Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿por Qué Usar Ubuntu?


  • Please log in to reply
58 replies to this topic

#1 mojopikon

mojopikon

    Leecher

  • Hentais
  • 29 Mensajes:

Escrito 09 July 2005 - 11:33 AM

Ubuntu Linux

Ya que ultimamente todo el mundo habla de él, voy a hacerme parte de ese mundo otra vez. Ubuntu Linux.

Hace tiempo pensaba que era la típica distribución que hacen como intentando que sea fácil sin llegar a conseguirlo, como un quiero y no puedo que no consiguen mantener y cae en el olvido… amos, pensé que era de esos engendros raros que hay por ai tratando de engañar a los usuarios de Windows. Fijo que si te pasas por linuxiso.org averiguas de lo que te hablo ;)

Pero bueno… el caso es que tras leer la web de los notas [ link a la web de Ubuntu linux ] decidí darle una oportunidad… a fin de cuentas por dentro es un Debian, pero con versiones muy recientes de todos los paquetes (GNOME 2.10, KDE 3.4, etc),y además revisados por un equipo de profesionales, y con actualizaciones de seguridad (cosa que también ofrece Debian, pero no todo junto en una misma distribución)

Voy a hacer un resumen, que tampoco es cuestión de tirarme un rollo enorme.

Ventajas que más me gustaron:

* Suponiendo que tengas un ordenador con un disco duro totalmente en blanco, tienes un sistema configurado y funcionando con todo lo que necesita un usuario medio en unos 30/40 minutos (cuando digo todo digo Openoffice, GNOME 2.10, compiladores y editores, Xscreensaver, xmms, gaim, totem, gimp).

Todo esto desde el CD, sin tener que conectar con internet para nada (quiero decir con los paquetes que expuse antes), y con todo el hardware detectado perfectamente sin hacer nada de nada (me cogió la tarjetita de sonido, la de video (una NVIDIA), el ratón con ruedita, el pendrive, el scanner, la de red, la Wifi (una Prism II))… amos.. todo sobre ruedas.

Además tienen muy bien puestito lo de que cuando metes un DVD o CDROM se te abra con la aplicación adecuada, o si enchufas un pendrive te salga el iconito en el escritorio, etc.

* Lo que no te viene en el CD puedes instalarlo via internet, con un repositorio de programas muy grandote. Puedes elegir entre diversos repositorios, según el grado de “libertad / sectarismo” que tengas. Yo como ni grado es bajo, elegí todos, incluido multiverse, que es el que trae aplicaciones propietarias (Azureus, Flash Player, Acrobat reader, y brau brau). Además, aparte del maravilloso y fantástico apt-get de Debian tienes Synaptic, un instalador gráfico de paquetes bastante intuitivo y cómodo (pero yo uso apt-get). Por supuesto puedes meter KDE 3.4 igual de bien configurado que como viene GNOME 2.10.
* Trae un programita que te avisa de las posibles actualizaciones de seguridad, o de paquetes nuevos que tengas instalados que acaben de salir.
* Se te sincroniza el reloj automáticamente al arranque (Esto me encanta por que el reloj de mi PC hasta ahora nunca estaba en hora.

Desventajas:

* No me gusta el fondo de pantalla que viene por defecto, me deprime ese color marrón.
* En el GDM no viene por defecto el tema en el que salían 2 chicas wapas que había antes… ahora hay otro parecido pero con gente “normal”, que es mucho mas soso.
* Hay una opción “suspender” en el menú de cerrar sesión cuya etiqueta -al menos en mi ordenador- debería ser “colgar”. Pero planchadito del todo, oiga.

Pero bueno, el caso es que Ubuntu me gusta por que mezcla una distribución ya de por sí buena (Debian) con unas aplicaciones muy bien configuradas, con todo lo que puedes necesitar a la vista, y con unos howtos muy buenos sobre todo ese tipo de cosas que uno se pregunta como puede hacerlas (i.e.: como instalo un cliente bittorrent, como configuro mi megapower generador de tapiporlas, o como instalo java). Además, siguen todos los “standards” (el pendrive se monta en /media… la configuración de las X en su sitio… todo igual que en cualquier otro linux). Quieren convertirse en una distribución “standard”, y yo creo que la cosa va por buen camino.

Por si fuera poco, te envían 2 cd’s gratis a tu casa solo con rellenar un formulario que hay en su página web, uno con un cd autoarrancable para que la pruebes, y otro cd que es el de instalación.


Prueeeeeebaloooo!.

Erm… ¿debí poner PUBLICIDAD al principio del post, tal vez? }:-)

EDIT: lo de que se cuelgue al darle a "suspender" es por que mi Pentium 4 es de los primeros y no viene con soporte para ahorro de energía :o

Este tema ha sido editado por mojopikon: 09 July 2005 - 11:34 AM

Imagen enviada

-- Todos los mundos son vuestros menos Europa. No intenteis aterrizaje allí --


#2 LiQuidZ

LiQuidZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 09 July 2005 - 12:04 PM

Añadele que te regalan los cd's (aunque es mucho mas rapido bajarte una iso.. pero bueno, es un "detalle").

#3 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 09 July 2005 - 12:06 PM

Ubuntu sux, al igual que debian.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#4 mojopikon

mojopikon

    Leecher

  • Hentais
  • 29 Mensajes:

Escrito 09 July 2005 - 02:17 PM

Ubuntu sux, al igual que debian.

Ver mensaje


¿Motivos? ¿que con Gentoo se es m@s l33t? ¿que RedHat es el de los pr0s, o como?

Sobre esto quería hablar, ya al margen del comentario este.

Parece que ultimamente -no lo digo necesariamente por tí, Frikjan, ignoro que distro usas- hay gente que siente que, por el mero hecho de compilarse la gentoo (um... "compilarse" es un término muy amplio para poner "emerge system" y "emerge world"), han escrito todo el código ellos mismos.

Yo antes de empezar a usar Ubuntu, también "me he compilado" varias gentoos con distintos flags, con y sin pre-linking, y varias cosas similares, y sinceramente -al menos en mi máquina- no me parece que valga la pena el sufrimiento de tener toda la CPU ocupada compilando cosas como el KDE o el OpenOffice (buf!) cada dos por tres.
No digo que no haya mejora, sino que el konqueror, el mozilla, o el OpenOffice van a tardar sus segunditos de rigor en arrancar, por mucho trapiche que hagas.

Además, como para olvidarse de poner un flag. ¡mierda, lo compilé sin soporte para gif! o ¡ouch, no le metí GUI!, ¡no le metí libsmb!. o... ¡me dejé activado el ~x86 y ahora tengo un potaje de tres mil pares de narices!

Cada cual es cada quien, oiga, pero que digas por la cara "Ubuntu sux"... yo reitero, prefiero que mi ordenador trabaje para mí que al revés.

Y tal ^_^

Imagen enviada

-- Todos los mundos son vuestros menos Europa. No intenteis aterrizaje allí --


#5 mojopikon

mojopikon

    Leecher

  • Hentais
  • 29 Mensajes:

Escrito 09 July 2005 - 02:20 PM

Bah. fatal. Quería escribir un post informativo y he creado un flamewar. *Dough*

Imagen enviada

-- Todos los mundos son vuestros menos Europa. No intenteis aterrizaje allí --


#6 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 09 July 2005 - 02:40 PM

Pues mi experiencia actual con Ubuntu Hoary es bastante buena. Tiene paquetes bastante más actualizados que Debian y está más orientada al escritorio (No tengas miedo, usuario novel... Ubuntu mola ^_^ ). Aparte, se agradece que tenga también drivers propietarios de tarjetas gráficas como ATI o NVIDIA. Que sí, en Debian separan mucho el software libre del no-libre, pero es que hay algunos que son necesarios para poder funcionar decentemente.

De hecho, con toda la fama que está teniendo, les ha faltado tiempo a los desarrolladores de Debian para hacer estable a Sarge (y luego con las prisas, se les han colado algunos bugs de seguridad X-D).

Como desventajas, pues que todavía le faltan bugs por solucionar:

- el salvapantallas/hibernación hace que se cuelgue el sistema y no rula ni el Ctrl+Alt+1.
- el chequeo automático de sistemas de ficheros encuentra errores que no son tales (e impide seguir arrancando el SO).
- el primer usuario que creas (que no es root) tiene privilegios de administrador y puede hacer putadillas sin querer. Conviene limitar sus permisos después.

(...y alguna más que se me olvida)

En cuanto a Gentoo, pues me llama la atención y quiero probar a instalarme una stage1 en cuanto tenga tiempo. Sobre todo me gusta el árbol de ebuilds, que es enorme y tienes mucho software "bleeding-edge" que no encuentras en repositorios oficiales de otras distros (p.ej. Mplayer, UFO, cinelerra...).

Ubuntu sux, al igual que debian.


Muy bien... ante todo, respuestas razonadas y contrastadas.

¿Que necesidad hay de flamear por flamear? En fin... :P


Edit: tags varios

Este tema ha sido editado por Petrus: 09 July 2005 - 02:41 PM


#7 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 09 July 2005 - 05:35 PM

pues a mi me parece que es una distro algo pesadita (aun no intento hacer una instalacion "lite"), pero muy comoda

#8 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 09 July 2005 - 06:53 PM

Joder sois unas nenazas, yo que quería crear un buen flame y solo 3 posts. En fin estos linuxeros ya no son lo que eran.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#9 Furikuri

Furikuri

    (>'-')><('-')><('-'<)

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6129 Mensajes:

Escrito 09 July 2005 - 07:10 PM

yo soy un feliz usuario de ubuntu desde principio de año y ahora estoy traspasando todo para la maquina de linux y dejar la de windows ahi tirada Xd
Do anything you want, anything at all. Come to me. I'll be your guardian angel.
Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada Vaca Pollo Vaca!!!

#10 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 09 July 2005 - 07:19 PM

yo soy un feliz usuario de ubuntu desde principio de año y ahora estoy traspasando todo para la maquina de linux y dejar la de windows ahi tirada Xd


Ubuntiza la otra máquina también, ya puestos... :P

#11 Furikuri

Furikuri

    (>'-')><('-')><('-'<)

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6129 Mensajes:

Escrito 09 July 2005 - 07:23 PM

Ubuntiza la otra máquina también, ya puestos... :P

Ver mensaje

a esa ya le quiero meter otra distro para pruebas y demas y ponerla como server
Do anything you want, anything at all. Come to me. I'll be your guardian angel.
Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada Vaca Pollo Vaca!!!

#12 elei

elei

    Leecher

  • Hentais
  • 90 Mensajes:

Escrito 09 July 2005 - 08:11 PM

Estoy bajando la iso, aun asi he ordenado unos CD.
Alguien ha ordenado cd's y si es asi, cuanto se tardan?

#13 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 10 July 2005 - 01:14 AM

Yo ordené unos cuantos (ni puta de si voy a instalar alguno, pero me hacía ilu xD), y tardan su tiempo, me llegaron hace nada y no recuerdo cuando los pedí, pero échale sobre 4 meses...


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#14 elei

elei

    Leecher

  • Hentais
  • 90 Mensajes:

Escrito 10 July 2005 - 03:56 AM

4 meses!, Y yo que creia que en unos 15 dias me llegaban.

#15 PanShop

PanShop

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 671 Mensajes:

Escrito 10 July 2005 - 05:33 AM

ubuntu en realidad es demasiado wena,se la voy a tirar al powerpc k me kayo, principalmente pk no tngo el MacOS 9, y tiene todo facil, yo porlomenos no comprendo cual es la idea de hacer las cosas mas dificiles, la idea es ke sean faciles y ubuntu las logra casi casi bien, ke tube la mala cuea de tener video integrado en una i845 una de las placas de video k no sporta, pero dentro de todo bien, mucho mejor ke redhat, fedora, debian mismo podria decir, por ke, por ke ta todo listo, use y nada mas, si eres un usuario pro y kiere darse el lujo de compilar gento aya tu, pero ubuntu es pal usuario cotidiano, pa los k tienen windows en el pc y tan chatos de los virus, del adware y de los cuelgues y drivers conflictivos, es pa los k van a usar office, uno k otro prog de fotos, messenger y navegar y si keri jugar tira el Wine k sirve harto, en gral exelente distro, piensalo asi:

linux for human beings

osea pa gente ordinaria del dia a dia :neko:
Imagen enviada
Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*

#16 mpluss

mpluss

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 828 Mensajes:

Escrito 10 July 2005 - 07:03 AM

ubuntu en realidad es demasiado wena,se la voy a tirar al powerpc k me kayo, principalmente pk no tngo el MacOS 9, y tiene todo facil, yo porlomenos no comprendo cual es la idea de hacer las cosas mas dificiles, la idea es ke sean faciles y ubuntu las logra casi casi bien, ke tube la mala cuea de tener video integrado en una i845 una de las placas de video k no sporta, pero dentro de todo bien, mucho mejor ke redhat, fedora, debian mismo podria decir, por ke, por ke ta todo listo, use y nada mas, si eres un usuario pro y kiere darse el lujo de compilar gento aya tu, pero ubuntu es pal usuario cotidiano, pa los k tienen windows en el pc y tan chatos de los virus, del adware y de los cuelgues y drivers conflictivos, es pa los k van a usar office, uno k otro prog de fotos, messenger y navegar y si keri jugar tira el Wine k sirve harto, en gral exelente distro, piensalo asi:

linux for human beings

osea pa gente ordinaria del dia a dia :neko:

Ver mensaje



No lo hubiera podido decir mejor.... tenia Kubuntu en mi lap y me iba de maravilla, sin mayor problema, y la única bronca que tuve fue por que me hacía falta espacio para el anime xDDD y todo lo tenia en windows en NTFS y la partición de Ubuntu la tuve que quitar XDDD para poner anime :D... :silbar2:

Todo sea por tener más anime XDDDDD :bailar:

Edit: yo también pedí discos, y llevo casi 5 meses esperando, aún no llegan XDD

Este tema ha sido editado por mpluss: 10 July 2005 - 07:04 AM

I learned from Densha. No matter how bad, he was never crushed, no matter what happened, his heart always believed in his beloved!!!

#17 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 10 July 2005 - 12:54 PM

pues la uso pq se me petó la fedora core 4 en el curro y era lo unico que tenia a mano xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#18 MoRBiuZ

MoRBiuZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 628 Mensajes:

Escrito 10 July 2005 - 08:39 PM

Yo la uso porque tengo la gráfica petada y me funciona de puta madre sin los drivers de la gráfica.


Por cierto, vienen el xmms y el gimp ??? joder pues a ver si me puedes decir como se instalan, porque los estuve buscando (haciendo apt-cache search) y no los encontré (no tengo inet en ese pc).

#19 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 11 July 2005 - 02:06 AM

Joder sois unas nenazas, yo que quería crear un buen flame y solo 3 posts. En fin estos linuxeros ya no son lo que eran.

Ver mensaje

Menos flamear y mas ver SG xD

Na, ubuntu rulz :3

yo al menos estoy contento con mi ubuntu (bajo KDE, eso si)
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#20 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 11 July 2005 - 02:18 AM

Gustos en linux son como los gustos en cerveza.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#21 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 11 July 2005 - 09:22 PM

Ubuntu sux, al igual que debian.

Para ti solamente el gentoo rolz =P




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos