Ir a contenido


Foto
- - - - -

Ratdvd


  • Please log in to reply
30 replies to this topic

#1 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 01 June 2005 - 07:34 AM

Introducing ratDVD: A new way to compress your DVDs
31 May 2005 20:30 by Dela

Would you like to be able to compress an entire 9GB DVD to 1 single file about 1GB in size, keeping menus, bonus features, multiple audio and subtitle tracks as well as video Angles? Well students from the university of Aarhus, Danmark and St. Petersburg State Electrotechnical University "LETI", Russia yesterday released a new Compression format specifically geared towards the compression of complete DVDs without loss of any features or noticeable quality called ratDVD. 

After a DVD is compressed to one much smaller file, it can be played back on your PC like you would play a normal DVD or you can convert it back to DVD to burn to disc and watch it with a stand-alone DVD player. Currently it requires users to have Microsoft Windows XP, DirectX 9.0, and Windows Media Player 10. "This new format makes sharing DVDs possible like MP3 did for Audio-CDs. Comparing ratDVD with conventional compression methods like MPEG-4, H264, DivX or XviD is like comparing DVD with VHS. Unless you use ratDVD, you get only parts of the video but loose everything that makes DVD special." says Peter Jensen, project team leader.

ratDVD can preserve all the features of the original DVD such as: 


Full Anamorphic picture, seamless branching, multiple video angles, multiple audio channels, subpictures, etc.
Keep movie versions (Directors Cut, Theatrical version, etc.), Alternate story endings, making of, video commentary , cut scenes, etc..
Keep complete menus, navigation and features
Reliable high quality, valid check-summed Container.

You can download ratDVD from: http://www.afterdawn.com/software/video_so...ools/ratdvd.cfm

Don't forget to visit the ratDVD homepage at: http://www.ratdvd.dk/index.htm


Pse, a mi me llamó la atención. ¿Que os parece?

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#2 xtr

xtr

    Sensei-sama

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1329 Mensajes:

Escrito 01 June 2005 - 07:40 AM

Demasiado bueno para ser cierto xD
(Que no significa que me interese, precisamente suena tanto a "me están vendiendo la moto", que paso)

#3 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 01 June 2005 - 08:45 AM

Sip, yo yb pienso como xtr. Además, no me hace ninguna gracia tener que andarme con el Media Player.

#4 unicktenchi

unicktenchi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 440 Mensajes:

Escrito 01 June 2005 - 09:37 AM

ke puede suceder habra ke probarlo.
Imagen enviada

#5 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 01 June 2005 - 12:32 PM

buf, solo con oir wmp me entran escalofrios xD
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#6 mpluss

mpluss

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 828 Mensajes:

Escrito 01 June 2005 - 04:22 PM

Pues habrá que probarlo y a ver que pasa....

Edit: Gracias por el link ;)

Este tema ha sido editado por mpluss: 01 June 2005 - 04:23 PM

I learned from Densha. No matter how bad, he was never crushed, no matter what happened, his heart always believed in his beloved!!!

#7 TECmono

TECmono

    Super Mega Ultra Advanced Rechido Honorable Member

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7585 Mensajes:

Escrito 01 June 2005 - 07:21 PM

Pues interesante se ve, molaria eso de bajar..descomprimir y voula!! al DVD player, nada de verlo en WMP. xDD
Imagen enviada
.:: HeYs. .Te. .aMo. .nuNca. .lO. .olviDeS. .by. .CarmZ ::.

#8 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 01 June 2005 - 07:22 PM

El sólo hecho de abrir ese payaso de reproductor (hasta el 8 se ve decente) me da alergía...

*El formato sería algo parecifo al *.ape en lo que respecta a audio.

Este tema ha sido editado por Wariofan: 01 June 2005 - 07:24 PM

Imagen enviada

#9 KuRWeGiO

KuRWeGiO

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 01 June 2005 - 07:55 PM

A mí me ha dado por probarlo, no es que le vea muy buena pinta que digamos pero prefiero esperar a ver lo que ofrece. De entrada eso de 9 GB en 1 GB "lossless" parece mucho ruido.

Cuando termine de comprimir, mañana o así xD, os comento.


EDIT1: estoy viendo artefactos en la preview, qué mal empieza xD
EDIT2: a la mierda, paso, no tengo paciencia para esto. Tampoco tiene muy buena pinta.

Este tema ha sido editado por KuRWeGiO: 01 June 2005 - 08:03 PM


#10 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 01 June 2005 - 09:15 PM

Parece el sueño de todo leecher hecho realidad.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#11 Klez

Klez

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 330 Mensajes:

Escrito 06 June 2005 - 07:46 AM

pa los q no sabemos muxo ingles

Estudiantes de la Universidad de Aarhus han desarrollado este programa que pasa películas en DVD a un solo archivo, comprimido, y sin pérdidas, en formato ".ratDVD".

".ratDVD, es un formato altamente comprimido y que conserva todas las características del DVD original.

Para que os hagáis una idea, un DVD de 9GB lo transforma en un único archivo de 1GB-3GB (dependiendo del DVD y los ajustes).

Lo bueno que tiene es que puede convertir de vuelta los archivos .ratDVD a formato DVD normal. No soporta DVDs con encriptación, por lo que les tendrás que pasar primero el DVD Decrypter o similar.

Tan sólo funciona en Windows XP con DirectX 9, Windows
Media Player 10 y algún software de reproducción de DVD, como WinDVD, por ejemplo.

Fuente :hispamp3.com



#12 Xiang

Xiang

    Leecher

  • Hentais
  • 89 Mensajes:

Escrito 06 June 2005 - 05:18 PM

RatDVD ? el nombre del programa no me inspira mucha confianza :palito:
Imagen enviada

#13 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 23 August 2005 - 11:57 PM

La idea me parece buena (por aquello de conservar la estructura de menús del DVD original), sin embargo el planteamiento no me convence mucho, pues te obliga a usar Windows XP + WMP 10 + DirectX9 + otras polleces.

Si el desarrollo se basa en DirectX, difícilmente podrá portarse a otros sistemas... y a XBoX, todavía está por ver.

¿Compresión sin pérdidas? Ya lo dudo. También va a mantener intacto el AC3, el 5.1, etc... no creo.


Creo que hubiese sido más productivo añadir estas nuevas ideas a proyectos libres existentes como Matroska, OGG o XviD, pero bueno... ya se verá que ocurre en el futuro, pues el desarrollador está dispuesto a escuchar sugerencias y eso es positivo.

#14 Er-Menda

Er-Menda

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 268 Mensajes:

Escrito 24 August 2005 - 01:08 AM

Pues tenemos unas capturas en el traker, que acabo de ver de un dvd de futurama, y la verdad la pinta la tiene buena, y al poder grabarlo luego a un dvd normal esta de puta madre. Digo q tiene buena pinta ya q no lo probe, cuando acabe de bajar ya posteare mi experiencia, pero promete.
Supongo q tambien los habria reacios cuando aparecio el mp3... :silbar:

#15 JohnManga

JohnManga

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 929 Mensajes:

Escrito 24 August 2005 - 03:59 AM

Ya he probado este programa, si bien ahorra mucho el tamaño, la grabada a dvd puede demorar hasta 8 horas dependiendo de la compresión y la pc, el programita aun no es muy rápido a la hora de convertir a dvd su propio formato.

#16 Swordbraker

Swordbraker

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2121 Mensajes:

Escrito 24 August 2005 - 06:40 AM

hilo antiguo, aunque no lo habia visto
Esos requerimientos minimos ya no me convencen, y de todas formas no tengo queja alguna con el DVD shrink (total que siempre las dejo con una sola cadena de audio)
Imagen enviada

#17 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 24 August 2005 - 09:10 AM

Yo con la tontería ni lo he probado ni me he dignado a pillar un fichero para ver la calidad.

En muchos trackers ya hay bastante material, será cuestión de ver que tal está.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#18 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 24 August 2005 - 11:23 AM

aquí mismo han subdo el primer dvd de futurama en ratdvd, así que no será por comodidad xD

#19 odioalagentepro

odioalagentepro

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 103 Mensajes:

Escrito 24 August 2005 - 02:42 PM

Es muy comodo porque comprimes un dvd en 1giga y pico,la unica pega que yo le he encontrado es lo que tarda en descomprimir el archivo,si se mejorara eso seria un gran avance.

Un saludo.

#20 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 24 August 2005 - 02:43 PM

Es muy comodo porque comprimes un dvd en 1giga y pico,la unica pega que yo le he encontrado es lo que tarda en descomprimir el archivo,si se mejorara eso seria un gran avance.

Un saludo.

Ver mensaje

por? cuánto tarda más o menos?

#21 odioalagentepro

odioalagentepro

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 103 Mensajes:

Escrito 24 August 2005 - 02:53 PM

Yo baje la pelicula de Oldboy (peliculon por cierto) y me tardo como 8 horas mas o menos en descomprimir.Lo cierto es que el tiempo que te ahorras en descargar los 3 gigas de diferencia,entre el dvd comprimido y el sin comprimir,no es comparable a lo que tarda en descomprimir.

Un saludo.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos