Ir a contenido


Foto
- - - - -

Cuando El Plagio Se Descubre


  • Please log in to reply
27 replies to this topic

#22 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 01:12 PM

a ver, si marvel nos calca al rey para magneto, ¿por que no calcar a kate moss? coño, esta buena
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#23 Saouri

Saouri

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 423 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 02:43 PM

Por cierto que luego del anuncio de Kodansha sobre el cese de la publicación, los "fans" (yo diría más bien los curiositos) se han lanzado a los kioskos y librerías a comprar los tomos de Eden no Hana.

Y bueno, respondiendo a algunos comentarios. Inspirarse en un manga no está mal, muchos autores dicen que de esa manera rinden tributo a otros mangakas. Igual hay autores que se "copian" a si mismos (ejemplos sobran, solo hay que mirar los trabajos de Kurumada), pero del tributo a la copia de cuadros enteros, usando las mismas proporciones y ángulos, yo creo que se pasa un poco de la línea de lo aceptable.

Interesante sería conocer si solo ha calcado esas páginas que publiqué, o si por elc ontrario, se hallan más "similitudes" en los demás tomos de Eden no Hana.

Ojalá esta autora pueda seguir más adelante con su carrera, todo dependerá de si las editoriales la publican o si ella misma se anima a seguir adelante luego de esto.
Va a estar dificil, pero no pierde nada con intentarlo...si no, le queda la opción de escribir bajo un pseudónimo.

Saludos.

Este tema ha sido editado por Saouri: 21 October 2005 - 02:44 PM


#24 Ken_Masters

Ken_Masters

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 05:34 PM

wow, que verguenza... es una pena ver algo asi.
sobretodo porque soy fan de silver... y bueno si no la van a seguir publicando T_T...

y lo de copiarse, pues... es cierto que muchos mangaka calcan escenarios, y ese tipo de cosas para hacer efectos mas realistas, pero jamas, se copia un personaje... es cierto que algunos autores, luego de hacer el bozquejo de los personajes los editan digitalmente, para darle mas realizmo, pero los personajes de un manga son practicamente lo unico sagrado... y es repugnante que alguien te los plagie de esa manera...

ademas si se estudia dibujo es muy facil llegar a hacer cualquier posicion que pueda adoptar un ser humano en menos de 5 minutos...
asi que no veo la razon para la copia...

y bueno seria mas penoso aun enterarse que en silver tambien sucedio algo asi

#25 Saouri

Saouri

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 423 Mensajes:

Escrito 26 October 2005 - 03:32 AM

Luego de este hecho, los fans se han volcado a rastrear sospechosas similitudes en otros manga, o con respecto a escenarios naturales.
Me parece a mi o esto podría convertirse en una pequeña "cacería de mangakas"?

Bueno, aca algunas de las imágenes que andan comparando por allí:

Tenjo Tenge (1998) vs. Ikkitousen (2000)
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Estas son algunas de las imágenes que se publicaron en el foro MangaTranslation.com en el año 2003, y cuyo tema fue rescatado luego del caso Slam Dunk-Eden no Hana.

Luego reseña AnimeNewsService, el caso del grupo de J-Rock, Ziong Head, quienes en la carátula de un cd tienen la figura de una jovencita con un parche en el ojo, que tiene un lejano parecido a Barasuishou en la serie Rozen Maiden~Traumend~.
Por cierto, que la muñequita del grupo tiene un símbolo muy parecido en el parche al de Zeon de Gundam.

Y finalmente, una comparación entre un boceto de Ken'ichi Yoshida (Eureka 7) y un castillo medieval francés.

Comparación


Y para seguir con el caso de Setsugu Yuki, la gente ha empezado a preguntarse si en Kodansha tienen otras razones contra Yuki, ya que en otros casos, se han eliminado del mercado los manga con el arte puesto en entredicho, y no TODOS los trabajos del mangaka, como en el caso de Yuki, lo que a ojos de muchos lectores de manga en Japón ha sido una medida muy severa. De hecho, los fans se han expresado refiriéndose a este caso como un crimen moral y no uno que vaya en contra de las leyes establecidas. Por cierto que Takehiko Inoue sigue sin dar declaraciones sobre este hecho.

#26 davidvfx

davidvfx

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 312 Mensajes:

Escrito 26 October 2005 - 09:40 AM

un caso muy grueso de critica por part de los lectores... pero se me hace muy estremo al tal de betar al artista mangaka.. lo mas saludable serie que los lectores inconformen ya no apoyaran la historia o manga del mangaka si cree qu esta haciendo algo malo.... por lo que se un mangaka pirde trbajao si deja de recbir apoyo de sus lectores que por lo que se es por medio de las cartas que ellos mismos mandan a las editoriales.... pero esto ya es como una crucificion publica...

no se es solo mi opinion

#27 Mimiru

Mimiru

    Every Day Above Ground Is A Good One

  • FL Girls
  • 2455 Mensajes:

Escrito 26 October 2005 - 09:47 AM

ooo que verguenza para el genero femenino...... T_T

Y esto a santo de que?

#28 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 26 October 2005 - 10:02 AM

Yo creo que las cosas se estan saliendo del tiesto. Quien te dice que al de Slam Dunk ese no lo ha copiado de un enceste del Maikel Yordan? No se, todo es muy relativo y llegar a sacar punta de esa manera por un puto manga me parece que se justifica con el tiempo libre que tienen algunos. Ademas, ni es la octava maravilla del mundo ni es el cuadro de la Gioconda (o como coño se escriba) asi que copiar algun escenario y tomar alguna postura no me parece que sea para tanto. De hecho, estoy de acuerdo con Mai, que hay de malo copiar o calcar una foto?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos