aval del estado (osea, con nuestro dinero) no podria endeudarse... Iria a la quiebra y seria embargada... La deuda de RTVE se paga, y se paga a cuenta de los presupuestos del estado... Asi que se puede decir que RTVE esta subencionada casi al 50%...

En mi opinion, y siendo un poco exagerados, deberian echar a la puta calle a todo el personal de RTVE y empezar de nuevo, pq no es razonable que las privadas ganen dinero a expuertas y RTVE, con una programacion indistinguible de cualquier privada no haga mas que perder y perder dinero que pagamos todos...

En cuanto a la delegacion territorial de Canarias, sinceramente, me la suda... Esa delegacion es bastante irrelevante...

#21 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 11 March 2006 - 12:03 AM

Si lo pagaras no estaría endeudada, la deuda estaría saldada :P

Espero que tengas la suerte de no encontrarte nunca en una situación parecida y que la gente sea tan educada como para decirte "tu situación me la suda".

Edit: fallos de puntuación :P

Este tema ha sido editado por Natsume: 11 March 2006 - 12:04 AM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos