Viendo inu-Yasha, note algo que esta en la mayoria de los animes y nunca me frene para pensarlo.
Los sellos ( esos hechizos en una ojita escritos en japones ), estan en muchas series que tocan la era medieval. alguno sabe si es alguna leyenda japonesa, o algo que todabia usan o creen?
en Inuyasha, la autora se dedico a llenar el argumento de reseñas culturales y creencias, por eso me salio la duda de si era un invento ( dragones ) o algo que tienen arraigado en su cultura.

Inu-yasha , Takahashi Rumiko Y ...
Started by .:: GeNKI ::., Feb 16 2006 02:05 AM
6 replies to this topic
Posted 16 February 2006 - 02:47 AM
La verdad que no me lo habia preguntado pero es una buena pregunta

[[LNM]] Fansub... lo mejor que vi hasta ahora

Posted 22 February 2006 - 07:00 AM
deveser algo asi como una protecion o un ¨tipo¨ rezo para protegerse de los malos augurios
Posted 22 February 2006 - 07:31 AM
deveser algo asi como una protecion o un ¨tipo¨ rezo para protegerse de los malos augurios
con teorias solo causaras mas confusion.
pues aportar aportar, no mucho pero he visto en particular en tv argumentos sobre esos sellos tanto como anime y historia de relatos en esa epoca, paralizaban literalmente o evitaban que los espiritus malos o demonios se acercaran. para mí que se trata algo de budismo
pero la verdadera razon por la que vine a postear es porque casualmente terminaba de ver un capi de inuyasha por ¨CN¨ prescisamente en la capi cuando sango regresa para reparar su ¨giraikotsu¨ habian sellos de esos tipos en la aldea de los exterminadores en un casa para prevenir la venida de los monstrous porque decia que las armas y demas cosas todavia mantenia la esencia de malos espiritus.
lo dire denuevo es simple casualidad creanme o no.

Edited by Kyra, 22 February 2006 - 07:32 AM.

Posted 22 February 2006 - 03:21 PM
mas bien que budismo es shintoismo, la religion mayoritaria de japon.
es cuestion de mirar en la wikipedia
es cuestion de mirar en la wikipedia
Posted 22 February 2006 - 03:37 PM
hay diox, esa pregunta me la habia hecho have mucho pero cuando fui a donde conoci a mi amigo japo, el me dijo y me saco de duda.

Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd
Posted 22 February 2006 - 06:26 PM
Y que te dijo? cual es la respuesta?, yo sigo buscando porque es un tem interesante, pero no me acerco a la respuesta, no encontre nada de nada. es mas, no se ni como se llaman los supuestos "sellos".esa pregunta me la habia hecho have mucho pero cuando fui a donde conoci a mi amigo japo, el me dijo y me saco de duda.

1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users