1. Fullmetal Alchemist ( 2003: Acción/Aventura/Comedia/Magia ) - Este anime realmente lo encontré genial. La historia es increible, los personajes son bastante interesantes y ni hablar de la animación y musicalización.
2. Rurouni Kenshin: Reminiscence ( 1999: Acción/Drama/Contexto Histórico/Romance ) - Maravillosamente animada, la historia es muy buena, la escenas de peleas simplemente increibles. La mejor precuela de un anime que a mi parecer se ha hecho.
3. Naruto ( 2002: Acción/Aventura/Comedia/Magia/Artes Marciales) - La historia es sólida, los personajes son bastante trabajados, excelentes escenas de peleas. Completamente adictivo.
4. Hikaru no Go - ( 2001: Fantasía/Contexto Histórico/Schoolkids ) - El mundo del Go llevado al anime. No me pregunten como le hicieron para hacer un anime tan increible basado en este juego, uno simplemente termina diciendo, VIVA EL GO!!. La música es excelente y la evolución de los personajes (Como van madurando desde niños a adolescentes) es digna de elogios.
5. Last EXILE - ( 2003: Acción/Fantasía/Ciencia Ficción ) - La historia es muy interesante, la animación es genial, los personajes son sólidos así tambien la música.
6. Chrno Crusade ( 2003: Acción ) - Realmente me encanta este anime. Es sumamente intenso, la historia se va tornando cada vez más interesante, es entretenida además. Si me preguntan acerca del final... Sí!... me lo lloré todo

7. Gundam Seed ( 2002: Acción/Mecha/Ciencia Ficción ) - A mi gusto es el mejor gundam que existe.
8. Rurouni Kenshin: The TV Series ( 1996: Acción/Aventura/Comedia/ Contexto Histórico ) - La musicalización es genial, la animación me parece muy buena para ser de 1996, mi opinión, es el mejor anime de samurais.
9. Spirited Away ( 2001: Familia/Fantasía ) - La mejor pelicula de animación que se haya hecho. Simplemente preciosa es todo lo que se me ocurre.
10. .hack//SIGN ( 2002: Acción/Ciencia Ficción) : Una historia tremendamente compleja y dramática, pero realmente digna de elogios. Debe ser el anime con una de las mejores bandas sonoras existente.
Bueno estos son mis gustos, y los tuyos?.