Ir a contenido


Foto
- - - - -

Recomendación Un Monitor


  • Please log in to reply
28 replies to this topic

#1 Eisenstard

Eisenstard

    Leecher

  • Hentais
  • 56 Mensajes:

Escrito 01 July 2005 - 01:05 PM

guenas.

vereis, es que tengo la duda de que hacer con el monitor. Me tengo que comprar uno, que el mio ya esta bastante jodido.
La duda que tengo es, me pillo un tft, o me pillo un crt?
voy a usarlo (ademas de inet, programar, las cosas "normales") tambien para ver videos a saco, y como la gente que conozco por aqui me dice cosas contradictorias (la jefa me dice que se ve muy bien, y que no hay problema, un compañero me dice que se pixela y que para ver pelis mejor un crt...) y no me va a costar 4 duros, pues pregunto por aqui a ver que me decís.

Ya puestos, si tiene entradas tmb para poder conectar la play directamente al monitor, seria cojonudo (aunque esto puede ser prescindible)

Si me lo acompañais con algun modelo y tal que me recomendeis, os lo agradeceria mucho. Por pasta, pues si no pasa de 400 euros mejor :P

gracias :guu2:


PD: creo que en off topic hay un tema donde se habla de tfts y crc, pero no he sacado muy en claro una respuesta a mi pregunta, asique por eso pongo tema nuevo.

#2 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 01 July 2005 - 01:14 PM

No se te ocurra comprar un CRT hoy en dia. Si no trabajas con cosas que vayan a ir a imprenta no tiene ningun sentido (y aun asi tampoco mucho)

Yo con ese presupuesto tiraria a por un Dell de 20 pulgadas, es un poco mas caro de 400 pero tambien es una putisima gozada increible.

Y por menos de 400 mirate la gama AL alta de acer que estan muy muy bien (tengo dos y genial)

#3 azrael_esc

azrael_esc

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 01 July 2005 - 09:38 PM

Yeah, si solo vas a ser un usauario domestico, y no necesitas calibracion de color critica chapa un buen TFT, tu vista y tu escritorio te lo agradeceran, eso busca uno con buen indice de refresco y cuen contraste/brillo.
Auxilio, me esta gustando el trabajo XD

#4 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 01 July 2005 - 10:09 PM

Cualquir crt con 85 o más de refresco no molesta en absoluto la vista.

Tienes espacio y juegas?, ve por un crt. Es la pregunta clave para elejir un crt o un lcd.
Imagen enviada

#5 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 01 July 2005 - 10:15 PM

Cualquir crt con 85 o más de refresco no molesta en absoluto la vista.

Tienes espacio y juegas?, ve por un crt. Es la pregunta clave para elejir un crt o un lcd.

Ver mensaje



pues no. no solo la velocidad de refresco tiene que ver con que moleste o no a los ojos. La curvatura de la pantalla (nula en las tfts), los reflejos de la misma (tfts apenas reflejas) o simplemente el hecho de que una pantalla CRT este bombardeando continuamente la pantalla con electrones influyen en que jodan la vista.

Y si, puedes tenerlo a 100Hz y joderte mucho mas que una tft. Y lo de los juegos hoy en dia es un poco parida porque en ninguna actual notaras mucho efecto ghosting ni nada parecido. Yo nunca lo he visto en mi monitor (18ms creo)

#6 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 01 July 2005 - 10:23 PM

yo tengo dos monitores CRT tochos y relativamente buenos y lo que tengo claro es que cuando tenga pasta me pillare uno como el que dice Dead, pero de 24 :hentai:

El unico inconveniente que le veo es que tengo una mesa la hostia de ancha por culpa del monitor y un TFT me queda la hostia de lejos xDDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#7 mpluss

mpluss

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 828 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 12:50 AM

Pues te recomiendo que compres un TFT con DVI, ya que he leído que salen bastante buenos, por que yo estuve buscando uno y el que tengo me va de maravilla.

LCD monitors are much easier on the eyes than CRT's for writing code (no flicker, less blurry), but suck for all 3D work because of their slow persistence (causing a hazy motion blur effect on everything that moves). Programmers should consider a dual monitor setup with an LCD mainly for code, and a CRT mainly for playing & 3D work. Note by Vito: Modern digital (DVI) LCDs are much less susceptible to pixel persistence than analog LCDs (ones that use a normal VGA adapter). A dual DVI LCD setup can to be vastly superior to a single DVI LCD and a CRT.


Esto lo saqué de UDN (Unreal Developement Network)... y la liga es esta}
Saludos
I learned from Densha. No matter how bad, he was never crushed, no matter what happened, his heart always believed in his beloved!!!

#8 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 01:35 AM

Pues te recomiendo que compres un TFT con DVI, ya que he leído que salen bastante buenos, por que yo estuve buscando uno y el que tengo me va de maravilla.
Esto lo saqué de UDN (Unreal Developement Network)... y la liga es esta}
Saludos

Ver mensaje


Yo no estaria de acuerdo con esto, lo monitores TFT mas recientes vienen con mejores tiempos de refresco, asi que realmente no notaras el ghosting si te compras un buen monitor TFT
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#9 PanShop

PanShop

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 671 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 01:51 AM

pues no. no solo la velocidad de refresco tiene que ver con que moleste o no a los ojos. La curvatura de la pantalla (nula en las tfts), los reflejos de la misma (tfts apenas reflejas) o simplemente el hecho de que una pantalla CRT este bombardeando continuamente la pantalla con electrones influyen en que jodan la vista.

Y si, puedes tenerlo a 100Hz y joderte mucho mas que una tft. Y lo de los juegos hoy en dia es un poco parida porque en ninguna actual notaras mucho efecto ghosting ni nada parecido. Yo nunca lo he visto en mi monitor (18ms creo)

Ver mensaje



yo todavia prefiero los crt, como k los tfts aun no me gustan tanto (colores/refresco/ghost/)

un ViewSonic Professional Series, 180º reales
Imagen enviada
Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*

#10 azrael_esc

azrael_esc

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 04:55 AM

Pues claro un Viewsonic Serie P tiene 10500 grados kelvin, tiene un brillo criminal, buen tratamiento ARA, tiene un tubo Trinitron, los colores son 95% reales (claro dependiedo de como lo calibres) una resolucion alucianante por los 2048, pero. . . las imagenes o cualquier objeto se ve un poco reducido en la parte carcana a los dorbes, defectos de manufatura. C¡cuanto te sale toda esta gracia? 500 dolores un monitor de 22".

Pero pesa alrededor de 17 kilos, ni te imaginas el trabajo que da moverlo.
Auxilio, me esta gustando el trabajo XD

#11 mpluss

mpluss

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 828 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 06:41 AM

Yo no estaria de acuerdo con esto, lo monitores TFT mas recientes vienen con mejores tiempos de refresco, asi que realmente no notaras el ghosting si te compras un buen monitor TFT

Ver mensaje



La mayoria de los nuevos TFT ya traen DVI... así que si te compras uno de los nuevos seguramente trae DVI Jaja

Saludos
I learned from Densha. No matter how bad, he was never crushed, no matter what happened, his heart always believed in his beloved!!!

#12 elei

elei

    Leecher

  • Hentais
  • 90 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 08:45 AM

...  las imagenes o cualquier objeto se ve un poco reducido en la parte carcana a los dorbes...

Como odio eso.

#13 azrael_esc

azrael_esc

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 09:11 AM

Je je je, por eso podria ser una buena alternativa tambien el LG flatron serie profesional, estan por el rango del mismo precio. Ni loco te recomiendo el BARCO que tengo, a menos que tengas algun estudio de preprensa que te lo financie, en todo caso este es el Bugatti de los monitores.

Pero si te decides por un TFT busca uno como el DELL que son muy buenos, te diria los apple pero son caros y dan casi las mismas prestaciones que los DELL, un amigo me recomendo los Benq, pero sinceramente no los he probado aun.
Auxilio, me esta gustando el trabajo XD

#14 red_cain

red_cain

    Leecher

  • Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 04:42 PM

pues mira yo te recomiendo un ttf, yo tengo uno de 19 y va de maravillas es viewsonic y alcanza buena resolucion, cuando veo dvd se venbien,y cunando juego al lineage2 se ve de poca. y tambien ahorras mucho espacio.

#15 hal9k

hal9k

    Oyaji

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 14100 Mensajes:

Escrito 04 July 2005 - 07:12 PM

je, como se nota que por allá están baratos los tft ... yo me conformo con mi samsung 997DF... 200 USD :3

#16 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 04 July 2005 - 08:49 PM

el peor defecto que le veo todavia a los TFT es que cuando usas una resolucion fuera de la "recomendada" esta se ve emborronada como con un antialiasing muy fuerte o un efecto blur (aparte de que algunas resoluciones extrañas de la epoca de MSDOS no se ven, el monitor simplemente se apaga, como si hubieses puesto un mal refresco de pantalla), si usas siempre la recomendada se ven de escandalo. Tendras que ver que te conviene mas.

#17 apohys

apohys

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 139 Mensajes:

Escrito 04 July 2005 - 08:50 PM

je, como se nota que por allá están baratos los tft ... yo me conformo con mi samsung 997DF... 200 USD :3

Ver mensaje


depende lo que consideres varato.
mucho diran pero yo los tft todavia creo que les falta mucho por depurar, sobre todo los negros.
en cuanto a las frecuencias de actualizacion, si no corre demasiada prisa, yo optaria por esperar un poco a que salgan mas monitores de 4ms.
por cierto dead donde pillas tu los monitores, mas que nada porque estoy mirando tiendas que no te vendan el monitor tal cual, sino que puedas pedir que te lo enciendan y comprobar si es realmente lo que necesitas, y se ajusta a ti.
para cuando decida cambiar el sony tft que me compre hace poco. que fue de los pocos que me gusto.

Este tema ha sido editado por apohys: 04 July 2005 - 08:54 PM


#18 [SkG]

[SkG]

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 124 Mensajes:

Escrito 04 July 2005 - 09:08 PM

Pillate un TFT yo tengo un LG y un familiar un Sony y ambos van de puta madre, el LG es conexion normal y va bien y el sony es DVI y tb va bien xDD solo que el LG fue algo mas barato

#19 kamicace

kamicace

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 04 July 2005 - 09:19 PM

pero todavia se venden los CRT?? esas cosas monstruosas q tienes q sacar todos los armarios para q te entren??..
Imagen enviada

#20 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 04 July 2005 - 09:27 PM

Yo acabo d comprarme hace media hora este:
http://accessories.e...uctlisting.aspx

La verdad que tenía un presupuesto "elevado", pero es que los wide todavía andan un poco caros. Comprar uno de 19" al final comprobe que no valia la pena. Ahora el wide de 20 " esta en los 600 y pico € con el 2do monitor con un 50% de descuento. Aparte que un compañero que lo tiene, me ha comentado que lo tuvo que cambiar dos veces porque le salió con un defecto de zonas blancas muy común.

Por cierto el LG, en concreto el 1730s, es una castaña impresionante. En la gama baja tirate a por un Samsung o un Sony y pasa de LG, Acer y otras marcas blancas (tiburón, captiva etc...)
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#21 OrKo

OrKo

    Taxi Driver

  • Hentais
  • PipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 04 July 2005 - 09:42 PM

Lacie electronblue IV ´22.... cuando esté asquerosamente forrado, vaya xD
Imagen enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos