Música Clásica
Escrito 21 March 2005 - 06:15 PM
Tampoco está mal el ultrafamoso W.A.Mozart XD, me encanta el Canon de Pachelbel y la famosa Moonlight Sonata entre others XD
Beethoven también estaba bien pero no acaba de molarme XD
Vivaldi también estaba bien con sus cuatro estaciones XD
Pero eso, Paganini r00lz xD

Escrito 21 March 2005 - 06:27 PM

Escrito 21 March 2005 - 06:37 PM
El clasicismo no me entusiasma quitando cuatro pelaos y del romanticismo me encanta la opera y Beethoven...
Escrito 21 March 2005 - 06:57 PM
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."
Escrito 21 March 2005 - 07:14 PM
Moonlight Sonata de Beethoven. Todas las de Braveheart, Walace Walace, se cansarian de leerme... pero esas las que mas me llegan

Si crees que puedes echar una mano con Infoanime, manda un PM a Lord Zoltan o a obi y solicita tu ascenso al grupo más selecto: FL-Worker.
Escrito 21 March 2005 - 07:22 PM

Escrito 21 March 2005 - 07:26 PM
Qué cultos parecemos xDDDDDD

"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"
Escrito 21 March 2005 - 07:28 PM

Escrito 21 March 2005 - 07:29 PM
Qué cultos parecemos xDDDDDD
Si es que en el fondo de nosotros pensamos algo alguna vez XD, seguro k en el rincon mas profundo de nosotros somos cultos o algo XD

Escrito 21 March 2005 - 07:32 PM
Escrito 21 March 2005 - 07:33 PM
De más atras en el tiempo me encantan las obras (y no canciones como han puesto por ahi,para eso tendria que cantarla alguien, ser la voz lo principal y no tener una larga duración) de Mahler (la sinfonía numero uno "titan" es de mis "hits" favoritos), Sibelius (la suite "finlandia") y Bruckner.
En opera me quedo sin lugar a dudas con Wagner.
El barroco me tiene hasta los cojones, pero es una musica muy entretenida para leer.
Del medioevo también rescato cualquier pieza que tenga laud, en especial si está(n) acompañado(s) por flauta y/o arpa.
EDIT: También es notable la producción musical de Prokofiev, sobre todo por el uso didactico que le ha dado a sus creaciones.
EDIT2: Lo correcto es clasificar esta musica como musica selecta (a diferencia de la musica popular), ya que dentro de la musica clasica entran hoy los beatles, deep purple, elvis presley etc.
Este tema ha sido editado por Alpho: 21 March 2005 - 07:41 PM

Escrito 21 March 2005 - 07:43 PM

'Si has llegado hasta el signo, te falta sólo un paso para la meta'
Escrito 21 March 2005 - 07:45 PM
uhm me habia olvidado, tb me gusta mucho.... Gershwin ...
bueh, quizas a los beatles & co me referiria como "clasicos" (ellos) pero no como "musica clasica".EDIT2: Lo correcto es clasificar esta musica como musica selecta (a diferencia de la musica popular), ya que dentro de la musica clasica entran hoy los beatles, deep purple, elvis presley etc.

Escrito 21 March 2005 - 07:51 PM

Escrito 21 March 2005 - 08:18 PM
- De Beethoven me encanta "Sonata claro de luna" (quizá tiene algo que ver un doble episodio de Conan XD) y en general su obra me gusta.
- W.A. Mozart no me llama excesivamente, pero sí que hay unas cuantas piezas que me gustan bastante, como "Pequeña serenata nocturna" (o como queráis llamarle, que tiene 20.000 nombres) o el "Requiem".
- Del Barroco no escuché demasiado, un par de cosas de Bach (tengo que oír algo más de su obra) y poco más que el "Mesías" y "Música acuática" de Händel. Me gustaron, pero no sé por qué, tampoco me llama tanto (quizá escuchando los "Conciertos de Brandenburgo" me aficionase más).
- Me gusta mucho Petr Tchaikovsky, "El lago de los cisnes" es una de mis obras favoritas... me pone los pelos de punto y mataría por ir a ver la representación de ese ballet... tengo que admitir que en esto probablemente tiene algo que ver también otra serie de anime: Princess Tutu.
- "Sinfonía del nuevo mundo" de Antonín Dvörak.
Después hay muchos otros que me gusta escucharlos y que también tienen obras que me gustan mucho como por ejemplo "El mar" de Debussy (aunque tiene esos toques raros que caracterizan al impresionismo), "Cuadros de una exposición" de Mussorgsky, el piano de Chopin, las óperas de Wagner, los conciertos de Vivaldi - vaya salto de siglos XD - y etc, etc, etc (me dejaré a alguno importante, fijo...)
Escrito 21 March 2005 - 08:50 PM
Escrito 21 March 2005 - 08:55 PM
En fin, lo que escucho últimamente.
-Vivaldi, Las cuatro Estaciones
-Bach, Los conciertos de Brandemburgo
-Carmina Burana
-Bethooven, 9ª sinfonia
-Mozart, sinfonias 25, 35, 40 y 41.
Salvo temas muy concretos no se distingir uno de otro, simplemente me gusta escucharlo, aunque me parece que me falta oido y educación para una música como esta.
Escrito 21 March 2005 - 10:36 PM

A mí me gusta especialmente el Réquiem de Mozart, me parece sencillamente la mejor obra musical que se ha hecho nunca. Y sus óperas, claro.
También me encanta Beethoven, sobretodo el Claro de Luna (desde que lo escuché en el Shadowman xDD) y la 5ª Sinfonía.
De Chopin su Marcha Fúnebre.
Y últimamente estoy escuchando las Variaciones Goldberg y Tocata y Fuga en D menor, de Bach, impresionantes.
Hay muchas otras obras que me gustan, lo que pasa es que no me suelo acordar de los autores.

Escrito 21 March 2005 - 10:38 PM

Escrito 21 March 2005 - 10:58 PM

Escrito 21 March 2005 - 11:07 PM
Me gusta el Barroco, Back y Haendel (no creía que la música barroca gustara tanto, por cierto..).
Haydn y Mozart (que son muy similares, por venir de la misma época y tal...) también, aunque siempre me ha gustado más el Barroco y sigo fiel

Y de Gerswhin la Rhapsody in Blue, que mola mucho.. tanto el jazz y el blues como la música de Gerswhin me encanta, y claro, en esa obra entran ambas cosas...
edit: Cabalgata de las Valkyrias --> de Richard Wagner (creo recordar que es de la ópera "El anillo de los Nibelungos"). Mola por como expresa la mitología escandinava.
Este tema ha sido editado por Alariel: 21 March 2005 - 11:18 PM
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos