Ir a contenido


Foto
- - - - -

Código De Redundancia Cíclica...


  • Please log in to reply
7 replies to this topic

#1 M-1

M-1

    Leecher

  • Hentais
  • 3 Mensajes:

Escrito 08 February 2005 - 09:52 PM

Antes que nada holas, y solo para postear una simple pregunta tuve que registrarme, que de bolas (je je)...

Podría alguien decirme que son y para que sirven los CRC?????, o si no es mucho pedir hacer un pequeño tutorial de esto. Gracias.....

#2 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 08 February 2005 - 10:02 PM

Muy resumido : Para comprobar si los datos de un archivo son correctos, o han sido modificados (vamos, que están mal)

#3 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 08 February 2005 - 10:16 PM

Códigos de redundancia cíclica (CRC)

Esta técnica consiste en agregar, al final de cada trama de datos, una secuencia de bits denominada secuencia de verificación de trama. Dicha secuencia está matemáticamente relacionada con la información de la trama de forma que permite al receptor recalcular la relación matemática para ver si se sigue cumpliendo o no y, por tanto, detectar el error en caso de que no se cumpla.

La relación matemática entre los bits redundantes y la información transmitida está basada en la representación en forma polinómica de la información binaria. Podemos representar una trama de ‘n’ bits como un polinomio con coeficientes 0 y 1.

Ejemplo: 101011 sería representado con el polinomio x5 + x3 + x + 1

Sea M(x) el polinomio que contiene la información a transmitir (lógicamente será un polinomio de grado n-1 (Xn-1) siendo n el número de bits de la trama.

Entre emisor y receptor se acuerda un polinomio generador G(X) que debe cumplir:

Grado(M(x)) > Grado (G(x))
La longitud de la trama debe ser mayor que la longitud del polinomio generador

La idea consiste en añadir una suma de comprobación S(x) al final de la trama de forma que M(x) + S(x) sea divisible por G(x). El receptor, al recibir la trama, comprueba de nuevo el resto de la división y:

¡¡¡ Si la división genera un resto  ERROR !!!

¿ Qué tipos de errores se detectarán ?

Cuando hay error, lo que se transmite es T(x) = M(x) + S(x) + E(x). En principio se detectarán todos los errores excepto aquellos en los que módulo(E(x)/G(x))=0. Obviamente módulo((M(x)+S(x))/G(x))=0, pues así se ha definido.

Consideraciones para elegir el polinomio generador G(x):
•	Si G(x) tiene, al menos, dos términos entonces detecta errores de 1 bit.
•	xk + 1 detecta errores de 2 bits
•	x + 1 detecta, curiosamente, todos los errores impares.
•	Si G(x) es de grado r detecta todos los errores de longitud menor o igual que r

Existen algunos polinomios utilizados por estándares internacionales y presentan una eficacia superior al 99.9%.

CRC12: x12 + x11 + x3 + x2 + x + 1
CRC16: x16 + x15 + x2 + 1
CRC-CCITT: x16 + x12 + x5 + 1

Ale, copy&paste de los apuntes del año pasado xD
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#4 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 08 February 2005 - 10:52 PM

Pues bastaba con decirle que con ese número hexadecimal puede "berificar k su hanimé a vajado vien". Progamas: CRC.exe o EasySFV.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#5 M-1

M-1

    Leecher

  • Hentais
  • 3 Mensajes:

Escrito 09 February 2005 - 02:50 AM

Ok.. Gracias por la respuesta. Y acaso no tiene algun programa para comprobar con el CRC???

#6 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 09 February 2005 - 05:16 AM

Are, que me borraron el post. Sé que fue con sarcasmo.

Programas hay varios: CRC.exe, EasySFV y la última monada que me conseguí fue HashCalc, te calcula no solo el CRC si no también SHA-1, SHA-2, MD5SUM, etc. Ideal para bajadas con programas diferentes, así sabes que lo que ya te has bajando por un lado no lo estás bajando con por otro.

Por ejemplo, yo uso un P2P que me da los valores en MD5SUM y tengo otro que me los da en SHA-1 (son P2Ps japoneses). Bittorrente usa SHA1 también.

Este tema ha sido editado por Pako: 09 February 2005 - 05:18 AM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#7 M-1

M-1

    Leecher

  • Hentais
  • 3 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 02:54 AM

Otra vez gracias de nuevo por la info. Ya me bajé el HashCalc y no estoy seguro de cómo funciona para saber si el archivo lo bajé bien. Yo le doy calcular y el codigo CRC que aparece en el programa debe coincidir con el que aparece el archivo o es que debo hacer algo más???.

Y gracias de antemano.

#8 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 10 February 2005 - 03:22 AM

Si no me equivoco el quickpar también comprueba los crc
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos