Ir a contenido


Foto
- - - - -

En El Nombre De La Rosa Version Extendida


  • Please log in to reply
53 replies to this topic

#1 hunk

hunk

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 616 Mensajes:

Escrito 07 February 2005 - 10:09 PM

Bueno esto es para los muy cinefilos quizas , pero creo que esto merece ser mencionado , no se si recordaran una pelicula protagonizada por Sean Conneri llamada En el Nombre de la Rosa basada en la novela del mismo titulo , la peli podria definirse como una historia de suspense , que transcurre en pleno medievo en la que Sean Conneri hace de un fraile que investiga unos asesinatos acontecidos en un monasterio

En fin en mi opinion toda una obra de culto que merecia ser tenida entre mis pelis , el caso es que estuve viendola en casa de un amigo y me llamo la atencion un corte muy brusco que sucedio al pasar a otra escena que no recordaba , resulta que no sabia que la edicion en DVD era extendida

Pero de una forma realmente "lamentable" , para empezar son tan solo 3 escenas que bien podian haberlas puesto como un extra a parte , ya que el corte es tan repentino de una escena a otra que te das cuenta que no pega muy bien , pero lo peor de todo es el "doblaje" de dichas escenas.

Como suele suceder en la mayoria de versiones extendidas , se puede apreciar un cambio de voces cuando se pasa a una secuencia añadida , debido a la imposibilidad de usar a los dobladores que pusieron su voz en el momento de doblar una peli en concreto , esto a pasdo en pelis como Alien o su secuela por poner un ejemplo

En fin supongo que no os cuento nada nuevo , en el caso de la peli que comento se a hecho esto de doblar dichas escenas con otros dobladores , pero hubiera preferido mil veces a que estas secuencias hubieran estado en V.O. y subtituladas al ver el resultado final , es imposible no reirse al ver este doblaje tan PATETICO que han hecho , da la impresion de que cojieron a unos pringaos que ivan por la calle y que les pagaron 5 centimos por ponerse ante el microfono y leer unas cuantas lineas

El resultado final queda en plan "Informal" a lo Florentino Fernandez sin exajerar , realmente penoso , estos dobladores recuerdan en cierta forma a voces cutres de malos doblajes de video juegos ¬_¬ , esto es estropear una gran pelicula como es El Nombre de la Rosa que en su momento , demostro que Sean Conneri era capaz de decir algo mas que "Bond James Bond" o eso creo yo

#2 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 07 February 2005 - 10:19 PM

Jummmmmm...

Me parece que una que voy tachando de la lista de posibles adquisiciones... >_<

#3 hunk

hunk

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 616 Mensajes:

Escrito 07 February 2005 - 10:37 PM

Jummmmmm...

Me parece que una que voy tachando de la lista de posibles adquisiciones... >_<

<{POST_SNAPBACK}>



Hombre se que he criticado duramente este aspecto , pero como ya he dicho tan solo son tres escenitas que aunque molestas no llegan a incordiar demasiado

#4 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 07 February 2005 - 10:55 PM

Y no hay posibilidad de ver la película sin dichas escenas?

Lo del corte brusco me parece normal, es imposible adaptar el montaje a escenas que no fueron incluidas originalmente. Aunque tienes razón en que, quedando tan brusco, habría sido mejor ponerlas como extras.

Lo del doblaje me parece más patético >_<

#5 EnSabahNur

EnSabahNur

    Annita No Oniichan

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 07 February 2005 - 11:00 PM

Leete el libro de Umberto Eco, si te gusto la peli original, el libro te encantará, ya que el libro siempre es 10000000000000000000000000000000000000000 millones de veces mejor que cualquier peli adaptada. Aunque reconozco que la peli está hecha que buen gusto (la original, no esta cutrez)
Imagen enviada

#6 hunk

hunk

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 616 Mensajes:

Escrito 07 February 2005 - 11:08 PM

Y no hay posibilidad de ver la película sin dichas escenas?

Lo del corte brusco me parece normal, es imposible adaptar el montaje a escenas que no fueron incluidas originalmente. Aunque tienes razón en que, quedando tan brusco,  habría sido mejor ponerlas como extras.

Lo del doblaje me parece más patético >_<

<{POST_SNAPBACK}>


No lo he comprobado , pero mucho me temo que no sera asi , la unica posibilidad es verla en V.O. subtitulada lo que no es tampoco muy malo ^^ , pero los cortes bruscos estos no los he visto en otras pelis extendidas como Terminator 2 (esta tiene practicamente el mismo doblaje ^^) o las que mencione de Alien ( gracias a dios que se puede ver la version cinematografica en DVD...¬_¬) y su continuacion

#7 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 07 February 2005 - 11:11 PM

leete el libro, o directamente ve la peli en VOS (no me creo que no este el audio original)
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#8 hunk

hunk

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 616 Mensajes:

Escrito 07 February 2005 - 11:19 PM

leete el libro, o directamente ve la peli en VOS (no me creo que no este el audio original)

<{POST_SNAPBACK}>



Yo no he dicho que no este el audio original ^^ , eso es de cajon que lo trae

#9 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 07 February 2005 - 11:19 PM

Espero que tus conocimientos de cinematografia sean mejores que lo que parece al no saber escribir Sean Connery correctamente, porque te quita autoridad para criticar cualquier cosa, aunque sea una chorrada.
saludos
Hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#10 EnSabahNur

EnSabahNur

    Annita No Oniichan

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 07 February 2005 - 11:25 PM

Espero que tus conocimientos de cinematografia sean mejores que lo que parece al no saber escribir Sean Connery correctamente, porque te quita autoridad para criticar cualquier cosa, aunque sea una chorrada.
saludos
Hotam

<{POST_SNAPBACK}>

Me parece una de las mayores gilipolleces que he leido en mucho tiempo, a ver si ahora la gente no puede opinar si no se sabe los nombres de "algo-alguien" correctamente. Se escriba como se escriba, la peli es un bodrio.
Imagen enviada

#11 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 07 February 2005 - 11:34 PM

sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con ensalada
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#12 Katriana

Katriana

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 877 Mensajes:

Escrito 07 February 2005 - 11:41 PM

Me parece una de las mayores gilipolleces que he leido en mucho tiempo, a ver si ahora la gente no puede opinar si no se sabe los nombres de "algo-alguien" correctamente. Se escriba como se escriba, la peli es un bodrio.

<{POST_SNAPBACK}>


La peli no es un bodrio, un bodrio sera el apaño q han hecho añadiendo esas escenas. Lo q no va a quitar q me la pille, pq es una pelicula q me gustó muchisimo cuando la vi en el cine. Respecto a lo q ha dicho Hotam, a lo mejor ha sido un poco brusco, pero tiene parte de razon. El hecho de criticar una pelicula y no preocuparse por saber el titulo correcto o el nombre del actor principal no es como para darle mucha credibilidad.
Imagen enviada
Imagen enviada

#13 hunk

hunk

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 616 Mensajes:

Escrito 07 February 2005 - 11:43 PM

Gracias por vuestros comentarios , bueno se que en realidad no me defendiais dierctamente a mi , pero me lo tomo como un cumplido , admito que no escribo bien pero tampoco hay que ser tan radicales ^^ , quizas debiera poner esto en un privado....QUE MAS DA! ^_^

#14 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 08 February 2005 - 12:03 AM

me parece que os equivocais, io no he criticado su forma de escribir, al menos en este post, solo he dicho que una persona que no sabe escribir bien el nombre de un actor, mas en el caso de alguien tan conocido como Sean Connery, quizas no tenga demasiada autoridad para criticar una pelicula y menos desde un punto de vista técnico, como ha hecho, puede decir lo que quiera, si le gusta, si le parece x o z, pero io personalmente no le doy credibilidad a su critica, por esa chorrada. Io se algo de cine, sobre todo datos, nombres y cosas asi, pero jamas me he sentido autorizado a criticar un pelicula.

En 2º lugar, creo que en ningun caso he faltado al respeto, por lo que me niego a contestar a un privado tan lastimero, se perfectamente que a veces soy brusco y hasta desagradable, pero releyendo el post no encuentro absolutamente ninguna frase que pueda resultar ofensiva para ti ni para nadie, en todo caso puedo estar equivocado en mis formas antes y en mis opiniones ahora.

saludos
Hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#15 aicatipaue

aicatipaue

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 382 Mensajes:

Escrito 08 February 2005 - 12:14 AM

solo he dicho que una persona que no sabe escribir bien el nombre de un actor, mas en el caso de alguien tan conocido como Sean Connery, quizas no tenga demasiada autoridad para criticar una pelicula y menos desde un punto de vista técnico, como ha hecho, puede decir lo que quiera, si le gusta, si le parece x o z, pero io personalmente no le doy credibilidad a su critica, por esa chorrada. Io se algo de cine, sobre todo datos, nombres y cosas asi, pero jamas me he sentido autorizado a criticar un pelicula.



sin animos de liar más la cosa creo que no estoy de acuerdo contigo. es decir que una persona que no sepa escribir por cualquier razón o circunstancia no es capaz de analizar y criticar un hecho?. ya escriba sean conney con n o doble n todos sabemos al actor que se refiere, y el que no conozca a la perfección el nombre de un actor o actriz (sobre todos hay algunos nombre que yo se pronunciar pero que a lo mejor se me olvida alguna letra cuando lo escribo) no quiere decir que no pueda expresar su opinión sobre algo que ha visto y que haga un análisis crítico, a él no le han gustado las escenas añadidas y lo ha expuesto aquí, y tal vez habrá más gente que no le hayan gustado y otros a los que sí, o a lo mejor no le ha gustado la versión extendida porque no sabe que Sean Connery se escribe con doble n? :silbar2:

Este tema ha sido editado por aicatipaue: 08 February 2005 - 12:14 AM

Imagen enviada

#16 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 08 February 2005 - 10:28 AM

sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con  ensalada

<{POST_SNAPBACK}>

tio, ni se te ocurra decir eso en alto que despues se nos crece y no hay quien lo pare
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#17 EnSabahNur

EnSabahNur

    Annita No Oniichan

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 08 February 2005 - 01:15 PM

Pues a mi me parece una supina falta de respeto, ¿o qué pasa? ¿qué si yo digo que roberto de nyro es un actor como la copa de un pino, mi opion es estúpida? (solo por escribir mal su nombre). Me parece muy bien que los "cinefilos" (me atrevería a decir, que se lo tienen demasiado creido o son demasiado puristas) digan que un nombre está mal o bien, pero de ahi a descalificar a una persona o su opinion por no escribir bien un nombre, hay un abismo. Un poco de respeto anda, que no hace mal a nadie.

Edito: Katriana, no me referia a la peli original, me refería a la "cosa" esta que han hecho ahora, que sí es un bodrio. Si lees un poco más arriba, verás como "alabo" la peli original.

Este tema ha sido editado por EnSabahNur: 08 February 2005 - 01:25 PM

Imagen enviada

#18 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 08 February 2005 - 01:24 PM

es como si yo digo que Ensalada es un madikita. Por no escribir EnSabahNur correctamente mi opinion no deja de ser cierta.

Tal vez deberias quitarte la escoba del culo (no, no me refiero al ensalada)
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#19 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 08 February 2005 - 01:28 PM

Después de las cosas que he llegado a ver en este foro, lo de Sean Conneri me parece una parida que no evita que el mensaje se lea correctamente. Ya son ganas de ir de chulillos por la vida los que digan que "una persona que no pone una y no tiene opinión válida". El apaño será una mierda se escriba como se escriba, porque si es como lo dice es un apaño HORRIBLE xD

A mi la peli me gustó, a ver si me leo el libro :3
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#20 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 08 February 2005 - 01:29 PM

Um, sobre lo que habéis comentado de que a Sean Connery se le empezó a considerar como actor en esa peli... hombre, creo que sus aptitudes como actor ya quedaron demostradas en pelis como Robin y Mariam o El hombre que pudo reinar y otras de una década antes, y creo que ya tenía suficiente prestigio. Aparte de que no veo por que hay que menospreciar su papel como James bond.

No acabo de entender la moda esta de sacar nuevas versiones de algo que ya funcionó en el cine tal como estaba. Como la estupidez esa que hicieron con Blade Runner. Que vale, no era lo que el director tenía en mente cuando la rodó ¿y qué?. Aunque ahí ya entramos en otro tipo de debate, imagino.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#21 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 08 February 2005 - 01:55 PM

Aparte de que no veo por que hay que menospreciar su papel como James bond.

<{POST_SNAPBACK}>


De hecho, diría que si no es el mejor, su papel sirvió de base a los 4 (pronto 5) que le siguieron. ;) (Esto objetivamente, aunque personalmente, me quedo con Moore, no sé por qué xD)
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos