Ir a contenido


Foto
- - - - -

Pruebas De Acceso A La Universidad


  • Please log in to reply
36 replies to this topic

#1 Metallico

Metallico

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 418 Mensajes:

Escrito 06 June 2005 - 11:00 PM

Bueno, dentro de 1 semana tenemos los exámenes de las pruebas de acceso a la Universidad

¿Ke tal lo llevais? ¿sabeis ya lo que vais a elegir?

Yo lo llevo un poco chungo, me explico. Tengo un 6 de media de Bachiller, y quiero pillar Informática de Gestión, en la cual hace falta un 5,8 (más o menos) para entrar. Supuestamente tendría que sacar un 5,5 en selectividad para que me llegue la nota. Lo he estado hablando con colegas y tal y dicen que seguramente no tendré problemas para entrar. Pero de todas formas, selectividad sigue acojonando...xD

Me he planteado una seríe de carreras que, en el hipotético caso de que no me pillen en Gestión (que puede ser porque solo hay 125 plazas), pueda coger esas (básicamente porque me gustan o me atraen). Principalmente, mi idea es coger Ingeniero en Informática (que solo piden un 5 y hay 210 plazas), para poder pasarme al año siguiente a la de Gestión (o quedarme, ya que estoy). Y si no, alguna de estas:

-Química
-Sociología
-Criminología (que he oido que la quitan este año...¿?)

Sobretodo Química, que últimamente hay mucha demanda de esta profesión, sobretodo en el ámbito industrial (y encima también me mola bastante). El problema es que en la Universidad de Alicante hay 2 carreras relacionadas con la Química:

-Ingenierio Químico (piden un 5,1 y hay 70 plazas)
-Química (piden un 5,06 y hay 117 plazas)

¿Cual es la que tiene más salidas o la que más se acerca al ámbito industrial? Yo creo que Ingenieria química, pero en fin... no lo sé

¿Podeis poner algunas de las que tengan más demandas laborales en los últimos años? lo digo porque también me han recomendado algunos profesionales que es importante que tu profesión de pueda dar de comer el día de mañana, lógico

Bueno, pues nada más, menudo tostón de post que me ha salido. Espero no aburrir a muchos :palito: y que me podais echar un cable

Salu2!!!!!!!!!

Este tema ha sido editado por Metallico: 06 June 2005 - 11:02 PM


#2 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 07 June 2005 - 12:41 AM

Demanda de quimicos?¿donde? dimelo porque se lo comentó a mis colegas que llevan la de dios en el paro o dando clases para quitarse unas perras. En serio, pocos quimicos conozco que curren de quimico.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#3 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 07 June 2005 - 12:42 AM

En serio, pocos quimicos conozco que curren de quimico.

Ver mensaje

diles que se metan a hacer drogas de diseño

#4 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 07 June 2005 - 12:51 AM

Pues yo no voy a coger na de ná. Más que nada porque ya no tengo edad para selectividades xDDDDD Pero como me aburro te voy a soltar un rollo de los de abuelo cebolleta, así me entra el sueño y me voy a sobar.

Lo de la carrera que tenga salidas y blablabla al final es poco importante. Cuando más del 68% de los que acaban una carrera terminan dedicándose a algo que no tiene nada que ver con su carrera... (datos del año pasado). Lo mejor es que cojas algo que te gusta. Ya se encargarán tus futuros jefes de darte trabajo que odies. :P

Ahora con menos coñas, realmente es un error en muchos casos meterse a algo que no te gusta. Y hablo de forma general, es decir, (por poner un ejemplo) si no te gusta el dibujo técnico sería una idiotez meterte a indrustriales porque en teoría tenga más salida que otras.

Y es que tengo a varios amigos (hmm contando son 6) que cometieron ese error. Uno en teleco (salió escopetao a los 6 meses), otra en industriales que duró un año, otro que se mete a empresariales porque oye que tiene buenas salidas y lleva como 5 años y sólo ha aprobado 4 asignaturas. Y otro que se mete a veterinaria y no pudo soportarlo, para eso hay que tener vocación.

No es que sea así siempre, hay otros que lo sacan por supuesto, pero siempre estás más motivado si te gusta. Es lógico. Y hablando de carreras como Química que es muy muy específica pfff si te gusta adelante, si no es así las pasarás putas. Lo digo porque mi primo ha hecho Químicas, y es jodida.


Sobre la selectividad... pues no sé. Por aquélla época yo era muy empollón (ahora todo pa la última semana, lo que le cambia a uno la universidad xDDDD) y ni lo miré los ultimos días. Con sacar un 4,5 tenía de sobra pa el 7,3 que me pedían :P (ahh que buenos tiempos en que todo eran sobresalientes... ahora sólo 1 de cada 4 asignaturas es un sobresaliente... xDDDDDDDDDDD)

Lalala, es que no tengo a mi abuela cerca. Por cierto, que mi último exámen de la universidad (espero aprobarlo) lo hago el mismo día en que estarán todos los newbies haciendo la selectividad xDDDD





PD: no te agobies a estudiar los días antes de la selectividad porque te puedes armar un cacao bestial. Y duerme bien, que son días muylargos y si vas cansado de primeras ya la cagas.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#5 xtr

xtr

    Sensei-sama

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1329 Mensajes:

Escrito 07 June 2005 - 01:03 AM

Apoyo la moción de Ligreman...

Y resumo: Eso... no te molestes en ver que "salidas" hay, mejor piensa en cual es tu vocacion... serás mas feliz (cuando la realidad te de en la cara)

En mi caso: encontré mi vocación, y ni hice carrera, ni hice COU, ni siquiera terminé 3º de BUP... pero no te recomiendo tampoco ese radicalismo (AL final siempre tienes que sangrar los codos y sacrificar muchas cosas)

#6 Metallico

Metallico

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 418 Mensajes:

Escrito 07 June 2005 - 11:40 AM

Bueno, gracias a todos

Lo de Química lo lei ayer en una página con Rankings de empleo Universitario

http://www.cnice.mec...ender/op_26.htm

Abajo del todo, por donde aparece lo de "De estas consideraciones podríamos concluir y esquematizar los siguientes enunciados:", la primera clasificación que sale, aparece Química

Un saludo

#7 <<Riuju>>

<<Riuju>>

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 07 June 2005 - 11:46 AM

Pues yo ante todo te deseo suerte en el examén y recomendarte lo que ya han dicho , que descanses antes de los exámenes que a veces es más importante ir relajado y descansado.
Sobre la carrera yo estoy pensando en hacer teleco y de momento la nota me da así que si tengo suerte la podré hacer.
Imagen enviada

Imagen enviada | Imagen enviada | Imagen enviada |

#8 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 07 June 2005 - 12:06 PM

Sobre la selectividad... pues no sé. Por aquélla época yo era muy empollón (ahora todo pa la última semana, lo que le cambia a uno la universidad xDDDD) y ni lo miré los ultimos días. Con sacar un 4,5 tenía de sobra pa el 7,3 que me pedían :P  (ahh que buenos tiempos en que todo eran sobresalientes... ahora sólo 1 de cada 4 asignaturas es un sobresaliente... xDDDDDDDDDDD).

Ver mensaje

Yo me toqué los webos a dos manos entonces y me los sigo tocando ahora. Lo que no entiendo es como apruebo: selectividad un 5'00, ¿pa que más? XDD (aquí no hay notas de corte), y en la carrera, en plan de estudiar 1/2 día y sacar un 6 o cosas así. Nose, ahora en junio seguro que me sodomizan bien xD

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#9 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 07 June 2005 - 12:19 PM

¿Ke tal lo llevais? ¿sabeis ya lo que vais a elegir?

Me he planteado una seríe de carreras que, en el hipotético caso de que no me pillen en Gestión (que puede ser porque solo hay 125 plazas), pueda coger esas (básicamente porque me gustan o me atraen). Principalmente, mi idea es coger Ingeniero en Informática (que solo piden un 5 y hay 210 plazas), para poder pasarme al año siguiente a la de Gestión (o quedarme, ya que estoy). Y si no, alguna de estas:

-Química
-Sociología
-Criminología (que he oido que la quitan este año...¿?)

Ver mensaje

Yo tenia 7,5 y despues de la selectividad bajo a 5,92, desde entonces odio ese tipo de examenes, aunque llevo mucho tiempo haciendoles. Me valio para hacer lo que queria, y ahora estoy contento.

Haz lo que quieras, solamente aquello que te guste. Y cuidado con Ingenieria quimica, tiene buenas salidas pero el titulo que te dan es Licenciado en Ingenieria Quimica, no existe colegio en españa (no puedes firmar proyectos), es posible que en los proximos 3 años aparezca por fin.

El trabajo, por definicion, lo vas a odiar, asi que intenta que sea algo que ahora te guste mucho para que despues te conformes conque te agrade.

Suerte, lo conseguiras.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#10 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 07 June 2005 - 06:23 PM

Pues como te han dicho por ahí, coge algo que te guste y sé realista, que te lo puedas sacar. Te esperan x años de universidad, nada que hayas visto hasta ahora, y más de trabajo, así que si has de sufrir, que almenos disfrutes masoquistamente de ello xD

Sobre la Selectividad, si el bachillerato te ha ido bien no debería darte muchos problemas. Ni caso a la gente que te diga que "aho, yo no hice nada y me la saqué de sobras", ya que NO es un consejo general para la Sele (esto son casos que, o las personas son realmente unos genios o durante el bachillerato han currado mucho, como me pasó a mí, o que para un 5 que pudieran necesitar con estudiar poco llegaba). En resumidas cuentas, estudia pero sin pasarte, o no darás abasto.
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#11 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 07 June 2005 - 06:43 PM

Bueno, gracias a todos

Lo de Química lo lei ayer en una página con Rankings de empleo Universitario

http://www.cnice.mec...ender/op_26.htm

Abajo del todo, por donde aparece lo de "De estas consideraciones podríamos concluir y esquematizar los siguientes enunciados:", la primera clasificación que sale, aparece Química

Un saludo

Ver mensaje

tu fiate, fiate que ya veras...Eso se refiera a los anuncios en prensa, pero ya sabes que las empresas de un mismo sector suelen agruparse. En ciertas zonas habrá demanda de quimicos (en la minoria creo yo), y en el resto todo dios a mirar al aire. Si la vas a escojer por eso mejor que pases. lo que se me hace raro es lo variada que es la "seleccion", no estan nada relaccionadas, por lo que supongo que no lo tienes muy claro. Piensatelo, y mucho, pero piensatelo despues de la selectividad ,que tienes unos cuantos dias.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#12 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 07 June 2005 - 08:09 PM

Coge Ingenieria Informática que con el nuevo plan de Bolonia aun no se sabe en que se van a quedar las carreras de 3 años. Además II no es más difícil que gestión, simplemente es más larga. Yo he tenido exámenes que eran el mismo (o con preguntas optativas) para gestión y para la superior.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#13 Nekromikkon

Nekromikkon

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 706 Mensajes:

Escrito 07 June 2005 - 08:26 PM

Pues me sumo a los pre-universitarios.

Mi media de bachillerato es un 6.75 y quiero entrar en farmacia (me han jodido bastante porque el año pasado no había nota de corte ni límite de plazas y este año sí), por lo que creo que necesito mínimo un 6'mucho en PAU para poder entrar seguro.

La verdad es que estoy bastante cagado, pero vamos, no me suelo poner muy nervioso en ese tipo de examenes. Creo que tengo suerte porque al menos tengo seguro lo que quiero coger por hay muchos colegas que ni siquiera saben que harán, a que universidad irán... etc

Sólo quería daros ánimos a todos los estudiantes, venga, nostros podemos!! xD

Fear our powah

PD: Odio Física y Lengua castellana
Imagen enviada
Azul! y que la gente fume skunk,
y llegue el día co
n su luz!

#14 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 07 June 2005 - 08:53 PM

Metallico, mi compañero de piso hizo Ingeniería Química y lleva buscando curro desde Septiembre? Octubre? Más o menos... Para que te hagas una idea >_<

#15 dytah

dytah

    Leecher

  • Hentais
  • 54 Mensajes:

Escrito 07 June 2005 - 09:03 PM

Ains selectividad, quien la pillara xDD

La hice hace dos años, y bueno, no es para tanto. Si el bachillerato te ha ido bien no tienes de qué preocuparte.
Más que estudiar para selectividad, me repasé lo que acababa de hacer en los finales de 2ºbach y yastá. Tampoco estaba muy cagada porque me valía con el aprobado para hacer la carrera que quería (economía).

En cambio, me cago en los exámenes de junio de ahora xD Espero que cuando termine la carrera aún siga siendo demandada... :u:

Bueno, y mucha suerte a todos los que os presentáis a la selectividad este año!! ^_^

#16 Aioria

Aioria

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1380 Mensajes:

Escrito 07 June 2005 - 09:56 PM

weno, no me he leido las respuestas, xo vamos, contesto.

la selectividad es muy facil. Lo pero k puedes hacer es ir nervioso, estudiando en el bus, antes de los examenes... Ve trankilo, k es facil. yo me estudie tol curso de literatura en 1 tarde y saque un 8 (nunca habia sacao esa nota en lengua y lite ni en la eso xD)

otra cosa, la "nota de corte" es tan solo una referencia, asi k cuidao con eso. No es una nota que tengas que superar, es tan solo la nota mas baja de los que entraron el año apsao. Es decir, si la nota de corte es 6, puede ser k entres con un 5, o k no entres con un 7. (cuadno entre en sistemas, la nota de corte era 6´3, si mal no recuerdo, y en II era un 5. al año siguiente, avmos, con las notas de mis compañeros, las notas eran justo al reves, II: 6´3, sistemas 5)

#17 meruelo

meruelo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 07 June 2005 - 10:14 PM

La nota de corte es una putada que deberías tener en cuenta. Yo iba pensando en que mi nota de corte iba a ser un 7'6, y me hice los cálculos para esa nota. Luego a la hora de la verdad, subió a un 7'92, y bueno, tuve suerte e hice selectividad muy bien asi´que no tuve problemas, pero se de gente que iba a entar en otras carreras que por pensar que con llegar a esa nota les valía que no pudieron entrar.

Así que no te agobies, pero no te despistes tampoco :P
Imagen enviada

#18 Metallico

Metallico

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 418 Mensajes:

Escrito 07 June 2005 - 10:19 PM

Gracias por todos los demás consejos que me habeis dado, algunos ya los sabía y tal pero vamos, se agradece de todas formas

lo que se me hace raro es lo variada que es la "seleccion", no estan nada relaccionadas, por lo que supongo que no lo tienes muy claro. Piensatelo, y mucho, pero piensatelo despues de la selectividad ,que tienes unos cuantos dias.

Ver mensaje


No, si claro lo tengo: si no me llega me meto en Ingenieria Informática y al año siguiente me paso a Gestión si no estoy a gusto. Las otras carreras eran como alternativa/orientación o por si me las recomendabais o no. Química la he puesto porque a parte de que me gusta, aparecía en la página esa que os he puesto. Sociología y Criminología también me atraen, pero no sé...lo que más, la Informática (me inflarán a Matemáticas y Programación pero no importa xD)

Es cierto lo que dices de que no deberíamos fiarnos mucho de las estadísticas. La cruda realidad es la pura verdad, como tú dices con tus colegas que pillaron Química y tal no les sale curro ni a la de 3.

#19 tankian_s

tankian_s

    Leecher

  • Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 07 June 2005 - 11:53 PM

yo solo te digo una cosa, por mucha gente ke tu conozcas y ke te diga "la carrera es facil y se aprueba todo facil" no les hagas ni puto caso, vete directamente a romperte los cuernos estudiando, (a no ser ke seas es el tipico ke se mira los apuntes 2 horas antes del exam y aprueba con un 8), por ke si no saldras mal parado, y sobre todo te lo digo si estudias informatica ke es lo ke "estudio" yo e ingenieria kimica, ke estudia mi novia. Los dos el primer año fuimos creyendo ke la vida universitaria era una gozada, me vi acabando el primer año con solo 3 aprobadas.

asi ke... si eres vago, olvidate de carreras y vete a una FP

#20 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 08 June 2005 - 12:18 AM

Pues como te han dicho por ahí, coge algo que te guste y sé realista, que te lo puedas sacar. Te esperan x años de universidad, nada que hayas visto hasta ahora, y más de trabajo, así que si has de sufrir, que almenos disfrutes masoquistamente de ello xD

Sobre la Selectividad, si el bachillerato te ha ido bien no debería darte muchos problemas. Ni caso a la gente que te diga que "aho, yo no hice nada y me la saqué de sobras", ya que NO es un consejo general para la Sele (esto son casos que, o las personas son realmente unos genios o durante el bachillerato han currado mucho, como me pasó a mí, o que para un 5 que pudieran necesitar con estudiar poco llegaba). En resumidas cuentas, estudia pero sin pasarte, o no darás abasto.

Ver mensaje

yo me toqué los huevos literalmente en selectividad y tuve 7,66 (de media de bachillerato tenia un 7,65, y me toqué bastante mas los huevos, la rama de ciencias de bachillerato es facil de cojones)
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#21 Kuromiko

Kuromiko

    Aoyama

  • FL Girls
  • 717 Mensajes:

Escrito 08 June 2005 - 12:24 AM

¿Ke tal lo llevais?

Ver mensaje

Lo normal es que si has estudiado en un buen instituto no haya ningún problema y tu nota de la selectividad sea similar a la nota que sacaste en bachillerato. No si has estudiado en el típico privado que te regalan un punto y medio en la nota final del bachillerato. es@s son los que se creen que van bien y no X-D , aparte de que son las personas que van nerviosas a la Selectividad y quienes suspenden más (Aunque ir a un buen instituto no te garantiza un aprobado al 100%, sólo al 99% X-D ).

En cuanto a mi, pues yo me voy a reír de ellos* :neko: , bueno, también voy a aprobar con la nota necesaria, pero eso ya se que lo voy a hacer :bostezo: . Yo lo llevo bien, es más, espero ansiosa este especial evento que en cierta manera todos estábamos esperando :bailar: .

*Ellos: aquellas personas que van más asustadas por que les han subido la nota de bat.


¿sabeis ya lo que vais a elegir?

Ver mensaje

Lo tengo claro desde primero de bat. Ingeniería Industrial Mecánica :jeje: .
Y como segunda opción... Bleh, se que voy a entrar en mi primera opción, así que nada :lol: . Bueno supongo que I. I. Eléctrica.


El problema es que en la Universidad de Alicante hay 2 carreras relacionadas con la Química:

-Ingenierio Químico (piden un 5,1 y hay 70 plazas)
-Química (piden un 5,06 y hay 117 plazas)

¿Cual es la que tiene más salidas o la que más se acerca al ámbito industrial? Yo creo que Ingenieria química, pero en fin... no lo sé

Ver mensaje

Si en Alicante hay polígono industrial y hay puestos de trabajo (o enchufe X-D) haz Ingeniería Química. Si no haz Química a secas, vamos, si vas ha hacer Química hazla bien, Ingeniería Química es mucho mas "específica" es para plantas químicas y tal.


¿Podeis poner algunas de las que tengan más demandas laborales en los últimos años?

Ver mensaje

Ingeniería Industrial Mecánica :D . Bueno los datos son que es la tercera carrera con más salidas, pero eso da igual, con I. I. Mecánica trabajo encuentras seguro :neko: .
La I. I. Eléctrica creo que es la cuarta con más salidas.

--------------------------------------------------------

Y en cuanto a que debes hacer lo que te gusta y tal, no. Eso es una utopía, a mi también me gustaría que pasaran este tipo de cosas :jeje: , en mi opinión la realidad es otra, hay que estudiar lo que se te da bien :neko: .
Si tienes algún tipo de talento especial para algo, haz eso; si se te da bien, disfrutarás más haciéndolo, te resultará más fácil* y te acabará gustando.
Bueno, es una opinión subjetiva ^_^ . Siempre hay excepciones.

*Fácil: es algo relativo, hay que tener en cuenta que se acabó la buena vida, una universidad es una universidad, y aunque digan que es sencillo (en caso que lo digan) o que se te da bien y que va a ser fácil, hay que trabajar a diario, y/o currarselo como Dios está mandado para el examen. Lo que se "trabaja" en el bachillerato no tiene ni punto de comparación.

En fin, me da un poco de pena acabar el bachillerato, la clase de este año ha sido la mejor, y segundo de bachillerato ha sido el mejor año de todos los años de mis estudios.


Eso es todo y a los que vayan ha hacer la selectividad les deseo mucha suerte (si la necesitan) y que pasen unos buenos días de examen :P .
¡Que vaya bien Metallico!
:hola: .

PD: Y los dos últimos días no estudies. O estudia poco. <--- típico consejo, pero lo tenía que decir X-D .
Imagen enviada




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos