Ir a contenido


Foto
- - - - -

Manga Vs Comic


  • Please log in to reply
36 replies to this topic

#1 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 04:19 AM

hola, a riesgo de que me linchen, quise abrir este hilo pues supongo que la respuesta debe ser obvia que prefieren el manga, pero podra aver uno por ahi al que le guste mas el comic. A mi me gusta mas el comic por los dibujos estilizados que utilizan, y como me gusta dibujar pues representa un reto mas grande ese tipo de dibujo, pero bueno se que el manga abarca mas temas y que no repiten las historias pero he de confesar que de manga a anime prefriero el anime y de manga a comic el comic, creo que es un buen tema de discucion espero que pongan su preferencia y el porque de ella, saludos. jeje
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#2 dnaurashima

dnaurashima

    Leecher

  • Hentais
  • 76 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 04:24 AM

Pues en lo personal, prefiero mil veces el manga, ya que a mi parecer tienen mejor trama que los comics ademas de que las historias tienen continuidad y no se prestan a deformidades (Ej. Como mueren y reviven los personajes de Marvel o las historias "paralelas" que crean).

En cuanto a lo que mencionas sobre la complejidad del dibujo, no creo que un comic pueda superar el poder de dibujo de Katsura (checa Zetman y veras de lo que hablo xD) o algun otro mangaka que se enfoque en el diseño.

Para mi:

Manga = 10
Comic = 8 (depende) :D
Imagen enviada

#3 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 04:58 AM

Haber no se a donde quieren llegar con eso pero.
Comic = Manga

Los japoneses le dicen manga al comic y los gringos le dicen comic a los dibujitos asi que no se cual es la distincion.

KCE3vHF.gif[


#4 elei

elei

    Leecher

  • Hentais
  • 90 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 05:00 AM

... A mi me gusta mas el comic por los dibujos estilizados que utilizan, y como me gusta dibujar pues representa un reto mas grande ese tipo de dibujo...

Yo digo lo mismo pero del manga. Para mi es más reto dibujar manga que comic. Tambien en el manga (los que he tenido) los escenarios son mas complicados de dibujar que los del comic.

#5 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 05:51 AM

Pero vamos a ver, son dos cosas totalmente DIFERENTES. No se como aun sacais estos debates tan chorras.


¿Tu a quien quieres mas, a tu padre o a tu madre?

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#6 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 06:00 AM

:guu1: Taba seguro que manga era lo mismo que el comic, que los japoneses llamaban manga al comic pero es igual, dejo la polemica.
Si a comic se refieren con estilo occidental y a manga el estilo oriental que bien.
:kazka:

KCE3vHF.gif[


#7 Zeeek

Zeeek

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 434 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 06:17 AM

:guu1: Taba seguro que manga era lo mismo que el comic, que los japoneses llamaban manga al comic pero es igual, dejo la polemica.
Si a comic se refieren con estilo occidental y a manga el estilo oriental que bien.
:kazka:


lo mismo pensaba yo
Imagen enviada

#8 davidvfx

davidvfx

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 312 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 07:51 AM

estoy deacuerdo que no hay polemica y nada- manga=Comic.... es lo mismo lo unico diferente es el estilo.... por que tampoco es lo mismo el la Historieta(latinoamerica)=comic(gringolandia) el estilo es distinto pero es lo mismo

yo creo que planteastes mal la pregunta mejor pregunta que estilo es mejor ... pero no generalises la palabra comic y escluyas al maga como si fuera aparte por si lo haces es como decir: Manga, versus Comic gringio, historieta latina, historieta(ó comic, no se como le diran alla) española, Comic Europeo en general para no hacerlo mas largo.... la verda no tendria sentido

mejor se mas preciso por que no es lo mismo los subgeneros en que se ramifican las mismas corrientes...

#9 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 08:29 AM

A mi me gustan ambos, los dos tienen sus lados buenos y malos, me gustan las historias largas de los mangas, pero también me gustan las batallas y los crossovers de marvel, de ambos me gusta el dibujo pero siempre es bueno verlo a color como en los comics, en fin que a mi me gustan los dos.
Imagen enviada¡Viva México!

#10 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 09:08 AM

En primer lugar la pregunta está mal planteada: ¿el manga o el cómic? Que yo sepa el manga es cómic hasta que se demuestre lo contrario. Por que si es el manga versus el resto no sólo entra marvel, sino todo el cómic americano que no es de superheroes, el europeo, mortadelo y filemón y hasta las tiras cómicas de los periódicos.

Este tema ha sido editado por Pacotaku: 15 November 2005 - 09:09 AM

Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#11 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 10:55 AM

Pero vamos a ver, son dos cosas totalmente DIFERENTES. No se como aun sacais estos debates tan chorras.
¿Tu a quien quieres mas, a tu padre o a tu madre?


Al canario.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#12 Mimiru

Mimiru

    Every Day Above Ground Is A Good One

  • FL Girls
  • 2455 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 11:31 AM

Al canario.

Uno que le gusta la zoofilia :guu2:

Yo solo leo manga y comando g :P


#13 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 11:34 AM

¿Tu a quien quieres mas, a tu padre o a tu madre?


Deseas la respuesta "standard" o una explicación mas detallada de lo que siento por cada uno? xDDDDDD

Mafalda Dixit.

#14 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 11:42 AM

No se, pero Lobo mola.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#15 Xim

Xim

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 444 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 11:58 AM

En caso de estar hablando de comic japonés Vs resto de tipos de comics, pues es como en todo, en ambos existen mierdas tremendas y otras cosas buenísimas. Aparte, estan los gustos de cada uno y tal, claro, lo que a mi me puede parecer bestial a otro una basura. De todos modos, no veo mal que cada uno de su opinión.

Así por ejemplo, a mi los comics de superhéroes, de Marvel etc me han parecido siempre una mierda tremenda y casi insultante por lo ridículos que me llegan a parecer sus historias. A otros les parecerá una maravilla. Esto no quita que me pierda algunas buenas obras de comic no manga por ser cerrado y pensar "sólo el manga mola". Por ejemplo, yo he disfrutado mucho con Watchmen, V de Vendetta, Ronin, Predicador, Sandman, Maus, etc...

Por otro lado al contrario, la mayoria del shojo y mangas de superpoderes me parecen una basura, e incluso es muy poco el shonen que me llega a gustar (Berserk, GITS, lo de Tezuka y poco mas). Obras que a muchos les gusta a mi no me acaba de agradar, como Vagabond, que el dibujo bestial pero no pasa casi nada... Pues eso, que de todo un poco.

Este tema ha sido editado por Xim: 15 November 2005 - 11:59 AM

bleh~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ FRIKI-BLOG

#16 X-chema

X-chema

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 119 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 12:08 PM

Yo pienso que son lo mismo, como lector desde pequeño, tanto de manga com ode comic he llegado a la conclusion de que son dos caras de la misma moneda, unos diran que el dibujo del manga es mejor (lo he leido arriba), pero el dibujo depende del dibujante, y si no bajaros los ultimates de hicth o cualquier cosa de Alex ross, os podra no gustar, pero los dibujos son muy conplejos y muy bien hechos, otros diran que las historias del manga sonb mejores porque se cansan de ver como en los comics Marvel y DC resucita gente, a esos decirles, que son comics que llevan editandose desde el 63 y la historia pesa mucho, ademas, solo habeis hablado de manga y de comic de superheroes, que pasa, os habeis olvidado de un buen tintin, o asterix, lo dicho, que solo son estilos, y que yo antes de escoger un estilo prefiero leer lo mejor de cada uno de ellos y no decantarme por ninguno.

Vamos, que esto es como las peliculas puedes decir, me gustan mas las de ciencia-ficcion que las comedias o las romanticas, pero lo que no se puede decir es, las comedias son todas una basura porque no es verdad

#17 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 12:29 PM

no se puede generalizar, puesto que manga y comic, son la misma cosa. todo depende de genero no del medio, el 9 arte tiene nombres tan variados como comic, tebeos, manga, muñequitos, ect.

cada pais tiene su cultura y su forma de ver las cosas y por lo tanto de expresarlas.

por ejemplo a mi el genero de los superheroes (spiderman, x-men) no me gusta pero si me gustan las tiras comicas de la Mafalda,Charlie brown,los comics de Carol Lay o de Roberta Gregory. Ultimamente se tiene la idea erronea de que los comics americanos son solo los de superheroes y eso es degradante para la cultura del comic, por lo tanto con el manga pasa lo mismo.

bueno no me alargo mas con el tema. solo se pueden comparar generos y estilos graficos y a mi parecer los mangas no tienen un estilo grafico fijo o predeterminado, cada manga es un mundo.

dragon Ball por ejemplo es diferente a Ebichu.


Comics y manga son la misma cosa.
Soy puta y mi coño lo disfruta

#18 riojano0

riojano0

    Leecher

  • Hentais
  • 57 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 01:35 PM

En caso de estar hablando de comic japonés Vs resto de tipos de comics, pues es como en todo, en ambos existen mierdas tremendas y otras cosas buenísimas. Aparte, estan los gustos de cada uno y tal, claro, lo que a mi me puede parecer bestial a otro una basura. De todos modos, no veo mal que cada uno de su opinión


En lo personal yo prefiero el Manga, osea los dibujos e historia de la cultura oriental, pero eso de que existen mierdas de ambos lados es muy cierto, he leido comics del Universo DC que realmente me an entretenido bastante (como algunos ke no los usaria ni para limpiarme el ojete).

Salu2

#19 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 03:00 PM

personalmente, me llama más el manga, sobre todo por el dibujo; me encantan esas siluetas estilizadas y los ojos grandes. La historia, mientras me guste, me da igual si es japonés, gringo o de la patagonia; por ejemplo me encanta calvin y hobbes ( y no es que una maravilla el dibujo), axterix o mortadelo; y me parecen auténticas basuras ciertos comics de la marvel o algunos mangas (por mucho que me guste el shoujo siempre me encuentro con cosas como Hanazakari no Kimitachi e, más típico y tópico imposible... o otro mega-mítico, wedding peach)
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#20 Sabaku

Sabaku

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 196 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 06:01 PM

El manga xk los tomos estan mas cuidados k en los marvel y DC k son de papel, pero me gusta mucho tambien zipi y zape, tintin etc...

Pero la verdad considero k la mayoria de videojuegos de superheroes son mejores k muchos de manga, aunk claro ai excepciones.
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada
Easy love,easy goes ,easy come!!!! Ole k arte y desparpajo tengo ;D

#21 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 06:10 PM

cuando "digo" "comic" me refiero a todo lo occidental, que los de superheroes sean los mas conosidos no tiene que ver en la clasificacion de el comic, talvez exprese mal la pregunta, deveria ser, Oriente Vs Occidente, en cuanto a los comics o mangas, (como quieran llamarle) se refiere, yo sigo diciendo que me gusta mas el estilo de occidente, el maga creo yo, YO, es muy simple, por ser en blanco y negro, no niego que es muy bueno en cuanto a las historias pero me gusta mas el "dibujo" occidental, claro que hay sus excepciones pero en general es mejor, para mi, las historias de marvel y dc, son buenas aunque debo aceptar que si son repetitivas.
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos