Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cual Es El Tiempo De Vida De Un Cd-r?

• Please log in to reply
30 replies to this topic

#1 czdbz

czdbz

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 949 Mensajes:

Escrito 23 March 2005 - 10:05 AM

vi unas paginas que decian de 50-200 anos, pero otras dicen 10 anos. Me gustaria saber tambien si alguien sabe cual es el tiempo de vida de un external hard drive. Gracias
Imagen enviada
Gracias por la firma Rinoa
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian

#2 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 23 March 2005 - 10:29 AM

Jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaaja
Si te dura 10 años empieza a dar gracias. Lo de los 50 años si que es simpatico, hay cada cachondo por ahi. Hombre, no te digo yo que metidos en una camara acondicionada con muy poca humudad, sin que les de el sol y a una temperatura correcta duren la hostia, pero como esten en un sitio con algo de humedad te pillan el honguito ese y ves unos "puntos transparentes" preciosisisimos. A mi me ha pasado eso con verbatines, con princos no te digo yo como se ponen
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#3 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 23 March 2005 - 10:35 AM

Depende el disco, yo tengo disocos de hace 6 años y estan perfectos sin embargo otros con 1 año ya empiezan a morirse. Tengo un montón de Intensos que se me están pelando por arriba, casi todos de hace 3-4 años con juegos de PSX :S.

#4 czdbz

czdbz

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 949 Mensajes:

Escrito 23 March 2005 - 10:42 AM

ok, creo que ya tengo la idea que los cd-r duran como unos 3 anos. Alguien sabe cuanto dura un external hard drive?
Imagen enviada
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian

#5 Marrsnake

Marrsnake

Member

• Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 23 March 2005 - 12:39 PM

Todo depende de que cuanto lo cuides y el abuzo que le des.
Asi son todas las cosas los cd, los quemadores, los lectores, los discos duros, etc.
Se supone que estan diseñadas para durar lo mismo que te duraria un disco duro normal o un quemador o algun otro tipo de hardware, ya sea interno o externo.

#6 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 23 March 2005 - 12:51 PM

La durabilidad de un CDR es questionable
Un foro internacional acerca de la materia no pudo establecer a ciencia cierta su tiempo promedio de vida, aunque los fabricantes aseguraron en su lanzamiento una durabilidad de 10 años.
Existe un peligro nuevo ademas, hay un hongo que es capaz de atacar la capa plastica del disco opacandolo y dañandolo.
Lo unico que puedo decir al respecto es que si quieres que tus discos duren compra discos de la mejor calidad como HP, Imation, TDK, Maxell. Los mios ya cumplieron mas de 10 años y aun funcionan. Una vez quise utilizar discos mas economicos debido a que los de marca eran muy caros y pague el precio, los respaldos no duraron 1 año.

El tiempo de vida de un external Hard Drive, depende de su MTBF
o lo que llama el fabricante "TIEMPO PROMEDIO DE VIDA ENTRE ROTURAS" (en ingles)
este valor se da en horas, e indica el tiempo de vida promedio de funcionameiento del disco.
Ejemplo: Una Disco IDE, MTBF=80.000 Hr
un dia 24 Hr, 80.000/24= 3.333 dias
un año 365 dias, 3.333/365=9,13 años
Esto es solo un ejercicio, y como se indica es un tiempo promedio aunque en la realidad la desviacion no debe ser mayor al 10 %. Ah y el tiempo es de funcionamiento no de inactividad, yo hice la cuenta en que la maquina nunca se apaga.

Esta cuenta de MTBF tambien sirve para cualquier dispositivo mecanico, CD Rom, DVD Rom, Copiadoras de CD y DVD, impresoras, scaners, etc.
Ahora se daran cuenta de porque unos discos son mas caros que otros

#7 hip_doj

hip_doj

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 23 March 2005 - 05:37 PM

yo tengo cds de hace 5 años y aun funcionan :silbar2:

pd: segun concurrencia popular soy cuidadoso :neko:
Imagen enviada
Imagen enviada

#8 Wariofan

Wariofan

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 23 March 2005 - 05:49 PM

Es la paradoja del leecher y de mucho spots publicitarios.

"Almacena tus videos vhs en dvd para la posteridad, la calidad nunca bajará y tus hijos la podrán ver"

Si es que llega a ese tiempo sin corromperse o peor aún ser inleiblexDDDDD.

Más va a durar escribir una nota en un puto papiro.

Este tema ha sido editado por Wariofan: 23 March 2005 - 05:50 PM

Imagen enviada

#9 czdbz

czdbz

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 949 Mensajes:

Escrito 23 March 2005 - 09:51 PM

Un amigo me dijo que si compro un internal hdd y despues compro un case para meterlo dice que dura mas que si comprara el external hdd. Es cierto esto?
Imagen enviada

#10 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 23 March 2005 - 10:13 PM

Un amigo me dijo que si compro un internal hdd y despues compro un case para meterlo dice que dura mas que si comprara el external hdd.  Es cierto esto?

<{POST_SNAPBACK}>

No necesariamente
Depende de que modelo y marca comprarias armado contra las partes para armarlo

Uno armado creo que siempre requeriaria de fuerza externa (transformador) al contrario de los USB Powered, a menos que uses un HDD de portatiles de 2,5 pulgadas y no se si se puede.

Asi que no necesariamente te puede salir mejor o mas barato...

#11 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 23 March 2005 - 10:50 PM

si lo que compras es un hd de portatil si. <si es un ide..los discos normales no toleran muy bien los "meneillos"
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#12 Orbatos

Orbatos

Member

• Hentais
  • Pip
  • 224 Mensajes:

Escrito 23 March 2005 - 11:31 PM

Todos los discos duros, los de portatil o los "fijos" tienen autoparking desde hace años y años. Cuando no estan en uso los cabezales salen de la parte de los platos y quedan fuera, por lo que el "meneito" no deberia afectarles.

Ademas, discos duros externos, o de portatil (60 Gb maximo) o alimentados. Deben de ser alimentados y no por USB porque los discos de 3.5 pulgadas se alimentan a 12V, y el USB no sa ese voltaje, so pena de que se usen pequeños transformadores, lo cual es una cafrada. los USB se hicieron para pasar DATOS, no para alimentar muchos dispositivos, asi que no recomiendo mucho los externos que no usan su propia alimentacion.

Y un HD externo... puede durarte entre 0.00001 segundo y toda una vida. El tiempo medio entre fallos es una estadistica, no quiere decir que casque efecivamente cuando dicen, puede cascar mucho antes y por muchos motivos. Una sobretensión, un calentamiento excesivo y otros muchos factores pueden deteriorar los discos duros.

¿Cual es el medio de almacenamiento mas seguro?... el compartir las cosas con tus amigos. Yo lo llamo "repartición de datos". Mis amigos tienen copias de mis cosas y yo de las suyas. Si a mi me cascan, ellos tienen copia (y viceversa).

Me pregunto que pensara el "Tio Teddy" de mis sistemas de copia de seguridad, mas que nada porque no pago un puto duro de canon (a esa gente que les paque la coca su puta madre, porque su padre no saben quien es)

#13 Marrsnake

Marrsnake

Member

• Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 24 March 2005 - 05:40 AM

La duracion de todas las cosas solo requiere de cuido, si no cuidan sus HDD no les va a durar.
En una escuelita que esta al lado de mi casa, a cada maquina le cambian los HDD cada año, siempre se dañan y eso que son de buena marca y no eso que no usan las maquinas tanto como yo.
Mi maquina pasa prendida casi todo el dia y mi maquina es casi el mismo modelo que el de la escuelita, y usan las mismas marcas en todas sus partes.

#14 kannon

kannon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 365 Mensajes:

Escrito 24 March 2005 - 10:58 PM

La conclusion que he sacado de lo que he leido es que la vida es de 10 años mas o menos, y sinceramente no me lo creo, y no solo porque en los cds verbatim ponga que dura 100 años.

Yo creo que un cd dura segun el uso que le des, como ya dijeron algunos, si tu lo grabas y no lo usas pues te deberia de durar toda la vida, a no ser que le pase algo como lo del hongo, pero guardado en condiciones normales tendria que durar bastante, por lo menos las cintas de mi hermana de hace bastante aun funcionan (no se si la vida de una cinta es lo mismo que la de un cd).

En un cd, mas que de vida, habria que hablar de accesos al cd, porque cada acceso que hagas es un poco menos de vida, como los cigarrillos, cada cigarrillo que te tomes es no se cuanto tiempo de vida menos.

No se, sinceramente 10 años me parece una mierda (a no ser que lo utilices todos los dias y no lo cuides)

Este tema ha sido editado por kannon: 24 March 2005 - 11:00 PM

#15 Wariofan

Wariofan

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 24 March 2005 - 11:05 PM

Agréggale a eso corrupciones de datos (no basta que simplemente lo lea :silbar2: )
Imagen enviada

#16 Bore-kun

Bore-kun

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1084 Mensajes:

Escrito 24 March 2005 - 11:17 PM

los cds traxdata son buenos?? gran parte de mi anime esta en cds de esa marca...
Imagen enviada
Gracias por la firma May! No lo olvidaré

#17 oriolfp

oriolfp

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 256 Mensajes:

Escrito 24 March 2005 - 11:29 PM

Y un DVD-/+ R??Cuanto dura??
Imagen enviada

#18 ffrkain

ffrkain

Member

• Hentais
  • Pip
  • 167 Mensajes:

Escrito 25 March 2005 - 01:19 AM

cuanto dura un hdd o un cd o un dvd? la respuesta esta clara, dura unas horas menos que lo que haga falta xD, me explico, si tienes una cosa gravada en un cd que es mu importante por mucho que la revises en cuanto llegue el dia en que te haga falta pues dos minutos antes se jode, demostrado cientificamente
[GALIZA SEMPRE]

#19 Marrsnake

Marrsnake

Member

• Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 25 March 2005 - 06:51 AM

Por eso yo prefiero tener dos copias de aquello que sea importante, como el WINDOWS y el OFFICE, si se me dañan cuando se me jode el HDD, puta mejor ni pensarlo.

#20 vimora

vimora

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 25 March 2005 - 07:33 AM

Como le dijo un gran sabio a su mujer:
"Esto dura lo que dura dura" X-D

Con los CD's DVD's es lo mismo :guu2:
TALue :zea:
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#21 azrael_esc

azrael_esc

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 27 March 2005 - 10:06 AM

Bueno uniendome al coro, te dire que la duracion de los medios CD DVD HD (JAMAS USEN CINTAS, PAGARAN UN ALTO PRECIO, SE LOS JURO) es relativo a varios factores

Calidad - precio, casi siempre lo mas caro es de mejor calidadsalvo ecepciones, claro, ademas hay muchos medios que son truchos (marca falsa) que se llevan al tacho la alicaida imagen de los fabricantes de medios.
Consejo: NUNCA USEN LA MARCA "ESN" EN MEDIOS :cry: con esta porqueria perdi varios archivos de trabajo y diversion

Uso-alamcenamiento, la duracion de los medios depende mucho del uso y abuso que le den (por ahi debo de tener bien amarrado un famoso virus que manda al WC los HD, al hacerlo leer n veces el sector 0)
El nivel de fracmentacion de tu HD.
Con los medios extraibles es recomendable usarlos por lo menos una vez al mes para que el laser queme algunos hongos que estan en la superficie, y si tiene algun CD con hongos COLOQUENLOS EN CUARENTENA, LOS HONGOS SON MAS CONTAGIOSOS QUE EL TIFUS
nunca mesclen originales plateados con grabables o regrabables
Ah y si leen constantemente un medio extraible (CD o DVD) haganle copia por lo menos cada 6 meses o 1 año (¿cuanto de cuesta? ¿Cuanto ahorrarias si se te pierde la data? El calor de la lectora los tuesta literalmente.
Auxilio, me esta gustando el trabajo XD

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos