Ir a contenido


Foto
- - - - -

Koraoke En Affter Efects


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
73 replies to this topic

#64 nande

nande

    Leecher

  • Hentais
  • 3 Mensajes:

Escrito 13 August 2006 - 04:39 AM

:panda:

AE (after effects) si, trabaja por frames, despues de todo es la unica forma de medir eficientemente el tiempo EFECTivO (q c ve) en un video. por supuesto tambien tiene algunas herramientas para convertir unidades de tiempo <-> frames, pasa q esa relacion depende de los FPS q tenga el proyecto (q encima podes meter muchos videos en un mismo proyecto y cada uno con su respectivo fps).

yo la verdad que aun no me considero un Ae-user, pero la verdad que entiendo un par de cosas de como funciona. y me lei un par de manualitos.

Si, el ae es hiper poderoso, hasta demasiado diria yo para el tema de los karaokes, los unicos que he visto que masomenos le sacan alguito de jugo son los mushashos de AnimeU. (un par de mascaritas por ahi unas cosas traducidas on screen)
aunque la verdad que yo creo q se empieza a desvirtuar un poco esto del fansubbing usando este tipo de herramientas, o sea, (si, yo tuve un fansub, no era la gran cosa pero andaba) se empieza a modificar el anime, y la verdad que a veces queda re asqueroso y sobre todo, algo muy importante en los subs, termina siendo molesto, dado que tenes un tiempo limitado para leerlo, distraen mucho :( (aguanten los subs de flcl).

volviendo a Ae, es una cosa demasiado grosa, es una mezcla del premiere donde metes muchos videos y los mezclas, al mejor estilo windows (nocqprograma), encima podes meter muchos "objetos" textos , luces y demas. lo metes en layers, cada uno con sus props, y tenes luces textos maskaras, OBJETOS 3D, superficies, y los mezclas, los haces interactuar entre ellos (por ejemplo ajustas un testo a un objeto 3d (invisible) y a eso lo pones arriba del anime y parece que el texto esta puesto sobre el objeto dibujado en el anime). a todo eso lo podes modificar a) por keyframes (al estilo Flash) con su interpolacion automatica y/o usando "scripts" (la parte mas poderosa y compleja para muita people) una vez todo metido modificas cada objeto como si usaras el photoshop. (efectos , plugines, propiedades, muchas muchas cosas) y despues pone todo junto como el premiere.

Lo que me da bronca es que es re poderoso el programa, pero eso si, no le metas un avi con xvid porque no lo agarra (a decir verdad llevo una semana intentando importar un video.....)

Como veran es DEMASIADO literalmente para unos karaokes. (modo hablador al pedo off)

ahh pd, ayer termine mi primer carioke usando ae

Este tema ha sido editado por nande: 13 August 2006 - 04:41 AM


#65 batusai2002

batusai2002

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 14 August 2006 - 10:58 PM

ahh pd, ayer termine mi primer carioke usando ae

Pues ese trozito de karaoke, se veía muy bueno.

salu2
Imagen enviada

#66 mr_hawk

mr_hawk

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 111 Mensajes:

Escrito 16 August 2006 - 12:25 AM

primero que nada hay que aclarar varias cosas:
Primero: After effects no es un programa diseñado para hacer karaokes. Basicamente es un programa de retoque y animación, y poner efektos muchas veces les tomara hacerlo a mano silaba x silaba (El plugin de shinjipierre trae esquemas de animacion prediseñados, pero la mayoría de las veces NO te sirven para hacer el karaoke komo kieres que te salga)

Segundo: si hacer subtitulos simplemente es tu hobby, no tienes vakas y mucho estudio x delante, y necesitas hacer un karaoke espektacular ahora mismo, pues quitate de la cabeza after effects, que te puede tomar hasta 5 veces mas tiempo que un kara en ass, con efectos no demasiado diferentes a lo ke se puede lograr en ass

Tercero:usar AFX eficientemente, requiere bastante experiencia y manejo, ya que la cantidad de comandos y funciones son enormes, y está hecho para que lo entienda un profesional del area Yo soy estudiante en post-producción de cine, y tuve que tomar un curso para aprender a usar adobe after effects y combustion a cabalidad. Además, para estos programas se requiere cierto tipo de licencia, Como soy estudiante, me cuelgo de la licencia de mi universidad para usarlo :P

Cuarto: Al momento de hacer un karaoke, ponte a ver el video de lo que quieras hacerlo y antes planifica, ve y analiza qué efectos deseas hacer y qué peculiaridades tenía el video. Si el efecto que quieres hacer son letras que vuelan, cambian de color, se difuminan., dividen, brilla, aparece un dibujoito saltando x sílaba, etc, sin pensarlo 2 veces el karaoke hay que hacerlo en ass, y yo ahi paso el kara para que lo haga otra personba xk yo en programación de ass no me manejo para nada xD pero como decian mas arriba, intentar hacer ese kara en afx sería querer matar una moska a kañonazos
La pregunta entonces que viene, ¿Cuando o en qué usar AFX? Si los karaokes ke kieres hacer tienen ciertas características muy especiales, x ej Necesitas encarecidamente que la letra se desenfoque o que se distorsionen, rellenar letras con videos o texturas animadas, casos que normalmente se da en titulos o en ediciones al interior del capítulo, en que la animación es del logo/frase completa, hacer karas con esos efectos es una perdida de tiempo, x lo que hay que pensarlo mas de 2 veces antes de intentarlo. Para lo otro que es necesario usar afx es en el caso de personajes / objetos que pasen encima de textos que nosotros queramos dejar debajo, aunque en no todos los casos, la mayoría de casos se logra perfectamente con \clip en ass. Los unicos karaokes en afx los he hecho hace poco (antes en fansubs solo hice logos y esas cosas) para NHK ni youkoso de AnimeTeam (verán ese kara desde el ep 3) y tuve que hacerlo simplemente xk ese op tenia características especiales que impedían hacerlo en ass de manera satisfactoria, como personajes que pasan delante del texto de los créditos tapándolos, y al pasar estos además dejaban una sombra sobre dichos crédtos. El efecto que le hice a los karas no es nada que no se pueda hacer en ass. Usé After Effects xk había una razón de integración con el video que lo ameritaba, pasé 3 dias enteros haciendo ese puto op con 50 capas de medios que animar, asi que, si no es netamente necesario, pasen del after effects por que puede que para mas de alguno se vuelva un dolor de cabeza, after effects no es un juguete.

#67 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 16 August 2006 - 01:21 AM

Y no sé para qué lo usan. En serio, basta ver los karaokes de colores chillones y efectos poco estéticos que hay por ahí hechos en AFX. Mil veces prefiero un \K o \k de toda la vida.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#68 Hidiquis

Hidiquis

    Inspector de Aduanas

  • FL-Workers
  • 1390 Mensajes:

Escrito 16 August 2006 - 02:56 AM

Peor, que te licencien la serie despues del segundo episodio luego de haberte currado unos karaokes en AE que han dejado tu virginidad mental destrozada X-D

Imagen enviada

Si crees que puedes echar una mano con Infoanime, manda un PM a Lord Zoltan o a obi y solicita tu ascenso al grupo más selecto: FL-Worker.


#69 mr_hawk

mr_hawk

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 111 Mensajes:

Escrito 16 August 2006 - 12:06 PM

Y no sé para qué lo usan. En serio, basta ver los karaokes de colores chillones y efectos poco estéticos que hay por ahí hechos en AFX. Mil veces prefiero un \K o \k de toda la vida.


y que hay de los karaokes de kolores chillones y efectos poco estéticos (sin hablar de fuentes mal elegidas) ke hay x ahi hechos en ass?? no es cuestionar el resultado, en ambos sistemas se pueden lograr efektos no deseados, distinto es saber cuando amerita usar kada cosa para lograr el resultado optimo, y para eso es necesario planificar y saber cuando basta un ass y cuando hay que explorar mas allá de el, hay casos en que es necesario usar afx para que el resultado te deje conforme.

#70 nande

nande

    Leecher

  • Hentais
  • 3 Mensajes:

Escrito 18 August 2006 - 08:15 AM

:neko:

quisiera decir algo:
.....
pero no hay nada que pueda decir que no lo haya dicho el mr_hawk
estoy completamente de acuerdo con todo lo que diijo.

El ultimo post de el es genial, en una sola oracion has dejado claro algo muy imporante que suele pasar desapercivido y llevar a discusiones en cuanto al tema del software. Como pasa con win/linux cada soft es UNA solucion para algunos problemas, no LA solucion para todos los problemas.


lo q si quiero agregar es:

nunca quise decir que el after effects era un "programa para hacer karaokes" + "demasiado complicado para karaokes" = "programa mal diseñado"
no no no, simplemente quise decir lo que dijeron por ahi mas atras en el topic q se pueden hacer karaokes muy bonitos con ssa (y no digo ass) y q hacer a veces no vale la pena usar ae.

lo que si quiero agregar es q para mi experiencia me resulta un poco mas rapido hacer los karaokes en ae (afx(adobe after effects))) gracias a shinjipierre, excepto por la mierda del espacio de mas.

eso si... ES UN PROGRAMA PROFESIONAL y si no sos pro, mejor sacatelo de la cabeza. no solo es largo para aprender, es muy pesado. yo sufro como un cerdo con mi pobre maquinita...
al menos eso siempre quise hacer entender a la gente, of course que convencer es algo de patas cortas. a la larga va a haber millones de hentes q usan el ae y el ass queda solo para poder hacer el timing con el agie y un shinjipierrescript para hacer los efertos. lamereadas hay por todos lados.


Ahora, BASTA DE BARDEO AL AFTER EFFECTS!!! LOKO; TA bueno y todos sabemos que su arma de doble filo es la facilidad con la que los subs quedan lindos (hablo de subs y no voy a entrar a hablar de las otras cosas que podes hacer con el ae porque este foro es de anime entre otras cosas y seria como hablar panaderia en un foro de mascotas...).

Mi consejo es que si seriamente deseas incursionar en esto de los subs por Ae, no agarres y hagas como yo y ladronees por los foros una guia (q hay pocas) sobre como hacer. es al pedo.
Agarra y si sabes de ass bien y sino tambien. un agiesub, timeas, y te bajas el script d shinjipierre y el tutorial tambien, y te lo miras y lo seguis paso a paso, despues lo mas importante: explorá.
El programa basicamente te enseña solo, si alguna vez usaste flash vas a notar que es la misma cosa. y si usaste photoshop no necesitas abrir el programa para saber que podes hacer...

Estoy seguro q mr_hawk estara en desacuerdo, yo tambien lo estaba en un primer momento, los tiempos cambian y hay q aceptarlo.. . pero reitero, esto es para aquellos que EN SERIO quieren hacer subs en ae, y q no saben mucho de ass. y que estan dispuestos a realmente aprender y romperse la cabeza antes de andar preguntando en los foros como hacer (algo que yo suelo hacer en los irc).

ahh, una ultima cosa, alguien sabe algun programa con el que pueda hacer subs (preferiblemente con efectos) under linux? (y no me digan virtualdub+wine porque nooooooo)


offtopic, reitero, no me considero ni siquiera un usuario de ae, ni un profesional de los ass, solo opino y creo q tengo algo de xperiencia. nada mas.


(dios, como hablo al pedo)

Este tema ha sido editado por nande: 18 August 2006 - 08:21 AM


#71 Yota

Yota

    Leecher

  • Hentais
  • 82 Mensajes:

Escrito 18 August 2006 - 04:01 PM

Está el sabbu, aunque ya el autor no le está trabajando más al programa. Y según lei en la pagina del aegisub, el Aegisub puede ser usado en linux también. Eso sí no entiendo mucho de Linux así que no podria decirte a qué se refieren exactamente con que ya está "ported to Linux".
Imagen enviada
Even if the moon fades from the sky, It'll Shine again and ligth the way

#72 nande

nande

    Leecher

  • Hentais
  • 3 Mensajes:

Escrito 25 August 2006 - 11:33 PM

Muitas gracias, pd: basicamente, portado significa q originalmente el programa no estaba pensado para ser ejecutado en "X" sistema operativo, pero alguien lo hizo andar de manera mas o menos normal.
Y lo del agiesub es mediante un emulador (q no puedo instalar) no esta portado creo.

#73 YoKeR

YoKeR

    Leecher

  • Hentais
  • 12 Mensajes:

Escrito 12 September 2007 - 02:47 AM

haha , pues perdon por lo que voy a decir:

Bueno, por lo que veo muy pocos se enfocaron en la pregunta que se planteo en el principio del Threat , muchos solo dieron sus opiniones sobre por que no deberia hacer karaokes en AE (es ques mucho tiempo bla bla) y otros solo le dieron vueltas al asunto diciendo busca tutoriales aprende mas ASS noce puro bla bla bla y nada de ayuda ja para mi que son los que menos saben. :silbar2:

Y creo que los efectos de ASS y AE son diferentes pero sin dudas en AE se puede llegar a hacer karaokes Geniales , yo por el momento sigo con ASS , pero eso no me quita las ganas de aprender a hacerlo en AE.

Sinceramente una disculpa si alguien se ofende por todo lo que dije , pero al leer todos los post y ver que te responden de una formas casi "arrogante" (no todos ) , sin embargo si nos enfocaramos mas en ayudar otra cosa seria.

NT: Si quieres aprender algo mas sobre AE empiesa sobre los efectos basicos ( tutoriales en general) y despues trata de aplicarlos al texto , solo cuestion de perderle el miedo y con respecto a "ASS" si quieren aprender como llegar a hacer efectos mas complejos traten de usar el "automation de Aegisub" , pero previamente tendrian que saber programar algo de Lua o lo mas paresido C++.

Manual de Lua (Ingles)

Un Script Lua para el automation de Aegisub

Nota: El Script de Lua se aplica despues de timear el karaoke con sus respectivas \k

Nota2: Si tienen alguna duda de como crear un script tambien estoy empesando a crearlos desde Cero no duden en preguntar que si nos ayudamos entre todos mas rapido se aprende ( esta es la primera y ultima ves que paso un script ya echo , ya que fomenta la peresa y es mejor explicar como funsionan las cosas) no?

#74 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 12 September 2007 - 07:45 AM

¿A qué viene resucitar un hilo de hace un año?

Cierro.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos