Ir a contenido


Foto
- - - - -

Manga Vs Comic


  • Please log in to reply
36 replies to this topic

#22 Narev

Narev

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1429 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 07:27 PM

cuando "digo" "comic" me refiero a todo lo occidental, que los de superheroes sean los mas conosidos no tiene que ver en la clasificacion de el comic, talvez exprese mal la pregunta, deveria ser, Oriente Vs Occidente, en cuanto a los comics o mangas, (como quieran llamarle) se refiere, yo sigo diciendo que me gusta mas el estilo de occidente, el maga creo yo, YO, es muy simple, por ser en blanco y negro, no niego que es muy bueno en cuanto a las historias pero me gusta mas el "dibujo" occidental, claro que hay sus excepciones pero en general es mejor, para mi, las historias de marvel y dc, son buenas aunque debo aceptar que si son repetitivas.

Pues mejor especificar como cómic americano/europeo o lo que sea, porque aunque tú te refieras a lo que sea, los demás no tienen porque adivinar lo que tú das por hecho. Además el rollo ese de oriente vs occidente me da arcadas, ni el cómic japonés es simple ni el cómic americano son óleos de academia. Como han comentado por ahí estos debates basados en generalizaciones no tienen ni pies ni cabeza.

#23 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 08:29 PM

Para mi el mejor comic "americano" (el autor es de Estocolmo creo, pero hizo su carrera en EEUU) que he leido es Maus. Y es en blanco/negro y a mi no me costaria mucho dibujar algunas viñetas. En vez arreglarlo pues lo estropeas un poco más por que dentro de Occidental (que se entiendo como Europa y America), puedes flipar la cantidad de estilos diferentes que hay.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#24 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 08:50 PM

yo deje los Xmen cuando habia ke comprarse chorrocientas colecciones pa saberlo todo.

#25 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 10:34 PM

makinavaja :joputa:
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#26 genizai

genizai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 514 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 12:23 AM

Pues creo que la pregunta está mal planteada, pero creo que se entiende... en lo personal me gusta mas el manga, no tanto por los dibujos, si no que un manga me ha llegado a emocionar mas que un comic, aunque creo que en un comic ahy mucha mas gente trabajando que en un manga...y en el comic el color ayuda mucho, el manga se vale solo de la capacidad del dibujante (en lo que al concepto visual se refiere).....pa no hacerla mas larga "prefiero el manga"

#27 davidvfx

davidvfx

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 312 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 01:24 AM

sigo pensando que la pregunta esta muy efimera...


yo soy ferbiente seguidor del manga de los veteranos de qui de mexico que pagaban un dneral por un simple shonen jump que ahora que hago cuentas nos timeron como viles mensos por los precios que pagabamos...


pero bueno volviendo el tema... si me agarras cualquier mangaka contra Alex Rossa mi criterio todos salen perdiendo contra el ya quwe sus trabajajos se me hacen los mejores en el mundo del comic o manga... y no lo digo con animos de dar la conbtra por que mi mangaka preferido donde baos mi estilo es haruhiko mikimoto.. pero debno reconer que nadie le gana a Alex Ross.... y sin menconar la gran cantida de artistas de coleciones como de la linea vertigo que no le piden nada a muchos mangakas no solo en arte si no en historias.....

para pruebas recomendare algunos comics ocidentales que dejaran buen sabor a cualquier otaku terco y enpedernido de hueso colorado:

de la Wildstorm estan
Autority :ooo:
Planetari :heavy:

de la DC de la liena Vertigo:
Trasnmepolita :zea:
Preacher :santo:
Lucifer :makai:

mini series
Kingdown come :ohh:


la verda lo he comprobado y las he leido y son unicas ... son comic occidentales y no piden nada a oriente y tampoco son del tipico genero de suér heroes con chorradas como muchos se imaginaran... veanlño y veran por que lo digo

#28 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 01:24 AM

makinavaja :joputa:


Ivá es muy grande xD

Comic o manga? Ahora mismo no compro ninguna de las dos cosas y casi todo lo que tengo es manga pero el americano me gusta bastante tambien. He tenido temporadas xD
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#29 luiscorfre

luiscorfre

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 809 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 02:52 AM

No se muy bien, pero alguna vez me explicaron que el manga es muy distinto conceptualmente del comic en general, pues los japos desde niños lo que hacen es dibujar, su escritura se basaria en el uso integral del espacio y no solo en la linea, como cuando escriben, practicamente estan dibujando, cuando dibujan pasa algo similar, pero al reves, por ello se basan en el dibujo para representar emociones, movimiento, etc, dejando de lado relatar todo, esto me dijeron, y aca deben haber dibujantes y estudiantes de la cultura japo que me puedan decir si es tan asi.... al menos al ver algunos mangas de los buenos, el dibujo del pelo, las expresiones, la cuasi ausencia de fondos y todo eso, pudiera ser... :furikuri:
Imagen enviada

#30 LuisMiguel

LuisMiguel

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 347 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 05:37 AM

A mí no me gusta mucho la exageración en los cuerpos de los personajes de cómic, los músculos y contornos corporales son demasiados remarcados, mientras que en el manga son más delicados (valorrrrr), no mentira, bueno, a pesar de ello, el único cómic que me gusta tanto como el manga es SPAWN, la historia me parece lo máximo.
Full Metal Panic! The Second Raid
Sin lugar a dudas la mejor serie del 2005

#31 Cone007

Cone007

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 606 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 07:00 AM

pues hay de todo un poco a mi me encanto sin city y es en blanco y negro ademas creo que dibujar en b/n es un poquitin mas complicado que a colores en fin

pero manga me mata Editorial vid ya saca tus nuevas adquisiciones por cierto alguien sabe que onda con ellos que no han vendido lo que desearian de manga???????????????[pongo puntitos [soy gilipollas]. porque no se escribir][pongo puntitos [soy gilipollas]. porque no se escribir][pongo puntitos [soy gilipollas]. porque no se escribir][pongo puntitos [soy gilipollas]. porque no se escribir]....
[color=black]Leonardo Ivan
Cone007
"Nunca le pido a Dios que me de,
Solo que me ponga donde hay"

#32 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 November 2005 - 07:56 PM

No se muy bien, pero alguna vez me explicaron que el manga es muy distinto conceptualmente del comic en general, pues los japos desde niños lo que hacen es dibujar, su escritura se basaria en el uso integral del espacio y no solo en la linea, como cuando escriben, practicamente estan dibujando, cuando dibujan pasa algo similar, pero al reves, por ello se basan en el dibujo para representar emociones, movimiento, etc, dejando de lado relatar todo, esto me dijeron, y aca deben haber dibujantes y estudiantes de la cultura japo que me puedan decir si es tan asi.... al menos al ver algunos mangas de los buenos, el dibujo del pelo, las expresiones, la cuasi ausencia de fondos y todo eso, pudiera ser... :furikuri:

Como va a ser conceptualmente distinto el manga del comic, si el manga es comic??

Y sinceramente, lo que dices de los niños japos... pues no sé a que mente gran pensante se le ha ocurrido, pero escribir a mano, sea kanjis o sea la o con un canuto, es dibujar.
Además, no es notorio que los japos sean mejores dibujantes ni artistas en general que el resto del planeta, así que esa explicación es cuanto menos, un tanto absurda.
¿Qué relación ves tú entre el estilo gráfico de Vagabond, el de Monster y el de Sailor moon? Yo francamente ninguno, y los tres son "mangas".
Lo único que diferencia al comic japonés del que se hace en otras partes, son los recurso que utilizan buena parte de autores. Las convenciones gráficas y de estilo, que puesto que están en una sociedad, están adaptadas a esa sociedad.
¿Es menos expresivo y transmite menos sensaciones un comic de Boucq que uno de Takahashi? lo dudo mucho.
¿En qué coincide un comic de spiderman con uno de Segrelles o de Bilal?

Hay mil maneras de hacer comic, tantas como autores. Que sí, que dentro del comic hay ciertos "estilos": comic de superheroes, comic "europeo", manga, o lo que tú quieras, pero todo son viñetas con dibujos.

Este tema ha sido editado por mai: 17 November 2005 - 07:58 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#33 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 17 November 2005 - 08:18 PM

Son distintas formas de llamar a la misma cosa.

Americano -> comic
Japonés -> manga
Español -> tebeo

Todo son historias en viñetas. La diferencia es el lugar del que provienen.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#34 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 18 November 2005 - 01:15 AM

lo que yo pienso que pasa con el comic es que quieren contar muchas historias pero siempre con los mismos personajes, entonces caen en la monotonia, y la repeticion de historias, creo que deberian arriesgarse y crear mas personajes sin temor de que por ser desconocidos sean rechazados. creo que se quieren proteger con el colchon de que es un personaje super conocido y todo muno lo quiere.
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#35 darkseifer

darkseifer

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 319 Mensajes:

Escrito 18 November 2005 - 08:04 PM

em
no se
no se puede pasar a llevar al gran comics de batman y x-men

aparte de esos prefiero el manga xD
Imagen enviada
csm!!!! salio el vol 33 de berserk manga wns!!!!! ojala salgan unos 50 volumenes xD

#36 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 19 November 2005 - 01:51 AM

em
no se
no se puede pasar a llevar al gran comics de batman y x-men

aparte de esos prefiero el manga xD


concuerdo con tigo, mi super heroe favorito es batman, si arriva the dark knight
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#37 darkseifer

darkseifer

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 319 Mensajes:

Escrito 19 November 2005 - 04:52 AM

si y en el mundo del comics hay muchas grandes historias (no de heroes)
y de todos los paises
por lo menos los k leia de aki de mi pais
chile
eran muy buenos y de todos los generos

y larga vida a batman
Imagen enviada
csm!!!! salio el vol 33 de berserk manga wns!!!!! ojala salgan unos 50 volumenes xD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos