Mai, como siempre, sorpendiendo por sus inteligentes comentarios.
¿Para que hacer un parrafo si ella opina lo mismo que yo?
No me des la razón
(que Lordjo acaba de decir que los que me la dan es por no leerse mis tochopost)
Que no me entere yo de que no los lees
Perdona pro si puedes comparar la animación de años atrás con la de ahora… por ejemplo, mira AKIRA,… ubícala 1988(si no me falla la memoria), como era la cosa en aquella época, que recursos tenían… que represento cuando salio… mira VAMPIRE HUNET D 1984 (creo) y como se ve que recursos tenían entonces… y mira ahora… las épocas cambiaran pero las cosas buenas no pierden valor… o es que no has visto la versión original de METROPOLIS la película de los años 20´s (1927 para ser exacto) de Fritz Lang hay hicieron cosas increíbles y mira lo vieja que es… igual pasa con la animación, yo admiro Blancanieves la historia no me gusta pero la animación fue esplendida, mira Fantasía, quien la ve sin saber podría decir que la hicieron hace unos años… pero no … Tal ves no puedas compararla poniendo la una al lado de la otra, pero si piensas “mira que esto lo hicieron a mano, dibujando y fotografiando…” y “esto otro es puro 3d sin retocar…” o como hicieron en Blancanieves los fondos eran laminas de vidrio pintadas si no me equivoco…
Por otro lado si el plagio es común en Japón la diferencia es que no se demandan por ello, tal vez lo ven mas como un tributo que como lo veríamos nosotros, pero igual lo que no me gusta es que Disney hace como un argumento censurado para poder ponérselo a toda la familia y que nadie se queje.
A ver, creo que aquí hay un problemilla. Y es que estáis comparando animación para todos los públicos (infantil) con animación para público adulto.
Y esa es la virtud del anime, que tiene distintos públicos. Pero el anime para crios apesta igual que cualquiera.
Disney hace un producto para un determinado público, y si lo hace bien, pues bien hecho está.
El problema es que estás metiendo en el mismo saco en tu post los 2 Disneys.
Hay un Disney anterior a la política actual, en el que se exigía un respeto por la obra. De hecho no se comercializaban los videos, y se emitían de pascuas a ramos. El negocio quedaba a cargo de Disneyworld, y las producciones televisivas, especialmente en los 70-80. Disney tenía un gran prestigio
Era todo un acontecimiento ver una reposición (De hecho yo vi El libro de la selva en el ¿91? o así en el cine, y fue todo un acontecimiento)
En ese momento nadie daba un duro por la continuidad de Disney, se veía como ya algo del pasado, y como digo, con bastante prestigio.
El problema vino cuando hubo un cambio en la política Disney y los herederos y el tipo que está ahora a cargo, decidieron enfocar Disney hacia otros caminos.
Fue en el momento de sacar los videos de las pelis clásicas cuando se adulteró todo el espiritú inicial, y coincide con La sirenita, que es un cambio claro de estilo de lo que estaban haciendo.
Claro que las primeras obras de esta segunda etapa son cojonudas (la sirenita, la bella y la bestia, Aladdin, etc.) pero poco a poco se ha ido imponiendo el money money money
Con esto quiero decir que no es justo que metáis toda la animación de Disney en el mismo saco.
Aps, sí que he visto Metropolis (tengo incluso en DVD)... pues fíjate, Disney, en el momento de salir Metropolis en los cines, estaba haciendo su primer peli de Mickey Mouse
1927 se estrena:
Metropolis, prota un "robot" , ciencia ficción---> cine mudo, un hito en el cine de ciencia ficción
1928 se estrena: Steamboat Willie, prota
Mickey Mouse, animación---> una de las primeras pelis habladas (y creo que primer animación hablada). Un hito en la animación.
http://www.bcdb.com/...d.cgi?film=3820Eso sí que es acojonante.
Este tema ha sido editado por mai: 19 October 2005 - 04:18 PM