Ir a contenido


Foto
- - - - -

Shadow Of The Colossus


  • Please log in to reply
33 replies to this topic

#1 Vartarok

Vartarok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 778 Mensajes:

Escrito 29 October 2005 - 02:40 PM

Bueno, me dió pues estaba en una tarde de aburrimiento y me dió por leerme una preview de este juego, luego empecé a ver videos, y me entraron unas ganas bestiales de jugarlo debido al planteamiento de este título...

Tras horas de búsqueda encontré la forme de hacerme con él (cof cof) y... sinceramente, no me ha parecido un juego, me ha parecido una puta obra de arte, tanto como en diseños, planteamiento, ambiente, TODO, absolutamente todo es excepcional... aunque bueno, me dejo llevar por la emoción que me embarga en estos momentos xD.

La historia gira en torno a un muchacho sin nombre, que lleva a su chica a un templo en el fin del mundo, con el objeto de revivirla, pues está muerta, una voz celestial le dice que solo hay una manera... acabar con las estatuas de los 16 dioses, destruyendo sus avatares en la tierra, los colosos...

A la hora de jugar debemos ir uno a uno acabando con los colosos, que como he dicho, son 16. Primero, a lomos de nuestro caballo Agro debemos ir por los escenarios buscando a los colosos con nuestra espada que es estilo dardo, la hacemos brillar con el sol y nos indica hacia donde nos debemos dirigir, los escenarios son ENORMES y preciosos, y llenan de una sensación de soledad y meláncolía genial. No quiero ni pensar en el curro que se han debido de pegar xD.

Una vez encontramos al coloso, comienza la batalla, cada coloso es completamente distinto, tiene su forma de atacar, y su punto débil, lo que nos sirva con uno de estas bestias no nos servirá con las otras 16, y cada batalla es un reto tanto a la habilidad como a la mente. Una vez acabamos con el gigante, debemos buscar al siguiente y así hasta acabar con los 16. Los diseños de las bestias son BRUTALES, y nos entra una sensación de acojone, de estar enfrentadonos a algo sobrenatural e inhumano. La tierra tiembla con cada paso del coloso, emborronando la pantalla, o haciendonos caer al suelo. Pero lo mejor es cuando acabas con ellos, verlos caer y morder el polvo es impagable.

Durante todo el juego nos viene una sensación de ser los protagonistas de cualquier leyenda épica o fábula, de estar viviendo una historia muy al estilo película del estudio ghibli, podría decirse.

Bueno, yo lo estoy pasando en versión americana, pero en cuanto salga aquí va a caer FIJO, y probablemente el Ico también, porque estos tíos son unos artistas, os dejo unas fotillos:

Imagen enviada

Imagen enviada

Aquí un video:

Shadow of the Colossus
Imagen enviada

#2 Sharpedo

Sharpedo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 572 Mensajes:

Escrito 29 October 2005 - 02:45 PM

Mm, no se, a mi no me llama mucho la atención (ni el juego ni el tipo de juego). De todas formas antes de sacar conclusiones precipitadas prefiero echarme una partida por mi cuenta un dia de estos...

#3 claudiorz

claudiorz

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 149 Mensajes:

Escrito 29 October 2005 - 07:06 PM

Este juego es increíble. Lo estoy jugando ahora mismo y tiene todas las papeletas de momento para convertirse en uno de mis 2 o 3 juegos favoritos de PS2. Es artísticamente impresionante, una jodida obra de arte, a veces juego sólo por darme un paseo con el caballo y mirar los paisajes sin avanzar nada en el juego, porque es flipante. Y qué decir del diseño de los colosos, simplemente espectacular. Resulta flipante enfrentarte a un enemigo 200 veces más grande que tú, es un planteamiento que hasta ahora ningún juego ha tenido, además de que la forma de matarlos es muy retadora y resulta un auténtico "puzzle viviente" cada batalla
Por cierto, el prota sí que tiene nombre, se llama Wanda (de hecho, en Japón el juego se llama Wanda y los Colosos, no Shadow of the Colossus)

#4 jayow

jayow

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 219 Mensajes:

Escrito 29 October 2005 - 07:27 PM

Supongo que bajsteis la version americana. El 30 de marzo de 2006 sale con textos y voces en español, 60 herzios y scan progresivo.

#5 Vartarok

Vartarok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 778 Mensajes:

Escrito 29 October 2005 - 07:31 PM

uhm... ni idea tenía xD, es que que yo sepa no se ha dicho su nombre todavía, yo de momento voy por el 7, estoy viciadísimo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice claudiorz, lo de pasearme por los escenarios también lo hago yo.
Imagen enviada

#6 greatdragon

greatdragon

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 147 Mensajes:

Escrito 29 October 2005 - 07:34 PM

ese juego tiene buenos graficos

Imagen enviada

¿Y cual es tu pregunta feliz?

#7 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 29 October 2005 - 07:35 PM

Supongo que bajsteis la version americana. El 30 de marzo de 2006 sale con textos y voces en español, 60 herzios y scan progresivo.


doblado? imposible! El juego ni siquiera está en inglés. Los personajes hablan una lengua extraña igual que en ICO.

El juego es una maravilla. Me lo pasé ayer mismo y ya digo que es simplemente el mejor y más original de este año para PS2. Tiene algunos fallitos gráficos e incluso algunos bugs, pero se le perdonan nada mas ver correr a Agro o ver zimbrearse la tierra al paso de los colosos.

La historia gira en torno a un muchacho sin nombre...


Se llama Wanda, aunque en ningún momento del juego lo digan. En Japón el juego se llama Wanda y los Colosos.

Este tema ha sido editado por Nanaki: 29 October 2005 - 07:37 PM


#8 Xim

Xim

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 444 Mensajes:

Escrito 29 October 2005 - 08:10 PM

Precisamente he estado jugando esta semana (voy por el 8º coloso) y es una maravilla, como decís. Gráficamente es de lo mejor que he visto, principalmente en lo referente a la representación de la naturaleza (con diferentes tipos de entornos naturales, y con la distribución de rocas, árboles y contornos de montañas desordenados y salvajes, tal y como seria en la vida real)

Como dice claudiorz, a veces vale la pena simplemente pasear con el caballo por ver los gráficos, entretenerte viendo los detalles de una montaña, un valle o acantilado, subir a una de las torres de guardado...

El idioma que hablan parece una especie de inglés antiguo o algo asi (en los subtitulos aparece thy en lugar de the y cosas por el estilo) Por el inglés no es problema, pues solo se dice una frase por coloso casi, y no hay interacción con ningún personaje humano. El ambiente Ico está muy presente también en este juego, así como los gráficos en los q puedes ver lo q se encuentra a kilómetros (cosa q ocurria en el propio ico o en juegos como el prince of persia), sin usar la recurrente nieblas... Muy recomendable este juego, de lo mejor de PS2 sin duda.
bleh~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ FRIKI-BLOG

#9 Vartarok

Vartarok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 778 Mensajes:

Escrito 29 October 2005 - 11:28 PM

A los que habeis jugado... ¿cuál ha sido el coloso que más os ha costado? ¿y el que más os ha gustado? Yo voy por el 11, los mas chungos pa mi han sido el 3, y el 9.

» Haz click aqui para ver el spoiler... «


Y el que más he gustado, pues el, y a la hora de divertirme, el 9 tamien.

» Haz click aqui para ver el spoiler... «

Imagen enviada

#10 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 29 October 2005 - 11:42 PM

Y el que más he gustado, pues el, y a la hora de divertirme, el 9 tamien.

» Haz click aqui para ver el spoiler... «


Pues si te gustó ese, esperate a fliparlo contra...
» Haz click aqui para ver el spoiler... «


simplemente bestial.

#11 Vartarok

Vartarok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 778 Mensajes:

Escrito 30 October 2005 - 12:06 AM

Hmmm, suena interesante... por ciero Nanaki, ya no se te ve el pelo ni por irc ni por msn cacho warra xD
Imagen enviada

#12 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 30 October 2005 - 12:18 AM

Ta para pc o hay posibilidad de ke este?

#13 Vartarok

Vartarok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 778 Mensajes:

Escrito 30 October 2005 - 01:00 AM

Es de sony entertaiment, así que lo veo bastante chungo... pero bueno, nunca se sabe :3
Imagen enviada

#14 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 30 October 2005 - 04:07 AM

Me lo imaginaba T_T xd

#15 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 30 October 2005 - 11:03 AM

por ciero Nanaki, ya no se te ve el pelo ni por irc ni por msn cacho warra xD


Por culpa del "$%"·%&$/· router de los 212$·1245$·%%$&&!!!
Tengo que arreglar el tema de puertos y demás del nuevo que me he agenciado para conectar al irc, pero soy muy flojo para ponerme XD A ver si esta tarde me animo...

Por cierto, en Japón en una semana el SOTC ha vendido 100.000 copias ^^ No esta nada mal teniendo en cuanta que el ICO vendió 160.000 copias totales. Aunque ya sabemos que la fama de ICO ha ido madurando con el tiempo, como el buen vino. En su día no fue un gran boom y en cambio ahora es juego de culto.

#16 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 30 October 2005 - 11:29 AM

Así a bote pronto me recuerda algo al Fable.

#17 Narev

Narev

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1429 Mensajes:

Escrito 30 October 2005 - 02:48 PM

Así a bote pronto me recuerda algo al Fable.

Bota, bota, que rebota. Es bromilla ;)

jeje tengo ganas de jugar ¡ya! a este juego... :neko:

:color: Wanda ven a mi... i need you xDD

wa derrotar a los colosos debe ser brutal...

#18 Vartarok

Vartarok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 778 Mensajes:

Escrito 30 October 2005 - 03:36 PM

Narev, debe ser no, ES brutal xD.

A Phib: Solo por este juego merece la pena pillarse una PS2, créeme.

A phenrir: Estás confundiendo el tocino con la velocidad, no tienen absolutamente nada que ver, pero NADA, Fable es rol, este... supongo que podría calificarse como aventura xD.

PD: voy por el 14 y me estoy cagando en su puta madre xD.

» Haz click aqui para ver el spoiler... «

Este tema ha sido editado por Vartarok: 30 October 2005 - 03:40 PM

Imagen enviada

#19 Xim

Xim

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 444 Mensajes:

Escrito 30 October 2005 - 04:04 PM

A mi uno de los colosos q mas me ha gustado por ahora ha sido el pajarraco del lago, muy currado la sensación de velocidad y tal cuando subes a el.

El tortugo, el 9, me ha costado LA VIDA subirme a el, q jodido coño, pero es increiblemente espectacular, parece q cada coloso tenga tropecientos polígonos, esta curradísimos.
bleh~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ FRIKI-BLOG

#20 Vartarok

Vartarok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 778 Mensajes:

Escrito 30 October 2005 - 04:39 PM

tío Xim usa el tag de spoiler, el que no haya jugao ya sabe 2 colosos que le van a salir, y parte de la gracia del juego está en ver cómo será la forma del siguiente coloso ¬¬.
Imagen enviada

#21 veil

veil

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1629 Mensajes:

Escrito 05 January 2006 - 09:25 PM

me habeis picado un poco el gusanillo con este juego..
Imagen enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos