Jump to content

Photo
- - - - -

Problemas Con Entorno De Red

• Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 sr-aaron

sr-aaron

Member

• Hentais
  • Pip
  • 179 posts

Posted 13 September 2005 - 04:57 PM

saludos gente:

instale una red local para un ciber... y todo bien, se conecta a internet y todo pero cuando trato de entrar a entorno de red no me lo permite. revise el turorial de como hacer una red y lo hice todo bien. tambien trate de hacer ping y los unicos que me responden son el router (192.168.0.1) que es un d-link di 704 up. y el pc en el que estoy en estos momentos. (192.168.0.3). he hecho ping desde los otros pc como dije y el unico que responde es este.
tambien ocupe el programa ip scan y me dio como resultado que solo se encuentra este (192.168.0.3).

ya no se que pueda ser... alguien tiene alguna sujerencia???

edito:

me di cuenta que la unica diferencia que noto entre los pc que no me hacen pin y este es que este al ver "mis sitios de red" y apretar en "ver conexion de red" me muestra aparte del icono de conexion de area local y me muestra el "puerta de enlace a internet"... ningun otro de los pc tiene este icono.

una imagen aqui

Edited by sr-aaron, 13 September 2005 - 05:09 PM.

Imagen enviada
Imagen enviadaviva<span style='color:blue'> chile</span> <span style='color:red'> mierda</span>

#2 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 13 September 2005 - 05:03 PM

contrata a un profesional xD

o revisa la configuracion tcp/ip de cada equipo y que estén realmente conectados
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#3 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 posts

Posted 13 September 2005 - 05:06 PM

Nombre de la red domestica :palito:

Imagen enviada

#4 sr-aaron

sr-aaron

Member

• Hentais
  • Pip
  • 179 posts

Posted 13 September 2005 - 05:13 PM

lo raro es que ningun pc tiene problemas para conectarse a internet... solo no tengo entorno de red, es decir, no puedo acceder a carpetas compartidas en los otros equipos.

el nombre de la red domestica esta en todos igual "ciber"

Edited by sr-aaron, 13 September 2005 - 05:14 PM.

Imagen enviada
Imagen enviadaviva<span style='color:blue'> chile</span> <span style='color:red'> mierda</span>

#5 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4,997 posts

Posted 13 September 2005 - 09:05 PM

El icono que tiene ese ordenador no tiene que ver con que los otros ordenadores no vean la red (sólo permite que los otros ordenadores tengan internet), quiero decir que poner ese icono en los otros ordenadores no va a conseguir lo que quieres.

Revisa las propiedades de la conexión de los ordenadores que fallan. Ahí deberías tener los elementos "Cliente para redes Microsoft" y "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft" y además tenerlos habilitados.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#6 panconkeso

panconkeso

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 posts

Posted 13 September 2005 - 11:29 PM

dices q desde TODOS los pcs ves el 192.168.0.3?? y tienes acceso a él y todo?

segun tengo entendido, eso de la peurta de enlace o gateway es para q se conecten a traves del router a internet.. pero dices q todos tienen internet pero no tienen el icono del gateway...

revisa las configuraciones xD ponles la IP del router en gateway (no recuerdo donde esta exactamente, en algun lado de la configuracion TCP/IP), prueba con el asistente de configuracion de LAN, nose xD
Imagen enviada
Lo que no nos mata, nos fortalece. Imagen enviada (soy mongolo) A y B xD flickr

#7 azrael_esc

azrael_esc

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 447 posts

Posted 15 September 2005 - 02:23 AM

Bueno cachorro, antes que meterte en problemas que no entiendes deberias haber contratado a algun profesional y no hacerlo tu solito si no tienes la minima idea de lo que haces, vienfdo lo que hace podrias aprender algo

Despues de la piedra va el pan.

Bueno teniendo en cuenta que tu rango de IP es 192.168.0.x (x = variable entre el 2y el 254), debes de saber que a cada maquina o coneccion de red que instales debes de darle una de estas variables, JAMAS UN NUMERO REPETIDO.

Depues, si tienes un router, solo necesitas la coneccion de alta velocidad, la otra coneccion a internet es solo si tu pecera se esta conectando directamente via modem, por lo tanto configura bien la coneccion de alta velocidad, fijate que tenga el protocolo TCP/IP para internet ademas del IPX para algunos juegos que lo requieren.

Revisas en las propiedades del protocolo TCP/IP y ahi le colocas las variables que te dio tu proveedor de banda ancha, el siguiente es un ejemplo.

Dirección IP 192.168.0.x (x = variable entre el 2y el 254 JAMAS UN NUMERO REPETIDO)
Mascara de sub red 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1

Servidor DNS xxx.xxx.xxx.xxx
xxx.xxx.xxx.xxx (Coloca los valores que te dio tu proveedor de Banda Ancha)

Listo servido, favor de girar cheque por el servicio a mi nombre, pls certificado.
Auxilio, me esta gustando el trabajo XD

#8 panconkeso

panconkeso

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 posts

Posted 15 September 2005 - 08:21 AM

pff, yo en servidor de DNS lo dejo asi nomas y lo pilla solo xD

y creo q uno aprende mas haciendo las cosas uno mismo q "viendo como lo hace el tecnico"
Imagen enviada

#9 azrael_esc

azrael_esc

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 447 posts

Posted 15 September 2005 - 10:20 AM

Bueno es una de las razones por la que jamas mis peceras y macs han ido al tecnico, primero aprendi y de ahi recien experimente, y lo del servidor DNS te ayuda a navegar con mayor facilidad

#10 Kaworu123

Kaworu123

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 276 posts

Posted 15 September 2005 - 05:38 PM

Pues yo no requiero especificarle un servidor DNS para navegar bien :eins: , tal vez en tu caso el ISP te lo pide , pero no creo que sea muy necesario eso :silbar2:
Imagen enviada

Y que VIVA MEXICO CABRONES!!!!!!!!!!!!Imagen enviadaImagen enviada
Mi blog Linuxtard

#11 mpluss

mpluss

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 828 posts

Posted 15 September 2005 - 08:48 PM

El no tiene problema con los DNS con lo que tiene problema es con ENTORNO DE RED.

Tengo unas preguntas, las máquinas las conectas al router?
o tienes un montón de tarjetas de red en la PC?

Si las tienes conectadas al router, supongo que el router solito hace la petición para conectarse a internet, ya que es de banda ancha y lo has configurado bien, el router hace la petición para conectarse a internet?
o es la PC la que hace la conexión?

Tienes asignación de IP por DHCP (automáticamente)?
tienen todas el mismo rango?

Si no están por DHCP las pusiste manualmente, y tienen todas el mismo rango?

Saludos
I learned from Densha. No matter how bad, he was never crushed, no matter what happened, his heart always believed in his beloved!!!

#12 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4,997 posts

Posted 15 September 2005 - 08:54 PM

El servidor DNS es imprescindible para navegar, que tu no se lo especifiques no significa que no tenga, significa que coje el que le está dando el proveedor de manera automática, que puede ser el truño más grande que haya parido madre.

Una pregunta para el sr-aaron: ¿cómo están conectados físicamente los ordenadores, el router, y la red (un dibujo con el paint o así no estería mal)?
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#13 azrael_esc

azrael_esc

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 447 posts

Posted 15 September 2005 - 09:01 PM

Je, je, a mi me dieron un rango de serdidores DNS, por ese motivo a veces tengo buenos picos de descarga por torrent, casi en un aumento de 20%.

Por eso es mas recomendable informarse y aprender de esto antes de meter la garra y quemar algo por estatica (algo muy comun ya que nadie se da la molestia de preveer este tipo de situaciones)

#14 panconkeso

panconkeso

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 posts

Posted 16 September 2005 - 05:59 AM

aver, q yo sepa el DNS es el q transforma las direcciones de internet (tipo www.asdf.com) a una IP (tipo 192.168.1.5), por lo q no deberia tener nada q ver con las descargas por torrent, y apra navegar solo influye en cuanto se demora el navegador en empezar a conectar a la pagina..

informarse antes de meter mano, si. buscar en internet, buscar info en todos lads, preguntar, etc.

tambien trate de hacer ping y los unicos que me responden son el router (192.168.0.1) que es un d-link di 704 up. y el pc en el que estoy en estos momentos. (192.168.0.3). he hecho ping desde los otros pc como dije y el unico que responde es este.

A ver, es decir q
a) desde cualquier pc responde el router y el 192.168.0.3
b) desde cualquier pc responde el router y el pc local
c) desde cualquier pc responde el router, el pc local Y el 192.168.0.3
eso no me quedo claro

2do, q sistema operativo tienen?
en windows 98 me parece q aparte del protocolo TCP/IP se necesitan otros 2, q en este momento no tengo idea cuales son. (por lo menos cuando yo hice red con w98, los necesité)
Imagen enviada

#15 DyDyMan

DyDyMan

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 870 posts

Posted 16 September 2005 - 02:56 PM

xDDDD Mira que le dais vueltas a las cosas y os complicais la vida...
Ha dicho que todos navegan por internet y ven al de la IP 192.168.0.3. Por tanto, todos tienen la configuración de red correcta.
Ninguno responde a los pings: los firewalls de WinXP bloquean el ICMP
Ninguno se ve por entorno de red: los firewalls de WinXP bloquean NetBIOS Session
Imagen enviada
botsex is {grep;touch;strip;unzip;head;mount} /dev/girl -t {wet;fsck;fsck;yes;yes;yes;umount} {/dev/girl;zip;sleep}

#16 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 16 September 2005 - 06:05 PM

joder peor que burrada lo de la dns por dios
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users