Ir a contenido

Foto
- - - - -

Protección De Subtítulos

• Please log in to reply
52 replies to this topic

#22 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 05 November 2005 - 06:31 PM

EDIT: por cierto, ya estoy mentalizado a salir perdiendo cada vez que cruzo posts con mai, que la ultima vez que debati de algo con ella, cuando critique bleach, termine con un trauma T_T

Pero hombre cuando os dareis cuenta que lo que pasa con mai es que es meiga, y cuando le flameais lo que haceis es ganaros un mal de ojo gallego de aqui te menees, y si encima fue por bleach, con todo el apoyo del team Bleachtard XDDDDDDDDDD

PD seria: lo de proteger los fansubs no tiene ni pies ni cabeza ... comprendo que os joda que os roben vuestro curro, pero imaginaros lo que pensaran los que viven de ello ... ( supongo que Kyosuke conocera alguna opinion de ellos y aunque no todos, más de uno pondrá los fansubs a parir )
Imagen enviada

#23 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 05 November 2005 - 08:22 PM

jijijijijiih, como autor me rio de las tonterias que dicen, para patentar algo has de ser tu el creador de la obra original, y si un lerdo traduce una obra que no es suya y intenta registrar la traduccion en la propia patente se pueden dar cuenta y rechazar esa traduccion en el mejor de los casos y en el peor que el autor lo demande.

Mai tiene toda la razon, es de locos eso que decis.

a) las patentes de obras no existen, se patentan metodos o inventos.
b) el tema esta que en los subtitulos no solo está la traducción, estan los efectos del karaoke por ejemplo y eso si que pertenece al fansub :P
c) No tienes xq llamar lerdo a nadie y el tonillo egolatra/listillo, tb sobra xD
Imagen enviada

#24 greatdragon

greatdragon

Member

• Hentais
  • Pip
  • 147 Mensajes:

Escrito 05 November 2005 - 10:54 PM

estaria bueno eso de copyright a los subs

Imagen enviada

¿Y cual es tu pregunta feliz?

#25 poky

poky

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 484 Mensajes:

Escrito 05 November 2005 - 11:07 PM

Se sabe que hay algunos fansubers gringos han dejado el mundo del fansubeo para trabajar en compañías como ADV o FUNimation u otras.

Crees tu que se pueda ganar mucho dinero asi xD?

Enserio no se por que, pero algunas personas que son de algun fansub, se creen la gran polla, y aun no entiendo el ¿por que?
Yo estuve en 1 hace como 1 año pero lo deje por la escuela, y la vdd no es para creerce el master dueño del puto anime del internet.
Imagen enviada
emushietttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt
Imagen enviada

#26 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 05 November 2005 - 11:58 PM

A mí personalmente me parecen muchas veces más "profesionales" los resultados de los fansubs que los que consiguen los supuestamente profesionales de verdad.

Si alguien piensa que el trabajo altruista tiene valor yo estoy de acuerdo. Para materializar ese valor hay que tener en cuenta el sistema siguiéndolo (empresa) o trasgrediéndolo (venta ilegal) pero no quedarse al margen.
Imagen enviada

#27 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 06 November 2005 - 09:30 AM

No, no tienen derecho y no tienes que hacer nada. Cualquier cosa que crees te pertenece "intelectualmente" por lo que si puedes demostrar que eres el propietario puedes defender tus derechos sobre el trabajo en un juzgado.

Que luego le claves una licencia porque te interesa hacer una distribucion "especial" pues no se, una CC creo que quedaria bien.

#28 haibara

haibara

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 06 November 2005 - 01:21 PM

b) el tema esta que en los subtitulos no solo está la traducción, estan los efectos del karaoke por ejemplo y eso si que pertenece al fansub :P
c) No tienes xq llamar lerdo a nadie y el tonillo egolatra/listillo, tb sobra xD

Si que se patentan obras amigo: libros,audiovisuales, comics ect, siempre que tu seas el creador, yo mismo he hecho varias patentes de creaciones mias. y hay que ser lerdo por no decir algo peor, si te dedicas a patentar cosas que no te pertenecen, al autor le haras un favor pues si tiene un mal dia te demanda por plagio y te dejara en canzoncillos. entonces no es muy inteligente hacer eso no?

En cuando a los fansubs y el anime, uno no puede patentar algo como suyo si la obra original no le pertenece. otra cosa seria que el autor les autorizara a hacerlo.
Soy puta y mi coño lo disfruta

#29 VampireHunterD

VampireHunterD

Member

• Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 06 November 2005 - 03:12 PM

Si que se patentan obras amigo: libros,audiovisuales, comics ect, siempre que tu seas el creador, yo mismo he hecho varias patentes de creaciones mias.

Wikipedia: Patente
Una patente es un conjunto de derechos exclusivos garantizados por un gobierno o autoridad al inventor de un nuevo producto (material o inmaterial) susceptible de ser explotado industrialmente para el bien del solicitante de dicha invención (como representante por ejemplo) por un espacio limitado de tiempo (generalmente 20 años desde la fecha de aprobación).

Lo que tú dices no se llama patente. Se llaman "derechos de autor". Aquí tienes un pequeño texto donde se explica la diferencia. Recomiendo que lo leáis antes de seguir discutiendo el tema.

#30 haibara

haibara

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 06 November 2005 - 09:52 PM

Es cierto, disculpa por el error, lo que hize fue registrar un producto en la sociedad general de autores, registrar con el copyrigth mi obra. si, es lo que dice el texto. Tienes razon.

no llamaba lerdo a nadie era un ejemplo, no era nadie en concreto, como si hubiera dicho pepito de los palotes o Juanito.

Este tema ha sido editado por haibara: 06 November 2005 - 09:48 PM

Soy puta y mi coño lo disfruta

#31 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 08 November 2005 - 12:49 AM

lo spoileo para que no quede muy tocho:

@mai
» Haz click aqui para ver el spoiler... «

@robo

@pako

@haru

@haibara

@alienlove

Por definición, todo autor tiene derecho a ser reconocido como tal. Ya sea autor de una obra completa, o autor de una (no tan) simple traducción.

En cuanto a los derechos de copia y reproducción que tiene una obra aunque no esté registrada (que los tiene), en realidad no tengo ni idea más allá de lo que ya he comentado y prefiero no divagar mucho más para evitar confusiones.

En cualquier caso la parte interesada en defender su "propiedad intelectual" debería interponer una demanda formal, lo que convierte al demandante en el afortunado (o no) poseedor de un abogado que remunerar, y no creo que ningún fansub tenga medios para la manutención de la susodicha alimaña (y esto es especialmente cierto en los EEUU, donde las compañías son algo más grandes que en España, y el sistema judicial favorece a quien tiene las alimañas más cebadas paga mejores abogados).
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#32 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 08 November 2005 - 05:44 PM

Lo que a mi me parece surrealista es querer comparar un objeto físico con una obra intelectual.

Cuando yo uso una idea tuya, tu no te quedas sin idea. Cuando yo copio un cuadro tuyo, tu no te quedas sin cuadro. No te estoy robando la idea, no te estoy robando el cuadro.

Este punto de vista es cojonudo, porque, entonces dime, qué piensas hacer con todo el arte conceptual de los años 60 para acá.
Según tú, si usas mi idea yo no me quedo sin idea. Como el arte conceptual tiene como base las ideas, y no lo objetual, según tú, no existe obra.
Resulta que la obra de arte no es la pintura que está sobre el lienzo, sino todo el proceso de creación+la pintura.
Tampoco se queda sin idea el científico que formula una teoría o fórmula. ¿Qué te impide usarla?

En realidad, la única diferencia entre el que vende anime licenciado y el que lo distribuye sin venderlo es precisamente esa: el ánimo de lucro. Que es lo que la ley española contempla como delito. Lo que quiere decir que, mientras no te lucres con ello, lo que hagas con las copias del material por el que has ya pagado es 100% legal.

No, la diferencia es que haya o no haya ánimo de lucro en quien lo distribuye, este tiene el permiso o acuerdo con los autores de la obra (a través de su distribuidora si es el caso).
Si a una ONG decidiese servirse de una imagen artística para su publicidad, aunque no diese un duro por ello, tendría sus correspondientes acuerdos o permisos para ello. No puede pillar la imagen que le de la gana y usarla por que sí, de igual modo que en principio no puede hacerlo una agencia de publicidad cualquiera con ánimo de lucro.

No, por que las traducciones se registran como traducciones de otras obras, no como obras independientes.

Ejemplo coge un libro de un autor inglés y mira la hoja donde se indica el copyright:
QUOTE(Soul Music)
C 1994, Terry y Lynn Pratchett
C 2004, Albert Solé Company, por la traducción

Precisamente la parte que las traducciones "desvirtuan" de la obra en idioma original es parte que el traductor inventa para adaptarla a la nueva lengua, con lo que sí existe proceso creativo en las traducciones (igual que en los remixes, o incluso en los covers).

Pareces olvidar algo fundamental, y es que el traductor no puede disponer de la traducción por su cuenta, no es algo independiente del libro, libro que se edita de acuerdo a unos derechos negociados con autor o editorial original.
Quiero decir, que efectivamente, las traducciones se registran como traducciones de otras obras. Pero para poder registrar esa traducción has de tener derecho a hacerla ¿no?

Osea, que si yo me tiro dos años planificando una campaña publicitaria o pintando un cuadro, vienes tú y copias mi idea y la usas sin ánimo de lucro, tú estás obrando adecuadamente. Interesante.
Menos mal que las cosas no funcionan así, porque si no os ibáis a quedar pronto sin manga, cuadros, esculturas y teatros. Que hasta donde yo sé, eso de crear por amor al arte es una utopía muy bonita. Los artistas también comen.

Entonces, en tu vocabulario, la palabra plagio no tiene sentido, ¿no?

P.D: ojo, que yo no niego tu derecho a traducir ese libro, y servirte de él. O incluso distribuirlo por emule (esto sería discutible).
Lo que yo niego es tu derecho sobre la obra, y considero que la traducción no es independiente de la obra
Que sí, que podrás reclamar legalmente al que ha usado tu script. Pero para ello, el juez ha de confirmar que se ha usado, y si se ha usado es porque contiene la traducción, y si contiene la traducción estará violando o no, unas normas, independientemente de lo que haya sucedido con el script.

Aunque tiene narices que aquí todo el mundo crea que alguien tiene derechos sobre la creación de unos estilos de subtitulados, y en cambio el artista original no lo tiene sobre la obra. Genial

Este tema ha sido editado por mai: 08 November 2005 - 05:55 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#33 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 08 November 2005 - 06:18 PM

Hay una idea errónea de que si no hay ánimo de lucro no es ilegal. Es igualmente ilegal, otra cosa es que no se persiga o no se castigue igual que si es para sacar beneficios.

O sea, si yo te robo los pantalones pero sin ánimo de lucro, que no los voy a vender, sólo los voy a poner en la pared de mi habitación, ¿ya no es ilegal?. Pues mola.

Si yo te robo la fórmula para transformar los mocos en pepitas de oro, pero no con ánimo de lucro... que luego la distribuyo gratuitamente a través de internet no creas... ¿ya no es ilegal?. Mola.

Si te robo el código de ese juego que estás haciendo llamado Half Life 2 y lo distribuyo gratuitamente a través de la red (antes de que salga a la venta), sin ánimo de lucro que yo no saco un duro... ¿ya no es ilegal?. Sigue molando.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#34 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 09 November 2005 - 01:00 AM

Tochopost no jutsu, espoileo de nuevo para que no se alargue:

@mai

@ligre

Y para terminar, por mucho que en los cd/libros/cosas ponga que está prohibida la reproducción blablabla... eso no es más que los términos de un contrato, y según la ley contractual, si alguna clausula de un contrato contraviniese lo dispuesto en la ley, el contrato quedaría en fraude de ley, y deberá ser revisado. Que es exactamente lo mismo que pasa con los contratos de esclavitud que puedes firmar y todo lo que te de la gana, pero la esclavitud es ilegal y ese contrato estaría en fraude de ley.

PD: que nadie intente tener este tipo de conversaciones conmigo en persona o en chat, no os imaginais el tiempo que he tardado en escribir esto.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||

#35 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 09 November 2005 - 01:14 AM

Tochopost no jutsu, espoileo de nuevo para que no se alargue:

Mañana tochoposteo que ahora no tengo tiempo, pero de lo que he leido por encima: el ejemplo de las meninas no me vale. Han pasado los 100 años prescriptivos para que puedas usarlas como fuente de inspiración (creo que son 100 años en pintura y 50 en literatura, pero no me hagas caso). Vamos, que tú puedes poner unas meninas en la portada de tu disco, si te da la gana. Lo que no puedes es pillar la foto hecha por el fotógrafo talito, y ponerla tal cual, porque esa foto está sujeta a unos derechos contratados con el museo que tiene en su poder el cuadro. Vamos, puedes hacerlo con las meninas, pero no puedes hacerlo con un cuadro cualquiera pintado por mí hace 10 años. (Y de hecho las compañías publicitarias se gastan una pasta gansa en estas cosas, y cuando se descubre que han plagiado ideas, se les cae el pelo)

Y para terminar, yo jamás he discutido tu derecho a copia, Solo le he discutido al autor del post, su derecho a reclamar judicialmente por la copia de tu copia. Osea, el que tú puedas copiar un Monet, es cojonudo si no intentas venderlo como tal, e incluso puedes vender tu copia en un mercadillo, puesto que es el mismo caso de las meninas. Pero si tú intentas reclamarle judicialmente a los que han pillado tu copia y la han reproducido, ¿qué van a decirte?

Mañana me leo el post en profundidad y lo contesto como se merece, sorry. :vaca:

Este tema ha sido editado por mai: 09 November 2005 - 01:18 AM

Imagen enviada

#36 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 09 November 2005 - 02:05 AM

Entonces el Copyright no vale absolutamente para nada. Pues mira que bien.

Si yo dejo mi cd de música a mi vecino ya hay ánimo de lucro. El no tener que pagar por algo también es una forma de lucrarse. Si yo me voy a vivir de apalancao a casa de un amigo me estaré ahorrando dinero, que es dinero que gano a fin de cuentas.

De todas formas esto no va a ningún lado porque les costaría más pasta llevar a juicio a la peña que piratea sin ánimo de lucro, que lo que iban a sacar de ello (que les destruyesen las copias que realizaron, ya ves). Si no fuese así ya verías como esa legalidad se rompía por algún lado (hacen lo que sea con tal de sacarte pasta).

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#37 VampireHunterD

VampireHunterD

Member

• Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 09 November 2005 - 03:12 PM

¿Por qué no iba a tener derecho yo a traducir algo que me gusta y que he conseguido legalmente?

Puedes traducirlo si quieres, para uso privado, pero no puedes distribuirlo ni venderlo sin consentimiento del autor original.

#38 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 09 November 2005 - 04:28 PM

lo de metodos me referia a metodos de fabricacion de una maquina ~_~ en Europa con software no dejan, pero creo q en cosas tipo "metodo de enganche del pedal de bici" si que hay, si no, error mio

y una cosa, en distribuirlo estoy de acuerdo que si no hay animo de lucro, no tienen xq atacar a los fansubs, pero aqui no hablo de distribucion, si no de modificacion, ¿se aplica igual la ley?
Imagen enviada

#39 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 10 November 2005 - 12:09 AM

Este no es tan largo, pero spoileo por que queda más compacto:

@mai

@Ligreman

@VampireHunterD

@Alienlove

Imagen enviada

#40 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 November 2005 - 12:38 AM

Este no es tan largo, pero spoileo por que queda más compacto:

@mai

Edit: así los post quedan más misteriosos X-D

Este tema ha sido editado por mai: 10 November 2005 - 12:38 AM

Imagen enviada

#41 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 10 November 2005 - 03:59 AM

por cierto, Ricardo en persona mola mucho, hablando y exponiendo convence mejor que el propio Stallman :P
Como profesor, tb tiene tela xD
Imagen enviada

#42 VampireHunterD

VampireHunterD

Member

• Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 10 November 2005 - 04:42 PM

Distribuirlo gratis sí. Venderlo no, ya que cuando lo vendes hay ánimo de lucro sin compensación al autor. Al menos según la ley española.

Pues después de tanto mirar leyes, estoy poco menos que mareado, y me está empezando a doler la cabeza. A ver, he encontrado esto: Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (BOE núm. 97, de 22-04-1996). Aquí.

Dice:

Capítulo II Límites
Artículo 31. Reproducción sin autorización
1. Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor y sin perjuicio en lo pertinente, de lo dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en los siguientes casos:
1.º Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo.
2.º Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.
3.º Para uso privado de invidentes, siempre que la reproducción se efectúe mediante el sistema Braille u otro procedimiento específico y que las copias no sean objeto de utilización lucrativa.

Aparte de eso, no encuentro más casos posibles de reproducción sin autorización. Quiero decir, según esto, puedes copiarlo para tu uso privado, pero no distribuirlo, ni aunque sea gratis. Si encuentras algo más, en serio, alabaré tu capacidad para las leyes, porque yo desde luego no doy para mas xD

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos