Ir a contenido


Foto
- - - - -

Reflejo De La Sociedad Japonesa En El Anime


  • Please log in to reply
60 replies to this topic

#22 Dark_Yami

Dark_Yami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 305 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 05:54 PM

Por lo de los animes y mangas me he dado cuenta (como mucho de uds) que los dibujan muy diferente a ellos, ojos grandes, alt@s, cabellos color azul, verde, enrroscados, cuando ellos no tienen (la mayoria) ninguna de esas cualidades. No se, pero sera una forma de querer ser?

<{POST_SNAPBACK}>


Por estética.

Si yo dibujara mujeres muy bien dotadas no quiere decir que en mi país no las, hay simplemente refleja mis gustos (por más enfermos que sean)
Imagen enviada

#23 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 06:00 PM

Lo que no acaba de encajarme es el rollo ese de las tetas grandes.
Estáis seguros de que les gustan las tetas tipo "play boy" que molan en occidente? es que un pecho normal aquí es grande allá...
Lo digo por que Sofia Loren, los japos pensaban que era una actriz cómica, precisamente por el tetumen de la mujer. En Japón en las pelis de la Loren se partían el culo al verla. Algo no encaja ahí ¿tanto han cambiado sus gustos en unos cuantos años?

si no, probad a contar cuántas veces un gallego os responde una pregunta con otra pregunta, y esto es cierto 100% :silbar2: xDDDDD ( se puede subir p'arriba,no? somos retorcidos, en serio :u:)

<{POST_SNAPBACK}>

Y luego? por qué lo dices?

X-D
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#24 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 06:00 PM

No intenteis meter manos a las chavalas en el tranvia. Eso solo son cosas del anime xDDDD

Y tampoco se ponen cachondas si las violas.... eso es del hentai.

<{POST_SNAPBACK}>


Entonces ya no vale la pena ir a Japón X-D

Otra cosa que llama la atención es la gran diferencia que hace un japonés entre leerse un shonen y un shojo. Allí cuando un chico compra shojos le miran mal o se tiene casi que esconder. Mientras que aquí se abre un hilo sobre Peach Girl y el 80% que postea son tíos XD
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#25 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 06:18 PM

Mientras que aquí se abre un hilo sobre Peach Girl y el 80% que postea son tíos XD

<{POST_SNAPBACK}>


Es que somos todos una cuadrilla de mariconas, o no te habias dado cuenta :gokuraku:
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#26 nigthwalker

nigthwalker

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 153 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 06:32 PM

Por estética.

Si yo dibujara mujeres muy bien dotadas no quiere decir que en mi país no las, hay simplemente refleja mis gustos (por más enfermos que sean)

<{POST_SNAPBACK}>


Si lees bien en ningun momento mencione sobre las tetas grandes, solo los ojos y todo eso, tampoco quiere ecir que no los haya, pero se nota que no hay muchos, eso si, se que es un estlo casi rigido que dibujen asi.
ナイトウォーカー 言う: 私は愛する MAY

#27 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 06:43 PM

Y luego? por qué lo dices?

<{POST_SNAPBACK}>

XD me parto XDDDDDDDD

bleh ~ volviendo al tema, respecto a lo de las relaciones entre las personas hay otro aspecto que me gustaría comentar :P
lo de los besos, vale, que es un apocalipsis y el primer beso hasta los 15 no cae ^^UUUUUU pero lo peor de todo viene después, cuando la pareja tiene un poco de confianza, hala, a la mínima a la cama O_o no sé, a mí eso me parece ya bastante más serio que un beso, pero si os fijáis, en muchos mangas pasa eso: karekano, kamikaze kaito Jeanne, Manos entrelazadas.... (así que se me ocurran ahora a bote pronto)
es que esto tb es típico de su sociedad o es que idealizan demasiado los mangas? o simplemente es que el sexo en oriente no está tan mal visto? :eins:
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#28 Ainvar

Ainvar

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 160 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 09:59 PM

Entonces ya no vale la pena ir a Japón  X-D

Otra cosa que llama la atención es la gran diferencia que hace un japonés entre leerse un shonen y un shojo. Allí cuando un chico compra shojos le miran mal o se tiene casi que esconder. Mientras que aquí se abre un hilo sobre Peach Girl y el 80% que postea son tíos XD

<{POST_SNAPBACK}>


Es verdad, aqui te miran raro compres el género que compres xD Con respecto a lo de que miran mal a los chicos que compran shojo, no lo sé, pero me ha sorprendido, porque tenía entendido que la sociedad japonesa es muy progresista en cuanto a temas de homosexualidad. Leí no se donde que declarar tu homosexualidad en el trabajo es firmar tu sentencia de muerte, pero que fuera del trabajo si son muy abiertos en ese aspecto.

Y lo del sexo es verdad, pero en una sociedad tan deprimida pues no sabes con qué te van a salir. Igual les tienen tanta tirria a los besos porque saben lo que va justo después xD

Para los que queráis aprender cosas curiosas de Japón deberíais miraros este blog, que está genial: http://kirai.bitacoras.com

#29 Dark_Yami

Dark_Yami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 305 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 10:05 PM

Si lees bien en ningun momento mencione sobre las tetas grandes, solo los ojos y todo eso, tampoco quiere ecir que no los haya, pero se nota que no hay muchos, eso si, se que es un estlo casi rigido que dibujen asi.

<{POST_SNAPBACK}>


Era sólo un ejemplo
Imagen enviada

#30 Erzengel

Erzengel

    Leecher

  • Hentais
  • 29 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 10:07 PM

En mi humilde opinion, yo creo que analizar a la cultura nipona por sus animes y series, seria como pensar que todos los mexicanos somos borrachos, futbolistas, mariachis, peleoneros y buenos para traer un monton de viejas (ok, la ultima si es cieerta XD )
Yo no tengo todavia el gusto de conocer japon, pero tengo una amiga muy querida a la que conozco desde hace unos 8 años, ella es de Hong Kong, ha ido a japon varias veces de vacaciones, y por lo que se sus sociedades se parecen mucho. Ok.. les estoy hablando de una mujer de 26 años, que hasta el año pasado era VIRGEN, no sabia lo que era un orgasmo, y jamas se imaginaria ni por accidente en besar a su novio en publico. Y no se trata de ninguna niña ignorante del campo que vive bajo algun regimen atrasado, te hablo de una ejecutiva en una empresa de importaciones/exportaciones.
Gracias al contacto que tiene conmigo, se ha abierto muchisimo en cuanto a como son sus amigas, me he encargado de echarla a perder tanto como puedo, jeje , incluso acaba de descubrir que tambien le gustan las niñas (no es un sueño hecho realidad???)
Por ella se que la gran mayoria de las cosas que uno ve en anime, es mas bien algo asi como les gustarian que fueran las cosas, porque la realidad de las relaciones de pareja son: mas o menos bien durante el noviazgo, te casas y olvitdate, ella a trabajar en la casa, el todo el dia en la oficina, para salir e irse o A)al karaoke con los compañeros de la oficina o b) con alguna colegiala ke practike el enjo gokusai (citas con mayores), despues a casa a cenar y dormir.
Es cierto que las nuevas generaciones estan cambiando y abriendose mas, pero todavia hay muuucho de ese machismo mitico. Un buen amigo mio, fue contratado para jugar beisbol en el ekipo de Hiroshima. ME conto el que las cosas que nosotros damos por sentadas durante una cita, como abrirle la puerta del coche, o acomodarle la silla a la chica, lo volvieron sumamente popular entre las niponas, los hombres siguen siendo muy frios alla.
Asi que yo les propongo, mis queridos amigos, hermanos hentais... vamonos en grupo, con nuestros buenos modales basicos, y nuestra galanura hispana natural, podriamos traernos hasta 2 colegialas cada quien XD como ven la idea?
Hebreos 4:12 - Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

#31 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 10:18 PM

Estoy de acuerdo contigo a parte de la estetica como habian comentado por ahi, los atributos de las chicas que salen en el anime y las conductas que ahi mismo se presentan reflejan como es que quieren ser, lo que yo creo que si es propio de la realidad de japon son sus buenos modales para despedirse, cuando regresan de algun lado, para dar gracias por la comida, en general su amabilidad que a mi me encanta.


No estaría mal traerse unas dos colegialas para aca cada quien jejeje, hay que ir a pervertir un poco a las chicas japonesas que las tienen demasiado controladas :hentai:
Imagen enviada¡Viva México!

#32 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 10:47 PM

yo me preocuparia más por esa debilidad congenita de las venillas de la nariz, que se ve que se les rompen con nada.
Ademas de que deben de tener la tension por las nuves, porque salen con una presion que parecen un puto geiser (y no lo entiendo, se pasan el dia comiendo pescado)
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#33 Melch0r

Melch0r

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 11:00 PM

yo me preocuparia más por esa debilidad congenita de las venillas de la nariz, que se ve que se les rompen con nada.
Ademas de que deben de tener la tension por las nuves, porque salen con una presion que parecen un puto geiser (y no lo entiendo, se pasan el dia comiendo pescado)

<{POST_SNAPBACK}>


Por eso follan poco y estan tan amargaos, porque luego no les llega la sangre a donde les tiene que llegar de verdad y se deprimen xDD

Sobre los vagones de tren, es un poco patetico, solo merece la pena manosear a una tia si tienes la incertidumbre de llevarte una buena ostia,
porque sino donde esta la emocion? :P

Este tema ha sido editado por Melch0r: 10 February 2005 - 11:00 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#34 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 11:52 PM

Sobre los vagones de tren, es un poco patetico, solo merece la pena manosear a una tia si tienes la incertidumbre de llevarte una buena ostia, porque sino donde esta la emocion? :P

<{POST_SNAPBACK}>

Hombre, incertidumbre, lo que es incertidumbre... En España tengo la SEGURIDAD de que te llevas una ostia, o dos, ya sabes, a mi me daban dos :P
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#35 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 11 February 2005 - 01:06 AM

Precisamente es para eso... Por eso decia lo del "respeto por las mujeres"...

Yo mismo fui testigo de un par de sucesos de ese tipo y te aseguro que ninguno se llevo un guantazo... Se limitan a agachar la cabeza y a intentar apartarse sin que se note demasiado...

<{POST_SNAPBACK}>


Solo son arrestados :) lo dice la noticia q puso... no se ahora quien es, un poco debajo de el quote tuyo q he hecho.

Y como bien dice ahi eso ocurria sobretodo por la noche :P

Y esta cambiando la sociedad japonesa. Te digo q cada vez mas te van a soltar una leche. Se estan occidentalizando demasiado.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#36 Opethcl

Opethcl

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 11 February 2005 - 02:21 AM

si quieren ver una pelicula que representa la realidad de la sociedad japonesa vean shall we dansu? (Balamos? Que hollymood ya hizo un remake con richard gere el año pasado). La critica la puso en alto, la versión original japonesa, y que representaba como se comportan en sociedad.

Saludos

Este tema ha sido editado por Opethcl: 11 February 2005 - 02:22 AM

Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#37 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 11 February 2005 - 03:53 AM

si quieren ver una pelicula que representa la realidad de la sociedad japonesa vean shall we dansu? (Balamos? Que hollymood ya hizo un remake con richard gere el año pasado). La critica la puso en alto, la versión original japonesa,  y que representaba como se comportan en sociedad.

<{POST_SNAPBACK}>


No sabía que esa película era un remake de una peli japonesa. Me podeis decir el título de la original? Está doblada o subtitulada? Gracias.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#38 L4RG0

L4RG0

    Leecher

  • Hentais
  • 77 Mensajes:

Escrito 11 February 2005 - 04:45 AM

La sociedad japonesa es bastante conocida por ser demasiado introvertida y timida... no es de extrañar que se hagan taaaantos animes y mangas de chicos timidos con las chicas.

Por lo del machismo... este existe desde antes de cristo y va a seguir existiendo, no me parece "propio de japon", y por lo menos en mi casa generalmente cocina mi vieja (no por machismo, sino porque mi viejo no lo hace bien).

Otro de los "reflejos" en el anime de la sociedad japonesa es que SIEMPRE hay algun homosexual, amanerado y raro... esto es porque a ellos NUNCA se les ocurriria discriminar la homosexualidad, por lo que se sabe que el 10% de la poblacion es gay declarada, por lo que estos se muestran bastante mas (por lo menos en mi pais se oculta bastante por la discriminacion).

Los traumas pseudo-pedofilos que se muestran en muchos animes (ej: koi kaze) es otro de esos reflejos... lo cierto es que existen y mas que en otros lados (dicen que la pedofilia nace porque el "enfermo" no puede tratar con personas de su edad).

Lo de los Oni-chan es plenamente japones... lo que suele ocurrir por estas tierras es que los hermanos mayores "sobreprotejan" a sus hermanas pequeñas, pero no lo contrario.

¿Padres que echan a sus hijos de la casa? No... eso es muy comun, tengo 4 amigos cercanos que sus padres ya los echaron... no creo que sea tan propio de los japoneses.

Suerte!

#39 Opethcl

Opethcl

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 11 February 2005 - 05:07 AM

No sabía que esa película era un remake de una peli japonesa. Me podeis decir el título de la original? Está doblada o subtitulada? Gracias.

<{POST_SNAPBACK}>


La había puesto en el post : shall we dansu?

Saludos
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#40 richo

richo

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 171 Mensajes:

Escrito 11 February 2005 - 09:20 AM

Algo que me gustaría añadir a las opiniones aquí dadas es que (en lo personal) considero al ánime y a las mangas como una forma de arte. Una forma de expresión y una forma de exportación cultural. Esto lo admiro de igual manera que admiro un Rembrandt y un Picasso.

Muchas de ellas son parodias, críticas, exageraciones, protesta, reflejo de realidad. Así que desde mi muy inculta opinión; toda forma de arte refleja en gran manera la cultura del lugar en donde se hace, desde el punto de vista del autor.

El fin último es evitar la polarización de ideas y el fomento de las ideas de convivencia universal. También son una buena manera de comercializar la cultura del lugar.

Por eso me gustan Los Simpson, el Chavo del Ocho, por poner ejemplos. Porque si bien no destacan la totalidad de la cultura de donde se hacen. Son un buen indicio de la forma de pensar de los diferentes paises.
Imagen enviada Imagen enviada
Imagen enviada

Y que hay de Naruto? <span style='font-family:Arial'><span style='font-size:14pt;line-height:100%'>Elfen lain?</span></span> Gundam seed?


#41 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 11 February 2005 - 10:01 AM

Solo son arrestados :) lo dice la noticia q puso... no se ahora quien es, un poco debajo de el quote tuyo q he hecho.

Y como bien dice ahi eso ocurria sobretodo por la noche :P

Y esta cambiando la sociedad japonesa. Te digo q cada vez mas te van a soltar una leche. Se estan occidentalizando demasiado.

<{POST_SNAPBACK}>


Pues las que yo vi, ni era de noche, ni se detuvo a nadie... De hecho ni siquiera nadie dijo nada... Y fue hace 9 meses, asi que no se puede hablar demasiado en pasado que digamos...

#42 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 11 February 2005 - 10:36 AM

Pues las que yo vi, ni era de noche, ni se detuvo a nadie... De hecho ni siquiera nadie dijo nada... Y fue hace 9 meses, asi que no se puede hablar demasiado en pasado que digamos...

<{POST_SNAPBACK}>


También pasa aquí, a plena luz del día. Hoy mismo lo he visto en España y me he acordado de este hilo: un tipo estaba estaba dando un repaso a una chavalita en el autobús lleno hasta los topes y la pobre ya no sabía cómo ponerse.

Ni ella se ha girado y le ha dado una ostia ni se le he dado yo. Me he acercado a la chica y le he dicho que le cambiaba el sitio, al lado de la ventana. El resto de la gente o no lo había visto o pasaba del tema.

Es normal que las japonesas agachen la cabeza y ya está. Hay que valer para montar el escándalo y dar de palos a alguien en medio de un autobús o del metro. Yo no valgo :(




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos