Shin Seiki Evangelion (info Necesaria)
Posted 19 June 2005 - 11:19 PM
y vi que en algo tengo Razon en lo que dije en otro post, que Asuka esta enamorada de Shinji pero en un modo diferente (peleando y demas cosas) aunque en la serie nunca se de una escena donde Asuka diga "Te amo shinji" piensenlo no porque haya mostrado mas que ella estaba atras de Kaji era el unico que le gustaba
AHORA LEAN Y OPINEN SI ESTAN DE ACUERDO O NO
Erase una vez que Dios creó el mundo. Para poblarlo, creó a un hombre y a una mujer a su imagen y semejanza, estos fueron Adan y Lilith (esto que cuento es de la auténtica Biblia pero fue eliminada por un fariseo del cual no sé el nombre) pero Adan y Lilith se llevaban fatal, siempre con peleas; así que un día Dios se enfureció, expulsando a Lilith del paraíso, y la encerró en una isla aislada... Dios creó a Eva, y ella y Adan se llevaron mejor, pero les puso una prueba (la manzana prohibida) y, como no la cumplieron, Dios los sacó del paraíso. Tiempo después Adan se sintió culpable por el recluimiento de Lilith en aquella isla y decidió ir a buscarla a la Tierra , en la época de los dinosaurios; pero con tan mala fortuna que impactó contra la Tierra al aterrizar y provocó el Primer Impacto.
Tiempo después, Seele (una organización secreta) encontró los "Manuscritos del Mar Muerto", los cuales explicaban toda la historia; así que fueron a por Lilith, la capturaron y después quisieron capturar a Adan, que estaba en el Polo Norte dormido... Pero los humanos no solo querían capturarlo, sino manipularlo y devolverlo a su estado embrionario, con el cual la raza humana podría forjar su propio destino.
Pero a Dios no le gusto ni pizca que los humanos lo desobedecieran respecto al destino de la raza humana; por lo que les castigó haciendo enrabiar a Adan, el cual desplegó toda su energía sobre la Tierra, causando el Segundo Impacto; y después les abandonó a su suerte.
Como Dios vio que no tenían pinta de cambiar, su segundo castigo fue vaciar totalmente la habitación de Gauf, (un salón donde se encuentran todas las almas de los humanos, según la tradición Judía, el número de almas NO ES INFINITO, por lo que cada cierto tiempo Dios vuelve a llenar dicha sala) por tanto todo el que naciera a partir de esa fecha no tendría alma , o sea, que ni Shinji, ni Asuka... ningún niño nacido después de esa fecha tendría alma. La única que consiguió tener alma fue Rei Ayanami, ya que como la raza humana no tendría alma, decidieron crear una artificial y se la implantaron a Rei, que es el único recipiente con alma de 14 años.
Por eso los Evangelions tienen que tener un alma, para llenar el alma incompleta del piloto. Lo único que no sé es si el Eva-00 tenía alma... aunque la lógica dicta que sí, porque Rei sí que tenía y el 00 era el único que funcionaba con Dummy Plug (alma artificial idéntica a la de Rei).
El que tampoco llegó a tener alma fue el Eva-03, el de Tôji, pero a este le querían poner el alma de un Dummy Plug, así el piloto podría utilizar el Eva. Bueno, el caso es que Dios fue enviando uno a uno a los hijos de Adan (los ángeles, en la traducción en inglés, aunque en japonés se les llama "apostoles"), ya que el contacto de un hijo con el padre desencadenaría el Tercer Impacto. Pero lo que no saben todos los ángeles es que Adan no esta abajo, sino que esa es Lilith (la primer mujer).
Por ejemplo, Kaworu Nagisa va en busca de Adan, pero cuando llega gracias al ángel Lilim (Eva-02), recordemos que está hecho por los humanos para el combate, por eso representa mejor que nadie a la raza humana y de ahí servidor de Lilim (dicho Lilim es la raza humana)) se da cuenta que es Lilith y se pregunta por qué hay que acabar con todos... pero aunque muchas revistas digan que es Jesús y que su misión es dar opciones (ya que Kaworu también es conocido como "El ángel del libre deseo") uno de los motivos que tiene para no seguir luchando es porque fracasó en su intento de alcanzar a Adan, y entonces decide rendirse y dar paso a los humanos, aunque esto es discutible...
Bueno el caso es que el ÚNICO ángel que sabe donde está Adan y va por él es el mas poderoso de todos, Zeruel, el decimocuarto ángel. Este se adentró con extrema facilidad en Nerv. Como todos recordareis, se detiene delante del Magi (una supercomputadora que controla a Nerv) y sus científicos, incluido Gendou Ikari, e intenta matarlos...
¿Nunca os habéis preguntado realmente por que quería matar a los científicos? Por una sencilla razón:
Gendou mandó a Kaji a traer el embrión de Adan y se lo hizo implantar en la mano para así poder desencadenar el Tercer Impacto, y él y Yui (su esposa) poder quedar como dioses. Pos Zeruel lo que quería era tocar a Adan (mano derecha de Gendou) y desencadenar el Tercer Impacto no controlado por humanos.
Bueno una vez que ya han pasado todos los angeles cada uno con una forma diferente , Seele ve que Gendou quiere hacerse con la mejor parte del pastel y hacerse un dios junto con Yui , así que deciden arrebatarles el control mediante la fuerza... primero atacando a Magi (la supercomputadora), después atacando Nerv con infantería y al final atacando a los Evas con mas Evas (veneno para matar veneno).
Bueno Gendou intenta continuar su propio plan de complementación humana , que se tendría que llevar a cabo de la siguiente forma:
Unir su mano con Adan al alma de Rei (una vez que no hay campo AT, es un campo de fuerza que protege a los angeles y a los Evas, AT signifiva "Absolute Terror") una vez unidos Rei volvería a Lilith (ya que es clon de Lilith y Yui como bien sabéis) y esta Lilith/Rei gigante se uniría con el Eva-01 y eso ocasionaría el tercer impacto , pero lo que sucedió fue lo siguiente:
Gendou quiso unirse a Rei pero cuando metío la mano en el cuerpo de Rei (sin campo AT repito) esta se quedo con la mano y el embrión de Adan (el primer hombre), entonces pudo unirse a Lilith con Eva-01 así paso a ser el alma de Yui, la esposa de Gendou (residente en el Eva-01) un nuevo dios (no físico), Shinji (el hijo de Gendou y Yui, piloto del Eva-01) el elegido para decir el destino de la raza humana, es decir si lleva a cabo el "PROYECTO DE COMPLEMENTACIÓN HUMANA" o si se volvería a empezar ...
Así estas podrían elegir entre quedarse flotando en la nada juntas o volver a la habitación de Gauf, de donde serían llamadas y devueltas a la Tierra. Entonces llega uno de los momentos más claves y complicados de la serie, y es el FINAL de todo ...
Cuando se ve a Shinji junto a Asuka y el fantasma de Rei rondando por ahí... Pues bien, muchos decían que Asuka era Eva y Shinji, Adan... y lo decían por que cuando Asuka ataca a las fuerzas de la OTAN, Seele dice: "Eva nos vuelve a dar problemas", y no se refieren a Asuka, sino al Evangelion, de tal forma que el autor de Evangelion tuvo que dar una conferencia para aclararlo, así como demás pequeñas dudas... Pues bien, el final es el principio. xDD Juer como suena eso ...
Shinji es Adan, Asuka es Lilith y Rei es Eva... Así que Shinji y Asuka se llevan mal, igual que Adan y Lilith; y en cambio Shinji y Rei se amaban, aunque nunca lo llegaran a expresar libremente (bueno, Rei lo dice en "The end of Evangelion").
Entonces Shinji tiene que matar y expulsar a Asuka del "paraíso" para que pueda entrar Rei, que espera la expulsión de Lilith. Pero esta aún está ahí, así que Shinji intenta matarla, pero Asuka reacciona de una manera tan fría que lo hace reflexionar....
El resto ya es de libre opinión... pero lo lógico es pensar que acaba muriendo Asuka y deja paso a Rei en el paraíso, y vuelta a empezar.
Ahora no se que piesen ustedes pero para mi esto me aclaro lo de Asuka y Shinji y el fin del antiguo mundo y tambien de porque Kaworu se entrego para morir y no luchar mas
Posted 19 June 2005 - 11:45 PM

Posted 20 June 2005 - 12:14 AM
Guest_mrithail_*
Posted 20 June 2005 - 12:33 AM
pues porque a muchos, cuando lo vemos por primera vez nos deja totalmente alucinados y rallados con los miles de posibles recovecos de la historia y sus bases socio-religiosas, y no es hasta que ha pasado un tiempo prudencial que nos damos cuenta de que realmente es una serie bastante normalita y sin demasiada miga "real"yo lo ke me pregunto es... despues de ver un anime pasable como este, ke le lleva a una persona a hacer tesis sobre el tema, y llevo años preguntandomelo...
porque joder, yo recuerdo todo lo que me rallé con las tonterías de la serie esta, y ahora sin embargo no me llama la atención como para hacer un revisionado más que de capis sueltos cuando me aburro mucho y no tengo absolutamente nada mejor que hacer; aunque bueno, lo que si me apetece volver a ver ahora es el death and rebirth
Posted 20 June 2005 - 12:44 AM

Posted 20 June 2005 - 01:09 AM
tu explicacion parece muy razonable pero porque no la pusiste en el post de evangelion que anda por aqui
si se que esta por ahi pero no lo ubique asi que dije a hacer otro
yo lo ke me pregunto es... despues de ver un anime pasable como este, ke le lleva a una persona a hacer tesis sobre el tema, y llevo años preguntandomelo...
y yo me pregunto porque siempre aparecen los que se creen que estan un nivel mas arriba
porque joder, yo recuerdo todo lo que me rallé con las tonterías de la serie esta, y ahora sin embargo no me llama la atención como para hacer un revisionado más que de capis sueltos cuando me aburro mucho y no tengo absolutamente nada mejor que hacer; aunque bueno, lo que si me apetece volver a ver ahora es el death and rebirth
para mi el unico momento que me confundio fue The End Of Evangelion y nunca llore por el final de la serie, y decir "que mal final" pues sabia porque era lo que era ese final y los motivos de Hideaki Anno
Ver, analizar y hablar sobre una serie o lo que sea siempre se a hecho asi que no es razon para reclamar
Edited by Neman_101, 20 June 2005 - 01:10 AM.
Posted 20 June 2005 - 01:39 AM
Si él si no ve bombachita y corpiño no las ve más de una vez.
Simpática la tesis. Difiero en varios puntos, pero son los de más libre interpretación.

Posted 20 June 2005 - 01:47 AM
Posted 20 June 2005 - 03:22 AM
Edited by ither, 20 June 2005 - 03:23 AM.
¡ Aparición con vida del buen gusto en los fonts usados para fansubear !
Guest_mrithail_*
Posted 20 June 2005 - 09:38 AM
no, si con rallarme no me refiero a que me confundiese algo del argumento, sino a que quería informarme más acerca de la puerta de Tannhauser (creo que se llamaba así), el "almacén de almas" y todas esas cosas socio-religiosas de las cuales, aunque medianamente conocía, no lo hacía en profundidadpara mi el unico momento que me confundio fue The End Of Evangelion y nunca llore por el final de la serie, y decir "que mal final" pues sabia porque era lo que era ese final y los motivos de Hideaki Anno
porque, repito, este ánime en su trama principal no tiene demasiada miga, lo que tiene más miga son los detalles secundarios
Posted 20 June 2005 - 11:24 AM
Sobre lo que se pone estoy bastante de acuerdo excepto por el detalle de que Shinji (Adan) en realidad esta enamorado de Asuka (Lilith) pero por su forma de llevarse no pueden estar juntos. Sin embargo esta Rei (Eva) la cual compara con una madre en varios momentos de la serie (por algo es un clon suyo) y que tambien le atrae.
En mi opinion el final representa que el desea estar con Asuka (la ultima imagen antes de la eleccion es cuando esta con ella en la casa) pero que teme no poder vivir con ella sola por eso intenta matarla y cambiarla por Rei a pesar de sus sentimientos.
PD: Me sigue sin cuadrarme que Rei sea clon de Lilith cuando en realidad es Eva.
Posted 20 June 2005 - 11:36 AM

sadamoto muereeeeee o dibuja jajajaja

Cone007
"Nunca le pido a Dios que me de,
Solo que me ponga donde hay"
Posted 20 June 2005 - 02:40 PM

Posted 20 June 2005 - 05:06 PM
Cómo van a sincronizar con un Eva y generar AT field sin alma...
Eso es un delirio que se les ocurrió cuando escucharon lo del Cuarto de Gauf.
Y la reacción de Asuka al final, es porque Shinji decide quedarse en la Tierra donde hay sufrimiento y uno tiene que buscar su propia felicidad, en lugar del individuo único donde todos están complementados. Shinji está todo el capítulo 26' decidiendo eso.

