Jump to content

Photo
- - - - -

Cuestionario De Evangelion

• Please log in to reply
163 replies to this topic

#1 gg316

gg316

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 363 posts

Posted 28 April 2005 - 10:00 PM

Wenas,
Weno, aunque probablemente todos piensen que debo de haber venido de la Luna y similares, lo cierto es que no habia podido ver la serie de Evangelion hasta que la conseguí este Lunes. Hoy(jueves xD), la he acabado los 26 capítulos(a falta de las OVAS), y digamos que tengo unas dudas ENORMES Y NUMEROSAS y que si alguien es tan amable, me gustaria que contestara.

Hay q tener en cuenta que las OVAS no las he visto pero que en alguna respuesta os basais en las OVAS, no me importa que lo digais y lo spolieis, pq es dificil que vaya a tenerlas. También decir(si existe áún alguien), que quien no haya visto la serie no lea el topic y demás.
Finalmente, si existe alguna web donde se explike detalladamente la historia de Evangelion y tal, pues si me la colocaís, os lo agradecería mucho.
Gracias

-->Intentaré ponerlas de forma que sigan algun orden o algo.

¿Qué fue el segundo impacto?
¿Cómo se produjo?
¿Qué es el 1º ADAN?
¿Porque se crearon EVANS,copias de ADAN?
¿Porque los EVANS luchan vs los Angeles?
¿Que es el angel?
¿De donde viene el angel, y como es que aparecen cuando le da la gana?
¿Porque se llama ANGEL al enemigo?

¿Porqué Missato creía que si ANGEL contacta con ADAN,ocurríria el 3º impacto?
¿Porqué EVANs y pilotos han de estar interconectados, y no son simples maquinas que se pueden pilotar?
¿Porqué solo pueden pilotarlo chicos de 14 años?

¿Que es realmente el colegio?
¿Como mueren realmente las madres de missato,hikari y Ritsuko, y porque practicamente todo el mundo en Evangelion ha perdido a su madre??

¿Que le pasa a Asuka en Alemania?
¿Quien es Rei realmente?
¿Porque solo se crean recipientes de Rei, pero se va colocando su espiritu humano cada vez que muere en la siguiente Rei?

¿Que es el Plan de Complemento Humano?
¿Es esa la finalidad de todo?¿Que sentido tienen los evans con ese proyecto?
¿Que tiene que ver el ADAN en ese plan?
¿Que es la Lanza de Neutrinos?

¿Porque los angeles son 17, y es mas, porque ellos saben que son exactamente 17??
¿Porque meten al ultimo ANGEL dentro del propio NERV?
¿Porque el 5º piloto elige la muerte, y sin embargo sigue mirando a Rei antes de morir?
¿Que signifca cuando el EVA despierta?(el 01 de Shinji)
¿Que o quien es Liyiss?
¿Que es exactamente la organizacin Seely, y que tiene que ver con moldog?
¿Que trabajo t iene Kaji raelmente, porque muere y quien lo mata?

¿Que son estos terminos que aparecen en los ultimos episodios de "Huir del corazon","unir el corazon","volver a la nada(rei)","corazon perdido","corazon desaparecido","ensuciar el corazón"?
¿Quien es la persona que interroga a los pilotos en el capi 25 y 26, y en algunos anteriores?Es EVA?

¿Que son las letras de "Absolute Terror Feudal",que aparecen en la intro??
Finalmente,¿PORQUE SE DAN FELICIDADES AL FINAL!!!!??

No entiendo nada,gracias.

#2 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 28 April 2005 - 10:15 PM

¿Que o quien es Liyiss?

<{POST_SNAPBACK}>

esta muy interesenta tu cuestionario y lo contestare con mas detenimiento mas al rato ya que ahora no tengo tiempo, pero te corregire en algunas cosas :)

no es Lanza de Neutrinos es Lanza de Longinus
no es Liyiss es Lilith
no es Seely es SEELE
no es Absolute Terror Feudal es Absolute Terror Field

luego te contesto tus preguntas o las que pueda contestar desde mi punto de vista.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#3 shavart

shavart

Ex-borracho

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,695 posts

Posted 28 April 2005 - 10:25 PM

Demasiado tiempo requiere explicar eso... además alguna no tiene explicación concreta.
Respuesta sencilla a muchas: Conspiración de Seele (eso era los de los tipos detrás de nerv,,no? joer, ya no me acuerdo ni del nombre, va a ser verdad eso de que si ves hentai pierdes la memoria...) :joputa:
Edit: Le falta un MEGASPOILER al título.

Edited by shavart, 28 April 2005 - 10:26 PM.

#4 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,183 posts

Posted 28 April 2005 - 10:27 PM

Evangelion serie muyy antigua?? ???
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#5 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 28 April 2005 - 10:28 PM

Pues ya tiene una decada (10 años)
Imagen enviada

#6 Cone007

Cone007

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 606 posts

Posted 28 April 2005 - 10:33 PM

ahi les va lo que croe o me dijeron

» Click para mostrar texto escondido - click de nuevo para esconder... «

[color=black]Leonardo Ivan
Cone007
"Nunca le pido a Dios que me de,
Solo que me ponga donde hay"

#7 Ranto

Ranto

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 256 posts

Posted 28 April 2005 - 10:33 PM

Ya k estamos...alguien me puede explicar el final del death and rebirth o pido demasiado? xDDDD

#8 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 28 April 2005 - 10:36 PM

pues segun yo Death and Rebirth no tiene final, si no es un resumen de los capitulos mas 30 minutos del inicio de End of Evangelion( y si repiten los 30 minutos sin nada nuevo).

Edited by [Saint_Charger], 28 April 2005 - 10:38 PM.

Imagen enviada

#9 Ranto

Ranto

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 256 posts

Posted 28 April 2005 - 10:48 PM

pues segun yo Death and Rebirth no tiene final, si no es un resumen de los capitulos mas 30 minutos del inicio de End of Evangelion( y si repiten los 30 minutos sin nada nuevo).

<{POST_SNAPBACK}>

Mmmmm pues ahora estoy peor k al principio =/

#10 luiscorfre

luiscorfre

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 809 posts

Posted 29 April 2005 - 12:16 AM

Si quieren ver algo tenebroso, pasense en camara lenta el flash back que tiene casi al final Asuka, MG! esas imagenes son de otro mundo! pero a camara normal no se alcanza a ver nada. :furikuri: (de hecho ahi aparece la mama claramente :makai: )

Edited by luiscorfre, 29 April 2005 - 12:16 AM.

Imagen enviada

#11 Pacotaku

Pacotaku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,739 posts

Posted 29 April 2005 - 07:36 AM

Enhorabuena, acabas de descubrir por que Evangelion es una serie pésima argumentalmente hablando. Tal vez aparezca alguien dando explicaciones, pero sencillamente cualquier cosa que te inventes con tintes filosóficos valdrá por que los mismos autores tampoco tienen ni puta idea.

Evangelion es una serie de batallas de mechas (algunos cutres a más no poder) con preguntas filosóficas por medio que ni tienen sentido ni aportan nada a la serie. Eso si, ya se le puede considerar un "clásico" (para bien o para mal) como bien dices, pues tiene 10 años a sus espaldas.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#12 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Posted 29 April 2005 - 07:42 AM

Eso si, ya se le puede considerar un "clásico" (para bien o para mal) como bien dices,  pues tiene 10 años a sus espaldas.

<{POST_SNAPBACK}>

sigue siendo un clásico porque a mucha gente cuando la ve por primera vez, los guionistas consiguen venderles la moto (a mí me la vendieron xDDD)

#13 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,610 posts

Posted 29 April 2005 - 10:09 AM

Pues a mi me gusto bastante y no por q sea un clasico :guu3:

lo malo es q el final es un poco crudillo, pero weno, se le perdona (a shinji, no)

#14 el_baron_de_la_birra

el_baron_de_la_birra

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 318 posts

Posted 29 April 2005 - 10:17 AM

Hay muchas páginas en internet con spoilers y guias sobre cómo entender la serie, aunque algunas son verdaderas pajas mentales. La serie la vi hace ya bastante tiempo y al ser de lo primero que vi me gustó. El personaje de Shinji a veces podía conmigo pero eso es otra historia :neko:
Imagen enviada
Los avestruces deben ser reconocidos como seres superiores

#15 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1,412 posts

Posted 29 April 2005 - 10:36 AM

A mi es una sereie que me gusto.

-->Intentaré ponerlas de forma que sigan algun orden o algo.

<{POST_SNAPBACK}>

Podria responderte a todas las preguntas, pero seguro que alguien diria que me estoy equivocando en alguna, y terminariamos discutiendo sobre la posicion de las comas, asi que paso.

Solo un par de aclaraciones, que creo que son interesantes.

Son chavales de 14 años para que el publico juvenil (el que mas se gastara en chorradas de la serie) se enganche y se compre todo lo que lleve el logo de Nerv, o el de evangelion.

¿Cuanto sabes tu de budismo zen? ¿y de Shintoismo?... ¿conoces los 8 caminos, o los espiritus de los bosques?
Pues lo mismo les pasa a los japoneses con la biblia, el cristianismo, y el judaismo; que leen sobre ellos, pero culturalmente nunca han vivido en una cultura cristiana como la nuestra, ni en la mas cerrada cultura judia; asi que pueden reinterpretar la biblia, o el tora (y todo lo que se ha escrito sobre ellos) sin ningun pudor segun les valla en gana.

Y para mi kaji es un espia y simplemente saluda a la muerte.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#16 Blackie

Blackie

Leecher

• Hentais
  • 54 posts

Posted 29 April 2005 - 10:44 AM

Toy aburrida. Voy a intentarlo

Lo que si te puedo decir, que lo mejor que he leido de Evangelion fue un fanzine que me pasaron en un Salon del Manga llamado Evangelion High que lo esplicaba todo, todo y todo
Desgraciadamente a saber donde andara mi copia ahora

Vamos a ver, el primer impacto fue el meteorito que cabo con los dinosaurios alla por el....bueno, hace mucho tiempo
El segundo impacto es cuando Adan se estampa contra la tierra (que anda la Misato por ahi con su padre)

¿Cómo se produjo?

Pues eso, Dios manda a Adan a destruir la tierra y Adan se pega una leche del copon. Y encima no sólo no destruye nada sino que se deja capturar por los humanos: calzonazos

¿Qué es el 1º ADAN?

Pues Adan, el de la biblia de toda la vida. Los humanos lo capturan cuando se peg al aleche y lo utilizan para hacer unso robotitos muy majos para luchar contra los angeles

¿Porque se crearon EVANS,copias de ADAN?

Porque sabian que iban a tener que luchar contra los angeles y no les apetecia hacerlo con una recortada

¿Porque los EVANS luchan vs los Angeles?

Porque estan creados por los seres humanos y tienen que obedecer.

¿Que es el angel?

Ver la biblia, preguntaselo a Dios

¿De donde viene el angel, y como es que aparecen cuando le da la gana?

Del cielo, supongo.
A ver si te crees tu que para atacar la Tierra se pide cita o algo asi

¿Porque se llama ANGEL al enemigo?

Porque los manda Dios?

¿Porqué Missato creía que si ANGEL contacta con ADAN,ocurríria el 3º impacto?

Porque lo leyo en los manuscritos del Mar Muerto (Ey! Esta es buena. La voy a utilizar)

¿Porqué EVANs y pilotos han de estar interconectados, y no son simples maquinas que se pueden pilotar?

Pues porque para poder mover semejante mole de chatarra en contra de todas las leyes de la fisica hay que inventarse alguna parida convincente

¿Porqué solo pueden pilotarlo chicos de 14 años?

Porque a partir del segundo impacto. todos los seres humanos nacidos en el planeta carecen de alma . (Dios dijo: para que mandar mas almas si los voy a destruir)
Solo los de 14 en adelante la tienen

¿Que es realmente el colegio?

Un "criadero de pilotos" Todos los niños del colegio podrian pilkotar un Eva en caso de necesidad

¿Como mueren realmente las madres de missato,hikari y Ritsuko, y porque practicamente todo el mundo en Evangelion ha perdido a su madre??

Ummmm... las madres de los Shinji y Asuka estan en sus respectivos Evas (creo) por lo que dije antes de mover chatarra contra las leyes de la fisica

El resto no se...¿reserva de Evas?

¿Que le pasa a Asuka en Alemania?

Nada en especial.

¿Quien es Rei realmente?

Un clon.
Un intento de crear un piloto de Eva perfecto que salio un poco rana

¿Porque solo se crean recipientes de Rei, pero se va colocando su espiritu humano cada vez que muere en la siguiente Rei?

Porque para pilotar un Eva se necesita tener alma

¿Que es el Plan de Complemento Humano?

El plan de complementacion humana me lo han explicado muchas veces y nunca me he terminado de enterar.
De todas formas puedes seguir viviendo sin esa información. Te lo garantizo

¿Es esa la finalidad de todo?¿Que sentido tienen los evans con ese proyecto?

Creo que si.

¿Que tiene que ver el ADAN en ese plan?

Adan llego a la tierra con la mision de caragarse a la humanidad. Para eso tenia que tocar a Lilith
No lo hace, es capturado, lo usan de conejillo de indias.

La lanza de Lhonginus ¿Se escribe asi?
Segun la tradicion cristiana . Longhinus fue el soldado que clavo su lanza en el costado de Cristo cuando este estaba en la Cruz.
Como cristo es Santo, la lanza se volvería también Santa digo yo
O igual le pusieron ese nombre a ese arma porque les molo (tambien puede ser)

Ahora que lo pienso, es curioso que haya por alli chorropocientas astillas de la Vera Cruz y ninguna de la lancita esta, un negocio desprovechado

¿Porque los angeles son 17, y es mas, porque ellos saben que son exactamente 17??

Porque lo pone el los manuscritos del Mar Muerto

¿Porque meten al ultimo ANGEL dentro del propio NERV?

Nunca subestimes la estupidez humana
Tambien hacemos experimentos nucleares en nuestro propio planeta

¿Porque el 5º piloto elige la muerte, y sin embargo sigue mirando a Rei antes de morir?

Mira, de esto no me acuerdo

¿Que signifca cuando el EVA despierta?(el 01 de Shinji)

El alma de la madre de Shinji (que esta en el Eva) reconoce a su niño.

¿Que o quien es Liyiss?

Lilith.
Segun los evangelios apocrifos. Lilth fue la primera mujer de Adán. Fue creada a partir del barro y era igual a el.
Adán que era un machista (como el 99% de los tios) le dijo que queria copular con ella estando ella debajo
Y ella le dijo que nanai, que si eran iguale que porque narices se tenia que poner ella debajo (que moderna!)
Así que Lilith se marchó y se fue del paraiso, dicen que se convirtio en la madre de todos los monstruos (algunos dicen que de los vampiros)
Eso es un bulo machista (creo) lo que si que es cierto es que Lilith se convirtió en la patrona del as feministas

A la iglesia no le hizo gracia esta historia y la quito de la biblia cristiana XDDD
Luego Dios le hizo a Adán una muñeca nueva a partir de una de sus costillas, para que fuera inferior a él. Por eso en la biblia Adán dice:
-Esta si que es carne de mi carne y sangre de mi sangre

Bueno lo de Steel lo entiendo pero lo de Moldos. ¿Qué naricves es Moldog?

¿Que trabajo t iene Kaji raelmente, porque muere y quien lo mata?

Es un espia a doble bando (Asi tiene doble sueldo que en Japon la vida es muy cara)
Nadie sabe exactamente quien lo mata. Pero las apuestas estan al 95% a favor de Misato

¿Que son estos terminos que aparecen en los ultimos episodios de "Huir del corazon","unir el corazon","volver a la nada(rei)","corazon perdido","corazon desaparecido","ensuciar el corazón"?

Una mala traduccion?

De todas formas los japoneses usan el termino kokoro (corazón) para hablar de si mismos como persona, los sentimientos mas profundos

¿Quien es la persona que interroga a los pilotos en el capi 25 y 26, y en algunos anteriores?Es EVA?

De esto no me acuerdo.

Absolute Terror Field
Es el campo de proteccion que llevan los ángeles y que devia las bombas, los impactos y demas
Los Evas tambien lo tienen
En algunos episodios se puede vera Shinji cortandolo con el cutter ese que tiene

Finalmente,¿PORQUE SE DAN FELICIDADES AL FINAL!!!!??

Joño!, con la pasta que ganaron como paar no darselas XDDDD
Imagen enviada

#17 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1,412 posts

Posted 29 April 2005 - 11:21 AM

Pues si que estabas aburrida...
Cojo una de tus respuestas para aclarar una cosa.

Vamos a ver, el primer impacto fue el meteorito que cabo con los dinosaurios alla por el....bueno, hace mucho tiempo

<{POST_SNAPBACK}>

Aqui el gionista demuestra haber estudiado poca paleontologia para escribir el guion. La secuencia de las grandes extinciones en la tierra son las siguientes:

Durante los últimos 600 millones de años, periodo en el que se encuentran fosiles de formas de vida multicelulares, se han producido 20 episodios de extinción masiva. Las cinco mas destructivas se denominan grandes extinciones.

Primera gran extincion
-435 millones de años (paleozoico-era primaria). Se supone debida a la ultima gran glaciacion terrestre.

Segunda gran extinción
-367 millones de años (devónico). Nadie tiene claro a que es debida.

Tercera gran extinción
-245 millones de años (en la frontera de la era primaria y secundaria). Esta no es debida a un meteorito, se supone que en menos de 1 millon de años chocaron entre 5 y 10 de tamaño medio contra la tierra (han sido localizados los crateres de dos asteroides de unos 5km que corresponden a esa fecha)

Cuarta gran extinción
-210 millones de años (triásico). Se supone debida a un periodo de extremo vulcanismo casi toda america central surgio de las aguas por aquel entonces.

Quinta gran extinción
-65 millones de años (cretácico). La mas conocida por todos, un asteroide de gran densidad se cargo a los dinosaurios.

Si contais hay 5 grandes extinciones, de las cuales es seguro que tres de ellas fueron debidas a meteoritos. asi que se que si el guionista fuese cohetente deberia llamar al Segundo Impacto (Cuarto impacto,o sexta gran extincion).
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#18 Blackie

Blackie

Leecher

• Hentais
  • 54 posts

Posted 29 April 2005 - 12:33 PM

Hay que ver lo que estamos aprendiendo con la tonteria esta, ne?
Imagen enviada

#19 DetreS

DetreS

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,425 posts

Posted 29 April 2005 - 12:52 PM

Yo, gustosamente te hubiera respondido bajo mi punto de vista todas eass preguntas, pero estando en el curro como q no! hay q pensar demasiado! X-D

Xcierto buscate alguna de las muchas revistas q salieron dando explicaciones de la serie, habia un especial de mangazone q no estaba mal.

Byeah!

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka

#20 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7,685 posts

Posted 29 April 2005 - 02:53 PM

Si es que no tenéis ni idea.

Para entender la profundidad filosófica de Evangelion tenéis que fumaros un par de kilitos de chocolate del bueno.

Así iréis tan colocados como los guionistas y entenderéis su punto de vista.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#21 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,610 posts

Posted 29 April 2005 - 03:05 PM

saaaaaaaaaaaaaaastamente

Si es q en realidad los de Gainax se han quedado con todos nosotros xDDD Seguro q estas conversaciones no se las imaginarian ellos cuando hicieron Evangelion

3 user(s) are reading this topic

0 members, 3 guests, 0 anonymous users