Supongo que algunas serán un poco tontas, pero llevo una semana bastante escaladado en el tema informático así que por hoy haré caso a mi "personalidad precavida".
Y las preguntas son (musiquilla de concurso televisivo de fondo. Si no la escuchas puede ser por dos cosas... o que no tengas encendidos los altavoces, o que la música sólo exista en mi cabeza

1.- grabacion de cd's y dvd's... el sistema de archivos.
Si con el k3b genero un dvd en el que especifique en el sistema de archivos que genere extensiones de tipo Rockbridge y Juliet, ¿el dvd sería compatible tanto con linux como con windows?
Pd.- digo el k3b porque por lo que leí parece ser bastante completo además de sencillo de usar.
2.- tengo cinco particiones NTFS que quería montar, ya modifiqué /etc/fstab, pero tengo los siguientes problemas con dos de ellas.
Una da error de montaje cuando inicio fedora (me parece que ponía algo de excesivas unidades montadas o algo así... si alguien quiere lo vuelvo a verificar al reiniciar).
Y la otra se monta pero simplemente no me permite el acceso a ella.
¿hay alguna manera de conseguir montarlas para recuperar los archivos que tienen?
¿si deshabilito alguna de las otras particiones que si consigue montar y acceder a ellas, podría al menos conseguir montar la que da error al arrancar?
Pd.- se que me estoy explicando como el culo, pero no encuentro las palabras para definirlo mejor.
3.- reproductor de vídeo.- Mplayer
Consigo reproducir las series, pero cuando le doy a pantalla completa simplemente oculta el escritorio con un fondo negro mientras el capítulo sigue al mismo tamaño... probé también cambiando el ratio a 4:3 y 16:9 pero la cosa sigue más o menos igual.
¿puede ser que me esté saltando algún parámetro en su configuración?
Uso los drivers x11 para vídeo y alsa para audio, ¿puede tener algo que ver?
Decir también que la gráfica la tengo con un driver genérico, ¿puede influir? (tengo una nvdia y aúnque ya busqué información para como instalar los drivers, es algo que he ido retrasando)
Pd.-reproduzco las series con totem-xine que de momento no me ha dado ningún problema (aúnque me fastidia el no saber que hago mal en el mplayer)
4.- para hacer-eliminar particiones desde fedora, ¿algún programa tipo partition magic o similar? (y que pudiese manejar particiones NTFS)
Y por esta vez es todo.
Como novato decir que agradeceré tanto la ayuda como los consejos que me podáis dar (p.e. mejor utiliza este programa en lugar del que pones, o lo que sea)
Salu2