
Silent Hill The Movie
#1
Escrito 09 January 2006 - 06:44 PM
¿Eres un gran aficionado a los videojuegos?
Sí, una cuarta parte de mi vida es jugar videojuegos.
¿Seguiste a este juego con atención?
Jugué a la primera parte hace 5 años e iba por la mitad de éste cuando llamé a Samuel Hadida (el productor) para sugerirle hacer una película sobre él. Pasamos los 5 años siguientes hablando del proyecto y llevó mucho tiempo convencer a la gente de Konami. El 'Silent Team' está compuesto por 3 o 4 miembros realmente involucrados en su trabajo y función. No querían que alguien destrozase su trabajo. Pasamos mucho tiempo convenciendolos de que ibamos a hacer una película respetando las reglas del juego.
El Juego de la Niebla
¿Probasteis diferentes métodos de representar la oscuridad antes de optar por la solución mayoritaria?
No, ví Collateral, la película de Michael Mann, y algunos momentos, especialmente aquellos con imágenes a alta resolución, trataban de capturar la luz; incluso los que menos lo hacían me sorprendieron. Me preocupaba la forma en la que iba a representar la oscuridad en pantalla, así que empleé un método similar al juego, donde los personajes solo pueden ver gracias a su linterna. Intentamos varias tomas con el director de fotografía Dan Laustsen (La Liga de los Hombres Extraordinarios, Darkness Falls, Le Pacte des Loups) y llegamos a la conclusión de que sería interesante trabajar con la alta definición, ya que obtendríamos grandes resultados que funcionarían con oscuridad a la perfección. Así, encontramos la atmósfera de los juegos, donde no hay sombras que no tengan una imágen bien definida. Estaba encantado de usar la alta definición por primera vez. Por supuesto, el resto de la película, el mundo neblinoso y el real, se filmarán de manera normal. Creo que es interesante el uso de la alta definición para ésta dimensión en particular: la Oscuridad.
¿Elementos inspirados en otras películas? ¿Eras consciente de la idea de imitar al videojuego y decidiste copiar a las películas que lo inspiraron?
Soy un gran fan del cine, así que rápidamente noté las referencias a Jacob's Ladder de Adrian Lynn cuando jugué al primer juego. Especialmente en éstas dos escenas: la de la enfermería al comienzo de la película, y la secuencia del hospital, donde podemos ver, de hecho, las bases del juego. Pero me encontré con que Silent Hill creó con éxito un mundo completamente original. Así que no me preocupaba el adaptarlo a la gran pantalla, estoy muy seguro de que no encontrareis nada de la genial obra de Adrian Lynn. Todos estamos de acuerdo en que Jacob's Ladder es la base del juego, como otras películas experimentales de David Lynch. Pero Silent Hill es una creación tan bella que subsiste por sí misma, sin obviar a sus referencias.
¿Cual es la ventaja de cambiar juego por película para aquellos que no saben nada del videojuego?
Dificil de decir, desde luego. Es por ésto que eramos tres directores cuando comenzamos a escribir el guión. Estaba Roger Avary, director y guionista, Nicolas Boukhrief, un amigo mío, excelente director pero tambien aficionado a los videojuegos, y yo. Aquí estamos pensando, los tres, cómo podemos hacer una película que satisfaga al publico que conoce el juego, porque estamos de su lado, y no queremos fallarnos a nosotros mismos. Problema: ¿cómo hacer una película para los que conocen el juego y para los que no, al mismo tiempo? Silent Hill es una historia, aunque permanezca en segundo plano la mayor parte del tiempo. Pero si juegas varias veces y con atención el primer juego, luego el segundo y más aún el tercero, te darás cuenta de que la historia tiene un gran potencial, que es lo que estamos tratando de explorar en esta película.
¿La película está basada en Silent Hill 2?
Es la adaptación de Silent Hill 1 con algunos elementos de Silent Hill 3, que es la secuela directa del primero, con el look de Silent Hill 2, que me gusta para la ocasión. Sin embargo, nuestra meta no es meter los tres juegos en una película. Realmente tratamos de adaptar el primer juego; no pudimos resistir la tentación de incorporar aquí y allá elementos del segundo y el tercero. Cuando leimos la guía estratégica de SH3, vimos que los creadores querían explicar lo que ocurrió en el primer Silent Hill. Es un proceso interesante, aunque el primer juego parece más espontáneo. A pesar de ello, vemos que los creadores intentaron desarrollar una mitología real. Eso es lo que vamos a hacer en nuestra película: permanecer absolutamente leales a la mitología original, que es la que intentaron definir a partir de Silent Hill 2.
The Little Bloody Music
¿Es dificil guiar a Radha Mitchell en las secuencias que estais filmando ahora mismo?
Es interesante crear una secuencia de suspense con un monstruo que no se mueve. Desde luego, la moda en Hollywood éstos días son más bien "movimientos ininterrumpidos y montajes hiper-vitaminizados". Creo que algunas veces, es interesante hacer todo lo contrario.
¿Por qué la escogiste?
Es una cuestión de feeling. Si has jugado Silent Hill, sabes que cada personaje es poético. Son sofisticados y deshonestos a la vez. Siempre tuvimos eso en mente durante el casting. No buscábamos necesariamente una estrella, sí actores/actrices con talento en películas independientes, como Alice Krige o Deborah Kara Unger. No son muy conocidos pero estamos seguros de que aportarán algo especial a ésta película. Ésta ha sido completamente financiada por su título, así que ¿por qué resistirnos a la tentación de hacer un super casting? No hay necesidad de contratar a la gente de moda que está haciendo gritar al público actualmente. Y cuando vemos una gran película como Mulholland Drive de David Lynch, dudamos que el casting se hubiese hecho con esa idea en mente. Es parecido lo que tratamos de hacer aquí.
¿Tendrá mucho gore ésta película?
Para mi, Silent Hill no es una película gore. Es más inquietante. Estaba asustado cuando jugaba porque el juego es constantemente perturbador. Sabemos más o menos lo que le pasó a esa niña pequeña y lo que le hicieron. Nos gustaría aplicar esa inquietud a la película, pero es verdad que algunas veces, será gore.
¿La película será clasificada como G?
No, es imposible. Hay secuencias gore pero tambien desnudos. Las imágenes son perturbadoras, muy cercanas a lo que podemos imaginar en la última de Clive Barker. No será obviamente PG-13. No tengo nada contra este tipo de películas. Puede pasar que una película sea excelente incluso siendo PG-13 como Los Otros, que no es siquiera PG-13, es G, pero eso no la aleja de ser terrorífica. Nuestra película probablemente no se encuentre en el mismo rango de censura. Los que jugaron a los videojuegos saben de lo que hablo: una niña de 10 años inmolada en fuego. No creo que esté bajo una clasificación PG-13.
¿Cómo alcanzar el balance entre una bella fotografía y una película de miedo seria?
Dificil de decir por el momento, aún estoy en ello y no puedo decir si va a ser tan terrorífica como el juego. Estoy haciendo todo lo posible porque así sea. Es dificil ya que todos sabemos que el juego no va sólo de bellas imágenes: hay sonido. Tanto los efectos de sonido como la música del juego son asombrosos. Por ello, la música será compuesta por Akira Yamaoka. El mismo que en los juegos, sé que para todos los fans del mundo es un elemento importante. Su música es una obra maestra. Usé el opening original de SH2 y SH3 temporalmente para el montaje. Es genial, ya que así sabemos instantáneamente si tenemos algo cercano al juego. La música es una de las esencias del juego.
Un Mundo de Cuatro Dimensiones
Explícanos las cuatro dimensiones de éste mundo...
No es sólo una de las ideas del juego. Es LA IDEA del juego. Está constituida por varios niveles y creo que a la audiencia le gustará, porque sobre el plano intelectual, es refrescante la forma en que amontona acción y diferentes niveles; la estructura y la arquitectura. Gran parte del juego trata sobre un concepto. El reto en Silent Hill es muy dificil porque puedes estar en un mundo y de repente encontrarte en otro con la misma estructura que el anterior. Jugamos mucho con estos elementos en la película.
