Ir a contenido


Foto
- - - - -

Sobre Programacion.


  • Please log in to reply
96 replies to this topic

#22 willem

willem

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 159 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 12:58 PM

No todo es la web, yo apoyo Python para aprender: fácil, productivo, y versátil. Para estar unos tres meses y entender lo básico de la programación orientada a objetos.

Mira en SF el número de proyectos en Python (4000+) vs Ruby (300+).
Recuerda que para aprender lo mejor es mirar código que haya hecho gente que sepa.

Y después dar el salto rápido a Java (o C#), ni C, ni C++, que no están ni mucho menos obsoletos, pero no son para aprender, y una vez que tengas claro qué es programar, programa en lo que TE dé la gana, si es Ruby pues Ruby, si es C a pelo pues C a pelo.
Imagen enviada

#23 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 01:09 PM

programa en el lenguaje ese que se programa con espacios, saltos de linea y tabulaciones, es machuin.

yo te recomiendo que empieces con C.

por lo menos para aprender sintaxis (es practicamente la misma que usas en cualquier otro lenguaje), tema de librerias y como funcionan las fases de compilacion-linkado-etc

luego te compras un mac y pasas a objective-c que no lo entiende ni su puta madre pero es la repolla.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#24 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 01:48 PM

Veamos, si lo que quieres es aprender a programar BIEN, lo mejor es empezar por un paradigma imperativo, nada de polleces de orientacion a objetos o programación por eventos.

Para eso te recomiendo Pascal o ADA (tienes compiladores libres en linux y windows, como el FreePascal) con esto tendrás buenas nociones de programación estructurada.

El siguiente paso es una bifurcación puedes seguir la rama imperativa y meterte en objetos con C++ o bien Delphi o bien en Java que se acerca más al paradigma de programación por eventos.
Ante todo saber que no son orientados a objetos puros, para ello te recomiendo el Eiffel (tienes la version smarteiffel como compilador libre). Es un lenguaje de puta madre y puro. Te permite programación por contratos o sea usando asertos. Muchos opinan que es una hez, pero yo aprendí mucho de objetos gracias a él.

Si quieres descubrir otros paradigmas de programación te recomiendo atacar programación funcional mediante Haskell. La puta polla en vinagre, da una visión muy completa de programación pensando de forma diferente.

Pero todo depende de que quieres hacer.

Mi recomendación:
- Pascal/ObjectPascal => Delphi => C++/Java
- C => Eiffel
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#25 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 03:12 PM

Yo empece aprendiendo basic con un libro la ostia de rviejo de mi padre. Luego aprendi un poco de C (casi nada). Mas tarde empece a dar visual basic en el instituto. Posteriormente use gambas en linux, y este ultimo año estoy con C++ & QT.

Si vas a pillar C y pretendes jugar con cadenas de texto, mejor ke tires a C++, y si puede ser, usar las QT, porke si no te vas a morir para cualkier chorrada ke kieras hacer.

#26 red_cain

red_cain

    Leecher

  • Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 04:22 PM

te recomiendo que comienzes con c++ o phyton son programas sencillos y faciles de aprender, en ellos aprenderas bien a trabajar tu sentaxis para que te hagas a un estilo a la hora de progamar, y tambien aprendas a trabajar con tipos de datos.

ya despues puedes pasar a visual basic tambien es sencillo de aprender aunque diria yo que tiene demasiadas limitasiones.

ahora bien si piensas seguir en esto y si te gusta vas a ver que no vas aparar de progamar y programar. y tendras que plantearte que es lo que quieres hacer, si programacion orientada a objetos o eventos.


son muchos los lenguages que hay y hay uno que son mejores que otros. todo depende de lo que quieras.

el libro esta bien, pero no te fies mucho de ellos, por que cuanod tengas una duda no la podras resolver, y tendras que preguntarle a alguien que sepa del tema. en la red hay muchos foros sobre programacion donde te pueden ayudar.

#27 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 05:15 PM

lenguaje maquina como los machos

#28 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 05:28 PM

lenguaje maquina como los machos

Ver mensaje


xDDDDD eso molaria :makai: pero soy vago.

mmmm bueno bueno, parece que me agarrare algo mas simple como dice frik, pascal o talvez C++, dejare el java para despues :neko:
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#29 RoRo

RoRo

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 173 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 05:29 PM

Pascal sería una buena opción, si estuviéramos en 1991.
Mejor alguno de sus nietos.
Imagen enviada

#30 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 05:36 PM

Pascal sería una buena opción, si estuviéramos en 1991.
Mejor alguno de sus nietos.

Ver mensaje

No estoy de acuerdo, en cuanto a programación estructurada Pascal es el mejor lenguaje que existe para introducir al paradigma imperativo, junto con ADA.
Y no me salgas con que ahora no podria hacer nada aprendiendo eso, pues Delphi (el RAD de Object Pascal) es el siguiente paso muy rápido de aprender.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#31 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 05:37 PM

tb puedes usar tarjetas perforadas
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#32 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 05:39 PM

tb puedes usar tarjetas perforadas

Ver mensaje

o perforarte con una tarjeta.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#33 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 05:47 PM

cobol o fortran IMO xDD

#34 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 05:53 PM

tb puedes usar tarjetas perforadas

Ver mensaje

tengo una maquina fabricada este año que para grabar tienes que pulsar "perforar" xDDD


yo de programacion 4 tontadas, lo que realmente me interesa es bases de datos, el duo php y MySQL
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#35 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 05:54 PM

Si vas a pillar C y pretendes jugar con cadenas de texto, mejor ke tires a C++, y si puede ser, usar las QT, porke si no te vas a morir para cualkier chorrada ke kieras hacer.

Ver mensaje


Aún veo los malabarismos que hay que hacer con los strings en mis pesadillas >_<
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#36 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 06:04 PM

Aún veo los malabarismos que hay que hacer con los strings en mis pesadillas >_<

Ver mensaje

Para tratamient de strings, lo más potente es usar Perl sin duda.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#37 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 07:02 PM

Eso si tienes un RSA decryptor de serie en tu cerebro :3

#38 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 07:18 PM

Eso si tienes un RSA decryptor de serie en tu cerebro :3

Ver mensaje

No me parce muy chungo de entender siempre y cuando programes bien, si te dedicas a ofuscar codigo, cualquier lenguaje es jodidisimo.

Este tema ha sido editado por Frikjan: 02 July 2005 - 07:19 PM

Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#39 PanShop

PanShop

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 671 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 08:49 PM

lenguaje maquina como los machos

Ver mensaje


eso eso, real men fight in HEX

yo lo hago en Assembler

           mov al,b6
           out 43,al
           mov al,xx
           out 42,al
           mov al,yy
           out 42,al
           in al,61
           and al,fc
           or al,03
           out 61,al
           mov cx,xxxx
two      push cx
one      mov cx,xxxx
           nop
           loop one
           pop cx
           loop two
           in al,61
           and al,fc
           out 61,al

codigo real para generar beeps de distinto tono y duracion por medio del parlante interno del pc, con esto se puede lograr k el pc ejecute una linda sonata monofonica estilo ringtone de telefono celular. este codigo genera solo 1 tono, el loop para el resto de tonos es una subrutina tipo call k no recuerdo ahora, el programa supone un par de pags más, jeje. totally :vacaloca:
Imagen enviada
Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*

#40 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 10:40 PM

eso eso, real men fight in HEX

yo lo hago en Assembler

           mov al,b6
           out 43,al
           mov al,xx
           out 42,al
           mov al,yy
           out 42,al
           in al,61
           and al,fc
           or al,03
           out 61,al
           mov cx,xxxx
two      push cx
one      mov cx,xxxx
           nop
           loop one
           pop cx
           loop two
           in al,61
           and al,fc
           out 61,al

codigo real para generar beeps de distinto tono y duracion por medio del parlante interno del pc, con esto se puede lograr k el pc ejecute una linda sonata monofonica estilo ringtone de telefono celular. este codigo genera solo 1 tono, el loop para el resto de tonos es una subrutina tipo call k no recuerdo ahora, el programa supone un par de pags más, jeje. totally  :vacaloca:

Ver mensaje



omg, hacer pitar el speaker en asm, que l33t
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#41 PanShop

PanShop

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 671 Mensajes:

Escrito 03 July 2005 - 02:54 AM

D'ya see, d'ya see, i'm l33t jajaja

tube todo un año con assembler y eso es algo k se puede "poner" aka, pk originalmente tube k programar sobre la ram: tirar a vcc o gnd los bits correspondientes, poner en R/W mientras Write Enable estaba activo y grabarel dato (de 1 byte) y repetirlo para todo el programa de uans 80 instrucciones (sencillitos k mis clases no duran 1 semana) y luego kitar el WE para poner el Program Counter en High y dejar k el proce calcule y al fin ver el resultado en un arreglo de display man71 de diodos de 7 segmentos, eso si ke es programar, lo unico k hay es el proce, Ram, cables, dip switch y man71 con sus correspondientes conversores hex/7seg ahm, y el clock, un cristal de 4 MHz, kise hacerle un OCing pero el proce en uso era malito, un Z80, talvez rearme el aparatejo mas adelante con un 8085 o un 8086.

Hablando del topic real y a modo de respuesta seria, aconsejo C++ a ojos cerrados, pasar a PHP, Java o lo ke sea de C esfacilisimo pues estos estan basados en C, pascal tb es util pero le faltan cosas k C tiene y k lo hacen mas poderoso, es cosa deestudiar harto y practicar, mira k en C hay cosas hechas como el Quake y uff, perfect.
Imagen enviada
Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*

#42 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 03 July 2005 - 05:45 AM

te recomendaria lenguaje c mas que nada por un asunto de familiarizarte con la programacion ya que no es dificil de aprender, lo que si requiere practica
Imagen enviada
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos