Ir a contenido


Foto
- - - - -

Para Los Fans De Silent Hill


  • Please log in to reply
66 replies to this topic

#1 Dr34Dl0rD

Dr34Dl0rD

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 125 Mensajes:

Escrito 02 March 2006 - 10:36 AM

Ahora que viene la peli, me ha provocado a volver a pasar toda la saga (consegui a los 4, GRAX TORRENT!!) hasta hace unos dias, pase el 3, y hasta ahora me ha parecido la mejor.

A cual les gusto mas? me han hablado mal del 4 pero a ver que opinan uuds?
A la final solo seremos polvo, pero por eso debemos dejar nuestras marcas sobre el universo, para perpetuarnos por siempre...

#2 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 02 March 2006 - 10:49 AM

el que mas? quizas el 1 por el clima de intranquilidad, nerviosimo, tension, etc que causaba y por la historia... su unico punto debil quizas sean los graficos

el 2 tb estaba bastante bien, el 3 me gusto y el 4 me parecio el mas flojo con diferencia de la saga...
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#3 goku

goku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 02 March 2006 - 05:26 PM

El 1, el ambiente sonido y todo eso que los que lo jugaron entenderan
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#4 Rrv

Rrv

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1034 Mensajes:

Escrito 02 March 2006 - 06:01 PM

El SH3 para mi fue el mejor, pero cabe notar que la 2 se lleva algo de credito mas suspenso, pero la 1 a mi no me gusto mucho por los Graficos pero como quiera es un juego muy bueno. xDDDDDDD

Este tema ha sido editado por Rrv: 02 March 2006 - 06:02 PM

Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#5 lordks

lordks

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 887 Mensajes:

Escrito 02 March 2006 - 07:09 PM

Para mi el 1, En su momento no avia nada igual.

#6 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 02 March 2006 - 07:36 PM

El primero es el mejor, sin lugar a dudas.

KCE3vHF.gif[


#7 ArkhanVoid

ArkhanVoid

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 02 March 2006 - 08:29 PM

Silent Hill 1 es el único juego de la saga que me falta por jugar.
SH2 fue el primero que jugué y me impresionó en todos los aspectos: BSO, gráficos, historia, ambientación...
Para mí es el mejor (exceptuando SH1, que como he dicho aún no he jugado) por varios motivos:

- Es el más trabajado en cuanto a escenarios, enemigos (ese cabeza triangular!), armas etc...
Quizá SH3 esté a su altura, sin embargo SH4 me está pareciendo muy tosco (lo estoy jugando ahora).
Parece que en SH4 no les ha dado tiempo a hacer todo lo que querían. Hay montones de habitaciones y
lugares totalmente vacíos que no aportan nada, el diseño de los enemigos me parece demasiado pobre (y
además algunos son increíblemente molestos), el control del personaje es mucho peor...

- James, Maria, Mary... me parecen los mejores personajes de la saga.
- En la versión Director´s Cut de SH2, me encanta el mini juego "Born from a wish" y cómo complementa la
historia.
Spoiler


Creo que tengo que jugar a SH1 de todas formas antes de tener una opinión final.
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#8 Xim

Xim

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 444 Mensajes:

Escrito 02 March 2006 - 10:18 PM

Mi orden de preferencia en los SH queda:
SH2 > SH1 > SH4 > SH3

Por mucho que dijeran, a mi el de "The room" me pareció una maravilla, superior al 3.
bleh~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ FRIKI-BLOG

#9 Zillion

Zillion

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 707 Mensajes:

Escrito 02 March 2006 - 10:50 PM

Para mi el dos fue el mejor. Genial en todos los sentidos.

El cuarto lo encontré el más flojo de la saga.

#10 oriondorado

oriondorado

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1030 Mensajes:

Escrito 02 March 2006 - 10:51 PM

Hola, Silent Hill 1 es el mejor, la unica pega en ese tiempo fue los graficos, pero lo demas compensaba a la falta de graficos como es historia, musica, personajes, etc.; es el juego que en realidad te pondra a sudar del miedo, jeje y sobre todo es otro juego que parece pelicula de verdad (el otro es Metal Gear Solid)
Viva el ANIME Y MANGA
Imagen enviada
Macross Forever

#11 zolok

zolok

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 111 Mensajes:

Escrito 02 March 2006 - 11:12 PM

el silen hill 1 se lleva el primer lugar, los graficos pues estan un poco decentes similares al resident 1 ^_^ ademas su historia es mas envovente, al igual que los gefes entre cada lugar ya que en los silent hill siguientes como que los gefes son menos y mas faciles de aniquilar, asi que me quedo con el silent hill 1 y el sh2 :y: ya que el cuatro mejor no lo huvieran echo esta muy feo, muy mal en cuanto a historia :pota:

#12 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 March 2006 - 02:17 PM

Hay que tener en cuenta que Silent Hill 1 en su tiempo fue el primer juego de terror que usaba "graficos en tiempo real" , antes incluso que Dino Crisis por eso creo que tenia mas merito que Resident Evil en lo tecnico , creo que los graficos no estaban mal para la epoca y tenian muy buenos detalles.Ademas creo que fue un gran acierto el querer buscar un terror mas sicologico y angustioso , alejandose del gore espectacular de los resident

Su argumento era una mezcla de las series y peliculas siguientes:Twin Peaks(en la ambientacion y los personajes) La Escalera de Jacobb(en el argumento y la trama de aparente confusion y la idea del "otro lado") y Los Chicos del Maiz (la idea de la secta que alaba a un dios "falso") de cada uno cojio algo para terminar haciendo Silent Hill.En general e consiguio un juego mucho mas "adulto" en general que los resident llenos de historias de serie B y personajes planos , que conste que a mi me gustan tambien los resident pero hay que ser sinceros y reconocer que estos siempre an flaqueado en historia

El Silent Hill 2 palnteaba una historia a parte totalmente desconectada del primero , es quizas ujunto con el primero uno de los mejores de la saga , con una historia que me recuerda en ciertas cosas a "Solaris" , tambien creo que coje ideas de la Divina Comedia de Dante , y digo "creo" porque no he leido esta obra tan solo se detalles que parecen coincidir con el juego

El Silent Hill 3 esta bien aunque no me gusto que se volvies mas "lineal" que los anteriores , ademas abusa de los enemigos en exceso , quizas lo que mas me gusta de este es la historia con sus pequeñas "sorpresas" y que se recupera algo de el "otro lado" del primero , que fue algo que heche de menos en el 2 (es distinto) , aunque el lado alterno del primer Silent Hill me parece el mejor de todos (sobre todo el del colejio)

El Silent Hill 4 me parece el mas simple en historia y el mas flojo de todos , el sistema de inventario es demasiado "limitado" , se hace cansino el continuo viaje por los protales para salvar partida o dejar objetos en el baul del apartamento , tampoco me convence el armamento usado , si en el 3 se pasaron con el arsenal de armas de fuego aqui es lo contrario.Pero es que ni las armas blancas me parcen muy buenas que digamos , ademas que la escasez de municion es muy grande

De este creo que si hubieran mantenido el sistema de inventario infinito de los otros juegos , huebieran arreglado mucho el tedio continuo de los portales que hacen que la jugabilidad se resienta mucho , de todas formas se deja jugar y tiene buenas ideas , aunque tecnicamente se ve que flojea en muchas cosas y el sonido tambien tiene algunos fallos.

En fin espero que muchas de las cosas que veo que fallan en este se solventen en el Silent Hill 5 , para Play Station 3 , por cierto se atrevera Nintendo con su Revolution a sacar este Silent Hill o como siempre nos demostrara que su politica le impide sacar juegos asi en sus consolas ¬_¬ ?

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#13 Daruku-maru

Daruku-maru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 796 Mensajes:

Escrito 03 March 2006 - 02:29 PM

yo me he pasado todos menos el 4, que un estoy con el, y creo que el mejor es el 1, pero por ahora el 4 parece bueno XD

#14 Wolfrider

Wolfrider

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 03 March 2006 - 09:27 PM

Hay que tener en cuenta que Silent Hill 1 en su tiempo fue el primer juego de terror que usaba "graficos en tiempo real" , antes incluso que Dino Crisis por eso creo que tenia mas merito que Resident Evil (...) creo que fue un gran acierto el querer buscar un terror mas sicologico y angustioso (...) Su argumento era una mezcla de las series y peliculas siguientes:Twin Peaks(en la ambientacion y los personajes) La Escalera de Jacobb(en el argumento y la trama de aparente confusion y la idea del "otro lado") y Los Chicos del Maiz (la idea de la secta que alaba a un dios "falso") de cada uno cogio algo para terminar haciendo Silent Hill.En general e consiguio un juego mucho mas "adulto" en general que los resident llenos de historias de serie B y personajes planos (...) El Silent Hill 2 palnteaba una historia a parte totalmente desconectada del primero , es quizas ujunto con el primero uno de los mejores de la saga , con una historia que me recuerda en ciertas cosas a "Solaris" , tambien creo que coje ideas de la Divina Comedia de Dante(...) El Silent Hill 3 esta bien aunque no me gusto que se volvies mas "lineal" que los anteriores, ademas abusa de los enemigos en exceso, quizas lo que mas me gusta de este es la historia con sus pequeñas "sorpresas" y que se recupera algo de el "otro lado" del primero, que fue algo que eché de menos en el 2 (...) El Silent Hill 4 me parece el mas simple en historia y el mas flojo de todos , el sistema de inventario es demasiado "limitado" , se hace cansino el continuo viaje por los protales para salvar partida o dejar objetos en el baul del apartamento , tampoco me convence el armamento usado (...)


Vaya post, con referencias a Dante Alighieri y Stanislav Lem, solamente faltó lo de Orfeo y Euridice (Silent Hill 2) y además una posible referencia a Vladimir Nabokov: recuerdo haber leido en un FAQ traducido de uno Japonés, basado en entrevistas de revistas niponas, que el protagonista del primer Silent Hill iba a llamarse 'Humbert', pero al final lo dejaron en Harry

En efecto, Resident Evil es un homenaje a la serie B americana, mientras que Silent Hill es terror psicológico bastante japonés, pero basado en clásicos como por ejemplo los libros de Stephen King. La ambientación en USA es parte de eso.

La verdad, no se decidirme aquí, quizá le doy como 'el más flojo' a SH3, porque como continuación directa de la primera no aportaba mucho suspenso que digamos, sino que uno ya sabia como iban a terminar las cosas desde el comienzo. Pero igual tenía cosas buenas: fue el primero con una canción cantada en el opening (y el significado que toma la letra luego del final del juego es una sorpresa buenísima)

La primera un premio por el acertijo escondido (o sea, el argumento hiper fragmentado que me dio tantos dolores de cabeza) que algunos dicen que fue una forma de no hacer algo tan satanista de maforma explícita.
La segunda, por el romanticismo, recuperó el terror clásico mezclado con erotismo, y por si fuera poco es una clase de simbología.
El cuarto: "El Cuarto" (The fourth: "The Room") es el más simbologista y psicológico de todos (no voy a explicar nada porque es spoiler) donde cada escenario, pared, piso, cuadro, enemigo, mancha, etc. es una pista de lo que esta ocurriendo. La jugabilidad cambia bastante eso si, y al principio desconcierta.

Ahora, veremos que nos depara la película, pero dicen que va a ser una repetición del primer Silent Hill, solo que cambiando 'padre' por 'madre', y la verdad me parece que eso es una patinada.

#15 PanShop

PanShop

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 671 Mensajes:

Escrito 03 March 2006 - 09:45 PM

Solo he jugado el 1, pero lo jugue en su momento recien horneado asi es que los graficos no se me hicieron nada pobres, ahora si, pero sabiendo de memoria el tour todavia, si lo juego solo de noche, da miedo, es que tiene un ambiente muy logrado y deja mucho de lado el aspecto gráfico, estoy en camino de conseguir el resto para PC (esque no tengo ni he tenido ni una consola, poreso no he jugado a los otros) y ver cual es mejorcito

PD: en su epoca jugue SH1 en play prestada, ahora tengo la version no oficial para PC.

:neko:
Imagen enviada
Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*

#16 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 03 March 2006 - 10:48 PM

A mi, personalmente, el que más me ha gustado ha sido el SH2, sobretodo por el argumento; pero sin duda creo que el SH1 es el mejor (salvo por los gráficos, que en su momento no me parecieron para nada malos).
En cuanto a la OST creo que me decantaría por la del SH3.

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#17 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 03 March 2006 - 10:49 PM

Otro que tambien ha jugado solo al 1...

El modo pesadilla era impresionante.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#18 Ratero

Ratero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 594 Mensajes:

Escrito 04 March 2006 - 12:50 AM

el 1 !
el 2 tambien asustaba, el primer encuentro con "pyramid head" fue muy bueno (cuando lo ves detras de unas rejas...)
(los otros no son malos pero estan mucho mas abajo)


(guau! este fue mi post 500!)

Este tema ha sido editado por Ratero: 04 March 2006 - 12:51 AM

Imagen enviada

#19 Anjiro

Anjiro

    Leecher

  • Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 04 March 2006 - 01:26 AM

A cual les gusto mas? me han hablado mal del 4 pero a ver que opinan uuds?

El que más me gustó fué el 3, aunque no podría atribuirselo a ninguna carácterisica en concreto, si no más bien al conjunto en general: efectos sonoros, gráficos, ambiente.... y además tiene a....
Imagen enviada
respecto al cuarto... en mi opinión, es el que menos sensación de claustrofobia crea, es mucho menos angustioso que los anteriores... me gustaba cuando abanzaba por un pasillo a oscuras sin poder ver más allá de lo que la tenue luz iluminaba cuando sin previo aviso la radio empezaba a emitir las corrosivas interferencias que indicaban la proximidad de "algo"... en la última entrega de SH esta esencia se pierde en demasía (para mi gusto). Por otra parte me gustó que le dieran protagonismo de una vez a alguien que, de una forma u otra, aparecía en todos las entregas anteriores, estoy hablando de Walter Sullivan por supuesto, el famoso asesino en serie de silent hill... por cierto, creo que me parezco bastante a el... fisicamente hablando...

Este tema ha sido editado por Anjiro: 04 March 2006 - 01:27 AM

Imagen enviada

Las lágrimas limpiarán la sangre de mi espada
la lluvia no extinguirá la llama del odio en mi corazón,
no moriré, pues nunca estuve vivo


#20 Dr34Dl0rD

Dr34Dl0rD

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 125 Mensajes:

Escrito 04 March 2006 - 06:14 AM

Heather es mi amor platonico en realidad ^^, aunque si miro con tanta repugnancia al tipo que le escribia en el hospital :palito: , bueh, a mi me agrado mucho el personaje, el 3 es mi favorito, el 4 es sencillamente un making resident evil, matazon, correr, huir, joder, etc, etc,esa idea del pueblo exageradamente hostil le pierde el toque original, lo que de verdad reconosco, es que te mantiene paranoico porque o hay un FUCKING lugar seguro, siempre estas corriendo como un loco, ese es el unico merito que le consegui.

Los 1ros 3, me encantaron, el 2 es bastante bueno, ya que esta relacionado con la psiquis y eso de los traumas mentales que tiene cada quien.

El 1ro y el 3, me gusto mucho la tematica principal, aunque tengo que volver a jugar el 1 porque no recuerdo mucho de la historia, por eso la baje, aunque alteraron cosas de la version de play, los enanos de la escuela son diferentes.

el 3ro en si, me gusto por las graficas, son exelentes, todo bien detallado, y el tetrisismo es del estilo del 1, y bueno, el joderle la paciencia a la pobre Heather, le da un toque de arrechera que le hacia falta. EL numero de enemigos era el suficiente, a mi me parecio el juego con los enemigos mejor administrados, son suficientes para que te entretengas un buen rato, no son como los del 4, que ademas que son inmortales, son DEMASIADOS!!, y ademas te persiguen aunque cambies de escena, no saben cuanta arrechera me da ver eso.
A la final solo seremos polvo, pero por eso debemos dejar nuestras marcas sobre el universo, para perpetuarnos por siempre...

#21 gackto

gackto

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 345 Mensajes:

Escrito 04 March 2006 - 07:39 AM

1st-SH2: Me encanto el mensaje, las gráficas y la OST que mas me fascino de los 4.

2nd-SH4: Si bien tienes sus defectos comparado con los demas, este fue el 1ro que jugue de la serie, y me impacto, me hizo tener de esas pesadillas que a uno le gustaría volver a tener.

3th-SH3: No me gusto que hubiera tanto monstruo por alli suelto, ya ni si quiera impactaban, lo que me gusto mucho de este juego en especial, es que tiene aun mas ese arte bizarro que tanto me encanta, recuerdo esa primera vez que uno entra al escenario de el hospital infernal, sublime.

4th-SH1: Talvez me merezca ser apedreado por esto pero siempre he sido muy elitista con los juegos, gráficamente era de lo mejor en su genero y en su tiempo ademas de que la historia daba inicio a la gran saga, seria muy bien recibido un remake con lo nuevo en animación.

Este tema ha sido editado por gackto: 04 March 2006 - 07:40 AM

Imagen enviada
El refugio de la ignorancia es la negación de lo supuestamente inexplicable.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos