Ir a contenido


Foto
- - - - -

Pixel Shader


  • Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 Maldit0

Maldit0

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 635 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 05:48 AM

me compre una targeta de video -Ge Force4 64M- el asunto es ke lo kise probar con un juego -Star Wars Republic Commando- lo instalo lo hago correr y mi sorpresa es cuando me sale una ventana ke dice ke no tengo el famoso PIXEL SHADER 1.1, entre a la pagina actualice drivers, codec y nada... yo pensaba ke era una parche o algo asi pero en realidad ya no tengo idea si es algo de la tarjeta o es mi pc...

en fin, alguien podria dar un rayo de luz ke ilumine un poco el camino a seguir...

-----------------------------------------------------------------------
EDIT: mis conocimientos de informatica son basicos

Este tema ha sido editado por Maldit0: 14 June 2005 - 05:49 AM

Imagen enviada

#2 Zeimarpunk

Zeimarpunk

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 144 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 06:03 AM

pixel shader es una caracteristica no presente en la serie MX, aparece desde las FX, no se muy bien de que trata, algo del directx 9.0, solo se que no te dejara correr algunos juegos.

#3 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 06:36 AM

etooo no es por nada , pero a estas alturas comprar una de 64MB no tiene sentido, lo minimo aceptable ahora son 128 xD
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#4 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 14 June 2005 - 08:37 AM

Topic movido al Foro de Dudas y Tutoriales sobre hardware/software por tratar uno de los siguientes temas :
  • Dudas / problemas con programas
  • Dudas / problemas / incidencias en news, FTPs, medios de descarga...
  • Soluciones
  • Guías y tutoriales
Leete este topic donde se indican las descripciones de los foros por favor:
http://foro.frozen-l...showtopic=14973

Leete este topic donde se indican las normas de los foros por favor:
http://foro.frozen-l...showtopic=67697

#5 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 08:39 AM

Ahí tienes un enlace a la wikipedia:
Pixel Shader

#6 Aioria

Aioria

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1380 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 09:29 AM

los megas es lo k menos importa en el rendimiento de una grafica, xo una gf4 es una tarjeta 2 generaciones vieja... Aun que weno, las gf4 ti siguen tiando bien, jeje.

Zeimarpunk, los shaders empiezan antes de las fx. En las FX (en nvidia,), y no me acuerdo bien cual en ati, las 8500 o asi kizas, se comienzan a usar los 2.0. El mal uso de las fx con estos da lugar a su penoso rendimiento en DirectX 9 (que es el que usa esos shaders).

los shaders vienen implementados en la arquitectura de la tarjeta (avmos, en el hardware). Que yo sepa, no se puede emular. Sirve para dar efectos graficos (si no recuerdo mal, p. ej. esas ondulaciones en el agua tan chulas de los juegos modernos, son gracias a ellos). Soportan un numero maximo de instrucciones dependiendo de su version. las del 2.0 creo k eran 80 y algo. las del 3.0 de las nvidia moderna (las ati no lo llevan aun) varios cientos de instrucciones.

las de los 1.1 las desconozco, pero seguramente poquitas, y por eso no podrás jugar con tu grafic a ese juego.

si esa gf4 es una ti, los juegos con los que puedas jugar, sobre todo en directX8 te iran bien, si es una mx... weno, mientras nos eas demasiado exigente, jeje.

#7 KuRWeGiO

KuRWeGiO

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 01:11 PM

Las GeForce 4 MX son una evolución de un modelo más antiguo de nVidia, la GeForce 2 GTS, que no usaba shaders sino una implementación precursora más simple, el T&L (Transformation & Lighting), que era un motor de funciones fijas (sin capacidad de programación). Creo recordar que nVidia añadió un vertex shader 1.1 a la gama GeForce 4 MX mediante emulación en el driver (no suponía mucha carga para la CPU), pero no incluyó un pixel shader. Por eso fallan los juegos que lo requieran, porque tu tarjeta no tiene soporte por hardware. Prueba a bajarle los detalles al juego en cuestión, ya que lo normal es que tenga codificadas varias rutas para ejecutarlas en cada generación de tarjetas; si no te da opción, chungo.


Y ahora un poco de rollo xD:

La primera tarjeta gráfica que implementó pixel y vertex shaders fue la GeForce 3 de nVidia, que incluía pixel shader 1.1 y vertex shader 1.1, cumpliendo la "norma" DirectX 8.0 (desarrollada conjuntamente por Microsoft y nVidia).

Una evolución posterior fue la GeForce 4 Titanium (no confundir con MX), que implementaba pixel shader 1.3 y vertex shader 1.1.

La primera tarjeta de ATI que soportó shaders fue la ATI Radeon 8500, con pixel shader 1.4 y vertex shader 1.1. Microsoft extendió su versión de DirectX hasta la 8.1 para soportar este no tan pequeño avance. Los PS 1.4 se parecían bastante a los 2.0 que se usan mayormente ahora, pero como sólo los soportaba esta tarjeta (y sus derivados) tuvieron poca o nula repercusión en su día. Sin embargo, hoy sí hay algunos juegos que les sacan provecho: el Max Payne 2, por ejemplo, y el más reciente Battlefield 2, que no admite GeForce 4 Titanium pero sí Radeon 8500 (según la demo).

La primera tarjeta gráfica en implementar shaders 2.0 fue la ATI Radeon 9700, soportando DirectX 9.0 (ahora desarrollado por ATI y Microsoft) que apareció con meses de antelación en el mercado con respecto a su primera competidora de nVidia, la GeForce FX 5800 Ultra, que fue un fiasco y marcó el principio del éxito que ha tenido toda la generación Radeon 9xxx en el mercado.

Las nuevas ATI Radeon Xxxx usan básicamente shaders 2.0 pero soportan algunas extensiones y capacidades nuevas propias de ATI por lo que Microsoft sacó una nueva actualización de DirectX, la 9.0b (creo).

Y la gama actual de nVidia, que creo que está teniendo bastante éxito, la GeForce 6xxx, implementa shaders 3.0 (Shader Model 3), aunque no se diferencian tanto de los 2.0 en la práctica y en la actualidad ningún juego los usa (sólo el Far Cry que yo sepa, y no se nota nada). La nueva versión de DirectX que los soporta es la 9.0c.

#8 Maldit0

Maldit0

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 635 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 10:01 PM

woow... mientras leia sus repuesta me decia interiormente.... -por ke no pregunte aca antes de meterme con esta tarjeta- -_-!


EN FIN... la compre por ke estaba en el suelo de barata (ahora se por ke)


bueno la cosa es ke ya la tengo y cuando junte un poco mas de dinero ya se muy bien por cual irme... muchas gracias por sus recomendaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen enviada

#9 azrael_esc

azrael_esc

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 10:24 PM

Je je je je

Bueno antes de desmbolsar hartos duros podrias ver si el juego soporta Open GL, para saltarte la caracteristica de Pixel Shader, veras un poco difuminadas las escenas (especialmente las texturas) pero peor es nada.

Pero si tienes lana para comprarte otra tarjeta, te recomendaria alguna ATI de la serie 9xx0, son muy buenas y tiene soporte para Pisel Shader.
Auxilio, me esta gustando el trabajo XD

#10 Guest_foxy_*

Guest_foxy_*
  • Guests

Escrito 10 December 2005 - 05:19 AM

por lo que he entendido... es imposible que una ati radeon 7000 de 64 mg por ej, pueda soportar el shaders 1.1 no? o me equivoco?
hay juegos q no me van a pesar d q el requisito minimo sea una grafica d 64, como la mia, supongo q sera por el pixel shaders no? y si es asi, hay alguna forma de arreglarlo sin cambiar d grafica?

gracias

#11 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 10 December 2005 - 01:31 PM

el pixel shader tiene que ser por hardware, vamos que si la tarjeta no lo tiene no hay solucion, y por otra parte la tarjeta ademas tiene que ser buena, por ejemplo la Gforce5200 tiene pero le decae el rendimiento una barbaridad.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos