Anime Vs. Realidad...
Posted 13 December 2004 - 10:45 AM
OJO CON ESTO: no estoy criticando al anime (jamas primero muerto antes que eso), ni juzgando series ni nada de eso, mi punto de vista es netamente comparativo.
La cosa va asi, como puede decir que el Tigre y el Dragon es fantastica por que luchan sobre arboles y dan saltos como de 10 metros, si en X las peleas que se mandan Kamui y su pandilla desafian totalmente las leyes de la gravedad. Creo yo que si hicieran el anime del Tigre y el Dragon quedaría algo bastante parecido a X (en cuanto a luchas me refiero).
Shaolin Soccer, no tengo para que hacer alución a que se parece.
En cuanto a Volcano High School; Dragon Ball u otra serie donde reparten puñetasos, poderes de deso con artos rayitos y saltos voladores son una comparacion mas que obvia.
Y... a lo que queria llegar, el malo de Azumi, ese pastelillo de blanco que andaba con la rosa para todas partes... que no les hacia recordar a veces a Alexander Anderson de Hellsing (por lo loco digo yo), o a Dilandau de escaflowne (por ciertos rasgos en la personalidad, pero sobre todo por lo sadico)... y esas ropas que tenia a los mas Sesshoumaru de Inuyasha (sin las pieles eso si)...
¿A que voy yo? se estarán preguntando uds. a estas alturas del post, las preguntas son las siguientes:
- ¿Les gusta ver cine oriental?
- ¿Encuentran extraña, o mala la interpretacion de personas de carne y hueso de personajes de estas pelis como si fueran parte de un anime? (considerando que es el anime quien toma sus modelos de la realidad)
- ¿Cuando están viendo cine oriental, apagan la peli por que dicen "la cosa fantastica", o se ponen a pensar "¡OH! esto se parece a tal anime"?
- ¿No será que a veces estamos tan acostumbrados a ver anime, que al ver estas pelis representando cosas que vemos en el anime no nos las tragamos por lo mismo?
Eso es... a ver, a ver... ¿que opinan?, o si tienen algun otro punto o teoria...
Posted 13 December 2004 - 11:04 AM
Esto es un tio que va por el desierto, se encuentra un mar, pega un golpe con el baston y el mar se abre en dos cachos, vamos y si sigo contandote el resto ya te da un ataque de lo fantasioso XDDDDD
Vamos a ver desde cuando una pelicula tiene que ser real como la vida misma, de hecho una pelicula esta para entretener y que uno se evada de la vida real, para ver algo que te pasa todos los dias no te gastas el dinero en entrar en el cine.
Y vamos peliculas coreanas y chinas hay de todos los estilos y gustos, si tu solo ves las fantasiosas es mas bien problema tuyo con tu gusto.
twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....
Posted 13 December 2004 - 11:05 AM
-El Tigre y el Dragon (esta me encanto... de lo mejor que he visto 10/10)
-Battle Royale 1 (Muy buena... 9/10)
-Battle Royale 2 (Una continuacion muy poco digna... 4/10)
-The Grudge [original japonesa] (una mierda, aborrezco las peliculas como esta... 1/10)
-The Ring [original japonesa] (otra cagada, odio este genero ... 1/10)
-Iron Monkey (muy buena... pero me gusto mas el tigre y el dragon 8/10)
Esto es lo que recuerdo haber visto hace poco
Me falta ver Hero y alguna otra... y como vez no he visto mucho, tambien tengo muchas ganas de ver Samurai 7 de Kurosawa, que nunca pude verla... Esto lo pongo sin contar los films de Bruce Lee (que nunca sobresalieron por su guion realmente)
Posted 13 December 2004 - 11:29 AM
En el caso de Tigre y Dragón había algunas cosas que no me acabaron de gustar, especialmente las peleas sobre los árboles: obviando lo fantástico de dichas peleas, no me gustó su estética aunque no sabría decir por qué. Por compararla con una similar, me gustó bastante más Hero, tanto por las peleas como por lo original del desarrollo.
Por lo demás, coincido con lo que dice Zea, una peli no tiene (y de hecho no lo es) por qué ser fiel a la realidad. Si lo fueran, menudo aburrimiento

Posted 13 December 2004 - 11:43 AM
twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....
Posted 13 December 2004 - 12:04 PM
Creo que como se ha dicho, hay de buenas y malas. Que puede que algunas sean una mera reconstrucción de lo que es la vida real, (Unos pedazo temas melodramáticos que te cagas) pero bueno eso no significa que a uno o unos les guste este tipo de película.
Como ya ha dicho Zeas, las pelis están para entretener y, si es cierto, que desde cierto punto de vista la temática principal nunca es un espejismo de la vida real, cogerá cosas de ella pero no será un reflejo de la misma, ya que opino que eso es algo imposible de plasmar en una película. Más bien, puedes ironizar sobre algo de la vida pero reflejar el concepto de ella. Y como es tan fácil definir lo que es la vida, pues venga a hacer una peli.
Bueno en fin de cuentas, sobre gustos no hay nada escrito. En mi opinión cada uno ve lo que le apetece y punto.
Posted 13 December 2004 - 12:19 PM
¿A que voy yo? se estarán preguntando uds. a estas alturas del post, las preguntas son las siguientes:
- ¿Les gusta ver cine oriental?
- ¿Encuentran extraña, o mala la interpretacion de personas de carne y hueso de personajes de estas pelis como si fueran parte de un anime? (considerando que es el anime quien toma sus modelos de la realidad)
- ¿Cuando están viendo cine oriental, apagan la peli por que dicen "la cosa fantastica", o se ponen a pensar "¡OH! esto se parece a tal anime"?
- ¿No será que a veces estamos tan acostumbrados a ver anime, que al ver estas pelis representando cosas que vemos en el anime no nos las tragamos por lo mismo?
¡Vamos! Como sos de sadicos con el pobre bruto, si lo único que el flaco preguntaba era eso, ¿que opinan sobre "esa clase de pelis"? nada mas.
Y todos se la van como don critico de cine, si hasta yo le entendi lo que queria decir el boludo este... todos tenemos mas que claro que las pelis son solo para entretener...
Posted 13 December 2004 - 12:24 PM
Kreo k con el cine oriental pasa + o - lo mismo. Son unas historias k tras su transfondo i su objetivo de entretener nos acen reflexionar sobre cosas o sencillamente nos acen reir i desear ser tan suertudos como el prota de turno. K guste o no guste el argumento ya depende de cada 1.
A mi The Eye me encanto, i ojo k no soy muy fan de pelis de terror, i le doy un 9/10 con to2 sus honores.
Pero eso si, adaptacion de Dragon Ball o Sailor Moon en carne i hueso son ganas de exprimir la gallina de los webos de oro mas de la cuenta (si he visto una foto de picolo en persona i parece un moro teñido de verde

He llegado a dar tantas vueltas al tema k incluso havia pensado en acer una tesis (imaginacion claro) sobre si los animes son un reflejo de la vida o un reflejo de la vida k a mas de uno le gustaria llevar. Incluso llegue asta pensar en querer organizar una entrevista con algun fansub para la tesis.

X ejemplo: Elfen Lied---->refleja los peores rasgos de la raza humana i los pone el el lado mas extremo (un reflejo de la realidad tras un transfondo i historia FUERTEMENTE dramaticas ) Hanaukyo maids -----> Vida ideal: Mi abuelo me ha dejado una mansion con toda una legion de jovenes criadas para k cumplan to2 mis deseos sean cuales sean.
K opinais vosotros?
Salu2

Gracias ^3R^ por la firma

Posted 13 December 2004 - 12:38 PM
Pero eso si, adaptacion de Dragon Ball o Sailor Moon en carne i hueso son ganas de exprimir la gallina de los webos de oro mas de la cuenta
Concuerdo totalmente contigo. Hay que ver como hay pelotudos que le dan a un mismo tema solo por sacar dinero, es asi como a veces obtenemos procuctos asqueroso. Peliculas donde se trata de meter toda una serie, un juego o un comic en UNA SOLA PELICULA, que a veces dura 1 hora con 20, y que si no estas familiarizado con la historia (el anime, el juego, el comic o lo que sea...), no entiendes ni jota.

Posted 13 December 2004 - 12:39 PM

Posted 13 December 2004 - 03:10 PM

Posted 13 December 2004 - 03:13 PM

por eso precisamente me gustan el manga y el anime (cine oriental no puedo juzgar, porque apenas he visto nada

Posted 13 December 2004 - 07:41 PM

Making dreams come true.
Posted 13 December 2004 - 08:15 PM

yo de cine asiático he visto más bien poco, the eye y the ring ( original), ambas de miedo, y teniendo en cuenta que he descubierto hace poco lo cagada que soy pos no sé si servirá pa mucho, pero en sí me han gustado XD es un tipo de relación amor-odio

aunque supongo que será verdad, eso de que las pelis están para entretener, y para ver la vida real te montas un sofá en la calle y fiesta

he dicho xD
Posted 13 December 2004 - 08:24 PM
Por ciero creo que han mencionado mucho El Tigre y el Dragon, nadie ha mencionado la nueva der Jet-Li, epica por cierto muy parecido al la antes mencionada "Hero"
Post Modifica: por Ortografia
Edited by [Saint_Charger], 13 December 2004 - 08:25 PM.

"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"
Posted 13 December 2004 - 08:36 PM
Pozi Jeanne con cables y encima se veían un montón xDDD y deberías haber visto al Mutenroxi preparndo un kamehame, hacía un baile que era lo peor...con cablees?
![]()
qué pobre XDDD

Making dreams come true.
Posted 13 December 2004 - 09:13 PM
Qué heavy.
El cine asiático tiene de todo, pero suele ser bastante diferente al americano o europeo.
A mí me gusta.
Posted 13 December 2004 - 11:50 PM
Si, veo cine oriental, y de hecho, excepto contadas americanadas, solo veo cine oriental.
Esta claro q hay pelis buenas y malas, como en todas partes, pero si bien hay algunas bizarras en plan VIDEOJUEGO (Volcano High School por ejemplo) hay otras q son maravillosas como Musa, q es una gran pelicula historica.
El cine oriental no es solo Tony Leungs fardando vestidos de gris (Tokyo Raiders) ni tp Nicholas Tses haciendo de policias cazafantasmas (2002). Como en todo, hay multitud de generos; o es q enh el anime hay solo sexo y violencia? (Como se intentaba hacer creer hace unos años)
Buf... Parrafada xDDD Perdonad

Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...
Posted 14 December 2004 - 12:29 AM
Tigre y dragon ya es fantástica de por si, por que si no recuerdo mal esta basada en leyendas, de ahí su misticismo. Lo que es bueno es bueno independientemente del género o procedencia. Por ejemplo, Volcano High School pues es una mierda bastante grande la verdad (como Tenjou Tenge pero sin tetas, ni culos, ni gracia). ¿Alguien ha visto ya 2046?
Posted 14 December 2004 - 10:41 AM
En cuanto a la peli de dragon ball...simplemente penosa

3 user(s) are reading this topic
0 members, 3 guests, 0 anonymous users