Jump to content

Photo
- - - - -

Paradigma Del Fansub

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 Draufin

Draufin

Leecher

• Hentais
  • 7 posts

Posted 02 April 2005 - 11:40 PM

Es la primera vez que escribo en este foro, encantado, espero no alargarme mucho XD

Últimamente, en el último año por lo menos, ha habido un gran crecimiento de los fansubs, y de los aficionados que dan uso de ellos, lo cual nos gusta a todos. Muchas veces, por no decir que en todos los foros, me encuentro hilos sobre tutoriales para aprender a fansubear, gente que quiere ayudar, y fansubs que piden colaboración. Pero yo mismo buscando información he pensado muchas veces que es complicado, que no hay documentación buena sobre muchos programas o métodos, y que hay mucha gente que quiere ayudar y no sabe como.

Dándole vueltas a estos temas, y pensando en lo inmensa que es actualmente la comunidad hispana de fansubs, he pensado que es raro que no exista un foro, o una página que facilite a los fansubs y a los usuarios la colaboración y el aprendizaje. Se pueden encontrar tutoriales de todo o casi todo lo necesario para hacer un capítulo de anime o de manga, pero me muchas ocasiones está en lo más profundo del más profundo foro, o solo disponible en inglés o cosas así.

La cosa (después de todo este rollo) es que había pensado que una forma muy útil de ayudar a los fansubs puede ser creando una comunidad de este estilo. En ocasiones pienso que es una buena idea, en ocasiones que es absurdo, por eso he querido exponerlo en este foro, que es el más masivo que conozco.

La idea sería la creación de una página web, que no tiene por que ser afin, o sí a un determinado fansub, y que se dedicase a reunir, y crear tutoriales de todos los aspectos necesarios, también hacer listas de manga y anime aun sin licenciar en españa, para que los fansubs tuviesen fácil acceso (creo que en ocasiones no hay cosas fansubeadas por que no se deben conocer), también, en función de lo ambicioso que fuese el proyecto poder formar personas para alguna función y ponerlas en contacto con los fansubs que necesitasen colaboración a modo de “bolsa de empleo”, y bueno, otras muchas ideas que se me han ocurrido u otras que vosotros tengáis.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, puesto que yo a veces pienso que es una buena idea, y veces que no tanto. Y también saber si hay gente a la que le gustaría ayudar, puesto que yo sólo estoy muy lejos de conseguirlo, jeje.

Bueno, gracias por leerme al menos. Y si he posteado en un lugar equivocado del foro lo siento mucho, podéis cambiarlo de lugar.

Draufin

#2 Curio

Curio

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,953 posts

Posted 02 April 2005 - 11:53 PM

Todo eso que planteas es muy bonito pero tiene varios inconvenientes.

1. Primero que cada persona o fansub tiene diferentes formas de encodear, timmear, hacer efectos, hacer karaokes y en muchos casos no quieren compartir sus conocimientos a no ser que quieras entrar su propio fansub.

2. Lo de las licencias de anime esta actualizado al dia en infoanime, lo de manga no, pero la verdad es que seria bastante trabajo con la gran cantidad de titulos que hay en nuestro pais.

3. Lo de unirse a fansubs y tal no creo que haya hacer bolsas de empleo, cada uno que se dirija al fansub que quiera ingresar y tal, como se ha hecho siempre, y si no que cree su propio fansub.

#3 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,115 posts

Posted 02 April 2005 - 11:55 PM

Pues que hoy por hoy es utópico. Hubo algo parecido y se fue a pique. En cuanto a la recopilación de info sobre series no liecenciadas en español, pues ahí está infoanime.
Imagen enviada

#4 Draufin

Draufin

Leecher

• Hentais
  • 7 posts

Posted 03 April 2005 - 12:03 AM

Sobre todo me refería a manga, que debe ser muy difícil, y tiene menos público en el área del fansub.

Sobre los de los inconvenientes que menciona curio, son básicamente los que yo había pensado, aun no entiendo bien porqué un fansub puede tener secretismo a la hora de dar a conocer como hace su trabajo, pero se que realmente en muchos casos es así.
gracias por las opiniones

#5 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,115 posts

Posted 03 April 2005 - 12:37 AM

Sí es verdad que el tema manga es harina de otro costal, es mas dificil conseguir información. Pero eso ya se lo tenias que proponer a los grupos de scanlation. Aún así, aunque tu idea es buena, no creo que se de.
Imagen enviada

#6 chusky

chusky

mada mada dane

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,053 posts

Posted 03 April 2005 - 01:09 AM

manga... ¿más información? yo creo que está casi todo dicho. Sólo se necesitan dos cosas: ingles y photoshop (u otro editor medio decente) y si no sabes usarlo buscas un tuto que los hay a pedradas.

Y en cuanto anime, el que quiere aprender, aprende. Tutoriales, los hay, solo es cuestión de buscar.

#7 Layo

Layo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 113 posts

Posted 03 April 2005 - 01:25 AM

Pos a mi me paree una gran idea, lo de la "bolsa de trabajo" lo veo mas dificil y en parte innecesario, pero me gusta la idea de apilar información de calidad, en nuestro idioma y pulida si es posible. Lo del secretismo me parece ua chorrada, sino mira Microsoft ;).

Por aora parece que soy el unicpo al que le ha gustado la idea ;)

Saludos, y lastima que no se casi nada de hacer paginas web, lo mas que se es php (la parte de las bases de datos) y SQL, sino me gustaria llevar a cabo esa idea.

firma_moyashimom150pix.png

#8 Atsu

Atsu

Leecher

• Hentais
  • 17 posts

Posted 03 April 2005 - 11:55 AM

A mi me parece buena idea... siempre me lo parecen lo de intentar q se expanda todo esto para q la gente colabore mas ^^ (bueno menos lo de la bolsa de trabajo)

Ale, pa q haya por donde empezar: Xvid

#9 Shaka

Shaka

quiet

• FL Vintage
  • 3,440 posts

Posted 03 April 2005 - 12:22 PM

Muevo el post al foro que le puede corresponder.

Haz el favor de leerte las normas de subforos y leerte este hilo:

http://foro.frozen-l...showtopic=64060

Estás moderado dos días.

#10 unicktenchi

unicktenchi

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 440 posts

Posted 03 April 2005 - 12:47 PM

es cuestion de buscar para encontrar :malo:
Imagen enviada

#11 Polker

Polker

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,099 posts

Posted 03 April 2005 - 06:43 PM

yo creo k las personas k realmente se quieran interesar en trabajar o crear un fansub son las personas que van a buscar info hasta el mismo cyber-inferno xDDDDD.
Imagen enviada
Imagen enviada In War, there are no Winners.. Imagen enviada thanks Zhinji!!

#12 Khan

Khan

Leecher

• Hentais
  • 55 posts

Posted 04 April 2005 - 12:27 AM

Pues como dicen por aquí , todo es cuestión de buscar y "googlear".....En el foro de ANIMESUBS tienes solución a casi todas tus preguntas sobre edición de video enfocada a la creación de fansubs....y todo empezó cuando me dio por buscar tutoriales para añadir efecto karaoke a los videos

Edited by Khan, 04 April 2005 - 12:37 AM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users