Ir a contenido


Foto
- - - - -

Mini Guia Para Pasar .mp4 A Kdvd(mpg2)


  • Please log in to reply
19 replies to this topic

#1 Dragonskill

Dragonskill

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 06:03 PM

Podéis encontrar el tutorial completo actualizado en esta página: http://dragonskill.atspace.com/
actualmente, el tutorial de este hilo no se encuentra completamente actualizado


Hola, antes que nada decir que esta guia la hize para ayudar a la gente que como yo gusta de ver el anime en la tele :bailar: .
Tambien aclarar que es muy basica y asume que ya hemos hecho conversiones de avi a KDVD.
Ok, Empecemos con el video.

Herramientas que necesitaremos:

CCCP: http://cccp.kickassa...rg/download.php (este se puede omitir si ya tenemos el Haali Media Splitter y el ffdshow instalados, osea si ya podemos reproducir los .mp4 en el ordenador).

Avisynth: http://prdownloads.s...08.exe?download

vssh3dec: http://gom.ipop.co.k...eq=34&preface=0 (opcional, este lo use porque no me funcionaba el directshowsource solo con el ffdshow, que si debia de funcionar >_>)

TMPGEnc Plus: No pongo link para este que ya para este momento tomundo lo tendria que tener :panda:


1.- Una vez instalados los programas abrimos el block de notas y escribimos lo siguiente:
DirectShowSource("nombredelvideo.extencion")

y guardamos el archivo con extencion. avs en la misma carpeta que el video en cuestion, en el caso de ejemplo para esta guia, seria algo asi:

DirectShowSource("[AU-FLF] Paradise Kiss 01 HDTV (H264 AAC) [B5B46477].mp4")

y lo guarde con el nombre de Paradise Kiss - 01.avs en la misma carpeta que el video.

2.- Abrimos nuestro buen TMPGEnc y en donde dice video source presionamos browse, y cuando nos salga la ventana de seleccion de archivo, seleccionamos que nos muestre todos los archivos y abrimos el archivo AVS, NO EL MP4.
Imagen enviada

Una ves que nos haya cargado el archivo podremos tratarlo como a cualquier otro video, cargar las plantillas que queramos y ajustar los parametros necesarios, aqui no entrare en mas detalle que es exactamente lo mismo que cuando convertimos de avi a mpg2.
Imagen enviada

Esperamos un rato y el resultado final es algo asi:
Imagen enviada


Ahora continuemos con el audio.

Herramientas que necesitaremos:

River Past Audio converter: No pongo el link porque no se si se pueden poner links a cracks y todo eso (o cualquier otro conversor de audio que soporte mp4)
BeLight: http://corecodec.org/projects/belight/ (ni no quieren usarlo el mismo tmpgenc sirve)

Nota, Se puede extraer el audio aac con el yamb,mp4ui o alguno se esos y luego transformarlo, pero a mi me dan problemas, y por lo tanto no puedo ayudar con esos programas :palito: .

1.-Abrimos el River Past Audio Converter y añadimos el archivo mp4, en este caso [AU-FLF] Paradise Kiss 01 HDTV (H264 AAC) [B5B46477].mp4
Luego solo en la pestaña de formato seleccionamos como audio type: Wav-waveform y en compressor: PCM

Esto nos creara un archivo wav que despues podremos convertir con el belight o incluso con el mismo tmpgenc. (no pongo como por falta de tiempo, pero luego lo pondre paso a paso)

Agradeceria cualquier duda, comentario o sugerencia ^_^

Salu2

P.D: Esta guia no pretende ser la guia "absoluta", es mas yo mismo no sabia nada de convertir de mp4 hace unos dias y a base de investigar salio esto, en este hilo http://foro.frozen-l...showtopic=77232 pueden encontrar mas informacion y metodos alternativos para hacer esto.

P.D.2: Ademas agradeceria que si alguien sabe de algun filtro o funcion buena para el avisynth que permita "suavizar" un poco la imagen lo comparta(yo mismo estoy haciendo algunas pruebas, pero como apenas empece con el avisynth, algo de tiempo me tomara XD ).

editado a petición de Dragonskill para poner la URL

Este tema ha sido editado por mrithail: 28 October 2005 - 09:39 PM

Posted Image

#2 XxXOniXxX

XxXOniXxX

    Leecher

  • Hentais
  • 96 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 06:19 PM

Muchas gracias por esta mini guia, que parece muy interesante.

Gracias!

Este tema ha sido editado por XxXOniXxX: 28 October 2005 - 06:20 PM


#3 Dragonskill

Dragonskill

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 06:57 PM

¿Por qué usas avisynth 2.0.8 en vez de 2.5.5 que es la última versión estable? No sé, igual hay algún motivo en concreto pero me ha chocado.

Es cierto, fue un lapsus mental xD, es que el 2.0.8 es el que tenia en el disco duro desde hace ya eones y no me fije que habia otro build, Sorry.

mm ahorita que queria editar el post ya no me deja, creo que la he cagado >_>

Este tema ha sido editado por Dragonskill: 28 October 2005 - 06:58 PM

Posted Image

#4 E_J_D

E_J_D

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 07:08 PM

Bueno si pides o preguntas sobre filtros me imagino que tu imagen (archivo de salida) sale pixeleada o como, por que en la imagen que pones (ultima) no veo o mas bien no se nota mucho o si? O_o, bueno.

Ademas no se puede procesar el audio con el mism o TMPGEnc digo, tal y como cargas el video puesde cargar el audio o no lo pilla, por que asi te ahorrarias el pasar por otros medios para extraer el audio, y la salida que se el archivo resultante, uno de video y otro de audio?

PD. No me ha tocado un *.mp4, pero he leido que a mucha gente (en este y en otros lados) le esta rompiendo el coco

Imagen enviada


#5 Dragonskill

Dragonskill

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 07:11 PM

La imagen no sale pixeleada, se ve "bien", solo que en algunas partes se ven un poco raro los bordes, a ver si pongo una imagen luego.
Pues no, que yo sepa no puedes procesar el audio junto, ya que el tmpgenc no soporta el aac, aclaro: hasta donde yo se(y que en realidad es poco XD)

Este tema ha sido editado por Dragonskill: 28 October 2005 - 07:18 PM

Posted Image

#6 E_J_D

E_J_D

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 07:33 PM

Ok, entonces no es en todo el video de salida el "detallito" de la imagen (me gustaria verla XD), no sabia que ese contenedor traia el audio en aac, ahora entiendo por que hacerlo por otros medios, gracias por tu pronta respuesta y seguire al pendiente cuando desarrolles mas a detalle la guia (XD)

Imagen enviada


#7 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 07:51 PM

hay algun programa para demuxar *.MP4?, por que lo del aac es mejor tratarlo por fuera.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#8 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 07:57 PM

gracias, por la pronta respuesta :)
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#9 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 08:52 PM

' date='28 Oct 2005, 08:51 PM' post='1038498']
hay algun programa para demuxar *.MP4?, por que lo del aac es mejor tratarlo por fuera.


mp4box, ke rula en windows y en linux.

#10 Dragonskill

Dragonskill

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 08:56 PM

Bueno, se me habia olvidado que no puedo editar despues de haber pasado un tiempo, por lo que subi la guia a un host que tenia desde hace un tiempo http://dragonskill.atspace.com/ , asi para que despues la vaya completando y pueda modificarla y todo.

Agradeceria a un moderador que editara mi primer post, para que solo quede la direccion a la page http://dragonskill.atspace.com/ , Gracias.

Salu2
Posted Image

#11 XxXOniXxX

XxXOniXxX

    Leecher

  • Hentais
  • 96 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 09:01 PM

Yo uso mp4UI.


Yo tambien uso ese :D y si, el sonido te lo hace en .acc


Edit:

Por cierto, ya baje el beligth pero como se le hace para que empiece a transformar el archivo??? se supone que ya lo tengo listo, debe de haber un boton que diga "Start" o algo asi no xD

Este tema ha sido editado por XxXOniXxX: 28 October 2005 - 09:24 PM


#12 Dragonskill

Dragonskill

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 29 October 2005 - 12:35 AM

Por cierto, ya baje el beligth pero como se le hace para que empiece a transformar el archivo??? se supone que ya lo tengo listo, debe de haber un boton que diga "Start" o algo asi no xD

Ya actualize la guia con un par de capturas del belight http://dragonskill.atspace.com/
Salu2
Posted Image

#13 Artanis

Artanis

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 281 Mensajes:

Escrito 29 October 2005 - 03:36 AM

Esta bien ke haya varios metodos posteados para pasar a DVD, asi si a alguien no le funciona uno, usa otro y ala xD

P.D.2: Ademas agradeceria que si alguien sabe de algun filtro o funcion buena para el avisynth que permita "suavizar" un poco la imagen lo comparta(yo mismo estoy haciendo algunas pruebas, pero como apenas empece con el avisynth, algo de tiempo me tomara XD ).


Si entiendo bien lo ke kieres, las dos opciones mas rapidas ke se me ocurren son:
Unfilter, con valores negativos "desenfoca" un poco la imagen. Es bastante suave y en anime se suele notar poco.

Usalo asi: Unfilter(-x,-x), un -4,-4 no dañara la imagen y ganaras algo(aunke poco) de compresion.

Tmb puedes usar el Blur de toda la vida, lo ke hace es desenfocar la imagen, lo cual con valores altos keda bastante feo, pero usando unos valores bajos ganas bastante compresion y no se deberia notar en una tele de salon.

Se usa asi: Blur(x), y va desde 0.01 a 1.58(cuanto mayor es el valor, mas se desenfoca). Busca un valor ke te guste en relacion calidad/compresion, aunke un 0.1 o 0.2 no creo ke se note a penas en una TV a cierta distancia, y ganaras unos Mb ke ayudaran a ke no se pixele el video.

Supongo ke era eso lo ke buscabas. Hay metodos y filtros mas lentos, pero dudo ke a la mayoria de la gente le merezca la pena tardar una o dos horas mas solo para ver un pixelote menos en la tele. De todas formas, si te interesa pregunta.
<robT> Name ONE thing that your windows comp can do that my MAC cant
<bawss> Right click.

#14 Xanathos

Xanathos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 183 Mensajes:

Escrito 31 May 2006 - 02:28 PM

Una pregunta, con el River Past, puedo digamos, extraer, pero solo un pedazo del audio del video? Es decir, lo que pasa, es que tengo un video en mp4 (H264), y quiero extraer un pedazo del video y pasarlo a avi. Lo que hago siempre es que con el vdub, selecciono el tramo de audio y lo paso a WAV, y luego lo convierto a mp2 con el ffmpeggui, de ahi, extraigo el video como avi, y en el tmpgenc lo paso todo a mpg, obviamente que cuando termino, el video y el audio salen desfasados. Aun no lo he hecho con el River Past, pero, lo hare, nada mas queria saber eso, si habia forma de cortar un pedazo del audio del video... bueno, y pues gracias por su atencion.
Firma eliminada. Léete las normas.

#15 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 31 May 2006 - 06:22 PM

probad a usar el Directshowsource asi:
DirectShowSource("nombre.mp4", fps=29.97, convertfps=true)

e instalad el codec CoreAAC (configurandole el Downmix a stereo, para evitaros incompatibilidades con videos que contengan audio 5.1 con los programas de compresion)

probablemente os ahorreis el mogollon de programas que usais para convertir el audio cuando no hay necesidad, escrito de esa forma a mi no me ha dado problemas de desincronizacion al pasar episodios de ErgoProxy a la PSP comprimiendolos con FFMPEG directamente, el avisynth que tengo si no recuerdo mal es el 2.5.6

el problema en si es que avisynth no pilla correctamente el Framerate de videos MP4 (creo que pasa igual con videos MKV) a mi me llevo un buen rato dar con una solucion y es esa, despues me encontre con el problema de videos con 5.1 para los cuales la mayoria de programas no pueden comprimir fuera del stereo de siempre dando error, por eso lo de poner el decoder de AAC en downmix stereo.

Este tema ha sido editado por Darumo: 31 May 2006 - 06:33 PM


#16 fer2cool

fer2cool

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 01 June 2006 - 07:09 PM

saludos a todos.
No se si es por la alineacion planetaria o que.
peor yo desinstale todos los codecs y luego instale el combined comunity codec pack.
y tambien antes el quicktime 7.
con eso abri con el tmpgenc el archivo mp4 y como si fuera cualquier avi pude trabajar con el y
pasarlo a kdvd(perdio muy poca calidad).
no tuve que hacer nada x separado.
los caps eran de eureka 7

#17 Xanathos

Xanathos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 183 Mensajes:

Escrito 06 June 2006 - 07:01 PM

Claro, pero lo que quiero decir yo es para cortar un fragmento del video y hacerlo mpeg2, la cosa es que el TMPGenc no puede cortar fragmentos de video, me parece, sino que encodea videos completos. Una cosa, mas me dicen de donde bajar el CoreAAC de manera que pueda configurarlo. Porque la version que bajo en aunder.org es un extraible que me inserta directamente el CoreAAC.ax, sin configurar ni nada. Gracias
Firma eliminada. Léete las normas.

#18 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 06 June 2006 - 07:19 PM

reproduce un video e intenta llegar a las propiedades del decoder, no es dificil (en Mediaplayerclassic es segundo boton del raton-> filters-> CoreAAC), sobre lo de cortar pues podrias hacerlo con el avisynth, con el comando TRIM(frameinicio,framefinal)

Este tema ha sido editado por Darumo: 06 June 2006 - 07:22 PM


#19 Xanathos

Xanathos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 183 Mensajes:

Escrito 07 June 2006 - 04:40 PM

Increible, pero el dato que dijo fer2cool, era cierto. Bueno, no se si exagere al reproducir el hecho de instalar Quicktime y el CCCP, pero cuando use el avs con el Virtualdub (si, el TMPGenc lo reconoce como mp4, pero el vdub, no), y puse compresion mp3 de 128kbps, me lo encodeo perfectamente, con el audio sincronizado y todo. Con respecto a lo de configurar el CoreAAC, no salia nada de eso en las propiedades de Filters del mplayer, solo aparecia el algunas cosas de video, el audio mixer y la ventana del ac3filter y no me acuerdo que mas. Pero nada de CoreAAC, pero bueno, a final de cuentas, logre extraer el fragmento del video, y con calidad decente. Gracias.
Firma eliminada. Léete las normas.

#20 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 07 June 2006 - 07:14 PM

entonces es que tienes otro codec que esta trabajando el AAC aunque hayas instalado el CoreAAC, puede que sea el FFdshow Audio el que lo tenga unido (entra al FFdshow y dile que no coja AAC)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos