Ir a contenido

Foto
- - - - -

El G8 Condona La Deuda Externa De 18 Paises

• Please log in to reply
42 replies to this topic

#1 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 09:18 PM

la noticia

En una decisión sin precedentes, el grupo de los siete países más ricos del mundo más Rusia (G8) acordó ayer condonar la deuda por valor de más de 40 mil millones de dólares a 18 países, que en su mayoría son africanos.

El acuerdo sellado por los ministros de los ocho países más industrializados del mundo es parte de una campaña liderada por Londres para librar al África subsahariana de la pobreza y de las enfermedades como la malaria y el sida, que matan cada año a millones. El ministro británico de Finanzas, Gordon Brown, dijo que el acuerdo condonaría el 100 por ciento de la deuda inmediatamente a 18 países y luego podrían beneficiarse más estados.

Alrededor de otros 20 países podrían ser elegibles si cumplen con normas de gobierno y lidian con la corrupción.

El acuerdo cubrió las deudas con las agencias de préstamo internacionales como el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.

Entre los países que se beneficiarán inmediatamente están Benín, Bolivia, Burkina Faso, Etiopía, Ghana, Guyana, Honduras, Madagascar, Malí, Mauritania, Mozambique, Nicaragua, Níger, Ruanda, Senegal, Tanzania, Uganda y Zambia.

Guyana y Bolivia celebraron la noticia. El líder cocalero, Evo Morales, indicó que Bolivia destina cada año el 30 por ciento de su presupuesto a pagar el servicio de la deuda externa.

El presidente guyanés, Bharrat Jagdeo, dio un cauteloso recibimiento a la decisión, y dijo que estudiará condiciones de tratado.

ahora bien, es curioso como una noticia como esta ha recibido tan poca atención mediatica, de hecho ha sido mas importante que la puta princesa esta preñada y que alonso jodio el coche. Se me hace muy raro que algo tan trascendental haya pasado inadvertido.

la cuestión es: ¿y esto por que? hay una cosa clara, el g8 no es una hermanita de la caridad, ¿a cuento de que vienen condonando la deuda? una de las cosas que se me ocurren es el acto de legitimarse internacionalmente (principalmente EEUU) para ganar credito y mostrar como los actos que llevan a cabo son potencialmente en favor de la humanidad, de manera que no se pueda cuestionar tanto otro tipo de actos tales como los presos en guantanamo, guerra de irak, politicas economicas internacionales, etc

y luego otra cuestión ¿significa este acto que todos los movimientos y manifestaciones antiglobalizadoras y demas tienen presión real? vamos, porque yo siempre he pensado que se la trae al fresco las manifas y todo el rollo jipi antiglobalizador.

p.d. un post cultural, que despues del de los coños en lata ya empezamos a tocar fondo :silbar2:
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#2 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 09:21 PM

las perdonan solo si invierten en sanidad, hacer hospitales y tal y en educación creo.

#3 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 09:25 PM

las perdonan solo si invierten en sanidad, hacer hospitales y tal y en educación creo.

View Post

eso es para los países con conflictos bélicos.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#4 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 09:27 PM

la noticia
ahora bien, es curioso como una noticia como esta ha recibido tan poca atención mediatica, de hecho ha sido mas importante que la puta princesa esta preñada y que alonso jodio el coche. Se me hace muy raro que algo tan trascendental haya pasado inadvertido.

la cuestión es: ¿y esto por que? hay una cosa clara, el g8 no es una hermanita de la caridad, ¿a cuento de que vienen condonando la deuda? una de las cosas que se me ocurren es el acto de legitimarse internacionalmente (principalmente EEUU) para ganar credito y mostrar como los actos que llevan a cabo son potencialmente en favor de la humanidad, de manera que no se pueda cuestionar tanto otro tipo de actos tales como los presos en guantanamo, guerra de irak, politicas economicas internacionales, etc

Anonadada me he. (osea, me he meado)
Desde luego hay gato encerrado, y las condiciones serán de esas de mirar con lupa. El de bolivia es normal que reaccione con alaracas, dada la situación ahora mismo allí (que le viene de perlas algo así). Pero lo más normal es que reaccionen con cautela, por que como dices, estos buitres no dan duros a peseta.
En cuanto a lavado de cara... niiiii de coña. Les importa un pijo a estos el lavado de cara. Así que piensa lo peor y acertarás.

y luego otra cuestión ¿significa este acto que todos los movimientos y manifestaciones antiglobalizadoras y demas tienen presión real? vamos, porque yo siempre he pensado que se la trae al fresco las manifas y todo el rollo jipi antiglobalizador.

JAJAJAJAJAJA que bueno. Las presiones de esos movimientos se las pasan por el forro del ojete.

p.d. un post cultural, que despues del de los coños en lata ya empezamos a tocar fondo  :silbar2:

View Post

Auch, andestá el post ese, que me lo he pirdío.
:guu2:
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#5 odioalagentepro

odioalagentepro

Member

• Hentais
  • Pip
  • 103 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 09:32 PM

Es mas de lo mismo , wenas palabras y nada mas. Ya se lo cobraran de otra forma y si no al tiempo. Siempre hay gato encerrao.

Un saludo.

#6 Melch0r

Melch0r

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 09:43 PM

Es sencillo, no sirve de nada presionar a la peña para que te paguen si no tienen el dinero, pero si les perdonas la deuda quedas la ostia de bien ante el resto y encima tienes la ventaja de que te deben un favor tan gordo que se la puedes clavar por otro lado sin preocupaciones...

Aunque la mona se vista de seda... seguira siendo igual de puta :P
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#7 dr wagner

dr wagner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 342 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 09:46 PM

esto no quiere decir que la poblacion se beneficie directamente, ya que los dirigentes de los paises al ver sus presupuestos con superhabit, es muy probable que se lo fumen en sueldos de funcionarios.

ya me veo yo que me llegue una carta de hacienda diciendome que.

"por un excedente en nuestros presupuestos le adjuntamos la cantidad *********"

por ser contribuyente puntual :eins:
Imagen enviada
SAY NO TO ATTENTION WHORES!!

#8 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 09:48 PM

No se donde he leido (tengo muy mala memoria XD) que seguramente sea porque como las economias esta en recesion o pasandolas putas necesitan compradores para sus productos (americanos y europeos se entiende xd) pero claro, si son pobres no pueden comprar nada XD O que sea a cambio de materias primas mas baratas (alguno de esos es productor de petroleo por un casual? XD Ahora que esta carisimo...).

Pero si, en el G8 no son hermanitas de la caridad, asi que seguro que sera a cambio de algo.

View Post

bolivia produce petroleo, y ahora hay revueltas para que lo nacionalicen ...

pero en realidad no hay gato encerrado, solo las condiciones, no demasiado duras, de que las cumplan y ya está

No olvidemos que esos paises estaban tan endeudados que tenian pocas posibilidades, sino ninguna de ver ni un duro de ese dinero, y de esa forma hacen que, de nuevo les puedan dedir prestamos ...

PD: Eso era una de las promesas electorales del Blair en Inglaterra, impresionante ver que alguna se cumple ... en otros paises claro X-D
Imagen enviada

#9 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 10:15 PM

No. se sabia hace meses y solo faltaba que firmasen. Hace una o dos semanas vino en el pais un articulo de un economista guru de estos que dice que se puede acabar con la pobreza muy pronto (en realidad hoy en dia hay menos pobres que hace 30 años) y comenta como les decia a paises como etiopia en estos ultimos meses que dejasen de pagar porque ya se sabia que iban a condonar la deuda.

Si hay MUCHO interes podria echarle unas fotos o escanearlo.

#10 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 10:54 PM

View Post

Si que andas aburrido si...

Posiblemente haya un beneficio indirecto al perdonarles la deuda, y no en forma de dinero sino de futuros apoyos en decisiones polémicas. De todas formas dudo que les devolvieran el dinero así que ya que no vas a ver ni un duro mejor quedar de bueno para tiempos peores.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#11 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • 6726 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 11:01 PM

De hecho las ONG piden que se amplie a 62 países la condonación de la deuda. El tratado actual implicaria un total de casi 40 países en el termino de un año y medio (contando aquellos que cesaran sus conflictos bélicos)
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#12 myh2001

myh2001

JUDAS ROLLZ!!!!!!

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3362 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 11:37 PM

lo veo logico, al fin y al cabo casi seguro que no terminan de cobrar, asi que mejor tener un gesto e intentar demostrar que no son el ogro

yo creo que es un movimiento claro de propaganda, aparte de que soy de la opinion de que no se deberia invertir un duro en ningun pais mientras sus ejercitos esten bien armados y sus dirigentes vivan en la total opulencia mientras el pueblo se muere de hambre

aparte creo que mas de una ong no estal ong, pero en fin, ahora me saltareis al cuello por insolidario, pero me da igual :bailar:
"...y se les dio poder para matar con la espada, el hambre, la peste, y con las fieras de la tierra..."
Apocalipsis,6:8

Imagen enviada

#13 czdbz

czdbz

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 949 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 12:22 AM

Ojala que les perdonen la deuda a varios paises latinoamericanos que la estan viendo muy mal. Pero si que es algo raro que el g8 haga esto por nada. Tal vez van a querer tener mas beneficios para invertir en estos paises mas pobres asi como paso en mexico con el NAFTA.

Este tema ha sido editado por czdbz: 14 June 2005 - 12:23 AM

Imagen enviada
Gracias por la firma Rinoa
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian

#14 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 12:36 AM

No. se sabia hace meses y solo faltaba que firmasen. Hace una o dos semanas vino en el pais un articulo de un economista guru de estos que dice que se puede acabar con la pobreza muy pronto (en realidad hoy en dia hay menos pobres que hace 30 años) y comenta como les decia a paises como etiopia en estos ultimos meses que dejasen de pagar porque ya se sabia que iban a condonar la deuda.

View Post

ostia eso lo iba a leer el dia que salió en el desayuno, me levante un momento de la mesa, fui a mi cuarto, volví... mis padres ya no estaban, mi hermana tampoco.... y el diario tampoco xD lo habian raptado xD
Imagen enviada

#15 Gradok

Gradok

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 473 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 01:35 AM

Deadsunrise si te apetece escanearlo yo lo leo XD jeje q a mi estas movidas me molan mucho....
Hombre está claro que si hacen esto es porque pueden llegara sacar mas beneficio por otros laos....sino está clarisisimo que no lo hacen

#16 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 01:57 AM

Pues si que esta raro, seguramente piensan explotar los recursos naturales que estan ahi o alguna forma de benficio de la cual no sabemos nada, o bueno tal vez la buena voluntad si aparece de vez en cuando y no hay ningun tipo de beneficio, por otro lado pues los paises africanos cuando les hiban a pagar?? mejor decidieron perdonar la deuda y quedar como santos ante todos los demas.
Imagen enviada¡Viva México!

#17 luiscorfre

luiscorfre

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 809 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 02:22 AM

Muchachos, muchachos, ojala fuera simple propaganda, mas bien se trata de que al condonar la impagable e indecente deuda externa ponen la puntita en algo tan obvio como es que la condicion es que "se adopten medidas anticorrupcion, anti esto anti lo otro" lo que para cvualquier buen entendedor es "adopten un sistema de democracia liberal de mercado" :malo: que les permita tomar control de los recursos, :insulto: decisiones politicas y cultura de esos paises, :eins: sale mas barato condonar de zopeton 40.000 millones de dolores a 18 paises logrando lo mismo al fin, que con 80.000 millones en Irak para lo mismo no?

o sea, "si hacen lo que digo: no pagan... si no hacen lo que digo: los invado y lo hago yo" :makai:
Imagen enviada

#18 Narev

Narev

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1429 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 02:51 AM

Muchachos, muchachos, ojala fuera simple propaganda, mas bien se trata de que al condonar la impagable e indecente deuda externa ponen la puntita en algo tan obvio como es que la condicion es que "se adopten medidas anticorrupcion, anti esto anti lo otro" lo que para cvualquier buen entendedor es "adopten un sistema de democracia liberal de mercado" :malo:  que les permita tomar control de los recursos,  :insulto: decisiones politicas y cultura de esos paises,  :eins: sale mas barato condonar de zopeton 40.000 millones de dolores a 18 paises logrando lo mismo al fin, que con 80.000 millones en Irak para lo mismo no?

o sea, "si hacen lo que digo: no pagan... si no hacen lo que digo: los invado y lo hago yo" :makai:

View Post

Cuanta razón a grandes rasgos.

#19 tinmar

tinmar

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 701 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 05:10 AM

nadie da paso sin huarache de alguna manera sacaran algo por el pago :eins: quien de aki no invita a una nena a cenar beber y bailar sin ninguna intencion ??? no lo hacemos nada mas por puro amor al arte llevamos otras intenciones hehehe ocultas en nuestra mente pervertida de algun modo desquitara la cena la bebida y la bailada o no amigos BWAJAJAJAJAJA :furikuri: :furikuri: :furikuri: :furikuri: :furikuri:

#20 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 05:39 AM

Las presiones antiglobalización se las pasan por el forro. Es como dice luiscorfre, o dicho de otro modo: "¿con o sin vaselina?"
Imagen enviada

#21 Cone007

Cone007

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 606 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 06:40 AM

y pk no condonan a mexico
[color=black]Leonardo Ivan
Cone007
"Nunca le pido a Dios que me de,