Ir a contenido

Foto
- - - - -

Me Paso Al Lado Oscuro

• Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 10:44 AM

bueno, hoy la fedora del curro ha muerto definitivamente, estoy instalando ubuntu (una warty recien actualizada a hoarty).

algunos consejos de novato? >_<
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#2 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 10:52 AM

No me gusta. Tengo los 10000 cds de ubunto que pedi y la verdad es que no me convence. Bueno, la live que no la he llegado a instalar.

#3 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 11:00 AM

Solo he probado el livecd de ubuntu, pero ya ha ofuscado el interés que tenía en fedora a la hora de tener un pc funcionando sin complicaciones en 15 minutos. Más que nada ya me decanto en que antes de pasarme a gentoo he sido debianita.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#4 Zootropo

Zootropo

Leecher

• Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 01:18 PM

creo que con esto tendrás todo lo que necesitas Bad_CRC

1. la guía de ubuntu para resolver dudas rápidas
2. haciendo algo de autobombo, una guía que escribí para warty, bastante completita y paso a paso
3. los foros oficiales, con bastante gente encantada de ayudar :)
4. y last but not least, ubuntu-es, si lo tuyo no es el idioma de shakespeare

#5 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 01:33 PM

tengo una ubuntu instalada en el PC del curro, me va bastante bien, me voy a mirar esas guias por encima a ver que tal.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#6 NeoRagod

NeoRagod

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 20 April 2005 - 07:11 PM

Nunca he probado ubuntum, alguien sabe que tiene de mejor que el Fedora??
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#7 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 20 April 2005 - 09:18 PM

Hablar de mejor o peor d distros de linux no tiene mucho sentido, cualquier distro es buena dentro del contexto sobre la que se ha planteado. Todo acaba siendo cuestión de cuán fácil te permite su instalación/manutención basándonos en el uso que va a darse al pc.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#8 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 21 April 2005 - 07:33 AM

Ubuntu me atrae también, están apostando muy fuerte por esta distro orientada al escritorio.

Como debianita, opino que la política que se usa en Ubuntu es menos... radical que la de su hermana mayor, y eso es bueno. Sarge lleva meses (o más de un año) esperando a ser estable, y todavía seguimos así. Hay algunos detalles que me llaman bastante:

- Nueva versión estable cada 6 meses aprox.
- Paquetes más nuevos (y las X.org en Debian... ¿cuando?)
- Menos arquitecturas soportadas. Malo por una parte, pero bien en el sentido que no hay que retrasar el desarrollo de la distro sólo porque el paquete lzw no funciona en Alpha.
- Paquetes de drivers propietarios. Stallman tiene más razón que un santo acerca del soft libre, pero hace falta dar un poco de manga ancha y hacerles las cosas más fáciles a los que vienen nuevos (y no tan nuevos).
- Marketing. Importantísimo (incluyendo el envío de CDs por correo).
- Desarrollo más unificado y menos caótico que todas las "guarri-debians" que se han hecho en diferentes comunidades autónomas: Linex, Guadalinex, Augustux... de hecho, hasta en Metadistros se estaban planteando migrar su sistema base a Ubuntu.

En contra: puesss así de pronto, me parece mal que al principip se dejase "de lado" a KDE. Vale, existe Kubuntu, pero no comprendo por qué discriminar. Y eso que me gusta más Gnome.

Todavía faltan cosas, pero poco a poco se van arreglando... mmm un instalador gráfico...? ;)

A ver si me pongo a probar la Hoary y migro de una vez el sistema, que de tanto trastear... ufff, como tengo la Sarge :P .

¿Alguien más puede dar su opinión sobre esta distro? De buen rollo y sin atacar a las demás ^_^.

#9 Gilberto

Gilberto

Leecher

• Hentais
  • 69 Mensajes:

Escrito 21 April 2005 - 11:13 PM

Pregunta rápida anque sea un poco offtopic, que ubuntu tenga gnome por dfecto me impide instalar kde? si instalo kde se va todo al garete? o con un simple apt get kde...o lo que sea que vaya (novato aqui =P) podré instalarlo sin problemas....

#10 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 12:29 AM

podrias, pero bajate la Kubuntu y ya lleva KDE por defecto y te dejas de lios
Imagen enviada

#11 crovax

crovax

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 24 April 2005 - 03:44 AM

pues yo instale ubuntu en mi portatil y va de perlas, estoy pensando en migrar de mandriva a ubuntu en mi escritorio, ya que se consiguen paquetes mas facilmente (easy urpmi esta bien, pero los repositorios para debian molan :) )

yo en ubuntu no uso gnome, uso mas bien Xfce4 que en mandriva por cierto no va tan bien como en ubuntu (y no se por que)

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos