Ir a contenido


Foto
- - - - -

Duda Sobre Los Notebooks


  • Please log in to reply
27 replies to this topic

#1 G-N-R

G-N-R

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 01:07 PM

Buenas, estoy tratando de comprar un notebook con el cual pueda dejarlo encendido bajando en bittorrent o emule, pero siempre me dicen que los notebooks al estar mucho tiempo encendidos se queman, hay algún tipo de éstos, que pueda dejarlo prendido todos los días bajando?, tenía entendido que las ibooks al tener un procesador que genera menos calor pueden soportar el calor. Pero quiero que alguien que sepa pueda responderme qué tipo de notebook (o qué características debe tener, como qué tipo de procesador) debería comprarme para poder dejarlo encendido todos los dias (dia y noche)?

P.D me da lo mismo si tiene que ser un mac o un pc

Saludos y gracias de antemano :neko:

Este tema ha sido editado por G-N-R: 06 September 2005 - 01:09 PM


#2 E_J_D

E_J_D

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 03:44 PM

Si todo fuera tan sencillo como comprar aire acondicionado, aunke las notebook se calientan pero no tanto, mejor no correr riesgos, yo tengo una pero solo la uso unas 12 horas seguidas, depende lo ke este haciendo y siempre y cuando este vien ventilada o con aire acondicionado (a eso le llamo aprovechar la escuela :neko: )

Imagen enviada


#3 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 04:23 PM

un ordenador portatil puede estar encendido 24/7 sin absolutamente ningun problema durante años.

#4 vimora

vimora

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 04:27 PM

Pregunta: ¿por que gastar tanto dinero en un leechinbox? ???

No se tus razones, pero me parece exesivo tener un notebook de servidor de leecheo.
Basicamente por que son muy caros respecto de un tarro normal.

Personalmente, si tubiera presupuesto ilimitado y me quisiera montar un leechinbox silencioso, bonito y "a la moda", me uniria a la secta de mai-san y me compraria un mac-mini... pero ajustandome a mi realidad monetaria, tendria que montar el leechinbox con un pentium I a 200mhz con tarjeta de red y un disco duro descente. :y:

TALue :zea:

Este tema ha sido editado por vimora: 06 September 2005 - 04:27 PM

Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#5 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 04:38 PM

un ordenador portatil puede estar encendido 24/7 sin absolutamente ningun problema durante años.

Ver mensaje

Estoy de acuerdo, aunque eso hace que me plantee una cosilla.
Alguna vez que he dsmontado mi pc lo he encontrado con bastante polvo.
Nada grave pero a la larga los disipadores de la cpu etc se taponarian pos su culpa y no refrigeraria (aunque bueno supongo que se apagaria por sobrecalentamiento) el caso es que desmontar un portatil para limpiar traera su tela (supongo)

Tambien creo que un mac mini seria mas apropiado para lecheo (no hace ruido, ni crea casi calor etc) he estado a menos de medio metro de un mac mini y es que ni lo oia

Este tema ha sido editado por Bato: 06 September 2005 - 04:39 PM


#6 G-N-R

G-N-R

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 04:44 PM

gracias por las respuestas.
La verdad es que también estoy evaluando lo del mac-mini, pero viendo el precio en apple.com del ibook G4, se ve bastante accesible (eso pasándolo a pesos, que es el tipo de moneda chilena), el Mac-Mini cuesta 599 dólares (el modelo intermedio), y el ibook 999 dólares, sé que el mac-mini no tendría ningún problema con la ventilación, pero entre un mac-mini y un notebook, prefiero el notebook (Si es que no tiene problemas al momento de dejarlo encendido por períodos largos)

Nadie sabe si el Ibook G4 no tiene problema para quedar encendido día y noche?

También según leí por ahí, los notebooks pentium centrino generan poco calor y varias personas dicen que lo dejan encendido todos los días y no les pasa nada, alguien sabe si esto es verdad?

Saludos

#7 vimora

vimora

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 05:10 PM

G-N-R compatriota ¿de conce? :y:

Si quieres ver y tocar los modelos mac... pues date una vuelta por falabella. Como diria mai es una experiencia bastante "diferente" ver los mac en el monitor de tu PC a "tocarlos" X-D


TALue :zea:
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#8 G-N-R

G-N-R

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 05:21 PM

G-N-R compatriota ¿de conce? :y:

Si quieres ver y tocar los modelos mac... pues date una vuelta por falabella. Como diria mai es una experiencia bastante "diferente" ver los mac en el monitor de tu PC a "tocarlos" X-D
TALue :zea:

Ver mensaje


grax por el consejo xD, soy de valpo :y:
Aunque lo único que necesito saber es si existe algún tipo de notebook que pueda dejarlo prendido día y noche, quizás los de falabella sepan si se puede hacer eso con el ibook ^_^

Salu2

#9 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 05:44 PM

Hay algo que no me queda claro, deseas un portatil al que no lo usaras como tal? Sólo para que este ahí prendido sin más?

Para ese caso no es mejor un mini pc y ya? (si es por espacio) + su pantalla lcd sale más barato y práctico.
Es que veo bastante inútil tener un portátil para dejarlo prendido, obviamente conectado a la toma de corriente, deja de ser "portátil".

Este tema ha sido editado por Wariofan: 06 September 2005 - 05:45 PM

Imagen enviada

#10 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 06:16 PM

yo no apago mi portatil....lo dejo suspendido pero bueno.

pues por ejemplo si usas un portatil para leechear tienes:
a) sai ante apagones
b) consume menos
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#11 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 06:31 PM

Lo del consumo se me hace bastante "despreciable", al menos en mi país con el pc encendido todo el día no noto nada de aumento en el recibo xD. No es algo que me preocupe.

Este tema ha sido editado por Wariofan: 06 September 2005 - 06:32 PM

Imagen enviada

#12 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 06:33 PM

hombre, tener un P4 con una vga nueva, 2 discos duros y un monitor es MUCHO mas que tener un portatil.

si luego tu robas la electricidad ya no es cosa mia, pero ahi esta el dato.


y bueno tb se reduce el ruido y el calor.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#13 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 06:39 PM

Pues no robo nada. Mensualmente pago unos 30 dolares al mes, eso incluido inquilinos que viven en mi tercer piso.

Y así en cualquier casa.

AMD64 2.2+6800GT+3x200GB y un monitor prendido unas 8 horas diarias. (jugando al Tenerezza, que viciado toy)

*Y nos quejamos que la electricidad es cara :guu1:

Este tema ha sido editado por Wariofan: 06 September 2005 - 06:42 PM

Imagen enviada

#14 G-N-R

G-N-R

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 06:45 PM

obviamente no lo voy a dejar prendido bajando solamente, también lo voy a ocupar para ver anime, bajar música, editar videos, etc...
sé que para dejarlo bajando mejor me compro un mini pc, pero lo que quiero es una notebook o ibook, por eso es que preguntaba si existe alguno que no se queme dejándolo encendido, ya que no tengo lo suficiente como para tener un pc, el cual lo ocupe para bajar y el notebook para ver videos y escuchar música. Sólo me alcanza para tener un solo computador.

Saludos

#15 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 07:04 PM

Pero que no tambien se ven videos y se oye música en un pc?

Y con lo que te sale consigue un bonita pantalla lcd de $300 mucho mejor que la que tenga el portátil.
Imagen enviada

#16 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 07:08 PM

A ver mecaguen la puta. NINGUN portatil se te va a quemar por tenerlo todo el dia encendido. NINGUNO.

Y si se te jode uno por eso lo devuelves porque estaba defectuoso y no tiene porque hacerlo.

Asi que dejate de chorradas. Si quieres un portatil te lo compras y si quieres otra cosa pues tu mismo. Mucho no vas a descargar con un equipo con poco disco duro como es un portatil, yo con mil euros me compraba un equipo BRUTAL y le clavaba unos 800 gigas en discos duros. Ademas completamente silencioso.

#17 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 07:35 PM

el mío lleva encendido más de un año noche y día (a excepción de estos dos últimos meses).
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#18 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 07:37 PM

Coño, ostia ya! xD

Básicamente es lo que dice Dead, si el uso es de servidor de archivos/leechbox mejor invierte en almacenamiento que en portabilidad que no necesitas para ese uso. Yo añadiría el ponerle un procesador no muy potente por el tema del consumo y el calor, incluso uno de esos que no necesitan ventilador en el disipador (VIA creo)
Imagen enviada

#19 G-N-R

G-N-R

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 07:51 PM

A ver mecaguen la puta. NINGUN portatil se te va a quemar por tenerlo todo el dia encendido. NINGUNO.

Ver mensaje


Eso es completamente falso, porque de hecho en los mismos manuales de los notebooks, especifican que después de ciertas horas (alrededor de 8) pueden sufrir un daño a la placa madre, quizás no se va a quemar en un día, pero en un mes sí, hace poco leyendo en unas cuantas página me di cuenta de que habían modelos que no generaban tanto calor (aunque son pocos)

el mío lleva encendido más de un año noche y día (a excepción de estos dos últimos meses).

Ver mensaje


en serio?, me puedes decir qué tipo de notebook tienes?, sus características please

Para los que me respondieron que mejor me comprara un pc, pues no quiero hacerlo por el tema de comodidad de los notebooks

Saludos

#20 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 08:01 PM

un powerbook.

yo el mio me lo compré en enero y creo que no lo he tenido apagado más de un dia como mucho.

en el manual del mio no pone nada de eso (tb tengo un powerbook)
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#21 undefined

undefined

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 654 Mensajes:

Escrito 06 September 2005 - 11:06 PM

Dead tiene razón. Eso de que los portatiles se queman por tenerlos encendidos son gilimemeces.
Yo he usado portatiles para leechear (uno era Toshiba, pero el otro era nisupu, nada de powerbooks uberpros) los he tenido dias encendidos y no he tenido ni un puto problema. A no ser que tapes los huecos de ventilación o algo así, no debería de pasar nada.
Y si pasa, es por que te han vendido un producto defectuoso (probablemente todavia estará en garantia, fijo que te lo arreglan/cambian).
Imagen enviada
Resistance is futile (if<1?) | Sí, también tengo flickr.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos