Ir a contenido

Foto
- - - - -

Juego De Rol De Mesa De Gantz

• Please log in to reply
27 replies to this topic

#1 Pezderio

Pezderio

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 08 April 2005 - 07:01 PM

Pues eso. Ya que he pegado la ficha del juego de rol de Gantz en el foro de Off Topic de aquí al lado, pues aquí comento qué cosas se pueden hacer para mejorar mi superjuego de ROLLGANTZ.

Más o menos lo tengo todo claro, pero creo que me faltan habilidades por poner (buscar, escuchar, levantar, etc.).

La ficha más o menos va así:

Datos básicos: nombre, edad (joven, adulto, anciano) y estátus. Esto influirá en la inteligencia, fuerza y destreza de cada uno.

Fuerza, Inteligencia, Valor, etc: Influyen en las habilidades. La destreza influye en el atribujo "Lock" (fijar objetivo) y la fuerza influye en golpear (vale también si se usa la katana).

Ké mas, ké mas..

Las tiradas sin traje son usando un dado d8. Con traje, se tira un dado d20. Si se está bio-acelerado, se tiran 2d20 más 10....

Veamos qué más....

Cada 3 misiones exitosas se sube un nivel, cada 30 puntos se sube un nivel y cada 100 puntos
» Click para mostrar texto escondido - click de nuevo para esconder... «

Los puntos de vida son 1d6 para los que no llevan traje y +40 puntos para los que lo llevan.

Ah, en BioBoost se pone el porcentaje necesario para activar la bioaceleración, la iniciativa es parecida a la de AD&D (y depende del valor y el nivel) y los atributos que aparecen al lado del traje son para críticos (una pifia puede joder el traje).

Qué más.... a ver... Bueno, las armas tienen un hueco debajo para el daño y hay además un hueco extra para armas especiales...

Ea, qué coño, voy a poner aquí también la ficha de personaje, jejeje:

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Pezderio: 08 April 2005 - 07:05 PM

Imagen enviada

Patatas frías, seis de la mañana, cerveza caliente
(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#2 Oyuki

Oyuki

Cute Gothic Girl

• FL Girls
  • 219 Mensajes:

Escrito 09 April 2005 - 01:07 AM

Un juego de rol de Gantz? Estupendo!!!. Me encanta el diseño de la ficha. Miraré lo que me falta de la serie (que aún no la he acabado de ver xD) e intentaré darte ideas para las habilidades, pero puedes ir mirándolas en algún libro de D&D, que son muy útiles :silbar2: . Podrías montar una partida en el foro, pq jugar en persona un grupillo va a ser muuuuyyy complicado y algunos tenemos ganas de probar el juego.

Este tema ha sido editado por Oyuki: 09 April 2005 - 01:08 AM

Imagen enviada

Making dreams come true.

#3 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 09 April 2005 - 01:45 AM

Sistema d20 sux. Mucho. Salvo para el D&D, pal resto que han usado es un asco. Y el del D&D es mejorable. Mucho.

Aun asi, los juegos de rol relacionados con un anime no suelen tener mucho futuro, lo digo por los que he visto. Tiene mas exito un juego que tenga puntillas y cosas cogidas de otros animes pero sin depender exclusivamente de ellos y que las referencias sean mas o menos "sutiles" (cyberpunk 2020 tuvo bastante exito en su momento, sobre todo en EEUU, supongo, porque anda que no hay suplementos ni nada...) que uno que se base en ellos, que al final es como volver a jugar el anime.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#4 Pezderio

Pezderio

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 10 April 2005 - 07:25 PM

Bueno. Tenía pensado utilizar todos mis conocimientos de AD&D para hacer el juego de RollGantz, pero al final lo voy a hacer de cero, innovando (quiero meter un mayor componente "arcade" de lo que tiene AD&D, por ejemplo, y quiero hacer un tipo de ficha de personaje en el que crear uno nuevo (personaje) sea cuestión de pocos minutos (Gantz es un juego en el que la gente debe morir a menudo, de manera que un jugador pueda hacer varios personajes en una partida. Además, quien quiera que le dure un personaje, que lo cuide, y si no, que reuna 100 puntos y lo resucite XDDDD.

PD: MÁS ADELANTE COMPLETO LA INFORMACIÓN DE LAS REGLAS, INCLUÍDAS LAS TABLAS DE "MUERTES INICIALES", JEJEJEEJ.
Imagen enviada

(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#5 Kazin

Kazin

El yonki de Mimiru

• FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 10 April 2005 - 08:03 PM

por que no te basas en las reglas de cthulhu? (las de dados percentiles, no esa mierda de hibrido cthulhu d20 que hicieron xD)
en cthulhu los personajes suelen durar bastante poco xD

#6 Shinta_hid

Shinta_hid

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 409 Mensajes:

Escrito 10 April 2005 - 09:17 PM

pero ya lo tienes todo en un documento con fotos y todo?

cuando lo tengas avisame y me lo pasas que a mis amigos les encantara saber que han hecho un juego de gantz

ademas puedo testeartelo [/mode gañan off]
Imagen enviada
Imagen enviada

#7 azurhialine

azurhialine

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 10 April 2005 - 09:17 PM

Si, pero el sistema percentil es poco flexible. Un sistema cojonudo, realista de cojones y letal (tanto que una puta herida superficial ya es una putada y una grave te cagas) es el del Heavy Gear y Jovian Chronicles (curiosamente, dos juegos que tienen detalles de animes, el HG de Votoms y alguno mas asi y el Jovian es Gundam, asi tal cual y a pelo): el sistema Silhouette. Es simple como el mecanismo de un sonajero sin bola y muy realista, ademas de completo.
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#8 Pezderio

Pezderio

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 11 April 2005 - 10:03 AM

No entiendo porqué hay tanta polémica con el tipo de dado usado. A fin de cuentas, todo va de probabilidades, y supongo que si usara dados porcentuales en vez de dados de 20, haría tablas para esas tiradas que fueran de 5 en 5 (por lo que, para eso, multiplico la puntuación del dado de 20 por 5 y me quedo igual). ¿No?

Un dado de 20 está bien para tiradas más o menos porcentuales.

Total, un ejemplo de tirada porcentual que aplicaré al juego de RollGantz es el momento de utilizar la "bioaceleración" del traje (eso está copiado de Guyber, jejeje).
La tirada será porcentual, pero podría haber tirado perfectamente un dado de 20 (el valor de probabilidad de "encender" el modo Bioboost depende del nivel, que multiplicaré por 5, por lo que estamos en las mismas...

Espero que me hayáis comprendido...

En fin, bye-chan!
Imagen enviada

(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#9 azurhialine

azurhialine

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 11 April 2005 - 02:31 PM

No, el tema es que el sistema d20, ademas de otras cuestiones, como el incremento por niveles o el sistema de habilidades, es un sistema que se basa en una probabilidad uniforme.

Normalmente, casi todos los sucesos en la naturaleza, asi como tendencias humanas y otras, son campanas de Gauss, de la forma que hay una probabilidad alta de obtener resultados cercanos a la media y baja de obtener resultados que se alejen de esta.

Una campana de gauss se genera sumando las funciones de probabilidad (o densidad, no recuerdo bien) de infinitas funciones uniformes.

Pues bien, el sistema d20, al tirar un unico dado y sumar la habilidad, es una funcion uniforme, ya que la probabilidad de obtener un 1 es igual que la de un 10 o un 20. Para mi gusto es demasiado aleatorio, ya que un personaje tiene un 50% de probabilidades de obtener un resultado igual o superior a la media y un 10-15% de probabilidades de obtener una media. Si tirase 2d10, por ejemplo, tendria, si, las mismas probabilidades de igualar o superar la media, pero, sin embargo, tendria casi todas sus tiradas concentradas en la media (ejemplo: con 2d10 se acumularia el 44% de los resultados entre el 8 y el 12. Con 1d20 se acumularia el 25% de los resultados).

Parece una chorrada, pero es que es jodido ver como tu puto pj depende de la suerte hasta ese punto. De que no tiene resultados medios y de que la probabilidad de cagarla es la misma que de sacar un critico.

El sistema percentil tiene el problema de ser un sistema que permite un numero de resultados finito. Bueno, mas bien, un rango de valores finito. Particularmente el de cthulhu, runequest, stormbringer and company. Mas de una vez ha pasado que un personaje tiene exito en casi todas sus tiradas, sea de lo que sea, precisamente porque tiene un 95% con una habilidad (en plan, te ataco, impacto, bloqueo, paro con el escudo, no pasa nada, y asi ad infinitum porque los dos pjs solo pifian con un 100 y tienen 105% de probabilidades, por ejemplo, hasta que uno saca un resultado especial te mueres). O como todas las tiradas de pilotar, otear o mierdas asi tienen exito.

Si, se podria dar modificadores, pero los que puedes meter son bastante limitados, y es dificil obtener resultados medios, no se si me explico.

Aun asi, si digo que el sistema d20 suxea no es solo por el dado (que se arregla con 2d10), sino por el sistema en si. Odio ese sistema basado en tantos muertos, tantos px, tanto tesoro, tantos px, movimiento y combate con "tablero" (eso lo he visto, que asco, una cosa es usar cuatro miniaturas, pa que se vea, y otra es que parezca que juegas al warhammer), el sistema de incremento por niveles es una mierda y luego que si clasecitas de prestigio y otras mandangas. Ademas del sindrome de la tabla eterna, en plan, "te haces una paja, dificultad 10, te haces una paja y con la otra mano haces punto de cruz, dificultad 20 y asi..."

Por eso me gusta el sistema silhouette. ya dije que es simple de cojones, los modificadores puedes aplicarlos aproximados (y es facil que aciertes, no como en otros juegos, ya un -1 de modificador es la hostia). Las tiradas son enfrentadas y los umbrales de dificultad faciles de usar.

O el sistema de L5A no esta mal, el antiguo, claro, no el nuevo. Es otro sistema facil, sencillo, elegante y que puede dar mucho juego.

Y ambos son muy realistas, la peña se muere facil, muy facil, no como en el d20, que un paladin se puede cepillar un dragon (o eso me dijeron). Joder, tiene huevos, un puto paladin de mierda, un humanillo con un puto traje de lata, se ventila una criatura magica, legendaria, con siglos de edad y del tamaño de un barco de guerra. Bleh, ahi hay algo que falla. Y aunque sea un puto grupo de pjs. Joder, que es un puto dragon, coño.

#10 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 11 April 2005 - 04:51 PM

bleh~, Alatriste JDR rules... (si, soy friki hasta para eso), aunque la verdad es que me gusta el sistema de alatriste, aunque el juego sea excesivamente restrictivo por fidelidad historica (ni magia ni poyas en vinagre) y las pistolas parece que disparan caramelos, porque no hacen ni el huevo. El sistema de Warhammer JDR también me gustaba mucho.

En ambos palmar es bastante facil y los personajes no aumentan linealmente de nivel (a nivel 1 tengo 10 puntos de vida, a nivel 2 tendré 20, y muy mal se tiene que dar para que a nivel 3 no tenga 30, puag, eso solo mola en el ordenador para hacer el salvaje)
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#11 Pezderio

Pezderio

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 11 April 2005 - 05:19 PM

No, el tema es que el sistema d20, ademas de otras cuestiones, como el incremento por niveles o el sistema de habilidades, es un sistema que se basa en una probabilidad uniforme.

Normalmente, casi todos los sucesos en la naturaleza, asi como tendencias humanas y otras, son campanas de Gauss, de la forma que hay una probabilidad alta de obtener resultados cercanos a la media y baja de obtener resultados que se alejen de esta.

Una campana de gauss se genera sumando las funciones de probabilidad (o densidad, no recuerdo bien) de infinitas funciones uniformes.

Pues bien, el sistema d20, al tirar un unico dado y sumar la habilidad, es una funcion uniforme, ya que la probabilidad de obtener un 1 es igual que la de un 10 o un 20. Para mi gusto es demasiado aleatorio, ya que un personaje tiene un 50% de probabilidades de obtener un resultado igual o superior a la media y un 10-15% de probabilidades de obtener una media. Si tirase 2d10, por ejemplo, tendria, si, las mismas probabilidades de igualar o superar la media, pero, sin embargo, tendria casi todas sus tiradas concentradas en la media (ejemplo: con 2d10 se acumularia el 44% de los resultados entre el 8 y el 12. Con 1d20 se acumularia el 25% de los resultados).

Parece una chorrada, pero es que es jodido ver como tu puto pj depende de la suerte hasta ese punto. De que no tiene resultados medios y de que la probabilidad de cagarla es la misma que de sacar un critico.

El sistema percentil tiene el problema de ser un sistema que permite un numero de resultados finito. Bueno, mas bien, un rango de valores finito. Particularmente el de cthulhu, runequest, stormbringer and company. Mas de una vez ha pasado que un personaje tiene exito en casi todas sus tiradas, sea de lo que sea, precisamente porque tiene un 95% con una habilidad (en plan, te ataco, impacto, bloqueo, paro con el escudo, no pasa nada, y asi ad infinitum porque los dos pjs solo pifian con un 100 y tienen 105% de probabilidades, por ejemplo, hasta que uno saca un resultado especial te mueres). O como todas las tiradas de pilotar, otear o mierdas asi tienen exito.

Si, se podria dar modificadores, pero los que puedes meter son bastante limitados, y es dificil obtener resultados medios, no se si me explico.

Aun asi, si digo que el sistema d20 suxea no es solo por el dado (que se arregla con 2d10), sino por el sistema en si. Odio ese sistema basado en tantos muertos, tantos px, tanto tesoro, tantos px, movimiento y combate con "tablero" (eso lo he visto, que asco, una cosa es usar cuatro miniaturas, pa que se vea, y otra es que parezca que juegas al warhammer), el sistema de incremento por niveles es una mierda y luego que si clasecitas de prestigio y otras mandangas. Ademas del sindrome de la tabla eterna, en plan, "te haces una paja, dificultad 10, te haces una paja y con la otra mano haces punto de cruz, dificultad 20 y asi..."

Por eso me gusta el sistema silhouette. ya dije que es simple de cojones, los modificadores puedes aplicarlos aproximados (y es facil que aciertes, no como en otros juegos, ya un -1 de modificador es la hostia). Las tiradas son enfrentadas y los umbrales de dificultad faciles de usar.

O el sistema de L5A no esta mal, el antiguo, claro, no el nuevo. Es otro sistema facil, sencillo, elegante y que puede dar mucho juego.

Y ambos son muy realistas, la peña se muere facil, muy facil, no como en el d20, que un paladin se puede cepillar un dragon (o eso me dijeron). Joder, tiene huevos, un puto paladin de mierda, un humanillo con un puto traje de lata, se ventila una criatura magica, legendaria, con siglos de edad y del tamaño de un barco de guerra. Bleh, ahi hay algo que falla. Y aunque sea un puto grupo de pjs. Joder, que es un puto dragon, coño.

<{POST_SNAPBACK}>

Ufffff, a ver por dónde empiezo:

1 No tenías porqué darme el coñazo con el tema de las campanas de Gauss (ya tuve bastante con sus malditas transformadas, y con las de sus amigos Lagrange y Fourier, en mis años de física en la facultad de Reina Mercedes). Si quieres te hablo un poco de teoría de cuerdas, o de fractales y teoría del caos, para debatir un poco eso de que se puede aplicar en la naturaleza (podría darte el coñazo con algunos argumentos). Respecto a lo de los dados, el tema de aumentar las tiradas con un resultado de media se solventan con una buena tabla de resultados (simplemente, estirando los valores más normales para dicha media).

2 Eres la primera persona que conozco a la que le parezca mal que la probabilidad de sacar críticos y pifias sea alta.

3 TÍO, NO CONFUNDAS EL JUEGO DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS CON AD&D. Es EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS donde puedes matar a un dragón con una buena tirada, pero la culpa de eso LA TIENE UNA TIRADA PORCENTUAL, no de 1d20, en una para mí MUY CUESTIONABLE tabla de críticos.

4 Si el juego es bueno y está bien hecho, da igual si está basado en el manga y da igual los dados que uses. Como si quieres usar 1d6, carajo, que lo bueno es la aventura y el master.

5 SIP, CREO QUE ALGÚN MAL MASTER TE AMARGÓ LA VIDA XDDDDD
Imagen enviada

(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#12 Pezderio

Pezderio

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 11 April 2005 - 06:55 PM

Por cierto, ¿no suena mejor sistema porcentual que percentil? :poli: Me parece que nos estamos americamariconando demasiado.....
Imagen enviada

(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#13 Pezderio

Pezderio

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 11 April 2005 - 06:56 PM

Por cierto, ¿no suena mejor sistema porcentual que percentil? :poli: Me parece que nos estamos americamariconando demasiado.....

Tanto anglicismo, tanto anglicismo....
Imagen enviada

(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#14 mpluss

mpluss

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 828 Mensajes:

Escrito 11 April 2005 - 07:21 PM

Ah me parece buena idea, si tienes el documento pásalo o ponlo en algún lado que muero de ganas por verlo !!!

Saludos

:panda:
I learned from Densha. No matter how bad, he was never crushed, no matter what happened, his heart always believed in his beloved!!!

#15 azurhialine

azurhialine

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 11 April 2005 - 11:23 PM

Ufffff, a ver por dónde empiezo:

1 No tenías porqué darme el coñazo con el tema de las campanas de Gauss (ya tuve bastante con sus malditas transformadas, y con las de sus amigos Lagrange y Fourier, en mis años de física en la facultad de Reina Mercedes). Si quieres te hablo un poco de teoría de cuerdas, o de fractales y teoría del caos, para debatir un poco eso de que se puede aplicar en la naturaleza (podría darte el coñazo con algunos argumentos). Respecto a lo de los dados, el tema de aumentar las tiradas con un resultado de media se solventan con una buena tabla de resultados (simplemente, estirando los valores más normales para dicha media).

2 Eres la primera persona que conozco a la que le parezca mal que la probabilidad de sacar críticos y pifias sea alta.

3 TÍO, NO CONFUNDAS EL JUEGO DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS CON AD&D. Es EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS donde puedes matar a un dragón con una buena tirada, pero la culpa de eso LA TIENE UNA TIRADA PORCENTUAL, no de 1d20, en una para mí MUY CUESTIONABLE tabla de críticos.

4 Si el juego es bueno y está bien hecho, da igual si está basado en el manga y da igual los dados que uses. Como si quieres usar 1d6, carajo, que lo bueno es la aventura y el master.

5 SIP, CREO QUE ALGÚN MAL MASTER TE AMARGÓ LA VIDA XDDDDD

<{POST_SNAPBACK}>

Primero, uso ese termino ya que es el que se usa en la JERGA rolera, al igual que usare cut-back cuando hable de un tipo determinado de betun/mezcla, filler para referirme al polvo mineral fino y otras cosas.

Ahora, punto por punto.

1. No se lo suficiente de matematicas como para llegar a la teoria del caos y tal, vamos, yo lo que he usado es algunos ejemplos PRACTICOS que he visto con mis ojitos, como el oleaje (que doy ahora) y otras movidas, para los que se usan funciones gaussianas para representar la generacion del mismo y otras mierdas. Lo que digo es que no es una funcion uniforme, que lo normal es que si yo hago una cosa, la haga con cierta regularidad (casi siempre bien o casi siempre mal) y no hoy de puta madre, mañana de culo, pasado con un 75% y al otro en la media - no tengo la regla, como quien dice. No se si se cumplira siempre, pero por lo menos, me contaron por ahi que la campana de gauss es la que mas se usa para representar ese tipo de fenomenos y la que se aproxima de una forma mas o menos decente.

2. Me parece mal, no tanto el tema de criticos y pifias, como el ver que no sabes si tu pj va a poder saltar, yo que se, 2 putos metros teniendo una habilidad de saltar de la hostia, no se como decirlo, me jode ver que el factor dados influye hasta ese punto, sin importar la habilidad que tengas (en otros sistemas que menciono, el factor suerte se minimiza debido al sistema que se usa y depende mas de lo bueno que seas. Aunque siempre hay sorpresas, claro, o sea, se mantiene cierto nivel de suerte, pero no hasta ese punto, que importa mas el dado que el personaje - visto y probado con estos ojazos -).

3. HABLO DEL D&D la ultima edicion y no me refiero a los putos criticos, sino a que el pj tenia TANTOS puntos de vida (y objetos tb, claro) y tal nivel de armadura que el dragon no lo mataba o no le daba. O el Star Wars, que para que sepas, un pavo de nivel medio igual tiene unos 60 o 70 puntos de golpe (o mas) y que tiene que recibir 5 impactos de blaster para empezar a hablar de heridas. Y aun asi, ni nota esos 5 impactos de blaster (3d8), aunque lo solventan un poco porque los criticos te quitan puntos de vida, que son iguales a tu constitucion, asi que un tiro de blaster con critico te puede dejar fino josefino (otra vez dependes tanto de la suerte, claro, un tio saca un 20 y ya esta, muerto - y solo con un 5% - y la lluvia de balazos previa que te has comido rebota por todos los laos o "la esquivas en el ultimo momento"... agarreme de ahi). Vamos, que si buscabas un sistema letal, el d20 te va como el papel higienico malo a un culo con almorranas. O que puedes avanzar como pedro por su casa bajo una lluvia de flechas porque entre que los panchitos no te dan o las flechas te hacen un daño de mierda, te la bufa.

Intenta eso en la leyenda y veras como terminas criando malvas. Y en HG no te cuento, ni un pavo con armadura de caparazon es invulnerable.

4. El master bueno, cuando ve un sistema asi, lo que termina haciendo es saltandose 2000 reglas, modificando otras y tal, hasta que le convence. Y eso si el juego se "deja", porque hay cosas que no se pueden arreglar.

Para que sepas el curriculum vitae de tu amadisimo sistema, al d20 se le achaca el JODER todos los juegos para los que se ha adaptado, desde el Star Wars hasta La Llamada del Cthulhu, pasando por la Leyenda de los 5 Anillos. Ningun master bueno que he conocido usa ese sistema en esos juegos, ya que en su concepcion, el sistema d20 se creo para un sistema de "criatura, mato, tesoro, siguiente habitacion". El sistema de niveles solo he visto usarlo en juegos de ese estilo (como el señor de los anillos o rolemaster, que es del palo).

Y a todo esto, ya que hablas de "ameriamariconarse". Ese sistema no puede ser mas yanki, vamos. De hecho, el propio D&D es mas yanki que la de diox, con sus paladines de sonrisas profident (que asco les tengo a esos, diox, prefiero un buen templario de Tierra Santa, con su buen fanatismo y su disciplina ferrea).

5. Si, tambien puede ser que he visto como en esos juegos, es mas importante saberse las reglas que otra cosa (yo mismo he usado eso) y ver la cantidad de malos masters con los que he jugado y la cantidad de incoherencias que se ven (cosa que odio, me gusta que el sistema sea no realista, pero si coherente*).

*Por ejemplo, ir por dungeons como si na, matando bichines, registrandolos y palante, cuando lo normal es estar ACOJONADISIMO, EMPARANOIADISIMO y EN ALERTA CONTINUA para que una pandilla de orcos no te la meta por la enfilada y sin embargo, van como si de una excursion se tratase. Y luego se sorprenden "huy, y esta emboscada?"+

6. Este lo añado yo. TE HA SENTADO DE CULO QUE HAYA CRITICADO TU JUEGO DE ROL, EH? XDDDDDD

#16 Pezderio

Pezderio

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 13 April 2005 - 10:03 AM

Primero, uso ese termino ya que es el que se usa en la JERGA rolera, al igual que usare cut-back cuando hable de un tipo determinado de betun/mezcla, filler para referirme al polvo mineral fino y otras cosas.

Ahora, punto por punto.

1. No se lo suficiente de matematicas como para llegar a la teoria del caos y tal, vamos, yo lo que he usado es algunos ejemplos PRACTICOS que he visto con mis ojitos, como el oleaje (que doy ahora) y otras movidas, para los que se usan funciones gaussianas para representar la generacion del mismo y otras mierdas. Lo que digo es que no es una funcion uniforme, que lo normal es que si yo hago una cosa, la haga con cierta regularidad (casi siempre bien o casi siempre mal) y no hoy de puta madre, mañana de culo, pasado con un 75% y al otro en la media - no tengo la regla, como quien dice. No se si se cumplira siempre, pero por lo menos, me contaron por ahi que la campana de gauss es la que mas se usa para representar ese tipo de fenomenos y la que se aproxima de una forma mas o menos decente.

2. Me parece mal, no tanto el tema de criticos y pifias, como el ver que no sabes si tu pj va a poder saltar, yo que se, 2 putos metros teniendo una habilidad de saltar de la hostia, no se como decirlo, me jode ver que el factor dados influye hasta ese punto, sin importar la habilidad que tengas (en otros sistemas que menciono, el factor suerte se minimiza debido al sistema que se usa y depende mas de lo bueno que seas. Aunque siempre hay sorpresas, claro, o sea, se mantiene cierto nivel de suerte, pero no hasta ese punto, que importa mas el dado que el personaje - visto y probado con estos ojazos -).

3. HABLO DEL D&D la ultima edicion y no me refiero a los putos criticos, sino a que el pj tenia TANTOS puntos de vida (y objetos tb, claro) y tal nivel de armadura que el dragon no lo mataba o no le daba. O el Star Wars, que para que sepas, un pavo de nivel medio igual tiene unos 60 o 70 puntos de golpe (o mas) y que tiene que recibir 5 impactos de blaster para empezar a hablar de heridas. Y aun asi, ni nota esos 5 impactos de blaster (3d8), aunque lo solventan un poco porque los criticos te quitan puntos de vida, que son iguales a tu constitucion, asi que un tiro de blaster con critico te puede dejar fino josefino (otra vez dependes tanto de la suerte, claro, un tio saca un 20 y ya esta, muerto - y solo con un 5% - y la lluvia de balazos previa que te has comido rebota por todos los laos o "la esquivas en el ultimo momento"... agarreme de ahi). Vamos, que si buscabas un sistema letal, el d20 te va como el papel higienico malo a un culo con almorranas. O que puedes avanzar como pedro por su casa bajo una lluvia de flechas porque entre que los panchitos no te dan o las flechas te hacen un daño de mierda, te la bufa.

Intenta eso en la leyenda y veras como terminas criando malvas. Y en HG no te cuento, ni un pavo con armadura de caparazon es invulnerable.

4. El master bueno, cuando ve un sistema asi, lo que termina haciendo es saltandose 2000 reglas, modificando otras y tal, hasta que le convence. Y eso si el juego se "deja", porque hay cosas que no se pueden arreglar.

Para que sepas el curriculum vitae de tu amadisimo sistema, al d20 se le achaca el JODER todos los juegos para los que se ha adaptado, desde el Star Wars hasta La Llamada del Cthulhu, pasando por la Leyenda de los 5 Anillos. Ningun master bueno que he conocido usa ese sistema en esos juegos, ya que en su concepcion, el sistema d20 se creo para un sistema de "criatura, mato, tesoro, siguiente habitacion". El sistema de niveles solo he visto usarlo en juegos de ese estilo (como el señor de los anillos o rolemaster, que es del palo).

Y a todo esto, ya que hablas de "ameriamariconarse". Ese sistema no puede ser mas yanki, vamos. De hecho, el propio D&D es mas yanki que la de diox, con sus paladines de sonrisas profident (que asco les tengo a esos, diox, prefiero un buen templario de Tierra Santa, con su buen fanatismo y su disciplina ferrea).

5. Si, tambien puede ser que he visto como en esos juegos, es mas importante saberse las reglas que otra cosa (yo mismo he usado eso) y ver la cantidad de malos masters con los que he jugado y la cantidad de incoherencias que se ven (cosa que odio, me gusta que el sistema sea no realista, pero si coherente*).

*Por ejemplo, ir por dungeons como si na, matando bichines, registrandolos y palante, cuando lo normal es estar ACOJONADISIMO, EMPARANOIADISIMO y EN ALERTA CONTINUA para que una pandilla de orcos no te la meta por la enfilada y sin embargo, van como si de una excursion se tratase. Y luego se sorprenden "huy, y esta emboscada?"+

6. Este lo añado yo. TE HA SENTADO DE CULO QUE HAYA CRITICADO TU JUEGO DE ROL, EH? XDDDDDD

<{POST_SNAPBACK}>

Bieeeen, veo que al menos, ya vas siendo convincente en algunas cosas XDDD (por un momento temí haber malgastado mi precioso tiempo contestándote, jejejeje).

Bien, la verdad es que tienes razón en algunas cosas y en otras no. Te cuento:

COSAS QUE COMPARTO CONTIGO

1 Sip, AD&D tiene como base a los marditos yankis, aunque de ese juego lo que me gusta es el ambiente, que está copiado del LOTR de Tolkien, que técnicamente es africano (aunque bueno, casi que es adoptado por Inglaterra, y todo eso... :P). Por ciento, lo de los americanismos era por el tema de las palabras usadas (me jode mucho la gente que usa "Wikend" en vez de fin de semana, y cosas así...

2 La muerte para un juego de rol es seguir al pié de la letra las reglas (creo que esa es la conclusión que puedo sacar por lo que has dicho). Estoy de acuerdo, por eso mi sistema es muy básico, con pocas reglas, y que deja mucho a la improvisación (algo esencial para un buen master).

3 El exceso nivel de un jugador y la obtención de objetos mágicos puede desvirtuar una partida. Claro, pero la culpa es (de nuevo) del master. Si al paladín del ejemplo no le permites pillar artefactos poderosos y le coartas un poco el subir de nivel, asunto arreglado (lo que no se puede es subir a un personaje de nivel matando cuantro bichos o desfaciendo tres entuertos). La solución a esto, lo vuelvo a decir, pasa por limitar al jugador o por hacer aventuras más bestias (para eso, en el caso de AD&D, hay módulos para semidioses, y cosas así).

Otra cosa, en Gantz, los puntos de vida siempre son los mismos, pues es lo que tiene sentido, y el nivel te mejora la habilidad para utilizar los armas y moverte con más destreza por las misiones, y utilizo dados d8 cuando no se lleva traje, dados d20 para cuando se lleva y 2d20+5 para cuando se está "acelerado".

Bueno, no tengo demasiado tiempo, así que abrevio con lo QUE NO COMPARTO:

1 Te centras demasiado en las reglas para dar validez o no a un juego. Tío, la aventura es lo que importa. La regla es un medio. Y punto.

2 Lo que me ha jodido de tus comentarios es el cuestionar un juego por el hecho de ser una adaptación de un anime. Juega con mis fichas y mis reglas y luego comenta, no antes.

3 Lo que también me ha jodido no son tus críticas (ahora el juego está en fase de prueba, y va a ser depurado por una asociación de rol de Sevilla). Lo que me jode es que alguien hable por hablar y no fundamente lo que comente.

4 Y LO QUE MÁS ME HA JODIDO ES QUE has hablado de términos matemáticos, e incluso físicos, con los que puede que no tengas ni idea (de hecho, NO EXISTEN las transformadas de Gauss, lo dije para saber si sabías del tema), con la de AÑOS Y AÑOS DE AMARGAMIENTO que he pasado en la facultad de física.

La verdad, me recordaste a algunos "entendidos" de los que mencionan cuatro conceptos que han leído en el "Muy Interesante" y se las dan de entendidos.

Tengo que decir que, al menos en ese aspecto, me he equivocado contigo en ese aspecto (Gomen).

Emmm, por dónde sigo... Bueno, ya continuaré en otro momento... XDDDD
Imagen enviada

(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#17 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 13 April 2005 - 11:28 AM

Bueno, yo hice un juego de rol con un par de amigos y nos gustó cómo quedó. Y te digo que al final tuvimos que poner muchas reglas porque había mucha confusión en algunos temas.

Aquí mis impresiones de todo ésto:

1.- Percentil no es una palabra adoptada del inglés. Y de hecho percentil no es lo mismo que porcentual.

2.- Los críticos deben ser muy bajos. Es de cajón, sino no valen para nada.

3.- Si piensas que en el señor de los anillos puedes cargarte a un dragón de un golpe es que no sabes jugar. Hay una tabla para cada criatura según su tamaño y en concreto a un dragón si le haces el mejor de los críticos sacándo chorrocientos mil en el dado puede que le quites el doble/triple de puntos de vida que un golpe normal, nunca lo vas a matar de un golpe. En cambio al ser una criatura gigantesca puede meterte fácilmente críticos que te manden al otro barrio.

4.- CH, no hace falta saber de matemáticas ni de física para éstas cosas. Es simplemente lógica. Claro que la base es la estadística (creo yo que encaja mejor que la matemática). Los críticos podrían seguir una distribución normal (0,1) perfectamente.

5.- Y Pezderio, al igual que uno no debería hablar de física y demás sin tener ni idea, tú no deberías criticar que CH hable de eso y decir que no tiene ni idea sin conocerle. Y te aseguro que sabe bastante, más que nada porque no está en filología mongola precisamente.

Como consejo, crea un sistema de juego. Juégalo y saca conclusiones para mejorarlo. Así hicimos nosotros y tras varias modificaciones (7 u 8 sesiones o partidas de juego) conseguimos un sistema de juego que nos parece muy profesional y realista.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#18 azurhialine

azurhialine

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 13 April 2005 - 01:45 PM

2 Lo que me ha jodido de tus comentarios es el cuestionar un juego por el hecho de ser una adaptación de un anime. Juega con mis fichas y mis reglas y luego comenta, no antes.

Bueno, despues de leer los juegos de rol de robotech, bubblegum crisis, votoms, record of lodoss war y ver que no eran mas que un puto spoiler del anime y que al final, todo se centra en la historia que sale, como que no me inspiran mucha confianza, como comprenderas. Y ver adaptaciones caseras de otros juegos del palo y terminar con los ojos mirando para arriba, mordiendome el labio inferior y juntando los dedos de una mano (/mode superlopez).

Y para que veas como un sistema de reglas SI puede joder un juego. Intenta entender el sistema fuzion. E intenta jugar a algo con el. O manejate con las 5000 tablas del rolemaster basico, o siquiera con las del señor de los anillos y ponerte a buscar el modificador exacto y tirarte 1 hora para hacer dos turnos de combate de mierda (experiencia propia con ese y otros juegos). Y luego ver como tu colega, va con el L5A y el combate lo resulve en media horita de na, dando mas tiempo a la historia y a la interaccion y no a un simple juego de reglamento.

Yo aun no he conseguido lo primero que te dije y eso que he jugado al cyberpunk.

PD: Ligre, CH? me hablas a mi? Digo porque soy azur.

PDD: no, no estoy en matematicas ni nada, estudio una ingenieria (de caminos - tambien he sufrido AÑOS Y AÑOS -), en la que por desgracia, el subnormal de calculo daba de culo esa parte y no se entendia una mierda. Ademas, no se suficiente de matematicas como para saberlo todo, como ya he dicho, estudio estos temas para un uso relativamente practico o entender otros conceptos que salgan, no para un analisis de la misma teoria.

Hablo de las campanas de gauss porque estoy hasta los cojones de verlas en puertos (en plan, grafiquita mona y seguir), por ejemplo, para representar el puto espectro de energia (gaussianas o gaussianas "esviadas" - no recuerdo el nombre exacto). O verlas en mil graficos de economia o en funciones similares.

De transformadas, se mas bien poco, me suena algo de fourier por ahi, y poco mas (en parte, ya digo, profesores inutiles que no enseñan una mierda y una carrera que no las usa para nada y se olvidan en 6 años). Pero vamos, creo que si soy capaz de defenderme en cuanto al tema que un numero significativo de tendencias y procesos en la naturaleza y la vida real siguen esas funciones, ya que no son mas que la suma de mil funciones uniformes (fue de las pocas cosas que mas o menos me quedo de estadistica).

Y en cuanto a tu punto 1, que he comentado algo antes, añado que un juego de rol, es en parte reglas y en parte master. Porque si las reglas no influyesen, entonces ya me diras tu que cojones hacemos comprandonos mil libros que nos dicen si una accion tiene exito o no, o movidas asi. Uno que te haga mirar en mil tablas y sea casi inmodificable (intentalo con el RM y flipas, te lo digo que lo intente) te puede amargar la existencia brutalmente.

Otro, por ejemplo, el ERT, un juego español. Bueno, sabes cual era la mayor pega de ese y por que no lo jugue? Porque el puto jueguito tenia unas reglas que el editor (o alguien) colo mal y venian reglas anticuadas o malas. Porque no sabias como arreglar eso, o como solucionarlo.

Yo te digo que partidas mias (y de otros) se han ido a la mierda por elegir un mal juego. Porque si, dices que "impides" a tus personajes subir o usar cosas. Pero como todo, tambien hay cierto limite. Unas malas reglas pueden limitar tanto o restringir tanto el juego de rol que sea imposible jugar como quieres con el.

Y personalmente, el sistema del D&D es uno de ellos. Lo he visto con estos ojitos. Y juro, por mis huevos, que si de mi depende, no jugare a ninguna de las adaptaciones de otros juegos al sistema d20. A pesar de haberme comprado 2000 manuales para Star Wars en ingles.

#19 Alpho

Alpho

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1859 Mensajes:

Escrito 13 April 2005 - 01:55 PM

Las mejores partidas de rol que he pasado han sido sin utilizar los dados. Al final las reglas sirven sollo para tener una referencia. Si el master es bueno y los jugadores confian en él, no hay para que tirar los dados más de unas dos o tres veces por sesión.

Otra cosa es jugar a las batallas con sistemas roleros, pero para mi jugar rol no es pasar varias horas tirando daditos para ver que tantos "malos" maté o en cuantos puntos me tienen herido.
Imagen enviada

#20 Pezderio

Pezderio

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 13 April 2005 - 04:12 PM

Bueno, yo hice un juego de rol con un par de amigos y nos gustó cómo quedó. Y te digo que al final tuvimos que poner muchas reglas porque había mucha confusión en algunos temas.

Aquí mis impresiones de todo ésto:

1.- Percentil no es una palabra adoptada del inglés. Y de hecho percentil no es lo mismo que porcentual.

2.- Los críticos deben ser muy bajos. Es de cajón, sino no valen para nada.

3.- Si piensas que en el señor de los anillos puedes cargarte a un dragón de un golpe es que no sabes jugar. Hay una tabla para cada criatura según su tamaño y en concreto a un dragón si le haces el mejor de los críticos sacándo chorrocientos mil en el dado puede que le quites el doble/triple de puntos de vida que un golpe normal, nunca lo vas a matar de un golpe. En cambio al ser una criatura gigantesca puede meterte fácilmente críticos que te manden al otro barrio.

4.- CH, no hace falta saber de matemáticas ni de física para éstas cosas. Es simplemente lógica. Claro que la base es la estadística (creo yo que encaja mejor que la matemática). Los críticos podrían seguir una distribución normal (0,1) perfectamente.

5.- Y Pezderio, al igual que uno no debería hablar de física y demás sin tener ni idea, tú no deberías criticar que CH hable de eso y decir que no tiene ni idea sin conocerle. Y te aseguro que sabe bastante, más que nada porque no está en filología mongola precisamente.
Como consejo, crea un sistema de juego. Juégalo y saca conclusiones para mejorarlo. Así hicimos nosotros y tras varias modificaciones (7 u 8 sesiones o partidas de juego) conseguimos un sistema de juego que nos parece muy profesional y realista.

<{POST_SNAPBACK}>

1 Vamos a ver: A CH, como cariñosamente le llamas, no le he dado por supuesto que no sabe de que habla (para eso puse lo de la niñeria de hablar de transformadas de gauss que no existen). Es mas, las explicaciones que dio acerca del significado de la campana de gauss son muy buenas (no creo que fueran un acto de "copiar y pegar" de algun sitio).

2 De jugar al señor de los anillos, ni de coña. No me va usar taaaaaantisimas tablas (aunque eso no quiere decir que no me haya documentado ni que haya hablado con narradores o masters que critiquen exactamente ese detalle de que los criticos desvirtuan un poco la realidad en la partida (por muy fantastico que sea el mundo en el que se desarrolla).

3 Percentil no es lo mismo que percentual... seguro? Yo tenia por sabido que simplemente percentil se utiliza en temas estadisticos simplemente por el hecho de que la traduccion del ingles (percent) machaca un poco la traduccion mas apropiada para mi gusto, que es percentual.

4 Respecto a que la base de todo esto es mas estadistica que matematica, bueno... el 100% de los postulados estadisticos tienen una base matematica, al igual que el 100 de la mecanica cuantica necesita una base estadistica... en fin... creo que eso no es relevante.

Y FINALIZO diciendo que no hace falta que me aconsejes que depure el juego a base de partidas. Ya tengo pedida la ayuda a una asociacion de rol entera para que me ayude a depurar las reglas (el Dirigible, que organizo las ultimas jornadas en Sevilla).

Es mas, os encomiendo a que, una vez suba el grueso del reglamento, mas o menos definitivo, me ayudeis a mejorarlo.

LO QUE NO ADMITIRE NUNCA CRITICAS A UN SISTEMA DE JUEGO DEL QUE LO UNICO QUE HABEIS VISTO SON UN PAR DE REGLAS Y UNA FICHA A MEDIO TERMINAR DE PERSONAJE.
Imagen enviada

(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#21 Pezderio

Pezderio

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 13 April 2005 - 04:14 PM

Las mejores partidas de rol que he pasado han sido sin utilizar los dados. Al final las reglas sirven sollo para tener una referencia. Si el master es bueno y los jugadores confian en él, no hay para que tirar los dados más de unas dos o tres veces por sesión.

Otra cosa es jugar a las batallas con sistemas roleros, pero para mi jugar rol no es pasar varias horas tirando daditos para ver que tantos "malos" maté o en cuantos puntos me tienen herido.

<{POST_SNAPBACK}>

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Algunas de mis mejores partidas como master se hicieron a traves de IRC, con un boot de dados y cuatro o cinco reglas basicas.
Imagen enviada

(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos