Samurai Champloo
Posted 26 June 2005 - 02:44 AM
Posted 26 June 2005 - 06:23 AM

Posted 26 June 2005 - 06:41 AM
Lo mejor es bajar un capítulo de varios fansubs y comparar uno mismo
Lo mejor es bajar un capítulo de varios fansubs y comparar uno mismo
opino lo mismo
Ps si a la misma pregunta pero de diferentes series, la misma respuesta
PD: "la respuesta milenaria"
Posted 26 June 2005 - 07:21 AM
Por otra parte estarian las de AnimeUnderground, tambien en HDTV y los caps sona 704x396. Con muy buena relacion en cuanto al tamaño se refiere.
AB-F & EOL no indican de que fuente las sacaron (almenos no encontre el dato), y los cap estan en 640x360. Por las capturas se ve MUY BIEN el RIP.
mNf & FLF, pues supongo que las mismas caracteristicas que las de AB-F & EOL, pero la verdad las capturas no me convencen, es como que la serie perdiera color. no se alomejor es por la compresion del jpg?
De momento me tientan mas las de AB-F & EOL y las de AnimeUnderground, me queda la duda sobre la calidad entre ellas, ya que viendo el tamaño AnimeUnderground es mas chico aun cuando tiene mayor tamaño el RIP, cosa que no entiendo, osea si no le ganaron espacio al video, ya que es mas grande el tamaño de lo que se ve, se lo han ganado al audio, o hay algun otro detalle relacionado al codec que estoy pasando por alto. En fin sera cuestion de probar estas...
PD: si alguien ya probo y puede aportar algun dato, que me comente ¿si?
Posted 26 June 2005 - 09:03 AM
La alta resolución de mis compresiones tiene un costo: espacio de disco. Esa es la resolución original de las raws, no hago uso de b-vops para asegurarme que resproduzca sin sobresaltos en sistemas no tan modernos. Y la gracia de no usar b-vops tiene su costo también: espacio de disco. Las capturas se pueden ver bien, o en algunos casos mal por la compresión jpeg, lo mejor es bajar los videos y evaluar aspectos como ringing en escenas generales y macroblocking en escenas con acción, esto para calidad de video.A destacar por las capturas pareciera tener mejor calidad la de Mundo-Anime, que por lo que indican es de HDTV, y son a 1024x576. ¡Pero pesan 233 Mb c/cap!, y... digamos me gusta tener las cosas en UN SOLO DVD
Y por cierto, la calidad de los fansubs no está en el video, está en los subs. Yo te recomendaría que bajes la versión que se acomoda más a tus gustos lingüísticos y si hay más de una que te guste, entonces escoge la que tenga mejor calidad de video (si es que las fuentes no te matan los ojos).
Edited by Pako, 26 June 2005 - 09:03 AM.
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Posted 26 June 2005 - 09:46 AM
Yo seguia la version de FL, y ahora cambie y me bajo la de AU, asi que puedo comentarte ambas y sus pros y contras.
De FL su fuente y colores (de un tono azul y rojo un poco diferente del de AU) es la que mas me gusta, y la traduccion es bastante fiel al original. Sin embargo no esta acabada (se quedaron en el 23 y deberian de sacarla dentro de no mucho, aunque eso se lleva diciendo desde hace monton) y su calidad es TVRIP desde el 1 al 17 y a partir de ahi en HDTV.
AU su fuente es un poco mas atipica y a mi me costo mas acostumbrarme, la traduccion lo que se diferencia de la FL es que dicen mas tacos, ejemplo, en el mensaje del 1º capitulo FL pone algo asi como "calla y mira" y en AU ponian "calla la puta boca y mira" xDDDDDDDDD a veces te ries pero otras veces se pasan un poco. Su version ya esta acabada, y lo que mas te puede interesar, si lo que buscas es la mejor version respecto a calidad de video, tienes TODOS los capitulos en HDTV reencodeados en un nuevo pack que esta por el bittorrent, que creo que es el unico fansub que lo ha hecho, y es la que me estoy bajando ahora mismo, para mi merece mucho la pena ya que casi es calidad dvd.
Te dejo 2 capturas para que te orientes de la diferencia entre HDTV y TVrip, a mucha gente no le parece gran diferencia, a mi por lo menos si.
HDTV (AU)
TV (FL)
Espero haberte aclarado dudas, ya luego eres tu el que debe elegir la version que mas se adapte a tus preferencias, por suerte hay mas de una para elegir.
Un saludo.
Edited by AlexRow, 26 June 2005 - 10:06 AM.
Posted 26 June 2005 - 06:14 PM
Un TV rip siempre es menos que un DVD rip. Y el tamaño es muchos casos es un buen indicador. Si veo un DVD rip a 160 Mb no me lo bajo, pues es que más que seguro que la calidad será apenas un poquito mejor que el TV rip. Depende de la serie también, si es los 80, bueno, te acepto el DVD rip a 160 Mb (ya que no hay fuentes digitales de esa época), pero si es de este milenio, nones. Si la serie consiste de personajes sentados y que se la pasan hablando por todo lo que dura el capítulo, pues hasta un video de 120 MB es de muy buena calidad.No te puedes fiar del tamaño para saber la calidad, porque puede haber un tv rip de 250 mb y verse como el culo o un dvdrip a 160 mb con calidad proxima a dvd, eso en cualquier video en general, depende de como se ripee, con que medio, etc.
Para el caso particular de Samurai Champloo: HTVD-rip 1024x576 > DVD >DVD-rip/HDTV 704x396 > TV-rip. Lo puedo afirmar pues tengo o tenido cada una de esas fuentes.
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Posted 26 June 2005 - 06:35 PM
AB-F & EOL no indican de que fuente las sacaron (almenos no encontre el dato), y los cap estan en 640x360. Por las capturas se ve MUY BIEN el RIP.
Pero aunke se vean bien las capturas, luego piensa ke eso has de verlo a pantalla completa, y cuanto mas pekeña es la resolucion original, mas detalles pierde. Como ya te han dicho, lo mejor es comparar en vivo, y ten en cuenta ke la calidad de video no lo es todo, esta la edicion, karaokes, traduccion.... Pero si a ti solo te importa ke se vea bonito, pues alla tu xD
Posted 26 June 2005 - 08:10 PM
Estoy familiarizado con el RIPeado, lamentablemente solo he ripeado peliculas, ya que donde vivo es muy dificil conseguir anime, y si lo consigues es muy caro. Pero el termino "ringing" es la primera vez que lo escucho, supongo que hace referencia al ruido en la imagen, de todas formas me lo puedes explicar PAKO?Las capturas se pueden ver bien, o en algunos casos mal por la compresión jpeg, lo mejor es bajar los videos y evaluar aspectos como ringing en escenas generales y macroblocking en escenas con acción, esto para calidad de video.
Eso si s cierto, pero como soy latino me da igual, por eso me enfoco en la calidad del RIPeo. En realidad no me gustan los modismos españoles, simplemente por una cuestion de costumbre y diferencia de cultura. Despues de conocer FrozenLayer, y bajarme varios capitulos de series que me gustan, pues me he acostumbrado a alunos de los modismos y ya no me molestan. Eso si nunca me bajaria algo que este hablado en español, porque francamente no soporto el acento, pero en los subs no me molestan para nada.Y por cierto, la calidad de los fansubs no está en el video, está en los subs
Esto depende del bitrate usado para comprimir ambas fuentes, ya que como la captura de TV incorpora mas ruido a la imagen que el DVD, pues el codec tiende a agrandar el tamaño final del archivo por el hecho de tener que tratar mas diferencia entre los pixels. Osea comprimiendo a un mismos bitrate ambas fuentes puedes llegar a obtener tamaños similares, a costa de que el TV sufre muchisimo mas el efecto de la compresion, quedando con una relacion calidad_original/calidad_RIP mucho menor que la relacion de un DVD.Un TV rip siempre es menos que un DVD rip
PAKO puedes poner una captura (la misma escena que publico AlexRow) de como se ven los rips de Mundo-Anime?
Edited by kglacius, 26 June 2005 - 08:19 PM.
Posted 26 June 2005 - 08:54 PM
Ringing o mosquito noise. Yo como compresor tengo desactivadas todas las opciones de postprocessing en los codecs que uso. Los leechers que usan ffdshow pueden que tenga la opcion de deringer activada y no lo noten mucho. Se ve como "puntos" alrededor de las líneas que definen a los diferentes componentes de una imagen, son característicos de las compresiones a jpeg.Estoy familiarizado con el RIPeado, lamentablemente solo he ripeado peliculas, ya que donde vivo es muy dificil conseguir anime, y si lo consigues es muy caro. Pero el termino "ringing" es la primera vez que lo escucho, supongo que hace referencia al ruido en la imagen, de todas formas me lo puedes explicar PAKO?
Phib tiene mucha razón cuando dice que las capturas son lo de menos. Es sabido que algunos fansubs suben capturas de las raws con los subs montados en vez de capturas de sus compresiones. Otros filtran las imagenes. Lo mejor es subir capturas de tus compresiones a la resolución final, yo las subo con el tamaño reducido en el caso de Samurai Champloo pues una de las reglas era no subir imágenes de 1024 de largo (tipo wallpaper). Eso lo leí hace tiempo, no sé si ha cambiado.
A menos que se indique lo contrario ningún fansub "ripea". Lo que hacemos es re-comprimir los ripeos hechos por los japoneses con la finalidad de montar los subtítulos y anexos.Eso si s cierto, pero como soy latino me da igual, por eso me enfoco en la calidad del RIPeo. En realidad no me gustan los modismos españoles, simplemente por una cuestion de costumbre y diferencia de cultura. Despues de conocer FrozenLayer, y bajarme varios capitulos de series que me gustan, pues me he acostumbrado a alunos de los modismos y ya no me molestan. Eso si nunca me bajaria algo que este hablado en español, porque francamente no soporto el acento, pero en los subs no me molestan para nada.
Esto depende del bitrate usado para comprimir ambas fuentes, ya que como la captura de TV incorpora mas ruido a la imagen que el DVD, pues el codec tiende a agrandar el tamaño final del archivo por el hecho de tener que tratar mas diferencia entre los pixels. Osea comprimiendo a un mismos bitrate ambas fuentes puedes llegar a obtener tamaños similares, a costa de que el TV sufre muchisimo mas el efecto de la compresion, quedando con una relacion calidad_original/calidad_RIP mucho menor que la relacion de un DVD.
Creéme, no se puede hacer muchos milagros si "ripeas" de la TV. Ummm, ¿sabes lo que es second pass? Si tienes una fuente DVD, ¿para qué la vas a ripear al mismo bitrate que de la TV? Ambas fuentes tienen un límite bitrate/calidad y es sabido que DVD tiene más "techo" que la TV.
En cuanto pueda lo haré que ahora estoy lejos de mi PC.PAKO puedes poner una captura (la misma escena que publico AlexRow) de como se ven los rips de Mundo-Anime?
Fansubber retirado.
Posted 26 June 2005 - 09:25 PM
Ok yo lo conozco como NOISE, y el filtro como denoiseRinging o mosquito noise.
ah ah, esto no lo sabia, pense que adquirian los DVD y depues hacian el resto. Por cierto ahora me entro la duda, como consiguen los RIPs de los ponjas?A menos que se indique lo contrario ningún fansub "ripea". Lo que hacemos es re-comprimir los ripeos hechos por los japoneses con la finalidad de montar los subtítulos y anexos.
Si se hacen 2 pasadas a la fuente a RIPear para obtener mejor calidad.Ummm, ¿sabes lo que es second pass?
Como metodo complementario a este y muy efectivo esta el AVS-OPTIMIZER que es una cualidad que tiene el ARCalculator, para hacer una primer pasada del 30% (o mas) de la fuente para que cree un AVS optimizado, en este caso lo que hace es aplicar filtros dependiendo de la cantidad de movimiento y el ruido que posea la imagen de la fuente desde donde RIPeas y luego cuando haces los 2 pass del codec que eliges ya sea Xvid, DivX o x264, el AVS tiene las instrucciones de los filtros para ayudar a mejorar la calidad final, y en algunos casos aumentar la compresibilidad. (a lo mejor ya sabias todo esto del AVSOptimizer, pero lo explique por las dudas)
Posted 26 June 2005 - 09:37 PM
Posted 26 June 2005 - 09:44 PM
Como metodo complementario a este y muy efectivo esta el AVS-OPTIMIZER que es una cualidad que tiene el ARCalculator, para hacer una primer pasada del 30% (o mas) de la fuente para que cree un AVS optimizado, en este caso lo que hace es aplicar filtros dependiendo de la cantidad de movimiento y el ruido que posea la imagen de la fuente desde donde RIPeas y luego cuando haces los 2 pass del codec que eliges ya sea Xvid, DivX o x264, el AVS tiene las instrucciones de los filtros para ayudar a mejorar la calidad final, y en algunos casos aumentar la compresibilidad. (a lo mejor ya sabias todo esto del AVSOptimizer, pero lo explique por las dudas)
Sé que hay muchos programas que te crean scripts para avisynth, yo prefiero escribir los mios. Hay movidas que hago, como por ejemplo aplicar filtros solo a secciones del video, "splices" de otras fuentes, "overlays" y a veces tengo que cambiar los FPS por secciones cuando la fuente es VFR, como las raws para los capítulos 1 y 12 de Jinki:Extend.
Fansubber retirado.
Posted 26 June 2005 - 11:53 PM
Cual es la dir de Anime4ever? (la descarga es por torrents?)Aunque no es un fansub, decir que yo bajo la version DVDrip dual(jap-eng) de Anime4ever. Esa version se ve de puta madre, la mejor que he visto.
Posted 27 June 2005 - 12:57 PM
Posted 27 June 2005 - 11:37 PM
Posted 28 June 2005 - 01:35 AM
Posted 01 July 2005 - 04:20 AM
Antes que nada aclarar, que solo me vasé en la calidad final del rip, y no tome en cuentas cuestiones como la tipografia ni la calidad del sonido
Bien en primer lugar estaria el RIP de MA, como se puede apreciar la calidad es excelente, se conservan muy bien los colores, y la imagen tiene gran nitidez, entre otra de las cosas el tamaño del video es grande, lo cual ayuda mucho a la hora de verlo en pantalla completa ya que reduce los detalles.
Como contra esta edicion tiene el gran tamaño que deriba en que no se pueda conservar toda la serie mas algun menu en un solo DVD, un detalle que almenos para mi es importante.

siguiendo en la lista estaria el RIP de AU, tiene las mismas caracteristicas que el RIP de MA, solo que las dimensiones finales del video son un poco mas chicas, pero no presenta ningun problema. Como se puede ver existe una gran similitud de colores, y nitidez en la imagen.

Luego tenemos la version de SnF, aqui se nota un poco la perdida de color en las imagenes, pero aun continuamos con la misma nitidez de imagen que en las anteriores.

Ya para finalizar estan las versiones de EOL y FL, bien aqui se nota en EOL un decremento grande de colores, en la imagen, al igual que en la nitidez, que se ve afectada, aunque aun permite distinguir las lineas de los dibujos (observen las lineas de los contornos como van variando entre las capturas), en FL se ve que los colores se conservan bastante, pero la nitidez de la imagen esta demasiado afectada, se nota mucho el ruido en la imagen, y las lineas de los contornos casi que no existen.

Bien esto es lo que puedo aportar a este hilo, aclaro que he visto que esta serie la mayoria de los fansubs tubo que rehacer la primer temporada de la serie debido a la calidad de la fuentes, y las capturas que analice son del primer capitulo.
Posted 01 July 2005 - 11:37 PM
Te dejo 2 capturas para que te orientes de la diferencia entre HDTV y TVrip, a mucha gente no le parece gran diferencia, a mi por lo menos si.
HDTV (AU)
TV (FL)
Espero haberte aclarado dudas, ya luego eres tu el que debe elegir la version que mas se adapte a tus preferencias, por suerte hay mas de una para elegir.
Un saludo.
Tienes razon es arta la diferenci gracias por sacarem de una duda ke tenia y de la cual no keria preguntar chau

1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users