Posted 20 June 2005 - 06:17 PM

"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"
Posted 20 June 2005 - 08:48 PM

Hasta la proxima jejejeej.

Posted 21 June 2005 - 01:41 AM
Pues yo tambien pienso al reves, que el alma la tiene los niños y no el EVAngelion.
El tema de las almas bueno Ya deberian saber que si tienen alma los EVAS, sobre el aspecto de que los niños la tengan, se han dicho dos cosas al respecto que ellos tienen alma y por eso que pueden controlar los EVAS pero tambien al la idea de que no tienen alma (lo ya dicho arriba), en si cada quien toma una de estas versiones y que tome la que mas crea y le parezca
Simpática la tesis. Difiero en varios puntos, pero son los de más libre interpretación.
Si hay cosas dichas para que cada mente piense y haga su analisis
Cómo van a sincronizar con un Eva y generar AT field sin alma...
sobre esto me hizo recuerdo a lo que se dice en The End Of Evangelion Cuando Asuka esta asustada y dice que no quiere morir y su madre le responde que no debe morir, etc. y aqui hay algo sobre el AT Field creo que ahi hay una explicacion sobre el alma
Si alguien me hace recuerdo pues no me acuerdo lo que dice Asuka sobre el AT F, pero se que es algo al respecto
Posted 21 June 2005 - 07:02 AM
y pa mi eva sigue siendo una seriaza, pero en serio no como naruto.....
mira ke esta bien hecha, no aburre, tiene harto de ke hablar, en gral nada ke reprocharsele.
a todo esto, en definitiva los niños si tienen alma, se dice textual en la serie son ellos los ke la proveen a los evas para que funcionen exepto al 01 ke tiene propia, en teoria la de Yui, por algo es capaz de moverse cuando proteje a Shinji, keda en modo berserk y se sincroniza con Shinji tan bien, eso apolla ke sea Yui.
yo creo ke va a dar para hablar, aunke ciertamente casi todo este dicho, pero siempre existiran distintos puntos de vista y otras cosas, asi como con akira k ya tiene sus buenos 17 añitos

Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*
Posted 21 June 2005 - 12:38 PM
De ahí se explica la desaparición de Yui Ikari en el EVA01, la del alma(pero no el cuerpo) de la madre de Asuka en el EVA-02. Sobre el EVA-00 es bastante más complejo, pero todo esto y más está detallado en el topic de ya 8 páginas de titulo "Cuestionario sobre Evangelion" de este mismo foro.
Repito, son los EVA los que tienen alma, encerrada en su nucleo. De hecho, tb se expilca que el ultimo angel podia controlar el EVA-02 porque su alma se había encerrado a sí misma y no estaba "pseudo-presente".
Y en lo del final, a Shinji le gusta Asuka, eso nadie lo duda(solo hay q ver la 1º escena de EoE, por ejemplo, aunque hay muchos más detalles en el resto de la serie), y a Asuka, pese a lo que puedas decir ,no le gusta Shinji. Solo le gusta Kaji..
En fin, podría explicar más pero es mejor qeu lean el topic que para eso está.
Posted 21 June 2005 - 03:08 PM
Episodio 20. Shinji fue absorbido por el Eva 01 (al igual que fue absorbida su madre antes) y éste es el plan de rescate:
0,0:06:39.14,0:06:40.62 (TITULO) EL TERCER DÍA
0,0:06:41.00,0:06:42.90 (Misato) ¿De verdad están pensando un plan para"rescatar" a Shinji?
0,0:06:43.20,0:06:47.20 (Ritsuko) Sí. Teoréticamente Shinji aún se\Nencuentra con vida en el Eva.
0,0:06:47.30,0:06:49.40 (Misato) ¿Ahora te interesa su vida?
0,0:06:49.40,0:06:51.70 (Ritsuko) No podemos perder a Shinji ahora.
0,0:06:51.70,0:06:57.60 (Misato) A Nerv lo único que le importa es que alguien controle a la Unidad 01.
0,0:06:57.60,0:06:59.60 (Ritsuko) No lo niego.
0,0:06:59.60,0:07:02.80 (Maya) El cuerpo de Shinji quedó sin consistencia física al perder su límite de Ego,
0,0:07:02.80,0:07:06.70 (Maya) y flota en el entry-plug\Nen una forma cuántica.
0,0:07:06.70,0:07:11.80 (Misato) ¿Dices que se ha transformado en algo\Nque no podemos identificar visualmente?
0,0:07:11.80,0:07:16.50 (Ritsuko) Exacto. La naturaleza\Nquímica del LCL se ha alterado
0,0:07:16.50,0:07:19.60 (Ritsuko) y ahora se parece al agua\Nde mar de la Tierra primitiva.
0,0:07:19.60,0:07:21.40 (Misato) Como un caldo primordial...
0,0:07:21.40,0:07:25.40 (Ritsuko) Todas las sustancias que formaban a Shinji\Nestán preservadas en el plug.
0,0:07:25.40,0:07:28.10 (Ritsuko) Creemos que su alma también está ahí...
0,0:07:28.60,0:07:32.60 (Ritsuko) Porque la imagen del plug-suit debe ser una manifestación visible de su Ego.
0,0:07:33.20,0:07:38.80 (Maya) La Operación de Rescate intentará reconstruir su cuerpo y fijar su alma en él.
0,0:07:38.80,0:07:40.40 (Misato) ¿Es esto posible?
0,0:07:40.40,0:07:42.00 (Ritsuko) Con la ayuda de Magi sí.
-----------------------------------------------------------------------
En definitiva: los chicos tienen alma, con la que sincronizan con el Eva. Este alma puede fijarse a un cuerpo o a un Eva (que originalmente no tienen alma), por lo que pueden ser "absorbidos" por el Eva. Según las palabras de Ritsuko, la operación de rescate puede fallar (como ya falló con Yui), o puede ser que se recupere el cuerpo pero que el alma no quede fijada en él (aparentemente es lo que pasó con la mamá de Asuka, que volvió pero su alma quedó en el Eva).
Rei también tiene alma:
-----------------------------------------------------------------------
Episodio 25
0,0:07:27.84,0:07:32.06 () ¿Por qué tienes un cuerpo\Ny un alma falsos?
0,0:07:32.12,0:07:35.86 (Rei) No son falsos.\NSon lo que yo soy.
0,0:07:35.92,0:07:39.13 () No. Eres un humano cuya\Nalma falsa fue creada
0,0:07:39.19,0:07:42.43 () por un hombre llamado Ikari Gendo.
0,0:07:44.35,0:07:48.28 () Eres una falsificación que\Nactúa como un ser humano.
0,0:07:48.34,0:07:53.80 () ¿Lo ves? Dentro tuyo reside un alma oscura, invisible e ininteligible...
0,0:07:53.96,0:07:57.75 () ...allí está tu verdadero yo.
0,0:07:57.91,0:07:59.47 (Rei) Yo soy mi verdadero yo.
0,0:07:59.63,0:08:03.56 (Rei) Me he vuelto lo que soy\Ncon el devenir en el tiempo
0,0:08:03.72,0:08:05.65 (Rei) de las relaciones que\Nmantengo hasta el presente.
0,0:08:06.45,0:08:11.18 (Rei) Yo fui formada por los vínculos\Nque establecí con los demás.
0,0:08:11.24,0:08:13.60 (Rei) Mi interacción con\Nlos demás en el tiempo
0,0:08:13.66,0:08:16.15 (Rei) fue modificando la\Nforma de mi alma.
0,0:08:15.94,0:08:17.11 (TÍTULO) ¿Ésos son vínculos?
0,0:08:17.48,0:08:22.97 (Rei) Sí. Ellos me han formado hasta el presente, han creado a Ayanami Rei.
0,0:08:22.99,0:08:25.32 (Rei) Y ellos me delinearán\Na partir de ahora.
-----------------------------------------------------
En realidad en Evangelion es muy fácil saber quién tiene alma y quién no, porque las personas sin alma se comportan como la mamá de Asuka después del "accidente" con el Eva 02, o como el dummy plug.
Edited by RoRo, 21 June 2005 - 03:13 PM.

3 user(s) are reading this topic
0 members, 3 guests, 0 anonymous users