Jump to content

Photo
- - - - -

Música Clásica

• Please log in to reply
46 replies to this topic

#1 Kuerna

Kuerna

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,288 posts

Posted 21 March 2005 - 06:15 PM

Pues eso, qué compositor prefieres? XD, para mi gusto prefiero a Paganini, es mi favorito, las canciones cacho rapidas k hacia me encantan XD, canciones como Perpetuum Mobile y sus caprichos me encantan xD.

Tampoco está mal el ultrafamoso W.A.Mozart XD, me encanta el Canon de Pachelbel y la famosa Moonlight Sonata entre others XD

Beethoven también estaba bien pero no acaba de molarme XD

Vivaldi también estaba bien con sus cuatro estaciones XD

Pero eso, Paganini r00lz xD
Imagen enviada

#2 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,295 posts

Posted 21 March 2005 - 06:27 PM

Stravinski/Rachmaninov/Satie/Dvorak
Imagen enviada

#3 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,993 posts

Posted 21 March 2005 - 06:37 PM

El barroco y J.S. Bach en particular, seguido por Haendel...

El clasicismo no me entusiasma quitando cuatro pelaos y del romanticismo me encanta la opera y Beethoven...

#4 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,662 posts

Posted 21 March 2005 - 06:57 PM

Coincido en la primera frase de Wendigo.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#5 Hidiquis

Hidiquis

Inspector de Aduanas

• FL-Workers
  • 1,390 posts

Posted 21 March 2005 - 07:14 PM

Pietro Mascagni, con su inigualble y melancolico tema de "Ranging Bull" que se escucha tambien cuando Kenshin se despide de Kaoru... Es una version modificada unica de "Cavalleria Rusticana"

Moonlight Sonata de Beethoven. Todas las de Braveheart, Walace Walace, se cansarian de leerme... pero esas las que mas me llegan :guu2:

Imagen enviada

Si crees que puedes echar una mano con Infoanime, manda un PM a Lord Zoltan o a obi y solicita tu ascenso al grupo más selecto: FL-Worker.

#6 Kuerna

Kuerna

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,288 posts

Posted 21 March 2005 - 07:22 PM

Por dios! como he podio confundirme XD, me he equivocado en el 1r post con la moonlight sonata, queria poner las bodas de figaro XD, no tenia los nombres en mente, joer y mira k son distintas XD, k error de autores k he tenio XD
Imagen enviada

#7 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3,112 posts

Posted 21 March 2005 - 07:26 PM

Pues a mí de Mozart sólo me gusta el Réquiem ^^U En general, sobretodo Vivaldi y Beethoven.

Qué cultos parecemos xDDDDDD
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#8 Khan

Khan

Leecher

• Hentais
  • 55 posts

Posted 21 March 2005 - 07:28 PM

A mi más que la música clásica en sí , me encanta su fusión con el rock ( si, ya sé ke mestoy desviando del tema :P ). La mejor ópera rock ke he escuchado hasta el momento ha sido NOSTRADAMUS, de Nikolo Kotzev, ke compone unas piezas soberbias , al mismo tiempo ke reune a un monton de buenos artistas del panorama hard-rockero (Glenn Hugues y Joe Lynn Turner entre otros )

#9 Kuerna

Kuerna

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,288 posts

Posted 21 March 2005 - 07:29 PM

Qué cultos parecemos xDDDDDD

<{POST_SNAPBACK}>

Si es que en el fondo de nosotros pensamos algo alguna vez XD, seguro k en el rincon mas profundo de nosotros somos cultos o algo XD
Imagen enviada

#10 Thorin

Thorin

Leecher

• Hentais
  • 17 posts

Posted 21 March 2005 - 07:32 PM

No es que sea un entendido en música clásica, pero de sus compositores el que más me gusta es Bach.

#11 Alpho

Alpho

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,859 posts

Posted 21 March 2005 - 07:33 PM

Como alienlove, prefiero los compositores mas modernos. A los que él menciona agregaría a Mussorgsky, Gershwin, Rimsky-Korsakov y casi todo lo que se clasifica como "musica contemporanea" y/o "musica concreta".

De más atras en el tiempo me encantan las obras (y no canciones como han puesto por ahi,para eso tendria que cantarla alguien, ser la voz lo principal y no tener una larga duración) de Mahler (la sinfonía numero uno "titan" es de mis "hits" favoritos), Sibelius (la suite "finlandia") y Bruckner.

En opera me quedo sin lugar a dudas con Wagner.

El barroco me tiene hasta los cojones, pero es una musica muy entretenida para leer.

Del medioevo también rescato cualquier pieza que tenga laud, en especial si está(n) acompañado(s) por flauta y/o arpa.

EDIT: También es notable la producción musical de Prokofiev, sobre todo por el uso didactico que le ha dado a sus creaciones.

EDIT2: Lo correcto es clasificar esta musica como musica selecta (a diferencia de la musica popular), ya que dentro de la musica clasica entran hoy los beatles, deep purple, elvis presley etc.

Edited by Alpho, 21 March 2005 - 07:41 PM.

Imagen enviada

#12 PaNeTeRo

PaNeTeRo

Leecher

• Hentais
  • 61 posts

Posted 21 March 2005 - 07:43 PM

Frederic Chopin...en especial me encanta la pieza 'Nocturna en C-Menor', y también me gusta mucho Tchaikovsky :ohh:
Imagen enviada

'Si has llegado hasta el signo, te falta sólo un paso para la meta'

#13 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,295 posts

Posted 21 March 2005 - 07:45 PM

... Gershwin ...

uhm me habia olvidado, tb me gusta mucho.

EDIT2: Lo correcto es clasificar esta musica como musica selecta (a diferencia de la musica popular), ya que dentro de la musica clasica entran hoy los beatles, deep purple, elvis presley etc.

<{POST_SNAPBACK}>

bueh, quizas a los beatles & co me referiria como "clasicos" (ellos) pero no como "musica clasica".
Imagen enviada

#14 Alpho

Alpho

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,859 posts

Posted 21 March 2005 - 07:51 PM

Al final es un tema de conceptos... se puede denominar de muchas maneras, más todos mis profesores me han comentado siempre lo importante de hacer la diferencia que comenté en el post anterior, pero tal véz sea solo una "convención" utilizada por los musicos chilenos, no sé. xD
Imagen enviada

#15 Drizzt

Drizzt

Morpheus

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,271 posts

Posted 21 March 2005 - 08:18 PM

Mmmm... yo iria más bien por piezas...

- De Beethoven me encanta "Sonata claro de luna" (quizá tiene algo que ver un doble episodio de Conan XD) y en general su obra me gusta.

- W.A. Mozart no me llama excesivamente, pero sí que hay unas cuantas piezas que me gustan bastante, como "Pequeña serenata nocturna" (o como queráis llamarle, que tiene 20.000 nombres) o el "Requiem".

- Del Barroco no escuché demasiado, un par de cosas de Bach (tengo que oír algo más de su obra) y poco más que el "Mesías" y "Música acuática" de Händel. Me gustaron, pero no sé por qué, tampoco me llama tanto (quizá escuchando los "Conciertos de Brandenburgo" me aficionase más).

- Me gusta mucho Petr Tchaikovsky, "El lago de los cisnes" es una de mis obras favoritas... me pone los pelos de punto y mataría por ir a ver la representación de ese ballet... tengo que admitir que en esto probablemente tiene algo que ver también otra serie de anime: Princess Tutu.

- "Sinfonía del nuevo mundo" de Antonín Dvörak.

Después hay muchos otros que me gusta escucharlos y que también tienen obras que me gustan mucho como por ejemplo "El mar" de Debussy (aunque tiene esos toques raros que caracterizan al impresionismo), "Cuadros de una exposición" de Mussorgsky, el piano de Chopin, las óperas de Wagner, los conciertos de Vivaldi - vaya salto de siglos XD - y etc, etc, etc (me dejaré a alguno importante, fijo...)
Algunos dicen que soy malvado, pero no es cierto... tengo el corazón de un niño. Sobre mi mesa. En formol.

#16 Celes

Celes

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 465 posts

Posted 21 March 2005 - 08:50 PM

No es que entienda mucho de música clásica pero mi favorito es Chopin, especialmente con Fantasia Impromptu y el preludio nº4. Se los oí tocar muchas veces a una amiga que está en el conservatorio de piano y se me quedaron grabados, son impresionantes.

#17 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,183 posts

Posted 21 March 2005 - 08:55 PM

no tengo ni idea, pero siempre procuro tener a mano a unas cuantas piezas, y tengo un colega melómano perdido, que siempre me pasa algo (jo, parece que lo que me pasa es droga así dicho)

En fin, lo que escucho últimamente.

-Vivaldi, Las cuatro Estaciones
-Bach, Los conciertos de Brandemburgo
-Carmina Burana
-Bethooven, 9ª sinfonia
-Mozart, sinfonias 25, 35, 40 y 41.

Salvo temas muy concretos no se distingir uno de otro, simplemente me gusta escucharlo, aunque me parece que me falta oido y educación para una música como esta.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#18 Memnoch

Memnoch

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 645 posts

Posted 21 March 2005 - 10:36 PM

Me gustan estos topics, así puedo bajarme música clásica que no he escuchado. :P

A mí me gusta especialmente el Réquiem de Mozart, me parece sencillamente la mejor obra musical que se ha hecho nunca. Y sus óperas, claro.
También me encanta Beethoven, sobretodo el Claro de Luna (desde que lo escuché en el Shadowman xDD) y la 5ª Sinfonía.
De Chopin su Marcha Fúnebre.
Y últimamente estoy escuchando las Variaciones Goldberg y Tocata y Fuga en D menor, de Bach, impresionantes.

Hay muchas otras obras que me gustan, lo que pasa es que no me suelo acordar de los autores. :guu1:
Imagen enviada

#19 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,777 posts

Posted 21 March 2005 - 10:38 PM

Yo tampoco se mucho de musica clasica, pero de los autores que escuchado y mas me gustan estan Antonio Vivaldi con sus 4 estaciones, la 9a sinfonia de Mozart, la danza de las Valkyrias que no recuerdo de que autor es, y algunas obras más que no me vienen a la mente los nombres de los autores.
Imagen enviada¡Viva México!

#20 Kuerna

Kuerna

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,288 posts

Posted 21 March 2005 - 10:58 PM

A nadie le mola paganini, os odio XD
Imagen enviada

#21 Alariel

Alariel

Advanced Member

• FL Girls
  • 961 posts

Posted 21 March 2005 - 11:07 PM

Las obras que sin duda captaron mi atención cuando era peque para estudiar música fueron las famosas: Canon de Pachelbel y Carmina Burana, de C. Orff.

Me gusta el Barroco, Back y Haendel (no creía que la música barroca gustara tanto, por cierto..).

Haydn y Mozart (que son muy similares, por venir de la misma época y tal...) también, aunque siempre me ha gustado más el Barroco y sigo fiel :P

Y de Gerswhin la Rhapsody in Blue, que mola mucho.. tanto el jazz y el blues como la música de Gerswhin me encanta, y claro, en esa obra entran ambas cosas...

edit: Cabalgata de las Valkyrias --> de Richard Wagner (creo recordar que es de la ópera "El anillo de los Nibelungos"). Mola por como expresa la mitología escandinava.

Edited by Alariel, 21 March 2005 - 11:18 PM.

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users