Pasar De Ntsc(23.97) A Pal(25fps)
Posted 20 January 2005 - 12:18 PM
Yo lo que hago es pasar el video luego el audio y juntarlos, hay alguna otra?.
Aun asi, yo no me fio de esa forma por que no se como alarga o empequeñece el audio, ¿no se agudizaran las voces?, yo lo que suelo hacer pa sincronizarlo es dejarlo tal cual video en 23.97 fps y audio en 25 fps e ir sincronizando poquito a poko añadiendo silencios o quitando.
¿ Como lo haceis vosotros? Mas que nada para comparar resultados y ver cual de ellas es mas rapida xD.
Posted 20 January 2005 - 02:19 PM
aqui por ejemplo te pongo un script sencillito:
Avisource("D:\LE_ep01.avi")
ConvertFPS(25)
BilinearResize(512,384)
esto carga el video, lo convierte a 25fps y le cambia el tamaño de imagen a 512x384, al cargar este .avs en tu programa de compresion el Avisynth le enviara a tu programa el video sin compresion tanto de video como de audio y con ese trabajo hecho en tiempo real. Practicamente es capaz de hacer de todo.
Posted 20 January 2005 - 03:11 PM
Ahora para que deseas convertir los formatos si hasta las reproductores de sobremesa con multi formato?
PD: Yo no convierto nada los grabo tay y como vienen

Posted 21 January 2005 - 12:45 AM
shadowrunner pues por que tengo una serie a 23.9 y un audio a 25 y tengo que meter el audio de 25 al de 23.9 xD, y o lo hago estilo añadir trocitos y quitar trocitos pa que vaya bien sincronizado o lo que buscaba uno que lo hiciera to de golpe, como covertir la serie(video y audio japoneses) de 23.9 y luego meter el audio de 25(audio español).
No se si quedao claro pero es que es un lio patatero XD.
Saludos .
Posted 21 January 2005 - 09:49 AM
Posted 21 January 2005 - 10:49 AM
Si tienes un sonido de una fuente distinta y no te sale sincronizado, la causa es pq o la duracion en tiempo es mas larga y/o el inicio va adelantado o retrasado respecto del video... Eso lo solucionas recortando el que sea mas largo y/o añadiendo un delay (positivo o negativo, segun haga falta) al audio para que se sincronice con el video...
Desde luego, a menos que el problema sea otro, con cambiar el framerate no vas a solucionar nada (a menos que una de las dos fuentes estuviese acelerada o relentizada, que ya seria raro)...
Posted 21 January 2005 - 12:59 PM
Gracias Darumo, ya me dijeron que el avisynth lo podia hacer, me tendre que poner a leer algun tuto o algo.
shadowrunner pues por que tengo una serie a 23.9 y un audio a 25 y tengo que meter el audio de 25 al de 23.9 xD, y o lo hago estilo añadir trocitos y quitar trocitos pa que vaya bien sincronizado o lo que buscaba uno que lo hiciera to de golpe, como covertir la serie(video y audio japoneses) de 23.9 y luego meter el audio de 25(audio español).
No se si quedao claro pero es que es un lio patatero XD.
Saludos .
El video se mide en FPS (frames per second) o cuadros por segundo
Por diseño del sistema de TV este se ajusta a la frecuencia de la red electrica 50 0 60 Hz. De alli viene PAL (50) y NTSC (60). Asi que las limitaciones son del TV.
El sonido digital se mide en frecuencia de muestreo que indica la calidad del mismo, mientras mas mejor, calidad CD es 44 KHz, y la compresion que se usa para disminuir su tamaño puede ser mpg, mp3, ogg, etc. La frecuencia de muestreo de un audio no tiene nada que ver con el video, indica como dije calidad, no extencion ni sincronización. La sincronizacion se ajusta manualmente con delays.
No recuerdo cual es la calidad de audio para VCD, SVCD, pero la de DVD es min 48 y max dependiendo del aparato reproductor hasta 320.
1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users