Sin duda alguna lo mejor del festival fue Manowar,ya les habia visto hace 2 años otra vez y me parecio genial entonces, pero comparado con este se quedaron al 20% de lo que hicieron este fin de semana. Se nota que estaban grabando material para el Hell on Stage IV, porque el concierto se salio, una actuacion impresionante, puro espectaculo, tocaron todo temazos, somido impecable, no se de dedicaron ha tocar como hacian la mayoria de los grupos, canciones de sus ultimos discos... si no es el mejor, sera uno de los mejores conciertos en los que estado en mi vida... a pesar de eso parece ser que se llebaron una mala fama de festival, porque a solo dejaron a los reporteros 7 minutos para unas fotos y cuatro palabras, y por eso en muchas criticas vereis que no les ponen bien, cuando en el concierto se portaron como unos campeones.
Luego los demas clasicos como Accet, WASP (primera vez que veia a estos dos), Running Wild y Motorhead estubieron a la altura y fue una gozada verles.
Otra cosa que me llamo la atencion astante fueron las pantallas de altavoces que habia en los laterales cogadas (una a cada lado), cuando el otros festivales ves miles de altavoces colgando, en este solo veias dos hileras de 8 cada una, y bastante pequeñitas, pero sonaban con una potencia increible, para mi que sera alguna nueva tecnologia. Imagen de los altavoces
En general me lo pase bastante y volveria a repetir
La unicas pegas que le podria, es que como ya va siendo habitual en estos festivales (machina, metalmania y ahora este), el sonido en los primeros conciertos de cada dia (ademas de agunatar todo el solazo que hizo), no era muy bueno habia muchos cambios de volumen, no se porque lo haran (igual para que los grupos de la noche, te impacten mas, a pesar de que estos ya suelen traer su propio equipo). Y hubo conciertos tempraneros, como Sonata Arctica, Labyrint, Primal Fear.... que podian haber sonado muchismo mejor de lo que sono...
Otra pega, el camping era una puta mierda (si sele puede llamar camping, dejemoslo mejor en zona de acampada), tendria aforo para unas 2000 tiendas de campaña y trankilamente fueron 3000 o mas y no cabian, era gracioso ver tiendas de campaña imprisadas en distintas partes del pueblo.
Alguno mas estubo en el festival? que os parecio? el primer dia vi a vader por alli ^^