Ir a contenido


Foto
- - - - -

Me He Quedado Sin Sonido.


  • Please log in to reply
14 replies to this topic

#1 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 08 August 2005 - 05:03 PM

Hola chicos.
No es mi estilo plantear dudas en este subforo, pero este problema me está sacando de quicio.

Ayer Domingo, mi ordenador no tuvo ningún problema en en reproducir sonidos. Lo apagué y hasta hoy que no lo he encendido.

Hoy me pongo a intentar reproducir unas cancioncillas y, oh! sorpresa, que no se escucha nada. Qué raro.

Empecé a mirar los drivers de audio, y nada, no había problemas. Desinstalo, reinstalo y sigue igual. No hay sonidos de ningún tipo, ni el sistema ni nada de nada.

Para hacer una prueba, arranco la grabadora de sonidos y me pongo a reproducir, pero tampoco graba nada.

He comprobado los volúmenes, los drivers, los dispositivos por defecto y todo está igual que ayer.

La placa es una ASUS A7V8X-X con el sonido integrado, y he comprobado la BIOS y en teoría está habilitado (más bien, en AUTO).

¿Alguien puede darme una pista o algún sitio donde seguir comprobando?
Lo que sí he notado es que cuando elijo redirigir los canales del 5.1 por el micro y por el Line in, los altavoces hacen un "Pup!" como de que algo ha cambiado, y eso ya me ha terminado de desquiciar.

¿Alguien sabe de alguna forma de comprobar que no ha sido la placa la que ha petado?

Un saludo.
Reb.

EDIT: El sistema es un win XP profesional.

Este tema ha sido editado por Reboot: 08 August 2005 - 05:29 PM


#2 raiden007

raiden007

    Leecher

  • Hentais
  • 51 Mensajes:

Escrito 08 August 2005 - 05:54 PM

probaste, desintalando los driver q tienes intalado de sonido?, lo apagaste, lo prendes ve q hace si empieza a reconocer los driver le pone los q venia con la placa... te fijaste si las ondas tiene volumen, si el reproducto dtiene la salida de audio correcta

#3 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 08 August 2005 - 06:04 PM

Desinstalé el driver pero no reinicié, símplemente volví a darle a detectar el hardware. Probaré reiniciando la máquina.
Cuando le doy a reproducir cualquier sonido el monitor no da señal alguna, ni picos ni nada. El volumen lo tengo a tope, lo he movido por si se había quedado pillado, pero nada.
La salida a la que tengo pinchados los parlantes es la correcta, aún así he probado en las tres, por si acaso. Tampoco.

Voy a probar lo de desinstalar y reiniciar. Gracias por la sugerencia.

#4 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 08 August 2005 - 06:11 PM

WinXP te detecta bien el hardware correspondiente?

#5 kamicace

kamicace

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 08 August 2005 - 06:20 PM

igual se te han fundido los altavoces
ese "puk"q te da los altavopces es por tension q no a chupado los condensadores, apaga el ordenador y pulsa el boton reset unos segundos para liberar la tension estatica de los condensadores
Imagen enviada

#6 raiden007

raiden007

    Leecher

  • Hentais
  • 51 Mensajes:

Escrito 08 August 2005 - 06:28 PM

q reproductor estas ocupando?

#7 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 08 August 2005 - 07:23 PM

He intentado lo de desinstalar y reiniciar. Nada
He hecho upgrade de drivers y he instalado los nuevos 4 in 1. Nada
Los altavoces los probado en otro ordenador y funcionan bien. Nada
El winXP me detecta bien el hardware como NVidia NForce Audio. Tampoco

¿Sabéis si existe alguna opción para hacer funcionar el audio desde MSDOS, sin tener que usar el windows? Es que para colmo en esa máquina no tengo unidad de disquete >_<

Cada vez pienso más que es el chip de audio el que ha petado... ¿Pero cómo lo puedo averiguar?

Y gracias mil por las sugerencias.

:guu4:

Este tema ha sido editado por Reboot: 08 August 2005 - 07:24 PM


#8 el_baron_de_la_birra

el_baron_de_la_birra

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 318 Mensajes:

Escrito 08 August 2005 - 07:28 PM

Me extraña que se te haya ido el chip o la tarjeta de audio. Casi seguro que has tenido algun problema con codecs y windows ha petado. Tienes linux?. Así podrías salir de dudas
Imagen enviada
Los avestruces deben ser reconocidos como seres superiores

#9 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 08 August 2005 - 08:44 PM

Me extraña que se te haya ido el chip o la tarjeta de audio. Casi seguro que has tenido algun problema con codecs y windows ha petado. Tienes linux?. Así podrías salir de dudas

Ver mensaje

No, pero tengo otro disco duro con el que poder hacer una instalación de win desde cero y probar. De hecho, por las cosas que tengo instaladas, en esa máquina he de correr windows por pantalones (SQLserver y otras utilidades).

Voy a tratar de hacer eso de instalar un SO nuevo desde cero a ver qué ocurre :(

Una pregunta:
Si por un casual me funcionara bien el audio con una instalación fresca del sistema, ¿cómo podría hacer que funcionara en la instalación antigua? ¿haciendo un recover del sistema desde el CD de instalación? ¿Se me petarían las cosas que tengo instaladas?

Gracias por todo.

Este tema ha sido editado por Reboot: 08 August 2005 - 08:46 PM


#10 mpluss

mpluss

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 828 Mensajes:

Escrito 09 August 2005 - 05:54 AM

Pues a mi me pasa algo similar con mi laptop... windows de repente no me hace caso a los sonidos, ni tampoco al teclado de la lap... pero uso un live cd de ubuntu y jala de poka madre...

Si tienes la oportunidad, antes de instalar windows, prueba con un live cd... knopixx (espero escribirlo bien XDD) por el momento no te podría dar mas consejos... yo estoy planeando reinstalar mi windows xp en la lap por que creo que el windows se está muriendo... en fase terminal XDDD

Ah sobre lo que dices al final, has intentado restaurar el sistema? puede que eso funcione... puede... no siempre es seguro pero sería bueno que probaras, no está de más...
I learned from Densha. No matter how bad, he was never crushed, no matter what happened, his heart always believed in his beloved!!!

#11 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 09 August 2005 - 10:07 AM

prueba con un live cd... knopixx

Hmmm... Qué buena idea! mucho mejor si puedo arrancar desde un CD y probar!
Voy a intentar eso.
Gracias por la sugerencia!

#12 Legend Steel

Legend Steel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 09 August 2005 - 02:17 PM

prueba los altavoces con un discman o similar, si funcionan eliminas la posibilidad de ke sean los altavoces.

siguente paso que se me ocurre, mira las conexiones de la placa referentes al audio, y si tienes conexiones delanteras de salida/entrada de audio kitalas (desenchufa el cable de las mismas, vamos) y usa solo las de atras.
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#13 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 18 August 2005 - 07:03 PM

a mi tampoco me va el sonido y pienso que puede ser que tenga mal configurada la opcion de sonido en el ordenador si alguien sabe configurarla le agradeceria mucho que me lo dijera besoss

#14 el_baron_de_la_birra

el_baron_de_la_birra

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 318 Mensajes:

Escrito 18 August 2005 - 09:39 PM

a mi tampoco me va el sonido y pienso que puede ser que tenga mal configurada la opcion de sonido en el ordenador si alguien sabe configurarla le agradeceria mucho que me lo dijera besoss

Ver mensaje


Pues con esa informacion va a ser complicado :lol:

Este tema ha sido editado por el_baron_de_la_birra: 18 August 2005 - 09:40 PM

Imagen enviada
Los avestruces deben ser reconocidos como seres superiores

#15 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 19 August 2005 - 07:46 PM

Ostia Reboot, ese problema lo tuve yo hace relativamente poco con esa misma placa.

Lo que me pasaba a mi es que quité una sound blaster y activé el sonido de la placa, pero no se oia nada.

Resulta que los últimos drivers, que instalé (o alguna otra cosa no identificada), hacen que la funcionalidad de los conectores se invierta: el de auriculares hace de entrada, y uno de los de entrada (no recuerdo exactamente cual, pero creo recordar que era el del micro) hace de salida para auriculares.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos