Ir a contenido

Foto
- - - - -

Jinky Extend

• Please log in to reply
24 replies to this topic

#1 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 09 February 2005 - 09:36 PM

Ejem una pequeña cosilla, otros 2 fansub no tradujeron "Table Mountain" y lo dejaron tal y como venia, FLF team tradujo lo anterior como "MESETA".

El Nombre verdadero de estas Mesetas es "TEPUI", nombre nombre ancestral de origen indio de esas mesetas o montañas cilindricas.
Yep estas mesetas son muy abruptas, y le hacen a uno torcerse el cuello, de una de ellas sale el Salto Angel (una de las cataratas mas altas del Mundo)

http://www.venezuela.../saltoangel.htm

Bueno,eso era todo chau y nos vemos por aqui
(un venezolano)

#2 xGuAmAnx

xGuAmAnx

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 453 Mensajes:

Escrito 09 February 2005 - 09:47 PM

no soy parte del staff de Jinki... pero gracias por tu informacion :neko:

#3 roy_mustang

roy_mustang

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1768 Mensajes:

Escrito 09 February 2005 - 09:53 PM

vaya mucha info sobre vene, para ser sincero el pais que mas admiro y adoro aparte de mi propia tierra es venezuela, sobre todo el estado de merida (ahi vive alquien muy importante para mi).

bueno con el tema de "meseta" a mi me gusta como queda aun que cada fansub lo hace de acuerdo a sus gustos.
:P
Imagen enviada

#4 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 09 February 2005 - 10:47 PM

Si, TEPUI; que viene a significar... MESETA... bien. Me alegro de haber sido el unico que ha traducido un termino necesario xD
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#5 Zeatanas

Zeatanas

Almirante Tropas de Asalto

• FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 09 February 2005 - 11:07 PM

Sabiamos un poco esto, pero tienes que tener en cuenta, que Tepui, la gente de venezuela lo entendera perfectamente, pero la gran mayoria de los "usuarios" de FLF no. Ya que lo aclaras, no creo que sea mala idea poner una nota de traduccion en algun capitulo posterior, pero personalmente sigo creyendo y cuando lo discutimos se hizo asi, que meseta era la mejor opcion.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....

#6 Zeatanas

Zeatanas

• FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 09 February 2005 - 11:09 PM

De hecho segun como miramos...

Tepui de el Estado Bolívar, Tepui en idioma Caribe es montaña.

De ahi la pequeña adaptacion esa a meseta, a lo mejor lo que nos falto fue poner una pequeña nota de traduccion sobre el tema.

#7 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • 5312 Mensajes:

Escrito 09 February 2005 - 11:45 PM

Tepui viene a significar "pedazo de piedra que sale de la tierra", o "meseta", como normalmente se ha traducido siempre.

Es mas, si en vez de remontarnos al significado de la palabra en si, nos remontamos a su "origen" ufologico, descubriremos que en esos ambitos se les otorga la traduccion de "Pista de aterrizaje para los dioses" basicamente. La Gran Sabana se considera una zona ufologica de primer nivel, y sus "mesetas" pistas de aterrizaje.
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#8 Ben_Bertolucci

Ben_Bertolucci

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2155 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 12:43 AM

como dijo Zeatanas, solo falto una nota, de todas formas no me parece mal que lo hayan dejado en meseta

last.fm GundamOO
“Show me a good loser, and I'll show you a loser.” Vincent Lombardi

#9 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • 5312 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 01:37 AM

Es que son mesetas. Es como si ahora decimos que todas las palabras de origen vasco, gallego y demas, no debemos traducirlas y que usemos su palabra originaria. Estariamos hablando por ejemplo de "all i oli" y no de "alioli", o de vete a saber que, en vez de gaitas xD
Imagen enviada

#10 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 02:09 AM

queves

#11 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 11:18 AM

oO OMG aun colea ese chiste-malu >_<. Ves olvidandote de él Nida. Tanto que se pide una traducción "neutra" para que todos lo entandamos, y cuando se hace, porque meseta lo entiende todo el mundo y sabe lo que, nos quejamos. Si ponemos eso de TEPUI se enterarian sólo una parte de las personas que lo bajen, con lo que ya no sería "neutro".
Imagen enviada

#12 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • 5312 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 12:46 PM

Y daleeee... a ver, pero que se llaman MESETAS, da igual como las llamen en su pueblo. Son MESETAS. Es como si ahora digo yo... que yo que se, que tu no comes ALIOLI que es ALL I OLI; porque es una palabra valenciana.

Manda webs xD

Tepui = Meseta

Al que no le guste traducido, que se baje Jinki subeado en indigena venezolano xD no te jode xD
Imagen enviada

#13 Didacsoy

Didacsoy

Member

• Hentais
  • Pip
  • 112 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 05:30 PM

O de 'ves a esa esquina de ahi'. Que entrariamos en un claro caso de esves-ismo XDDDDD

<{POST_SNAPBACK}>

:omg: El ves-gate ataca de nuevo y Nida es su profeta!

Pasando el topic, si Kazka no hubiera traducido "Table-Mountain" lo habría hecho yo. De hecho, ésa es la traducción que me parece más correcta, por no hablar de la que más gente va a entender sin problemas. Confieso mi total ignorancia sobre la palabra tepui antes de leer este post, y si crees que es importante que la gente conozca el nombre (en referencia a la región geográfica), supongo que no habrá problema en introducir una nota de traducción la siguiente vez que se nombre.

Por cierto, la serie ¿a que mola? :neko:

#14 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 08:52 PM

Didacsoy, o cambias el avatar o yo me afeito, porque me da un mal rollo...

otra cosa, hasta donde llego(que no soy nadie para opinar), FLF no es neutro. Otra cosa es que se busque no abusar de localismos, pero en ningun momento se busca un subtitulado neutro.Para eso tenemos los chicos de Halo2 <_<
pero bueno, el apunte es interesante, y como nota del traductor si que quedaria bien. Ademas, asi me he enterado de que hay serie nueva xDDDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#15 Didacsoy

Didacsoy

Member

• Hentais
  • Pip
  • 112 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 10:42 PM

Didacsoy, o cambias el avatar o yo me afeito, porque me da un mal rollo...

otra cosa, hasta donde llego(que no soy nadie para opinar), FLF no es neutro. Otra cosa es que se busque no abusar de localismos, pero en ningun momento se busca un subtitulado neutro.Para eso tenemos  los chicos de Halo2 <_<
pero bueno, el apunte es interesante, y como nota del traductor si que quedaria bien. Ademas, asi me he enterado de que hay serie nueva xDDDD

<{POST_SNAPBACK}>

Tranki, estoy trabajando en mi nuevo avatar... pero no será un consuelo: en persona doy todavía más miedo!

Y por cierto, ya tardas en bajar la serie, que se sale por todos los lados :bunny:

#16 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 11:22 PM

es que coño, pareces mi hermano gemelo malvado :makai: yo pensaba que aun estabas encerrado en el armari...sotano

Nah, me la bajare cuando este completa, que uno con la edad coje esos vicios
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#17 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 11 February 2005 - 12:20 AM

Vaya que guerra por un simple termino :silbar2:

"Tepui" no significa meseta al menos no como lo entendemos nosotros, un tepui era un arbol de la vida creado por los dioses para poblar la tierra. Segun la leyenda al morir los arboles solo quedan los troncos o Tepuis. (la leyenda es mas o menos en pocas palabras asi).

dejemos ya la escuelita. mucho jaleo...

PD:
Me parece que la traducción esta bien, neutra, internacional, de amplio entendimiento, solo que como nota ya saben que es un tepui. :narutards:

#18 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • 5312 Mensajes:

Escrito 11 February 2005 - 02:01 AM

El significado mistico de algo, no cambia que es.
Imagen enviada

#19 Didacsoy

Didacsoy

Member

• Hentais
  • Pip
  • 112 Mensajes:

Escrito 11 February 2005 - 04:50 PM

El significado mistico de algo, no cambia que es.

<{POST_SNAPBACK}>

Qué profundo!!! :guu2:

PD: no sabía que tuviera gemelos buenos por ahí... las ratas del sot... digo las polillas del armario nunca me hablaron de una familia de la que tuviera que vengarme... MWAHAHAHAHAHA :makai:

#20 Zeatanas

Zeatanas

• FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 11 February 2005 - 05:43 PM

De todas formas te agradecemos muchisimo que te hallas pasado a comentarnos esto, en serio, no sabes ni lo que agradecemos comentarios de este tipo. Nos encanta saber que alguien se mira y evalua de esta forma nuestros trabajos.

#21 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 15 February 2005 - 04:33 PM

:neko:
Solo puedo decir, de nada

Sin embargo me pregunto a que vienen las locuras de algunos de :insulto:
tu sabes a que me refiero, les buscan las 5 patas al gato
creo que les faltan vacacines o es que mucha gente llega molestando y estan ya a la defensiva. :lammer:
He visto unos comentarios mas raros :silbar2:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos