Ir a contenido


Foto
- - - - -

Retomendo Tema De Azumanga Daioh Y Scholl Rumble


  • Please log in to reply
23 replies to this topic

#1 davidvfx

davidvfx

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 312 Mensajes:

Escrito 01 October 2005 - 01:42 AM

Anteriormente habia un Topic que planteo un camarada por estos foros la duda de que serie de comedia estudiantil es la mejor, especificamente entre Azumanga Dahio y School Rumble... Yo di una opinion pero solo habia visto una de las dos series por estava segurisimo de que era la mejor... Pero otro mienbro del foro menciono que los que opinaban sin a ver visto las dos completamente pues que no era justo y ni fiable... al leer esto pues me hiso pensarl y decidi bajarme la serie que me faltaba de ver para realmente decidir cual es la mejor y solo eso...

para no quedarme con la pena de dar una opinion ambigua de aquella ves pues una revalucacion de voto -_-u

bueno SR de verdad es una locura en comedia, bizarra en cierto momentos, comica como muy pocas los personajes estan bien hecho, no todos, y tienen muchisimo carisma;. mola locamente desde el primer episodio, la calida de animacion y lo ingenioso de la direcion es de locura para matarte de risa eso es lo mejor, los personajes se pasan mucho en situaciones sumemnete anormales llegando a extremos inugaluables en satiras de otras series y claro todo se centra en no solo triangulos es mas no son triangulos son cdenas larguisimas de relaciones y amores no corrspondidos y otros muy ambiguos o no claros... es aquí donde le falla creo, al no ser claro ese tema que se supone es la base de la historia, por esto a veces la historia como que se traba mucho con tenma y Harima y hay tras relaciones queno son explotadas bien como las de Hanai Haruki (el anti-Harima) que me molo mucho es personaje por que se mete el las mismas broncas que arim pero diferente, lastima no fue bien explotado sucadena que tiene con Mikoto Suou (se nota mucho algo ahi pero no lo exploran lastima), Yakumo Tsuka, y con Akira takano... -_-u la verda esto solo es paranio mia pero me parece que ella oculta algo por que lo hace sufrir mucho a Hanai con cada cosa tanto que las chicas se asustan a veces -__-u

pero eso si School Rumble es una pasado como como unos de los mejores anime de comedia recomendable a bajar de pasada recomiendo Midori no hime que es la que yo conseiderab la segunda mejor serie de comedia escolar.


Azumanda Dahio pues resulto mejor ... para mi claro, las protagonistas son 100% carismaticas ninguna queda fuera, no hay protagonismos fijos pero claro destacan Chiro, Sasaki, y la inigualable Osaka (mola mas el apodo ^-^)... la serie de lo unico que peca es que es lenta al principio y de que es algo de masss de pensar ya veces hasta reflesionar por que esta hecha para todos los gusto chicos y grandes, no hay parodias de ningun tipo y creo que ese es su fuerte verdadero ya que no cae en topicos repetidos en otras series, y por eso la serie nunca aburre ya que puedes volver a verla cuantas veces quieras y en el orden que quieras ya cada capitulo es una tema distito pero eso si, se nota la continuida de la trama y el crecieminto de las niñas; cada una es protagonistas en cada episodio y tema y se trata de todo.

Viendo un detalle Azumanga empiesa pasiva y su comedia es distinta a todas las de los animes por eso tal ves algunos no la entiendan en los primeros episodios pero es como una bola de nieve va creciendo mientras avansa y termina con unos capitulos finales de locura para dejar un final correto... creo que school rumble le fallo el final lo senti pasivo y no definido en nada... pero puede ser que se por que el manga no acaba todavia cuando se hiso esta serie... y azumanga ya acabo....

ahorita me estoy hechando el manga de School rumble para ver que veo que fue lo que se odmitio en la serie y ver que pasa mas haya... las tiras (por que no tiene formato de manga realmente) las he visto algunas y la verdad me sorprende comole hiso el autor para simplificar su idea en tirajes tan pequeños, creo que comparar en papel las dos no tiene caso ya son formatos distintos en custion de arte pero el comedia ambos se dan igual.


Bueno eso es todo... ya puedo dormir tranquilo ^_^

Este tema ha sido editado por davidvfx: 01 October 2005 - 01:58 AM


#2 nintendoking

nintendoking

    Asociado de la SGAE

  • FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 01 October 2005 - 01:49 PM

Yo también recuerdo ese post, y sólo había visto Azumanga. Como me había encantado la serie, y viendo que la gente osaba compararla con una serie llamada School Rumble, me dije que tenía que verla, pero todavía no he tenido la oportunidad.

En cuanto la vea ya diré mi veredicto. Saludos!

#3 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 01 October 2005 - 03:06 PM

estoy de acuerdo contigo en varias cosas, yo tambien creo que es mejor azumanga daioh que school rumble (que es mejor, no que me guste mas, sino tendria que entrar a pensarlo), el desarrollo de la historia de school rumble no me gusta a ratos, aveces siento que es demasiado seria, y aveces pienso que hay cosas que creo que no vienen al tema, como lo de la jirafa, entre otras cosas. por otro lado azumanga daioh es una serie muy bien lograda con tan pocos elementos, y como dices tiene unos personajes my bien logrados.

dos cosas que correjirte:
1- es Modiri no Hibi, no Midori no Hime. ya segunda vez que veo este error
2- no me parece que school rumble tenga una excelente animacion, quiza mejor que la de azumanga, deberia entrar a comparar, pero si mal no recuerdo en school rumble solo habian unos cuantos usos de imagenes 3d como en el automovil de Initial d del primer capitulo, lo de una mini saga al final de un capitulo, el ovni, etc. y no creo que hayan estado muy bien hechos que digamos, ademas recuerdo el uso recurrente de imagenes esaticas

Saludos

#4 Kefka

Kefka

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 01 October 2005 - 05:20 PM

Imagen enviada

Las dos son de mis series favoritas, pero me quedo con Azumanga. Tiene personajes mas memorables.

#5 Lasnait

Lasnait

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 01 October 2005 - 11:14 PM

2- no me parece que school rumble tenga una excelente animacion, quiza mejor que la de azumanga, deberia entrar a comparar, pero si mal no recuerdo en school rumble solo habian unos cuantos usos de imagenes 3d como en el automovil de Initial d del primer capitulo, lo de una mini saga al final de un capitulo, el ovni, etc. y no creo que hayan estado muy bien hechos que digamos, ademas recuerdo el uso recurrente de imagenes esaticas


De hecho la estetica de azumanga me parece muy acertada, sencilla, simpatica y kawai, vamos, que se ajusta perfectamente al tono de la serie, mientras q la de school rumbles, y escenas 3D aparte, es bastante tipica y no destaca por nada.
Imagen enviada

#6 luiscorfre

luiscorfre

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 809 Mensajes:

Escrito 01 October 2005 - 11:15 PM

La eleccion es facilisima... en cual sale Eri Sawachika?.. en School Rumble? entnces esta todo dicho...SR RulZZZZZZZZZZ !!


PD: School Rumble forever !!! :narutards:


2ª temporada ya!!
Imagen enviada

#7 rincewind

rincewind

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 554 Mensajes:

Escrito 04 October 2005 - 02:29 PM

Ambas son GENIALES!

Y si el final de School Rumble te resulto pasivo, es porque esta deliberadamente abierto, de cara a una continuacion. Si despues de todo iba siguiendo bastante fielmente al manga, que todavia sigue. O lo dejaban abierto o se mandaban la "GRAN INVENTADA!" :)
Como nota al margen me encanto lo que se inventaron para darle una especie de cierre! :D

Y Azumanga, es Azumanga. Es bizarro y genial! Osaka se pasa!!! Es mi preferida, la primera que vi y siempre tendra ese lugarcito especial!!! :)

Otra comedia genial dicho sea de paso es GTO. La vi hace dias nomas y es divertidisima!! Las caras que hace son imperdibles!!! Las parodias a otros animes!!! Es genial!!!
VIVA EL PROFESOR!!!! :D

Agregamos Photon, con Papachiro el villano mas estupido, maniatico y desopilante del universo (y aledaños!) y esta mi TOP 4 de comedias. :) (Si agregamos Slayers podria ser Top 5)
Imagen enviada

#8 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 04 October 2005 - 02:38 PM

No hay serie de humor que pueda competir con el dúo Osaka - Kimurin. Es imposible.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#9 ian_blackStar

ian_blackStar

    Leecher

  • Hentais
  • 84 Mensajes:

Escrito 04 October 2005 - 06:45 PM

Mis dos series favoritas... son muy buenas!!!

por eso prefiero no compararlas, creo que SR parte por un humor más maduro y no tan sencillo como el de Azumanga (exceptuando a la jirafita xDDD), y lo que me gusta es que en SR meten el lio romantico además, aunque a mi me gustan las dos...

Osaka y Harima ruleeee

saludos

EDIT: aunque saliendonos del school theme, si es de hablar de series de comedia Hale & Guu es increible xDDDD

#10 Lasnait

Lasnait

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 04 October 2005 - 07:00 PM

por eso prefiero no compararlas, creo que SR parte por un humor más maduro y no tan sencillo como el de Azumanga (exceptuando a la jirafita xDDD), y lo que me gusta es que en SR meten el lio romantico además, aunque a mi me gustan las dos...

School rumble tiene de maduro lo mismo q Basilisk de mechas :kazka:
Imagen enviada

#11 Blue Frenzy

Blue Frenzy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 256 Mensajes:

Escrito 04 October 2005 - 08:52 PM

Las dos son geniales, pero tengo que admitir que SR me ha enganchado mas. Si me preguntas el motivo, no lo se. Pero SR ha sido una de las series que me ha marcado.
Imagen enviada

#12 hitotose

hitotose

    Leecher

  • Hentais
  • 43 Mensajes:

Escrito 10 October 2005 - 04:53 PM

:neko: Bueno ante todo mil disculpas si es que poner un link por el foro es algo indebido, como sea no visito últimamente los foros porque ando con uno examenes que no me dejan ni respirar así que sere breve, este link es un spoiler de la continuación de school rumble de la página de Jisedai no Fansub, lo pongo porque veo que muchos desean saber más de esta serie mientras se espera su continuación, así que si no desean saber más cosas sobre School Rumble sólo no la lean y él que la lea pues ya sabe que es una pequeña historia de la seiguiente temporada, no ponemos las ovas ya que salen en diciembre. muchas gracias por su atención.

Link: http://www.mexedi.co...viewtopic&t=490

P.D.: No tengo problemas en que me desactiven este post, ya que comprendo que quizá sea una infracción a las reglas del foro, de ser así pido me disculpen y ahora si me voy a dar examenes... hasta la próxima
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#13 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 10 October 2005 - 05:04 PM

Azumanga la he visto dos veces, es mi serie favorita.

School Rumbe... No fui capaz de acabar de ver el episodio 1, no le vi la gracia por ningún lado. Me parece una grandísima hez.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#14 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 10 October 2005 - 11:22 PM

School Rumbe... No fui capaz de acabar de ver el episodio 1, no le vi la gracia por ningún lado. Me parece una grandísima hez.


Entonces no puedes juzgarla. Si no has visto al menos 4 episodios no puedes hacerte una idea desde luego.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#15 luiscorfre

luiscorfre

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 809 Mensajes:

Escrito 10 October 2005 - 11:44 PM

Entonces no puedes juzgarla. Si no has visto al menos 4 episodios no puedes hacerte una idea desde luego.

sasto !

PD: 2ª temporada! YA! (aunque un OVA ayuda a pasar el rato) :narutards:
Imagen enviada

#16 iori_avl

iori_avl

    Leecher

  • Hentais
  • 28 Mensajes:

Escrito 11 October 2005 - 05:26 PM

sasto !

PD: 2ª temporada! YA! (aunque un OVA ayuda a pasar el rato) :narutards:



Te secundo luiscorfre 2ª temporada! YA! :narutards:

#17 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 11 October 2005 - 07:00 PM

Cualquier intento de compararla con otra serie es un flaco favor a Azumanga. School Rumble tiene su gracia, pero jamás me lo he pasado mejor que viendo Azumanga.

Simple y llanamente: Azumanga es la ostia.

(Yo me uno al clamor de una 2ª temporada, pero de Azumanga: Las A! girls en la uni, el regreso del padre de Chiyo-chan)

Este tema ha sido editado por Reboot: 11 October 2005 - 07:01 PM


#18 Curio

Curio

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2953 Mensajes:

Escrito 11 October 2005 - 07:04 PM

me quedo sin duda con SR, pero vamos, no soy ningun freak de las 2. Azumanga peca de repetición de gags y un humor demasiado japonés, mientras que de school rumble es en multitud de ocasiones demasiado absurda. La diferencia esta en el helenco de personajes, aqui gana de goleada SR, aunque mas por detrimento de azumanga que al espectacular desarrolo de personajes de SR, a mi osaka me parece un personaje ramplon y endiosado, mientras que en SR Harima es Dios y Temma es uno de los mejores personajes femeninos que he encontrado en un anime de comedia (aunque sigue estando detras de la inigualable Urumi Kanzaki de GTO) ademas que tiene varias bazas para desarrollar la historia con los demas personajes que se complementan perfectamente. Otro punto a favor es que en Azumanga la historia es practicamente nula mientras que en SR se desarrolla lentamente pero siempre hay un progreso.
Con azumanga no me rei, mientras que en SR solo en ese en el primer episodio (mortal al coña a ID) y un poco en el segundo episodio, tb es cierto que para que a mi me hagan reir...

#19 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 12 October 2005 - 04:42 PM

Aun no he visto Azumanga, asi que no opino sobre ella. Pero SR es dios con Guu. No pude parar de reirme, ademas te enamoras de todos los personajes, son re tiernos y cada una de sus historias te engancha. Napoleon rulez XD
Imagen enviada

#20 davidvfx

davidvfx

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 312 Mensajes:

Escrito 12 October 2005 - 05:15 PM

la verdad no crei que solo por abrir el topic de azumanga se volviera a desstar... solo por ver las opniones se ve que hay muchos que apenas las vieron las dos.... por lo que hago la invitacion que antes de dar su critica realmente hayan visto estas dos series en forma completa... por que ya noto algunos comentarios igual de ambiguos como los que yo di en el anterior topic.

Curio... la verda eres el primero qu dice algo asi de azumanga.... eres un caso unico... que no te leean los de amadores de osaka :narutards: por que son mortales si no preguntale auo sobrevivion amigo :poi: que no sobrevio :malo: jajajajajaja :bailar:

#21 GeKasPunK

GeKasPunK

    Leecher

  • Hentais
  • 22 Mensajes:

Escrito 13 October 2005 - 04:59 AM

bueno yo vi las dos, y definitivamente me kedo con azumanga, por ke para mi la diferencia es notoria, en todos los aspecto pero sobre todo donde azumanga sobrepasa a SR es en originalidad ( SR es demasiado comun, ya lo dice el op de azumanga " una historia de amor todos los dias aburre" ), por otro lado donde sobrepasa a SR es en musica ( me baje los dos OSts completos de las dos) azumanga es en definitiva para mi la mejor serie comica ke he visto, SR tal ves en segundo lugar peleando kon karekano ^^, aunke devo admitir ke SR tiene un humor muy atractivo y diferente al de las comedias romanticas, no digo ke sea mala, pero azumanga en kada capitulo es historia de otro mundo, ajjaj lo mejor ke he visto, hasta mensaje le he sacado, jjaj en fin.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos