Jump to content

Photo
- - - - -

Quien Le Entendio A Lain?

• Please log in to reply
26 replies to this topic

#1 Kaworu123

Kaworu123

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 276 posts

Posted 25 February 2005 - 07:10 PM

Psss aqui para resolver dudas de Lain , por que la neta no comprendo nadita aparte por tanta computadora y de donde sacaba tanta pieza para la super compu que creo :eins: :eins:

Bueno ahi esta el hilo la verdad no se si ya lo hayan puesto y si no psss ahi esta este para hablar de Lain y hasta la proxima :furikuri:
Imagen enviada

Y que VIVA MEXICO CABRONES!!!!!!!!!!!!Imagen enviadaImagen enviada
Mi blog Linuxtard

#2 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 25 February 2005 - 09:16 PM

Me gusto, me entretuvo, que aprendi de ella, nada. muy confusa, tendria que verla de nuevo, pero te recomiendo que no le bsuques tres pies al gato, sabiendo que tiene cuatro.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#3 Kuromiko

Kuromiko

Aoyama

• FL Girls
  • 717 posts

Posted 25 February 2005 - 09:36 PM

No la entendí :neko: , pero lo único que se es que:
» Click para mostrar texto escondido - click de nuevo para esconder... «

Nada más. Un saludo.
Imagen enviada

#4 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,777 posts

Posted 25 February 2005 - 09:59 PM

Tampoco le entendi nada, solo que Lain existia tanto en el mundo real como en el mundo de la red sin necesidad de usar una computadora, ademas de que la Lain que estaba en el mundo real tenia dos personalidades, es todo un enredo. :loco:
Imagen enviada¡Viva México!

#5 miquechus

miquechus

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 664 posts

Posted 26 February 2005 - 01:56 AM

mi opinion verla dos o mas veces xD :guu1:

Imagen enviada
Imagen enviada

#6 hunk

hunk

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 616 posts

Posted 26 February 2005 - 07:13 PM

mi opinion verla dos o mas veces xD  :guu1:

Imagen enviada

<{POST_SNAPBACK}>

Jo es que soy el unico que mas o menos se cosco , hombre lo cierto es que la serie esta hecha de modo que el que la vea saque una conclusion distinta , puedo resumir la serie diciendo que en cierto modo es una recreacion de hasta que punto influlle la informatica e internet en el mundo real y viceversa , es una especie de Matrix a la inversa.Tambien es comparable a la peli de Perfect Blue por lo de las distintas personalidades , aunque realmente Lain no se puede decir que sea Dios (a pesar de que podria considerarse como tal) ya que ella misma lo niega

Lo cierto es que hay que verla una segunda vez para coscarse de muchas cosas , aunque como ya he dicho es una serie en la que cada uno puede sacar una idea distinta (me imagino que la mayoria sacara esta:la series es una mierda ^^U...yo no lo veo asi)

Por lo menos esta serie no te "tima" como Evangelion....AJEIN!..... :silbar2:

#7 Revolt

Revolt

Leecher

• Hentais
  • 32 posts

Posted 26 February 2005 - 07:17 PM

Yo la veía, y nunca logré entenderla... xD
Imagen enviada

#8 Kaworu123

Kaworu123

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 276 posts

Posted 26 February 2005 - 07:26 PM

La verdad es la tercera vez consecutiva y todavia no puedo sacar una conclusion definitiva de Lain habra que verla un millon de veces para entenderla jejejej.

Hasta la proxima jejejeje. :furikuri:
Imagen enviada

Mi blog Linuxtard

#9 hunk

hunk

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 616 posts

Posted 26 February 2005 - 07:56 PM

La verdad es la tercera vez consecutiva y todavia no puedo sacar una conclusion definitiva de Lain habra que verla un millon de veces para entenderla jejejej.

<{POST_SNAPBACK}>

Has visto peliculas de David Linch o David Cronemberg como son Terciopelo Azul o Mullhollan Drive del primero o ExitenZ del segundo , cuando se ve este tipo de rarezas , hay que mentalizarse de que el final es lo de menos y que no tienes que molestarte en tratar de entender todo lo que ves.

En el caso de esta serie es lo mismo , no hay que buscarle una moraleja ni un mensaje final eso es lo de menos , por eso cundo ves las cosas que solo Lain ve como esas figuaras en el pasillo que aparecen y desaparecen o el humo que le sale de los dedos no tienes que molestarte en buscarle una explicacion

Eso pasa porque Lain no es normal , ella ve y aprecia cosas que la gente no ve , por eso cuando Alice (esto es SPOILER) se adentra en casa de Lain se siente tan asustada y aterrada , reacciona como cualquier persona que no entiende lo que sucede , ya que el ser humano simepre teme a lo desconocido

Un pequeño detalla , recuerdan cuando Lain va en el tren y este se para de golpe y luego ve como las lineas de los postes empiezan como a sangrar , acto segudo esta ve como una figura distorsionada que parce ser de una chica con uniforme de colegio se tira a las vias , es de suponer que alguien mas se suicido como Chisa Yomoda para perder su cuerpo y acabar en el Wired

#10 Kaworu123

Kaworu123

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 276 posts

Posted 26 February 2005 - 08:04 PM

Has visto peliculas de David Linch o David Cronemberg como son Terciopelo Azul o Mullhollan Drive del primero o ExitenZ del segundo , cuando se ve este tipo de rarezas , hay que mentalizarse de que el final es lo de menos y que no tienes que molestarte en tratar de entender todo lo que ves.

En el caso de esta serie  es lo mismo , no hay que buscarle una moraleja ni un mensaje final eso es lo de menos , por eso cundo ves las cosas que solo Lain ve como esas figuaras en el pasillo que aparecen y desaparecen o el humo que le sale de los dedos no tienes que molestarte en buscarle una explicacion

Eso pasa porque Lain no es normal , ella ve y aprecia cosas que la gente no ve , por eso cuando Alice (esto es SPOILER) se adentra en casa de Lain se siente tan asustada y aterrada , reacciona como cualquier persona que no entiende lo que sucede , ya que el ser humano simepre teme a lo desconocido

Un pequeño detalla , recuerdan cuando Lain va en el tren y este se para de golpe y luego ve como las lineas de los postes empiezan como a sangrar , acto segudo esta ve como una figura distorsionada que parce ser de una chica con uniforme de colegio se tira a las vias , es de suponer que alguien mas se suicido como Chisa Yomoda  para perder su cuerpo  y acabar en el Wired

<{POST_SNAPBACK}>

Ohohoooo ya veo que buena explicacion , seguro ahora si comprendo mas cosas , ademas parece ser que hay cosas en la serie que son solo para distraer al espectador enton'z .

Imagen enviada

Mi blog Linuxtard

#11 Evil-Doraemon

Evil-Doraemon

Colega de EMA

• Hentais
  • Pip
  • 149 posts

Posted 26 February 2005 - 08:14 PM

pues yo recomendaría una entrevista a Paul VIrilio: "El Cibermundo o la política de lo peor"

De lo que va es de las transformaciones del modo de habitar el planeta, llamesele a esto política en el sentido más acotado: vida en la polis o ciudad.
Lo que trata es sobre la transformaciones de las nuevas tecnologías en la manera de comprender y habitar el planeta.

Básicamente no trata tanto sobre la oposición virtual / real. Sino más bien de un desplazamiento, o quizás, la subsunción de lo real en lo virtual. Esa serie la ví como hace 5 años y no me recuerdo cosas específicas, si recuerdo que había hecho una interpretación.

Quizás lo representa Lain es que por medio de la observación del correo electrónico puede uno determinar el perfir de la persona que usa. Así fue como se organizó la campaña de Bush, se recopiló información de gente a través de las cosas que consumía y que le llegaban al correo, y se los puso en un lista de posibles electores de Bush... Quien pueda trabajar y administrar lo que hay en la red puede lograr cosas importantes. Lain era la red....
Imagen enviada

#12 Vadjan

Vadjan

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 410 posts

Posted 26 February 2005 - 08:29 PM

Coincido con todos, Lain es una serie muy compleja y cada quien puede sacar sus propias concluciones por ejemplo:

Lo que si puedo decir es que ya tiene tiempo que la vi pero por este post ya me dieron ganas de verla de nuevo y hora de sacarla de los archivos secretos, es una de las mejores series que he visto. :neko:

Edited: Horrorgrafía

Edited by Vadjan, 26 February 2005 - 08:32 PM.

#13 Kaworu123

Kaworu123

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 276 posts

Posted 26 February 2005 - 08:34 PM

Vaya que es confusa la serie , no se si el creador de la serie sabe de lo que trata su serie :eins: :eins: :eins: :eins: :eins: :eins: :eins: :eins: :eins: ejejeje.

Hasta la proxima ejejjejejej. :furikuri: :furikuri:
Imagen enviada

Mi blog Linuxtard

#14 hunk

hunk

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 616 posts

Posted 26 February 2005 - 08:38 PM

Ohohoooo ya veo que buena explicacion , seguro ahora si comprendo mas cosas , ademas parece ser que hay cosas en la serie que son solo para distraer al espectador enton'z .

<{POST_SNAPBACK}>

Mmmmm bueno podriamos decirlo asi ^^...yo diria mas bien que esas visones forman parte de la naturleza de Lain y por que queda bien hacer esas rarezas esteticamente hablando , digamos que hay que verlo como si de un cuadtro surrealista se tratase , pero vamos que todo eso que slte antes son solo teorias mias

La idiea es que tu saques tus propias teorias , has jugado al Silent Hill 1 ? muchos que lo jugaron no se enteraron muy bien de la historia y la trama les resulto confusa , y se limitaron a llegar a pensar que el prota se volvio loco cuando no era realmente asi.

Todo se debia a que durante el juego sucedian cambios repentinos de lugares , el personaje se qudaba inconsciente y despues despertaba en otro sitio y pasaba algo que lo hacia volver a despertarse en donde se quedo inconsciente , esto sucedia durante la historia del juego y a la mayoria les resultaba confuso.

De hcho hasta el prota dudaba de si lo que estaba pasandole era real o solo una pesadilla , esto lo hicieron asi los programadores para hacer que el jugador sintiera esa misma confusion y para que cuando el personaje si hiciese esa pregunta , el mismo jugador pensara lo mismo asi se conseguia que te metieras mas en la trama

Pero realmente esto era tan solo un recurso muy bien planteado para ambientar mas que otra cosa , ya que quedaba muy bien con la idea del otro lado que deformaba el mundo normal , para entender realmente la historia real del juego hay que centrarse en las cosas importantes y no en lo que nos confunde.

Por ejemplo en uno de cambios de escenas el personaje despertaba al lado de una enfermera que le dice que tuvo una pesadilla , luego le cuenta un poco la historia de Silent Hill seguidamente habia un fundido en negro que nos llevaba a otra parte en donde el personaje principal despertaba en el otro lado , el cambio de un lugar a otro es lo de menos lo importante es lo que la enfermera nos conto da igual si eso fue o no un sueño

Con Lain debes de tomartelo en ese plan

#15 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,183 posts

Posted 26 February 2005 - 08:46 PM

Lain es una de esas series donde te pasas mucho tiempo despues de que la ves, dandole vueltas a los pequeños detalles, lo de menos es hayar la solución, lo entretenido es darle vueltas y revueltas, buscarte tus propias explicaciones.

PD: Hay por ahi una web cojonuda sobre Lain en la que se explican la mayoria de los simbolismos (que tienen tela y son muy frikis), creo que ya se ha comentado esa web por aqui alguna vez, si eso haz una busqueda a ver si la encuentras.

Edited by Juslibol Lord, 26 February 2005 - 08:47 PM.

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#16 Kaworu123

Kaworu123

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 276 posts

Posted 26 February 2005 - 08:48 PM

Ohohoo ya veo. :ohh:

Hasta la proxima jejejejejej. :furikuri:

Edited by Kaworu123, 26 February 2005 - 08:49 PM.

Imagen enviada

Mi blog Linuxtard

#17 Kaworu123

Kaworu123

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 276 posts

Posted 26 February 2005 - 08:50 PM

Pero aun asi tengo la duda de donde rayos sacaba tantas partes para la mainframe que armo !!!!! :eins: :eins: :eins: :eins: :eins: :eins: :eins: :eins: :eins: :eins: . :eins:

Hasta la proxima jejejejjejej. :furikuri:
Imagen enviada

Mi blog Linuxtard

#18 hunk

hunk

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 616 posts

Posted 26 February 2005 - 08:51 PM

Coincido con todos, Lain es una serie muy compleja y cada quien puede sacar sus propias concluciones por ejemplo:

Lo que si puedo decir es que ya tiene tiempo que la vi pero por este post ya me dieron ganas de verla de nuevo y hora de sacarla de los archivos secretos, es una de las mejores series que he visto.  :neko:

Edited: Horrorgrafía

<{POST_SNAPBACK}>

Hombre creo que lo ultimo que has puesto en el SPOILER no es del todo correcto ya que:

#19 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,183 posts

Posted 26 February 2005 - 09:25 PM

he encontrado la web esa

http://www.cjas.org/~leng/lain.htm

recomiendo su lectura tranquila y al detalle porque tiene mucha miga.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#20 Celes

Celes

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 465 posts

Posted 26 February 2005 - 11:03 PM

Yo creo que la entendi, lo que yo entendi es que lain encuentra en el mundo virtual lo que no tiene en el mundo real y empieza a confundir ambos mundos, y ya no sabe lo que es real y lo que no. Eso es algo que puede ocurrirle a cualquier persona, hay gente que practicamente sustituyen su personalidad por una personalidad ficticia creada en internet y se lo llegan a creer y todo. Bueno,eso es lo que yo he interpretado viendo Lain. Me gustó mucho la serie.

#21 golden boy

golden boy

Member

• Hentais
  • Pip
  • 228 posts

Posted 27 February 2005 - 03:53 AM

verla dos veces... umm, dificilmente.
No se ustedes, pero a mi el zumbidito ese de los cables me estresó demasiado, y si contamos que la vi toda de una sentada, no, difilcilmente me la chuto otra vez.

Pero eso si, de que me gustó, me gustó. Tanto como para entenderle, no creo, pero me atrevo a decir que mas que para entenderla, esa serie es para disfrutarla (con las consecuencias que traiga). :palito:

edito:

he encontrado la web esa

http://www.cjas.org/~leng/lain.htm

recomiendo su lectura tranquila y al detalle porque tiene mucha miga.

buena info, gracias :ohh:

Edited by golden boy, 27 February 2005 - 03:55 AM.

Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users