¿Dejaré a mis hijos convertirse en otakus?
De ser así, ¿Cómo y desde qué edad les introduciría en este mundo?
¿Tendré que vaciar mis bolsillos para solventar su fanatismo?
¿Les dejaré adquirir hentai?
¿Cuál sería mi posición respecto a la truculencia en este medio?
Yo preferiría que el niño disfrutara su infancia lo más posible. A lo mejor preferiría verle jugar al futbol, o al escondite, o a lo que sea antes que estar todo el día viendo anime o leyendo manga. Para eso puede tener mucho tiempo mas adelante. La etapa de los 6 a los 14 años (por poner un límite) es increible, preferiría que saliera a hacer alguna travesura de la que acordarse de mayor (sin pasarse) y reirse a carcajadas con los amigos.
Para ver anime, leer manga,etc, hay mucho tiempo, pero esos años de la infancia no volverán. Tampoco le negaría manga y anime si realmente lo desea, pero en una cantidad razonable.
¿Tendría que vaciar los bolsillos en sus frikadas?. Con los niños siempre se vacían los bolsillos, desde que venimos la mundo. Pero tampoco cedería a todos sus caprichos.
¿Le dejaría adquirir hentai?. Sí, porqué no. Así de paso yo me podría hacer alguna pajilla con su hentai.
Lo de la truculencia , ahora mismo no sé a qué te refieres. ¿A la violencia?. Pienso que si quisiera alejar a mi hijo de la violencia, debería ser coherente. Si le alejo del manga/anime por eso, luego no debería dejarle ver otras cosas, y claro, yo debería portarme correctamente en todo momento. Y esto creo yo que todo esto es imposible, tendría que encerrar al niño en una burbuja. Pero tampoco le dejaría ver cualquier cosa a ciertas edades.
¿Que el manga y el anime pueden contribuir a la educación de mis hijos?.
Sí, pero lo primero es la educación básica. Ir al colegio, leer libros,aprender a escribir,etc,etc,etc.