Ir a contenido


Foto
- - - - -

Como Convertir Una Fuente De Voltaje


  • Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 AABHGA

AABHGA

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 607 Mensajes:

Escrito 22 September 2005 - 12:26 PM

Plz, necesito ayuda con esto, hoy tengo un parcial castigo en la universidad, y el profesor es un hdp, nos puso a averiguar de este tema ayer en la noche para el parcial de hoy, me he amanecido buscando todas las maricadas que al hdp se le antojaron, menos mal encontré casi todo pero no encontré lo del título como convertir de una fuente de voltaje a una de corriente y viceversa, si alguien sabe y me pueda dar una explicadita rápida, yo entiendo rápido (no soy para nada sonso) haber si puedo ganar este parcial.

Nos vemos y gracias de antemano.
Imagen enviada
Álvaro Andrés Buenaventura H.
www.portal7.net
Cartago Colombia SA.

#2 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 22 September 2005 - 01:01 PM

Pues no recuerdo bien, esa materia la vi hace mas de 10 años, pero si mas no recuerdo pues simplemente aplica una resistencia en paralelo a la de corriente y en serie para la de voltaje.

#3 AABHGA

AABHGA

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 607 Mensajes:

Escrito 22 September 2005 - 01:03 PM

Si eso es lo que se hace, pero como, la resistencia de cuanto y demas y como es la formula?
Imagen enviada
Álvaro Andrés Buenaventura H.
www.portal7.net
Cartago Colombia SA.

#4 PanShop

PanShop

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 671 Mensajes:

Escrito 22 September 2005 - 03:18 PM

t recomiendo k no des una solucion tan simplona, keda mucho mejor si usas un transistor NPN, si sales por el emisor con una polarizacion simple (solo resistencia en colector de un par de kOhm) vas a obtener una fuente bastante estable, recuerda ke el emisor debe llegar a tierra a travez de la carga. si puedo en el dia t posteo algo mas concreto. :neko:
Imagen enviada
Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*

#5 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 22 September 2005 - 10:34 PM

Si eso es lo que se hace, pero como, la resistencia de cuanto y demas y como es la formula?


Eso depende de tu fuente de voltaje y tu fuente de corriente, asi como que es lo que necesita tu carga, solo aplica la ley de ohm.

PD: Es un problema teorico no una solucion de electronica transistores y reguladores de voltaje integrados no pueden usarse.

#6 genizai

genizai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 514 Mensajes:

Escrito 24 September 2005 - 04:45 AM

La solucion que yo me sé es la sigueinte:

Para convertir una fuente de corriente a una de voltaje, lo que tiene que hacer es conectar a la fuente una resistencia en paralelo, por ejemplo si tienes una fuente de 3A y si le pones una resistencia en paralelo de 2ohms, lo que tienes que hacer ahora es aplicar ley de kirchooff

V=R*I
V=3*2=6volts

Esta sería tu fuente de voltaje practica equivalente, ahora la carga que tu le pusistes en paralelo a la fuente de corriente, pasa a conectarse en paralelo al circuito...

Para convertir la fuente de voltaje a una de corriente es el proceso inverso a lo anterior, osea, tienes la fuente de voltaje de 6V con una carga de 2ohms conectada en serie , sacas la corriente

I=V/R
I=6/2=3A

Esta sería tu fuente de corriente nueva, ahora la carga de 2ohms coenctada en seria pasaria a conectarse en paralelo con tu fuente de corriente equivalente...... :eins: segunyo asi se hace.

Para todo este tipo de problemas te recomiendo este libro "Análisis de circuitos en la ingeniería"; sexta edicion de William H. Hayt. este libro lo uso mucho en mi universidad.

Los valores de las resistencias los puedes inventar tu, o pues si las resistencias ya estan conectadas a las fuentes (en serie o paralelo dependiendo el caso) es mas sencillo......

Espero y te sirva de algo :neko:

#7 AABHGA

AABHGA

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 607 Mensajes:

Escrito 24 September 2005 - 09:03 AM

Muchas gracias por la info.
Imagen enviada
Álvaro Andrés Buenaventura H.
www.portal7.net
Cartago Colombia SA.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos