Ir a contenido


Foto
- - - - -

Reflejo De La Sociedad Japonesa En El Anime


  • Please log in to reply
60 replies to this topic

#1 ellandroad

ellandroad

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 181 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 11:26 AM

¿se nota que estoy viendo Genshiken? Divertidísima.
No pretendo hacer ninguna crítica ignorante a la sociedad japonesa, pero después de ver durante unos meses animé, hay cosas de la sociedad que parecen reflejarse en los dibujos. Algunas que propongo son las siguientes:
- la obsesión que tienen tanto ellos como ellas por las tetas grandes
- el fetichismo sobre la lencería: braguitas, sujetadores....
- la aparición de lolitas en casi todas las series, eso sí, con cuerpos de mujer
- los follones que tienen dentro de las familias: padres que echan a sus hijos de casa, hermanos que no lo son....
- el complejo de hermano/a pequeño/a, la fantasía con el oni-chan
- lo del primer beso (no me extraña, tuve una amiga taiwanesa que a los 25 años JAMÁS le había dado un beso a su madre.
- el machismo de la sociedad (en inmortal frase de Keitaro en Love HIna: "Iremos a la facultad, comeremos en la hierba, ella cocinará por supuesto....)
¿más?

#2 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 11:30 AM

no te creas todo lo que veas en la tele, eso seria como alguien que pretenda desentrañar la idiosincrasia de la sociedad española viendo "Aqui no hay quien viva", "Los Serrano" y "Siete vidas".
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#3 Kazama

Kazama

    Leecher

  • Hentais
  • 70 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 11:44 AM

Bueno, no se si reflejara la actitud de la sociedad de Japon, pero tambien esta el tema de la estudiante que se hace la dura porque esta saliendo con el tipico doctor que tiene (echando calculos) 10 años mas que ella por lo menos. Y tambien no hay que olvidar que dentro de la familia la madre es la que tiene mal genio y la que echa la bronca a los hijos, y que el padre siempre lo sabe todo y es como un "guia espiritual". Ya se que esto no pasa en todas las series, sobre todo en las que hay problemas familiares, pero si en las series tipo "happy" :bailar: que todos hemos visto de pequeños y no tan pequeños: shin chan, doraemon, atory ninja...etc.

#4 Dark_Yami

Dark_Yami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 305 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 12:59 PM

"la obsesión que tienen tanto ellos como ellas por las tetas grandes":
"el fetichismo sobre la lencería: braguitas, sujetadores....":
Quién dice no?.

los follones que tienen dentro de las familias: padres que echan a sus hijos de casa, hermanos que no lo son....:
Como en las telenovelas.

"el complejo de hermano/a pequeño/a, la fantasía con el oni-chan":
Esto no lo entiendo bien porque yo odio a mis hermanos y los quisiera matar. Además yo soy el onichan.

"lo del primer beso "
Fantasias de niña. No le veo nada de raro.

"el machismo de la sociedad"
En realidad son muy machistas pero no es el único país ni el peor.


En mi opinión no se puede tener prejuicios de una sociedad por su programas de TV porque si me pongo a juzgar un país por sus novelas (por ejemplo) me llevaría una impresión equivocada. Diría que en ese país nadie es fiel, que siempre hay triángulos amorosos,etc.
Imagen enviada

#5 chechu03

chechu03

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2470 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 01:16 PM

Apunte: en vez de decir "tú" muchas veces se usa otros métodos, como el "Ojii-san, Obaa-san" etc. Literalmente estás llamando tío, tío, abuelo, abuela, hermano, hermana a una persona cualquiera, incluso la desconocida por la calle. Onii-chan o onee-chan puede servir para llamar cariñosamente (-chan) a cualquier persona de tu misma edad, sea o no hermano... quizás haya una peeuña confusión en ello. No es que en cada anime se enamoren de su hermano ¬¬
Imagen enviada
MUCHÍSIMAS GRACIAS A KAZKA POR LA FIRMA (AHORA SÍ XD)
http://www.koseidai.com
#koseidai @ irc.immortal-anime.net

#6 Orbatos

Orbatos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 224 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 02:27 PM

Topicos... como el que los españoles somos toreros y cortejamos con un clavel en los dientes.

Pero, algo de trasfondo hay. La mujer "tipica" japonesa, o mejor dicho un porcentaje elevado tienen muy poco pecho, aunque no son TODAS, algunas estan "bien servidas".

La lenceria... bueno, eso nos gusta a casi todos ¿no?

Sociedad Machista... si. Mas que la española, pero no os engañeis por los topicos. La mayoria de las japonesas (al menos las de Tokyo) no se cortan por tonterias, no les da verguenza hablar con nadie y como os metais con una O.L. lo mismo os da dos guantazos como intenteis pasaros un pelo con ella. Su sociedad es rigida en muchos aspectos, pero eso quiere decir tambien que cuando se "desmelenan" lo hacen a base de bien.

Algunos "topicos" si son ciertos... como las faldas cortas en los uniformes, los grupillos de majaras que se disfrazan (puente de Harayuku) y otros por el estilo, pero teniendo en cuenta que solo Tokyo pasa de largo en el area metropolitana los 9 millones de habitantes, podeis encontraros practicamente cualquier cosa.

Ah, y no todos los mangas y animes giran sobre "topicos".

Ademas, como ya comento chechu03, terminos como "oneesan" y similares no se usan exclusivamente dentro de la familia.

#7 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 02:46 PM

no te creas todo lo que veas en la tele, eso seria como alguien que pretenda desentrañar la idiosincrasia de la sociedad española viendo "Aqui no hay quien viva", "Los Serrano" y "Siete vidas".

<{POST_SNAPBACK}>


joder, pos con sus desvíos porque son series cómicas, pero en la mayoría no andan desencaminados... :u:

admitámoslo, lo de los tópicos normalmente tienen parte de verdad, tanto aki en japón o en el polo sur entre los pingüinos ( o son los osos polares :huh:); si no, probad a contar cuántas veces un gallego os responde una pregunta con otra pregunta, y esto es cierto 100% :silbar2: xDDDDD ( se puede subir p'arriba,no? somos retorcidos, en serio :u:)
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#8 Seruji

Seruji

    Leecher

  • Hentais
  • 79 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 03:12 PM

Como bien dicen x aki arriba, no ai k creerse todo lo k se ve y menos con la de japoneses que hay....
Lo de oniichan y oneechan y demas, lo veo bastante normal. Es cuestion de entenderlo...quien de esta comunidad no tiene una oneechan(ya sea de verdad o no) para cebarse con ella? :dead: :shotgun:
Lo de los uniformes pues joder no me extraña que se use mucho en animes echii y hentai, si es k nada mas de verlas ya t dan ganas d....>_<
En definitiva solo nos queda ir a Japon con las listilla de topicos y comprobarlos (algun dia....) :gh:

Este tema ha sido editado por Seruji: 10 February 2005 - 03:13 PM


#9 Ainvar

Ainvar

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 160 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 03:20 PM

Pues no sé, yo no he estado allí y no puedo confirmarte ni desmentirte nada de lo que dices, pero a mi me parecen más tópicos sin fundamento que aparecen más o menos en otros países.

Algunas cosas que sí que se pueden deducir del anime/manga y que creo que son ciertas son, por ejemplo, la importancia y el tiempo que dedican a los estudios y al trabajo en general. Creo que sí es bastante común la imágen del padre que se pasa jornadas enteras trabajando en la empresa sin aparecer por casa. También es cierto lo estrictos que son para las formas y el respeto, por ejemplo, un japonés nunca te dirá un No rotundo, sino que intentará suavizar la respuesta con un "me lo pensaré" o "no creo que sea posible".

Algo que me ha llamado siempre la atención, que no sé si es cierto y me gustaría que alguien aclarase es si la gente joven es tan independiente como parece. Es común ver a gente de instituto que sale y entra de su casa sin dar explicaciones, a cualquier hora, e incluso jovenes que se independizan muy pronto (I''s,Love Hina se me ocurren ahora).

En fin, que tópicos hay en todos lados y no todos los andaluces dicen ole y bailan sevillanas XD

#10 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 03:23 PM

En definitiva solo nos queda ir a Japon con las listilla de topicos y comprobarlos (algun dia....) :gh:

<{POST_SNAPBACK}>


joder, me acabo de ver a mi mismo en shibuya (o en otro barrio de tokyo de estos que salen en las peliculas y animes, que no los distingo) acercandome a una colegiala: morena y con el pelo teñido, y tratar de explicarle con mi inexistente japones que desearia que me haria una felación en los baños publicos más cercanos a cambio de una candidad de euros (encima pago en divisas internacionales, no se pueden quejar) a convenir.

Bleh~, estoy fatal

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 10 February 2005 - 03:26 PM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#11 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 03:30 PM

se te pira mucho la pinza XD

y respecto a lo que dice Ainvar de la independencia, ahí si que tiene mucha razón, y uno de los aspectos que más me choca es que las japonesitas con sus 10 años ya saben cocinar, y yo aki que no sé hacer ni un huevo frito XDDD :u: ( no es cosa de risa que es bien triste, pero bueno ^^UUUUU)
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#12 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 03:42 PM

Lo de la independencia si es como cierto, eso que salen sin decir a donde y cosas asi, pero con mucho respeto hacia los padres.. no como aca que ve uno que llega el adolecente a casa madreado y cosas asi.
Imagen enviada

#13 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 04:07 PM

Bueno, con mi limitada experiencia yo diria que muchos de los topicos que se ven en los animes son bastante ciertos...

Por ejemplo, solo tienes que darte un par de vueltas en el metro de Tokyo para ver que el respeto por las mujeres es un valor mas bien tirando a devaluado (el primer dia me quede bastante sorprendido cuando, al irme a subir al metro me vino un revisor haciendo gestos, hasta que mire al suelo y vi un gran cartel verde que decia "vagon solo para mujeres de 7 a 10"...)

Otra cosa que parece bastante cierta es lo mal que llevan el contacto fisico en sus relaciones, eso de cogerse de la mano o besarse... En 21 dias solamente vi a una pareja abrazada... Solamente a una... Cuando veias una pareja, lo tipico era que el pavo fuese delante a su bola y la chica detras a un par de pasos... Tb fue mitica cuando una de las que ibamos, para saludar a un amigo de Tokyo, le dio dos besos... Nunca he visto ponerse tan rojo a un pavo de 25 años...

En cuanto a las chicas que se venden por regalos, por lo que nos contaba una chica de alli que conociamos que era bastante cierto, que ella conocia a unas cuantas y que de hecho eran facilmente reconocibles pq solo tenias que fijarte en la marca de lo que llevaban encima...

Supongo que habra de todo... Parte sera un reflejo real de la sociedad y parte no sera mas que una exageracion...

#14 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 04:15 PM

Bueno, tal y como lo veo yo y comparando con lo que hay en España:

La figura del padre en la familia es casi anecdótica. Nunca está en casa sino echando horas en el trabajo (no remuneradas). La que cría a los hijos y se ocupa única y exclusivamente de su educación (elige los colegios, va a las reuniones de padres, etc.) es la madre.

Los hijos pasan de los padres. Si es una chica quizás hable alguna vez con su madre pero si es un chico vivirá en su mundo paralelo. Respeto por los mayores escaso, escaso.

El tema del machismo ha cambiado a marchas forzadas en los últimos veinte años. Una forma poco científica de analizarlo es leyendo las letras de las canciones: hemos pasado de "soy la sex machine y te dejo que estés conmigo si te portas bien" a letras tipo "por favor, haré lo que sea, cocinaré para ti, seré bueno... Por favor, ven conmigo" :)

El machismo no va con la nueva generación. En la casa de una amiga japonesa de 29 años pasaba lo siguiente:

En Japón no suele haber calefacción central en las casas y en invierno la familia se apiña alrededor
de la estufa, habiendo verdaderas peleas cada vez que hay que ir a por algo a la cocina o similar. A
veces, el padre de esta chica le "ordenaba" que le trajese el periódico (además, de relativamente "ma
los modos". Ni por favor ni nada parecido). Normalmente la chica le contestaba que no estaba cojo, que se levantase y fuese a por él :). Sin embargo si se lo pedía a la madre normalmente iba sumisa.

Otro detalle: antes era normal que la mujer diese un masaje en la espalda al marido al volver éste a
trabajar pero ahora es más normal que el marido se lo de a ella :)

Hay aspectos machistas que siguen chocando, como que esté mal visto que una mujer haga horas extras, sabiendo que allí la gente echa horas casi por orgullo haya o no haya trabajo que hacer. O que en la educación media las chicas estudien "tareas del hogar" (como cocina o labores), pero en general no es muy diferente de lo que hay en España.

Lo que dice Wendigo de besarse en público es cierto. Eso es casi el apocalipsis :)

#15 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 04:19 PM

No intenteis meter manos a las chavalas en el tranvia. Eso solo son cosas del anime xDDDD

Y tampoco se ponen cachondas si las violas.... eso es del hentai.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#16 ellandroad

ellandroad

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 181 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 04:27 PM

Que no se me entienda mal, estoy fascinado por el Japón, de hecho estoy intentando por todos los medios irme a trabajar allí una temporada a dar clases de español pero parece ser que sólo hay una posibilidad real (a través de Nova, una red de academias) pero las condiciones las imagino esclavistas.
Con esto quiero decir que no tengo ningún prejuicio hacia el Japón, todo lo contrario, pero también creo que muchas de las cosas que salen en los animé (igual que en las novelas o las series como Los Serrano) son ciertas, aunque sean exageradas o simplificadas por motivos cómicos.
Y respecto a lo del onii-chan, sí es cierto que un niño pequeño, después de verte dos o tres veces empieza a llamarte hermanito, pero también es cierto que tienen un nombre para el fenómeno del hermano/a enamorado de su hermano mayor, digo yo que será frecuente (¿será porque es el único hombre o mujer que puede abrazar más o menos sin causar escándalo?)

#17 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 04:32 PM

y vi un gran cartel verde que decia "vagon solo para mujeres de 7 a 10"...)

<{POST_SNAPBACK}>

No intenteis meter manos a las chavalas en el tranvia. Eso solo son cosas del anime xDDDD

<{POST_SNAPBACK}>

Me pregunto si lo de el vagon de women-only, en vez de machismo, será para evitar eso, el manoseo.
Imagen enviada

#18 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 04:37 PM

Precisamente es para eso... Por eso decia lo del "respeto por las mujeres"...

Yo mismo fui testigo de un par de sucesos de ese tipo y te aseguro que ninguno se llevo un guantazo... Se limitan a agachar la cabeza y a intentar apartarse sin que se note demasiado...

#19 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 04:38 PM

Me pregunto si lo de el vagon de women-only, en vez de machismo, será para evitar eso, el manoseo.

<{POST_SNAPBACK}>


Sí, precisamente se trata de eso. Un artículo al respecto en inglés:

Women's only carriages to roll on pervert-infested Saikyo Line

#20 Parzival

Parzival

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 243 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 04:46 PM

Hombre, yo creo que eso de poner a las chicas más sumisas en el anime y en el manga es principalmente porque la mayoría de los seguidores de este movimiento son chicos. Si por ejemplo, ves alguna película japonesa estas cosas no pasan ni de coña, al menos no tan exageradas.

Claro ejemplo de que las chicas no suelen seguir el anime o manga está en esta misma serie, que la tía está hasta los huevos del grupo de chavales porque no los define como gente normal.

#21 nigthwalker

nigthwalker

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 153 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 05:18 PM

En verdad es dificil (no imposible) los tipos de contratos para dar curso de español, si es por el ingles es otra cosa, estan locos por aprender ese idioma, pero, hasta en eso son metodicos, a ellos no les gusta equivocarse (en realidad a nadie) pero a tal manera que no lo hablan por temor a equivocarse a menos que lo sepan casi perfecto.
Por lo de los animes y mangas me he dado cuenta (como mucho de uds) que los dibujan muy diferente a ellos, ojos grandes, alt@s, cabellos color azul, verde, enrroscados, cuando ellos no tienen (la mayoria) ninguna de esas cualidades. No se, pero sera una forma de querer ser?
ナイトウォーカー 言う: 私は愛する MAY




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos