Ir a contenido


Foto
- - - - -

Disney Vs Anime (es Obvio Quien Es Mejor Pero Quiero Saber Por Que Lo


  • Please log in to reply
64 replies to this topic

Encuesta: Disney vs Anime (78 miembros han emitido votos)

¿Por que prefieres el Anime que las películas de Disney?

  1. 1. ¿Odias el final feliz a forzoso(o inevitable como quieran)? (dicho de otra manera, el que siempre acaban todos vivos y contentos como si la vida fuera así…) (19 votos [30.65%])

    Porcentaje de voto: 30.65%

  2. 2. ¿Qué por lo general la película de un año es igual en el fondo, estructura, etc. a la del año anterior y hasta los personajes se repiten (por ejemplos la extraña similitud entre el malo de Aladdin (creo que era Jafar) y el de el Rey León (Scard)? (8 votos [12.90%])

    Porcentaje de voto: 12.90%

  3. 3. ¿Simplemente prefieres una diarrea hemorrágica antes que ver una película de ellos, en especial cuando empiezan las canciones? (15 votos [24.19%])

    Porcentaje de voto: 24.19%

  4. 4. Me gusta que las hagan y que existan por que me hacen recordar lo bueno que es el anime y por que debo agradecer que hay tanto que ver y tan bueno (no pongo lista ustedes sabe cuales series son muchas y películas mas…). (9 votos [14.52%])

    Porcentaje de voto: 14.52%

  5. 5. Otras razones, como no lo pensaste lo pondré en el post… (10 votos [16.13%])

    Porcentaje de voto: 16.13%

  6. 6. La animación no es tan buena (1 votos [1.61%])

    Porcentaje de voto: 1.61%

Votar Los invitados no pueden votar

#43 hhdezc

hhdezc

    Leecher

  • Banned
  • 61 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 03:22 PM

Ran es El rey lear llevado al japón. Acaso eso es malo? tiene algo de malo inspirarse en obras clásicas?
Pues si El rey leon tiene esas inspiraciones, de puta madre.

Ah, y aquí creo que nadie se ha metido con Miyazaki. Más bien al contrario. Pero no puedes comparar la animación de hace 10 o 15 años con la de hace 70.


Perdona pro si puedes comparar la animación de años atrás con la de ahora… por ejemplo, mira AKIRA,… ubícala 1988(si no me falla la memoria), como era la cosa en aquella época, que recursos tenían… que represento cuando salio… mira VAMPIRE HUNET D 1984 (creo) y como se ve que recursos tenían entonces… y mira ahora… las épocas cambiaran pero las cosas buenas no pierden valor… o es que no has visto la versión original de METROPOLIS la película de los años 20´s (1927 para ser exacto) de Fritz Lang hay hicieron cosas increíbles y mira lo vieja que es… igual pasa con la animación, yo admiro Blancanieves la historia no me gusta pero la animación fue esplendida, mira Fantasía, quien la ve sin saber podría decir que la hicieron hace unos años… pero no … Tal ves no puedas compararla poniendo la una al lado de la otra, pero si piensas “mira que esto lo hicieron a mano, dibujando y fotografiando…” y “esto otro es puro 3d sin retocar…” o como hicieron en Blancanieves los fondos eran laminas de vidrio pintadas si no me equivoco…

Por otro lado si el plagio es común en Japón la diferencia es que no se demandan por ello, tal vez lo ven mas como un tributo que como lo veríamos nosotros, pero igual lo que no me gusta es que Disney hace como un argumento censurado para poder ponérselo a toda la familia y que nadie se queje.
Imagen enviada
"La naturaleza del proceso científico es: ver, después pensar, luego probar.
Pero siempre ver primero, de otro modo, terminas viendo lo que querías ver.
...Douglas Adams"

#44 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 03:36 PM

Vamos, que cojonudo que el "Ser friki del anime" = "Odio Disney" , pero carajo, también podriáis ser un poco objetivos...

Y Aladdin le da 8000000000 patadas al 90% del anime que he visto de su época
Así que no flipéis.
Y ya si hablamos de Disney pre money (osea, pre80') pues JAJAJAJAJAJAJAJAJ el anime es una grandísima mierda.


Mai, como siempre, sorpendiendo por sus inteligentes comentarios.
¿Para que hacer un parrafo si ella opina lo mismo que yo?



Edit: A mi me gusto Atlantis, no cantaban, estaba muy inspirada en pelis de animacion, y casi no parecia ese nuevo Disney que odio.

Este tema ha sido editado por obi: 19 October 2005 - 03:59 PM

Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#45 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 04:14 PM

Mai, como siempre, sorpendiendo por sus inteligentes comentarios.
¿Para que hacer un parrafo si ella opina lo mismo que yo?