¿Y qué hay de la creación de cuatro apariencias distintas?
Fácil. Teníamos 4 versiones distintas del mismo decorado. Esto es importante, porque cuando adaptas un videojuego a la gran pantalla, no debes simplemente reproducir una historia o la atmósfera, tambien el placer de jugar al juego. Y en mi opinión, no hemos visto una sola película adaptada de un videojuego que me diera esa sensación. Y algunas veces, una película que no es una adaptación de un videojuego, si lo hace. Starship Troopers por ejemplo, donde me sentía dentro de un juego. La mayor parte del tiempo, una película basada en un juego explota solamente el título y hace una masacre.
No se aprecia a los videojuegos como una forma de arte.
Exacto. Tengo gran respeto por los videojuegos. Sinceramente creo que es una forma de arte y estoy tratando de reproducir Silent Hill como juego, pero tambien como el sentimiento que tengo cuando lo estoy jugando. No es fácil dirigir, pero me digo a mi mismo que en el peor de los casos, la película será como mínimo tan respetable como las raices del juego.
Según tú, ¿hay alguna buena película basada en un videojuego?
Por el momento, no.
¿Vais a usar algunos de los momentos visuales del juego?
Puedo decirte que una parte de la película está filmada desde una grúa para reproducir algunos de los puntos de vista isométricos que encontramos en el juego. Comencé a usar esta técnica en algunas secuencias de Le Pacte des Loups. En Silent Hill, la estoy usando mucho. Hay movimientos inmersivos de cámara que giran en todas direcciones y fue impresionante reproducir esos efectos. Tenemos incluso decorados con secciones móviles solo para los movimientos de grúa e imitar lo que vemos en el juego. Fuimos aún más lejos con eso. De hecho: tenemos 108 decorados y exteriores para esta película. La duración será aproximadamente de 110 minutos, nos da una media de decorado por minuto, lo cual es ambicioso. Sobre todo cuando, normalmente, una película está confinada bajo un techo donde no hay sólo una habitación para filmar. No es normal que una película completa tenga lugar desde una dimensión a otra en un pueblo entero. Fue un gran reto especialmente en la decoración.
¿Cómo escogisteis a los decoradores entonces?
Carole Spier (The Fly, eXistenZ, Naked Launch, Mimic) es grandiosa y me encanta su trabajo en los últimos años, sobre todo el que hizo con David Cronenberg. Creo que es la persona adecuada y estoy encantado de contar con ella en esta película porque es un sueño de proyecto para un decorador. ¡Había mucho decorado que construir, muchas escenas que unir! Algunas veces, vereis tres localizaciones diferentes que yacen bajo el mismo movimiento. Nos vimos forzados a hacerlo así porque Silent Hill no existe, especialmente con estas 3 o 4 dimensiones.
Perdido en la Oscuridad
¿Estais construyendo los decorados poco a poco?
Algunas veces enlazo una escena interior con un exterior que hemos cambiado completamente. Todas las combinaciones son posibles porque la película ha sido cuidadosamente dibujada (NdelT.: lo que conocemos como guión gráfico o storyboard) y o seguíamos los dibujos viñeta por viñeta o estábamos perdidos. No sólo debíamos trabajar en decorados distintos sino tambien en dimensiones. El storyboard está tremendamente ajustado. De hecho está tan detallado como los tablones utilizados para un dibujo. Deberíais ver algunos de ellos. Son exactos a lo que se ve en pantalla.
¿Son los decorados muy parecidos a los del juego?
Exactamente. Mi fin en esta película era: "sigue al juego". Los tuvimos mucho en cuenta. Claro que tuvimos que adaptar los decorados algunas veces, ya que estos en el juego son 3-D y hay que construirlos en la realidad. Pero los representamos fielmente. Los colores y otros detalles fueron meticulósamente reproducidos. Siendo un fan del juego, me entristecería no verlos en la pantalla grande.
¿Qué tuvisteis que cambiar?
Algo que debería sorprender a los más acérrimos del juego es la historia, que normalmente está en segundo plano. En la película está en primer plano. Pero todo tiene un propósito. Si no, tendríamos a un personaje corriendo durante hora y media. Es imposible no llevar la historia a un primer plano. Hay dos roles en el film que contienen exactamente lo que está en el juego: un personaje, solo en las calles, solo en el pueblo, solo en la oscuridad. Quería representar éstos dos roles acorde a mi experiencia como jugador. Pero eso no es todo. Está toda la mitología de Silent Hill. Al fin vamos a comprender qué pasó en el pueblo.
Infierno, Purgatorio y Paraíso
¿Por qué mujeres como personajes principales?
Es cierto que prácticamente sólo hay mujeres. Es dificil de explicar por qué. Cuando veais la película, comprendereis a lo que me refiero. Pero pensando en todos los elementos del juego, llegamos a la conclusión (Roger Avary, Nicolas Boukhrief y yo) que teníamos que tratar con un mundo enteramente femenino. Decidimos crear una dimensión femenina para Silent Hill. No puedo decir más sin estropear el juego, pero creo que la manera de enfocar Silent Hill es femenina. Si estudias el juego, verás que el héroe, aún siendo un hombre, actúa de una forma que normalmente asociamos con mujeres. Tienen devoción por sus hijos, son sensibles y lloran. Elimina la apariencia masculina y obtendrás sensibilidad femenina. La película gira en torno a una madre y su hija. Realmente es lo que sentí mientras jugaba a los cuatro juegos. Tomé la decisión de insistir en ese punto mientras adaptaba Silent Hill. Veremos qué piensan los fans sobre ello.
¿Escribió Roger Avary una gran parte del guión?
Diría más bien, que los todos nosotros lo escribimos; Roger, Nicolas y yo. Roger trabajó duro en los diálogos, ya que se le da genial. Era lógico que trabajásemos juntos.
¿Qué obtendrá de la película alguien que no sabe nada del juego?
Pusimos la historia en primer plano precisamente por eso: no es una película sólo para fans. Es una película para toda la audiencia. También es una de las razones por las que escogimos un casting casi enteramente femenino. Para crear algo atractivo y sexy de forma sutil. Comprobareis que es una película que se podría ver aún sin saber nada del juego en absoluto.
¿Cual es tu escena favorita?
Dificil decisión. Me encantan varias de ellas pero tenía que representar el Infierno y el Purgatorio en esta película. La oscuridad es el Infierno y la niebla es el Purgatorio. Tambien tenía que hacer escenas que evocaran el Paraíso. Creo que éste es mi favorito. Dura poco, pero es mi representación del Paraíso.
Despues de haberla leido me dio la impresion de que realmente el director ha jugado a los juegos , parecen bastantes sinceras sus palabras que opinan ustedes , yo normalmente suelo desconfiar cuando un director asegura que es fan de lo que esta adaptando al cine (video juegos , comics/mangas , animes novelas...).la mayoria que alegan este tipo de cosas me parecen unos hipocritas , aunque tambien creo que entre tanta mierda de hipocrita habra alguien que realmente sea fan de lo que esta adaptando
De todas formas el que alguien sea fan de algo no garantiza que el producto final sea una peli decente , pueds hacer algo que sea "fiel" en lo que se basa que si la peli rebosa mala calidad (interpretacion , escenarios...) esta adaptacion es un puto mojon , no se puede que el Anderson fuera jugador de los Resident pero tanto su primera , segunda y venidera tercera parte de Resident son una MIERDA COLOSAL
De todas formas en la entrevista se puede notar cierta inseguridad por parte de Gangs cuando se le pregunta si cree que conseguira dar el mismo terror que el juego , esto que quizas les pueda parcer negativo a mi me parece algo positivo ya que demuestra que en cierto modo se preocupa por lo que hace
Tambien es cierto todo lo que dice de las influencias de los Sielnt Hill en peliculas conocidas de terror , y me parece un acierto el decorador que elijio para los decorados , en fin lo unico que deseo es que la peli no sea tan coñazo como el Pacto de los Lobos...¬_¬
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
#3
Escrito 10 January 2006 - 08:12 AM

El refugio de la ignorancia es la negación de lo supuestamente inexplicable.
#4
Escrito 10 January 2006 - 08:24 AM


"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"
#5
Escrito 10 January 2006 - 08:29 AM
y silent hill, buen comienzo.
#6
Escrito 10 January 2006 - 03:46 PM

y si eso lo celebrare jugando al juego por quinta vez XDD
Este tema ha sido editado por Daruku-maru: 10 January 2006 - 03:47 PM
#7
Escrito 11 January 2006 - 01:57 PM
#8
Escrito 11 January 2006 - 08:28 PM
por cierto no pude ver el concurso de los posters, alguien si lo hizo??

#9
Escrito 12 January 2006 - 12:20 PM
se ve bastante bien la entrevista, como que al parecer ahora si va a resultar en un producto de gran calidad, esperemos que si, que ya quiero ver esta pelicula...
por cierto no pude ver el concurso de los posters, alguien si lo hizo??
Concurso de posters? me acabo de enterar ahora T_T
#10
Escrito 13 January 2006 - 04:22 PM

Macross Forever
#11
Escrito 16 January 2006 - 07:01 AM
#13
Escrito 20 January 2006 - 09:25 PM
...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...
#14
Escrito 20 January 2006 - 10:18 PM
#15
Escrito 20 January 2006 - 10:36 PM
Cosas negativas? es muy pronto para juzgar pero este trailer busca la espectacularidad , Silent Hill para mi es suspense , drama , tension y terror pero nunca se apolla realmente en el espectaculo , eso de que el movil le funcione a la prota...¬_¬ , veo demasiadas personas corriendo , los Silent Hill son historias mas intimistas y no abundan en secundarios
Pero ante todo hay que entender que este treiler y la peli en si , busca atraer al espectador que nunca ha jugado a los juegos , por otro lado me hubiera gustado algo mas de oscuridad en el otro lado (solo un poco ^^U) , pero ya de antemano veo una peli tipicamente Hollywodiense que busca mas lo visual que otra cosa , para mi los juegos son mas inspirado en el cine independiente y la peli no tiene ese aire en el trailer
Tambien debo reconocer que es imposible hacer que la criaturas del juego , no resulten visualmente sorprendentes , ademas estan bien hechas y respetan el diseño del juego por lo que se ve , aunque da la sensacion de que estas asi como el otro lado tan solo se veran al final , tambien me pregunto si veremos el Silent Hill oscuro (el pueblo sumiso en la oscuridad vamos)
Habra que verla , pero por lo menos parece prometer entretenimiento , ah si lo olvidaba en los juegos siempre se respira un aire "retro" en el ambiente y nunca sabes en que epoca esta , a veces te daba la sensacion de que todo sucede po los años 40 u 80 por ese aire de antiguedad que daba todo , ese detalle tampoco se aprcia en la peli ^^U
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
#16
Escrito 20 January 2006 - 11:05 PM
Eso si, el apartado tecnica me ha encantado, el efecto de la niebla esta de puta madre al igual que los interiores, ahora solo falta ver silent hill iluminado unicamente por una linterna, como no haya escenas como tales perderá un monton la peli.
Ademas la BSO es reutilizada por la del juego, esta el clasico opening de SH1 pero tb esta una secuencia del SH2. pero en fín, mejor esto que un gringo sake una mierda por ahi.
Creo que sere tan tard que me bajare la peli y la vere en ingles castizo sin subtitulos :3
#17
Escrito 20 January 2006 - 11:51 PM
Creo que sere tan tard que me bajare la peli y la vere en ingles castizo sin subtitulos :3
sería interesante ver el doblaje original, más que nada por la interpretación que hacen los actores con sus propias voces

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...
#18
Escrito 22 January 2006 - 06:15 PM
Mi querer ver y lo mejor es ver la pelicula en idioma original, se puede apreciar aún más el trabajo
Este tema ha sido editado por Usako: 22 January 2006 - 06:16 PM


#19
Escrito 22 January 2006 - 10:46 PM
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
#21
Escrito 23 January 2006 - 05:58 AM

El refugio de la ignorancia es la negación de lo supuestamente inexplicable.
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