Ratios De Bittorrent
Posted 15 January 2005 - 06:14 PM
Ante todo, decir que yo ahora mismo tengo la version Experimental de Bittorrent, la 3.2.1b CVS, y que puedo regular el ancho de subida y demas (aunque lo tengo siempre en unlimited).
El caso es que ahora que han salido series que me interesan, como AH! My goddess, he empezado a utilizar este sistema. No se si a vosotros os pasa tambien, pero yo SIEMPRE estoy subiendo a mas ratio que el que bajo (mas o menos a 10-15KB de subida y a 1-2KB de bajada). Siempre tengo el numerajo ese verde del ratio entre 4,5 o 3,2, y algunas veces el smilie de al lado se me ha puesto en plan oo:) al parecer porque debo uploadear mucho, cosa que me da igual, cuanto mejor comparta, mejor para todos no?
El caso es que no me entra en la cabeza este desbalanceo tan desmesurado, es decir, como habiendo 10 seeds y 11 peers ahora mismo del episodio 1 de Ah! My Goddes TV v2, yo solo estoy bajando a 1 KB y subiendo a 15. A mi la prisa por bajarmelo me da igual, la unica preocupacion que tengo es que en los dos o tres dias que tarde en bajar este episodio los seeds se cansen y cierren el chiringuito y me quede a medias. Pero si la filosofia del BT es la de repartir los seeds a los peers de manera balanceada, aqui hay algo que no me cuadra. De hecho, en otros Bittorrents que he bajado hace ya tiempo, alguna vez el smilie se me puso en rojo, pero fueron 2 minutos y luego se positivo a verde, porque subia mucho mas que bajaba... pero asi con todo.
A alguno le pasa lo mismo que a mi? O todos habeis juankeado el programa para que no os pase lo que a mi? En fin, alguna solucion?
Posted 15 January 2005 - 06:16 PM
Posted 15 January 2005 - 06:21 PM
Si fuese una chorrada como esa no me molestaria ni en escribir en un foro, hombre.
Edited by kujaku, 15 January 2005 - 06:24 PM.
Posted 15 January 2005 - 06:21 PM

Edit: entonces las cosas cambian, XD
Edited by Kyosuke_Kasuga, 15 January 2005 - 06:22 PM.
Posted 15 January 2005 - 06:24 PM
joder yo suelo bajar a 110 o asi y subo a 17 mas o menos.
Posted 15 January 2005 - 06:24 PM
Guest_mrithail_*
Posted 15 January 2005 - 06:25 PM
Y eso que he visto a mucha gente quejarse de que sólo bajan a 1 o 2k... no se, a mí creo que no me ha llegado a pasar nunca, excepto en archivos con 1 seed y 2 peers y polladas del estilo
Posted 15 January 2005 - 06:28 PM
Posted 15 January 2005 - 06:41 PM
Download rate: 1KB/seg
Upload Rate: 10 KB/seg
Share rating: 8.346 :-)
Connected to 14 peers, with an average of 36,9% completed (total speed 114 KB)
Connected to 8 seeds. Also seeing 2.143 distributed copies.
Posted 15 January 2005 - 06:53 PM

Apocalipsis,6:8

Posted 15 January 2005 - 07:05 PM
Posted 15 January 2005 - 07:14 PM
pd: lee el foro del hq joder xDD
Posted 15 January 2005 - 07:15 PM
A ver, he limitado el upload a 10 KB. Esto es lo que aparece:
Download rate: 1KB/seg
Upload Rate: 10 KB/seg
Share rating: 8.346 :-)
Connected to 14 peers, with an average of 36,9% completed (total speed 114 KB)
Connected to 8 seeds. Also seeing 2.143 distributed copies.
Según mi experiencia, ese torrent va muy lento, por eso te baja mal.
Para que te bajase mejor, el torrent tendría que ir a una velocidad total de 500 KB/s como poco.
Me da en la nariz que esos peers tienen en su mayoría el bittorrent muy capado o con los puertos cerrados. No creo que arregles nada con otro cliente, Kujaku.

botsex is {grep;touch;strip;unzip;head;mount} /dev/girl -t {wet;fsck;fsck;yes;yes;yes;umount} {/dev/girl;zip;sleep}
Guest_Guest_*
Posted 15 January 2005 - 07:28 PM
- Los peers de los que vas a pedir los bloques van cambiando cada diez segundos. Normalmente se seleccionan de cuatro en cuatro de una lista ordenada y el resto quedan "choked" (en espera).
- Tienes preferencias para descargar de la gente que está descargado a su vez de ti. De entre los choked, tu cliente intenta selecciona en primer lugar a los peers con mejor ratio de bajada que estén interesados en lo que tú tienes.
- Los clientes consideran que están descargando de ti si al menos consiguen bajar a 256B/s (este límite puede variar entre clientes). En caso contrario cierran la conexión y te ignoran durante un tiempo.
- Tienes un plazo de un minuto por defecto para responder a las peticiones de un cliente. Pasado el plazo el cliente te considera "choked" y procura no volver a seleccionarte.
- Si subes bloques erroneos repetidas veces muchos clientes te ignoran indefinidamente.
- Si todo el mundo te considera "choked" todo el tiempo es que algo falla con tu conexión. Quizás tienes demasiadas promesas de bloques hechas y demasiado poco ratio de subida para cumplirlas.
- Si tú consideras "choked" a todo el mundo puede que sea porque saturaste la subida y se demoran los ack de retorno o porque tu router/firewall con estados/sistema operativo no da a basto... Claro que también puede ser porque todos los peers esten capando mucho su subida
A mí muy rara vez me descarga por debajo de lo que subo.
Posted 15 January 2005 - 08:31 PM
Si estás limitando tu subida a 8 KB/s limita el numero de peers a conectarse (conexiones simultaneas) a 3. No se si es el azureus o el ABC, pero uno de los dos es configurable para que mantengas un "ratio" de subida y bajada. Yo lo pondría en 1, así eres justo con el sistema, bajas tanto como subes. Los torrentes viejos siempre van lentos, o es porque los usuarios conectados están en dialup o porque están bajando torrentes más rápidos (de esos que tienen 256/128 y quieren bajar miles de torrentes) o limitan su subida porque son egoístas.
EDITO
Un punto que me había olvidado es el de "routing" digamos que las IP de todos los SEEDS y PEERS (menos tú) del torrente están al otro lado del Atlántico, es obvio que entre ellos se conectarán mejor pues el routing es mejor entre ellos por estar cerca.
Por la velocidad total del torrente, 114 KB/s, tu velocidad de bajada debería ser mayor que 1-2 KB/s. Parece cosa de puertos, pero lo extraño es que subes bien. Routing puede ser un problema, el enlace internacional de los otros peers/seeds puede ser pobre. Y lo otro es que puede que estes experimentando packet loss. Yo una vez vi un peer que me estaba bajando a 75 KB/s pero su velocidad de bajada real era 1 KB/s, los otros 74 KB/s se perdían, nunca le llegaban.
Edited by Pako, 15 January 2005 - 08:40 PM.
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Posted 15 January 2005 - 08:36 PM
A mi me dijo cierta persona, que los fansubs son los que se tienen que preocupar de la distribucion y no los pobres leechers (lo de pobres leechers es cosa mia

solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!
Posted 15 January 2005 - 08:44 PM
A mi me dijo cierta persona, que los fansubs son los que se tienen que preocupar de la distribucion y no los pobres leechers (lo de pobres leechers es cosa mia
) y yo le hago caso
Es decir, a parte de traducir, corregir, editar, bajar la raw, comprimir y empezar la distribución... los fansubs tenemos que preocuparnos de que los torrentes no se queden sin seeds... hay que ser caradura, la idea del bitorrente es que ayuden, si quieren leechear pues para eso están los bots y las descargas directas.
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Posted 15 January 2005 - 08:52 PM
Kujaku, échale un vistazo a esta página que te escanea los puertos y ver si los tienes cerrados.
http://btfaq.com/natcheck.pl

Tonight I’m tangled in my blanket of clouds
Dreaming aloud
Posted 15 January 2005 - 08:56 PM
Es decir, a parte de traducir, corregir, editar, bajar la raw, comprimir y empezar la distribución... los fansubs tenemos que preocuparnos de que los torrentes no se queden sin seeds... hay que ser caradura, la idea del bitorrente es que ayuden, si quieren leechear pues para eso están los bots y las descargas directas.
no, la distribucion es taera del fansub, una de las tareas mas importantes.
Posted 15 January 2005 - 09:04 PM
no, la distribucion es taera del fansub, una de las tareas mas importantes.
Si lo es, pero todo tiene un límite, cuando tienes que hacer otras cosas para el fansub tienes que dedicar tu ancho de banda a esas cosas, no te la puedes pasar seedeando 24/7 en algún momento tienes que decir aquí queda. No todo el mundo tiene una conexión buena para estar alimentando a los leechers con 24 capítulos de una serie.
La idea del bittorrente es compartir, a eso me voy.
Fansubber retirado.
Posted 15 January 2005 - 09:42 PM
http://www.shareadic...-26.html&tid=47

Tonight I’m tangled in my blanket of clouds
Dreaming aloud
2 user(s) are reading this topic
0 members, 2 guests, 0 anonymous users