La historia es un científico surcoreano que se llama Hwang Woo Suk que fue el primero en clonar embriones humanos y en montar un centro de investigación de células madre lo que es un avance brutal, pero ahora ha tenido que dimitir porque apareció en una cadena de TV que pagó algo así como 1500 dólares para conseguir óvulos y entre las donantes se encuentran dos miembros de su equipo.
Yo no tengo muy claro si pagar por esos óvulos es ético o no, creo recordar cuando vivía en Barcelona ví anuncios que buscaban donantes de semen y les pagaban un tanto por dosis (si valías).
Lo que me parece más peligroso es el tema de las colaboradoras, porque la "sugerencia" de un jefe en las culturas orientales, no es tal, es una orden directa que ni se te pasa por la cabeza rechazar.
Lo más cachondo del asunto es que el tipo es considerado un héroe nacional en Corea y se ha producido un fenómeno de histeria colectiva y hay manifestaciones todos los días delante de la emisora de TV y un llamamiento al boicot por traidores al divulgar la noticia. También han aparecido mil donantes voluntarias para que todo siga adelante. Por otro lado, el comité de ética de la Universidad ha respaldado a Hwang.
No va a cambiar demasiado, porque el tipo tan sólo ha dimitido oficialmente del cargo, pero va a seguir en el proyecto, así que el nuevo director no será más que un hombre de paja, pero ya veis lo que pasa cuando se toca el orgullo nacional.
¿Qué pensáis?
Si queréis más información sobre el avance, aquí:
http://news.bbc.co.u...000/4566001.stm
http://news.bbc.co.u...000/4357342.stm
http://news.bbc.co.u...000/3481057.stm
pero lo más flipante, sobre las reacciones de la gente, está aquí, es de locos y el tío tiene un morrazo que se lo pisa:
http://news.bbc.co.u...000/4472192.stm
Este tema ha sido editado por ellandroad: 01 December 2005 - 01:22 AM