No me des la razón >_< (que Lordjo acaba de decir que los que me la dan es por no leerse mis tochopost)
Que no me entere yo de que no los lees :malo:

Perdona pro si puedes comparar la animación de años atrás con la de ahora… por ejemplo, mira AKIRA,… ubícala 1988(si no me falla la memoria), como era la cosa en aquella época, que recursos tenían… que represento cuando salio… mira VAMPIRE HUNET D 1984 (creo) y como se ve que recursos tenían entonces… y mira ahora… las épocas cambiaran pero las cosas buenas no pierden valor… o es que no has visto la versión original de METROPOLIS la película de los años 20´s (1927 para ser exacto) de Fritz Lang hay hicieron cosas increíbles y mira lo vieja que es… igual pasa con la animación, yo admiro Blancanieves la historia no me gusta pero la animación fue esplendida, mira Fantasía, quien la ve sin saber podría decir que la hicieron hace unos años… pero no … Tal ves no puedas compararla poniendo la una al lado de la otra, pero si piensas “mira que esto lo hicieron a mano, dibujando y fotografiando…” y “esto otro es puro 3d sin retocar…” o como hicieron en Blancanieves los fondos eran laminas de vidrio pintadas si no me equivoco…

Por otro lado si el plagio es común en Japón la diferencia es que no se demandan por ello, tal vez lo ven mas como un tributo que como lo veríamos nosotros, pero igual lo que no me gusta es que Disney hace como un argumento censurado para poder ponérselo a toda la familia y que nadie se queje.


A ver, creo que aquí hay un problemilla. Y es que estáis comparando animación para todos los públicos (infantil) con animación para público adulto.
Y esa es la virtud del anime, que tiene distintos públicos. Pero el anime para crios apesta igual que cualquiera.
Disney hace un producto para un determinado público, y si lo hace bien, pues bien hecho está.


El problema es que estás metiendo en el mismo saco en tu post los 2 Disneys.

Hay un Disney anterior a la política actual, en el que se exigía un respeto por la obra. De hecho no se comercializaban los videos, y se emitían de pascuas a ramos. El negocio quedaba a cargo de Disneyworld, y las producciones televisivas, especialmente en los 70-80. Disney tenía un gran prestigio
Era todo un acontecimiento ver una reposición (De hecho yo vi El libro de la selva en el ¿91? o así en el cine, y fue todo un acontecimiento)

En ese momento nadie daba un duro por la continuidad de Disney, se veía como ya algo del pasado, y como digo, con bastante prestigio.

El problema vino cuando hubo un cambio en la política Disney y los herederos y el tipo que está ahora a cargo, decidieron enfocar Disney hacia otros caminos.
Fue en el momento de sacar los videos de las pelis clásicas cuando se adulteró todo el espiritú inicial, y coincide con La sirenita, que es un cambio claro de estilo de lo que estaban haciendo.
Claro que las primeras obras de esta segunda etapa son cojonudas (la sirenita, la bella y la bestia, Aladdin, etc.) pero poco a poco se ha ido imponiendo el money money money


Con esto quiero decir que no es justo que metáis toda la animación de Disney en el mismo saco.


Aps, sí que he visto Metropolis (tengo incluso en DVD)... pues fíjate, Disney, en el momento de salir Metropolis en los cines, estaba haciendo su primer peli de Mickey Mouse

1927 se estrena: Metropolis, prota un "robot" , ciencia ficción---> cine mudo, un hito en el cine de ciencia ficción
1928 se estrena: Steamboat Willie, prota Mickey Mouse, animación---> una de las primeras pelis habladas (y creo que primer animación hablada). Un hito en la animación.
http://www.bcdb.com/...d.cgi?film=3820

Eso sí que es acojonante.

Este tema ha sido editado por mai: 19 October 2005 - 04:18 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#46 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 04:26 PM

Si Walt Disney viera lo que hace actualmente su compañia, plagiar,hacer remakes absurdos y secuelas infinitas,fijo que el mismo les hubiera hecho esto a todos :malo: :malo: .


Si es cierto que los japoneses se plagian los argumentos de sus animes que se ponga un ejemplo claro,escenas identicas y todo, y no valen parodias ni homenajes. :palito:


Que el caso del rey leon de la Disney fue plagio descarado, sino ¿por que crees que imdemnizaron los estudios Disney a los estudios Tezuka con unos millones?


PS:soy un amante de las buenas peliculas de Walt Disney y como fan de Walt me parece intolerable la conducta de sus subordinados,estan mancillando lo que Walt y Roy Disney crearon con tanto amor y ilusiones.
Soy puta y mi coño lo disfruta

#47 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 04:40 PM

Si Walt Disney viera lo que hace actualmente su compañia, plagiar,hacer remakes absurdos y secuelas infinitas,fijo que el mismo les hubiera hecho esto a todos :malo: :malo: .

Ya te digo. Si lo sacan de la hibernación en que lo tienen X-D fijo que la vuelve a palmar cuando vea en lo que se ha convertido su compañía.
Aun así, a mí me gustan muchas de las cosas que ha sacado Disney con Pixar.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#48 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 04:42 PM

Ya te digo. Si lo sacan de la hibernación en que lo tienen X-D fijo que la vuelve a palmar cuando vea en lo que se ha convertido su compañía.

solo diria una cosa: "manda carallo" :joputa:
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#49 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 04:46 PM

solo diria AAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!! y luego caeria congelado esta vez de verdad si que se quedaria helado el pobre. :makai:


A mi me gusto mucho Buscando a nemo, lastima por la tipica mania Disneyniana actual de matar personajes.

Este tema ha sido editado por haibara: 19 October 2005 - 04:48 PM

Soy puta y mi coño lo disfruta

#50 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 04:52 PM

Aun así, a mí me gustan muchas de las cosas que ha sacado Disney con Pixar.


Pero ahi ocurre lo mismo que ocurre con los videojuegos de microsoft, todo el merito de esas obras está en pixar y nada en disney (la producción na mas)

#51 hhdezc

hhdezc

    Leecher

  • Banned
  • 61 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 04:59 PM

Pero ahi ocurre lo mismo que ocurre con los videojuegos de microsoft, todo el merito de esas obras está en pixar y nada en disney (la producción na mas)


tienes razon, al final Disnye solo hace de distribuidor y Publicista de ellos... y le saca dinerillo de paso...
Imagen enviada
"La naturaleza del proceso científico es: ver, después pensar, luego probar.
Pero siempre ver primero, de otro modo, terminas viendo lo que querías ver.
...Douglas Adams"

#52 Tsubaki

Tsubaki

    Leecher

  • Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 05:55 PM

Pero ahi ocurre lo mismo que ocurre con los videojuegos de microsoft, todo el merito de esas obras está en pixar y nada en disney (la producción na mas)

Sastamente. Ultimamente todo lo que "saca" disney es de pixar, por lo tanto el merito no es pa ellos, si no pa pixar.
P.D: Habla la que tiene mas de 15 DVD´s originales de disney :arbusto:
Imagen enviada

#53 eriol-chrno

eriol-chrno

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 310 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 07:16 PM

Si al final me haceis hablar...
De Disney me encanta la primera epoca de los cortos de Mickey Mouse (los cortos hasta finales de 1938, porque despues es todo pura porqueria) y algunas peliculas de animacion como Aladdin, Fantasia (la vieja, la nueva ni la veo), Blancanieves, Bambie (la vi en el cine y no recuerdo cuantos pañuelos gastamos ese dia)... De todo lo demas de Disney no vale nada, ahora se enfocan en productos por y para niños, secuelas insulsas y musicales sin sentido.
De lo de Pixar es mas de lo mismo pero por animacion por ordenador. Vease Toy Story.
Que el anime es aun mas comercial, vale, pero tambien es mas variado. Cuando la Disney haga alguna pelicula en la que no se salve ni el comentarista reconsidero.
Y no hay que olvidar que la estetica del anime me parece mas interesante, por algo occidente en general (ya no solo Disney, sino tambien la Warner) tratan de copiar.
Pero jamas superaran a Guu :guu2:
Imagen enviada

#54 ll*HAMURI*ll

ll*HAMURI*ll

    Leecher

  • Hentais
  • 0 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 08:19 PM

Yo igual opino que son 2 cosas completamente diferenres y ambas por sus lados tienes cosas buenas y malas, ademas debo confesarme fiel admiradora del pato Donald :ohh: :ohh: , ese genio insoportable que tiene lo hace irresistible, deberia matar de una vez por todas a Mickey, y darle un final feliz a la historia de mi niñes... :makai:
Imagen enviada

#55 hhdezc

hhdezc

    Leecher

  • Banned
  • 61 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 08:23 PM

Yo igual opino que son 2 cosas completamente diferenres y ambas por sus lados tienes cosas buenas y malas, ademas debo confesarme fiel admiradora del pato Donald :ohh: :ohh: , ese genio insoportable que tiene lo hace irresistible, deberia matar de una vez por todas a Mickey, y darle un final feliz a la historia de mi niñes... :makai:


Cuanta maldad, yo solo los odio no quiero que empiese un exteminio.... jejejej :palito: :silbar2:
Imagen enviada
"La naturaleza del proceso científico es: ver, después pensar, luego probar.
Pero siempre ver primero, de otro modo, terminas viendo lo que querías ver.
...Douglas Adams"

#56 Blue Frenzy

Blue Frenzy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 256 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 08:33 PM

yo quiero votar en todas pero solo puedo votar una, asi que no voy a votar -_-.
Imagen enviada

#57 Linkmarco

Linkmarco

    Leecher

  • Hentais
  • 72 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 12:58 AM

Pues voy a ser sincero a mi las peliculas de disney se me hacian aburridisimas y eso que las vi cuando era niño, es mas la que mas me gusto es la de hercules y eso por que es de las unicas peliculas que he visto con mi padre.

Hablando actualmente me gustan las producciones que hace Pixar, pero creo que ya se va separar de disney.

#58 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 10:37 AM

Ambas opciones son animación, pero a partir de ahí son cosas muy diferentes. Fundamentalmente las películas de Disney van destinadas a un público muy concreto mientras que el anime no puede ser más heterogéneo en géneros, temáticas, formatos y medios expresivos.
Imagen enviada

#59 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 12:08 PM

(saliendo del tema disney vs anime estoy de acuerdo con mai con lo de que no tiene nada de despreciable su animacion)
tanto disney, como quienes hicieron los cuentos clasicos, son unos grandisimos hijos de puta xD
claro ejemplo Peter Pan... el mensaje final que los niños es que todo lo referente a volar, piratas y tal es verdad.... pero SOLO en la peli o cuento, en la vida real te comes los puños con patatas... ¿alguna forma mejor de joderle la imaginacion a un niño?

y bueno, no me pongo a hablar de las princesitas xD
Imagen enviada

#60 Netzah

Netzah

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1376 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 03:22 PM

Aunque sea repetir o que ha dicho mai, Disney es una sola empresa que se dedica a un publico determinado, no la podeis comparar con toda la animación de Japon, por supuesto que tiene más variedad, faltaría más.

Además casi todos decis los mismo, que os gustaba cuando chico, normal, suelen ser para ese público(uff, todavía recuerdo El Rey león, de las pelis que más me gustó ^_^ ).
Imagen enviada

#61 Borrador

Borrador

    Sensei de la Gominola (IOF Member)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2548 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 05:45 PM

BUENO, paso de leer mas tochos y a soltar el mio... XDDD


Veamos pues, si bien el anime goza de una gran calidad (en casos), las pelis disney se las presuponen de mayor calidad tecnica :D y sobretodo mayor presupuesto XDDD, no obstante el tipo de publico al que van dirigido es siempre el mismo... si pasamos por la animacion general de disney (series de TV), de las que hasta dnd he leido nadie ha hablado.. todas siguen practicamente el mismo patron tb, asi como el mismo rango de publico. asi que sin dudarlo me quedo con el anime, pq en el tengo muchos estilos diferentes, y si hoy quiero ver un anime de aviones, lo tengo, si quiero ver uno romanticorro pos tb, y siquiero ver guarreridas :D pos tb hay de eso... el anime es totalmente atemporal .... no tiene realmente un tiempo establecido (a mi manera de ver), si bien existen clasificaciones morales, estas estan en manos de quien deben de estar... los unicos responsables los espectadores (y en el casos de los crios, sus viejos... ¬¬), y k disney se vaya a darle la murga a otro mercado, k el mio ya esta copado ^_~
Imagen enviada
/ http://www.iespana.es/Borrador1985/
El tiempo no lo arregla todo, asi ke mejor en DivX k en VHS.
Buscando: Nada... ya tengo mi tesoro... mi tesoro.. el vino a mi.. bueno, me lo compraron... pero ahora es mio.. solo mio...
Release:

#62 Chavitod

Chavitod

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 127 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 10:24 PM

Yo tambien soy de la opinion moderada, que disney ha hecho mu buenas pelis en sus tiempos, pero que despues del rey leon ha ido cuesta abajo.

Creo que eso se debe a la de gente que pincha, corta y filtra que se deberia dedicar a otra cosa, y el de abajo tiene que encagarse de contentar. Pero de ven en cuando se consiguen escapar alguna de tanto filtro y hasta salen pelis buenas.

Por ejemplo a mi me ha gustado mucho la de Lilo & Stitch, me rei una barbaridad con la escena de "San Francisco". Y la peli se saco porque a uno le habian aceptado en el contrato que podria dirigir una peli y tal, le dejaron hacerla basandose en un bichejo que habia creado hace tiempo, le dieron un presupuesto cortito y no le metieron mucho la mano porque no pensaron que eso fuese a llegar a mucho y ale, una peli en condiciones que seguro que ha recaudado mas que los grandes proyectos que estaban haciendo.

#63 Sabaku

Sabaku

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 196 Mensajes:

Escrito 27 October 2005 - 06:22 PM

K kereis k os diga los clasicos eran lo mejor Pinocho,El libro de la selva,Los aristogatos etc.... siempre soltaba una lagrima y a veces sigo soltando cuando mi ermanito las ve son muy bonitas es otro tipo de animacion no hay k decir k sea peor ;)
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada
Easy love,easy goes ,easy come!!!! Ole k arte y desparpajo tengo ;D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos