Ir a contenido


Foto
- - - - -

Usar Varios Ratones En Windows


  • Please log in to reply
43 replies to this topic

#22 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 01 December 2004 - 12:07 AM

En programas de CAD tienen varios dispositivos simultaneos: Unos "Diales" que mueven las figuras en las 3 dimensiones, el raton para seleciones en menu y la tableta para temas concretos de piezas y movidas raras... Todo esto se configura en el CAD para que una cosa haga algo, otra cosa una utilidad distinta... Pero lo que es el puntero, puntero, vamos, la flechita, solo existe 1 sola, el la puta vida he visto dos flechitas de raton en el mismo escritorio...

EDIT: En mi portatil tengo el pad y un raton ps/2 conectado porque me resulta mas comodo de usar, lo guapo es jugar como se mueve la flecha de un lado a otro cuando en el pad le das a la izquierda y al raton le das a la derecha... como la SOKATIRA!!!

Este tema ha sido editado por kujaku: 01 December 2004 - 12:09 AM


#23 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 01 December 2004 - 12:17 AM

pues lo de los dos punteros estaría de puta madre conectando dos pantallas al pc y sacando en cada una un escritorio distinto, para poder ser manejados por dos personas simultáneamente, no es, es una idea atractiva

#24 danipage

danipage

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1701 Mensajes:

Escrito 01 December 2004 - 12:24 AM

jeje, hace años al lemmings de amiga jugábamos un colega y yo enganchando cada uno su ratón al mismo ordena, y lósgicamente cada uno con su puntero :D :D

#25 otama

otama

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2304 Mensajes:

Escrito 01 December 2004 - 04:44 AM

ole... si se puede en amiga se deberá poder en pc xD
vamosprogresando.... ;)

lo de usar 1 pc con dos escritorios separados me suena bastante, algúna vez abré oido de algo que hacía eso....
Imagen enviada
All your base are belong to us -- (chown -R us ./base) Imagen enviada
My Bloglines - My Audioscrobbler - My Flickr - My Blog - My To-Do Lists

#26 zandadoum

zandadoum

    Advanced Member

  • Banned
  • PipPip
  • 417 Mensajes:

Escrito 01 December 2004 - 07:57 AM

bueno, existen unos dispositivos, que conectados al PC, permiten un segundo teclado, raton y monitor. la ultima vez que me informe sobre estos aparatitos, al mover el raton A, se desconectaba el B

luego escuche que habian unos modelos mas nuevos, que permitian los dos a la vez, pero no me lo acabe de creer, asique nose, quizas si exista algo asi a da de hoy?

#27 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 01 December 2004 - 09:29 AM

bueno, existen unos dispositivos, que conectados al PC, permiten un segundo teclado, raton y monitor. la ultima vez que me informe sobre estos aparatitos, al mover el raton A, se desconectaba el B

luego escuche que habian unos modelos mas nuevos, que permitian los dos a la vez, pero no me lo acabe de creer, asique nose, quizas si exista algo asi a da de hoy?

lo normal de los kswithces es que hagan lo contrario, sigo sin encontrarle utilidad a tener dos teclados en un ordenador si no estas usando varias sesiones de X en varios monitores (usar un ordenador dos personas en linux se hace facilisimo con su teclado, raton y monitor cada uno)

#28 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 01 December 2004 - 04:15 PM

lo normal de los kswithces es que hagan lo contrario, sigo sin encontrarle utilidad a tener dos teclados en un ordenador si no estas usando varias sesiones de X en varios monitores (usar un ordenador dos personas en linux se hace facilisimo con su teclado, raton y monitor cada uno)


En Windows es fácil montar terminales, si tienes licencia de Citrix o ahora con el Terminal Server.

Yo tampoco le veo mucho sentido a lo de los dos punteros.

Hay muchos kvm switches que sirven para compartir una máquina entre varios puestos (y no para usar varias máquinas desde el mismo puesto), para aulas de informática y cosas así. Por ejemplo los de Raritan. También los hay sobre IP, que al final no son más que un ordenador canijo con las X o con un cliente Citrix o con VNC, como las Sparc LX de Sun o unos cuantos Pentium 100 y un servidor LTSP.

Compartir una máquina, con varios escritorios, ratones y teclados independientes sí tiene sentido. Es bastante cómodo sobre todo para el administrador. Sólo tienes que ocuparte de instalar el software en el servidor, puedes centralizar cómodamente los backups, los permisos, etc. Para los usuarios también, porque van con su disquete o con su tarjeta de LTSP y, se pongan en el ordenador que se pongan, pueden trabajar con su escritorio, con las cosas exáctamente igual que como las dejaron la última vez que se loguearon.

Lo de los dos punteros sigo pensando que no puede hacerse fácil:

Un driver de ratón no vale porque aunque los drivers supieran de qué ratón es tal o cual paquete (en teoría hay un bit reservado en cada paquete que se podría usar para eso) Windows multiplexa los movimientos de los dos (o más ratones) en un solo evento, que es lo que reciben las aplicaciones.

El api de Windows no piensa que pueda haber dos punteros: por ejemplo si lo cambias al relojito no le puedes indicar qué puntero cambia a relojito o que el foco sólo lo puede tener una ventana.

No sé, quizás se podría hacer con un ratón serie y otro USB, usando el driver de Windows sólo para el USB y un pequeño VxD que te hagas tú, que lea del serie, que genere los eventos Windows de movimiento, que los meta en la cola de mensajes y que dibuje algo que simule un puntero en pantalla. En fin... Conozco una solución secreta muy sencilla, pero no la pongo aquí porque falta de espacio (Fermat no jutsu :))

#29 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 01 December 2004 - 04:59 PM

(Fermat no jutsu :))

juas, buena esa xD
Imagen enviada

#30 Parzival

Parzival

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 243 Mensajes:

Escrito 02 December 2004 - 06:36 PM

Puede que trabajando en escritorio el tener dos cursores no sea muy útil, pero en cambio a mi sí que me parece interesante la idea, pero para aplicaciones concretas, como manejo de objetos en 3d, mezclador de sonidos o cosas así.

Ahora que estoy otra vez enganchado a C++ mirando algo de OpenGL quizás baje algo más de nivel para mirar lo de dos ratones... Gracias por la idea otama.

#31 otama

otama

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2304 Mensajes:

Escrito 03 December 2004 - 06:13 AM

er.... denada?

>_<
Imagen enviada
All your base are belong to us -- (chown -R us ./base) Imagen enviada
My Bloglines - My Audioscrobbler - My Flickr - My Blog - My To-Do Lists

#32 3dlan

3dlan

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 07 August 2008 - 05:35 PM

Hola, el tema de tener mas de un puntero es bastante antiguo, y ya se ha visto en pelis, "minority report" en pantallas tactiles, y ahora hasta los señores supremos de apple y dentro de poco microsoft, estan desarrollando sus sofwares.
Yo ya tengo varios cursores en winXp, os aconsejo unos videos en youtube de Johnny Chung Lee que sale como hacerlo.

#33 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 07 August 2008 - 06:00 PM

Lo que buscas es esto (pásate al lado luminoso :P).
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#34 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 07 August 2008 - 08:08 PM

A ver si procuramos mirar las fechas de los hilos antes de postear.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#35 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 07 August 2008 - 08:38 PM

No soy nadie para opinar, pero a mi me parece de puta madre que si alguien ha encontrado la solución a un problema que no la obtuvo, lo ponga
otra cosa es que reviva el hilo hablando de otro tema que no tiene que ver o preguntando lo mismo sin aportar nada nuevo.
Imagen enviada

#36 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 07 August 2008 - 09:35 PM

Es que tampoco veo yo el aporte al hilo por parte del que lo ha resucitado, que es pal que va el tirón de orejas XD
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#37 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 07 August 2008 - 09:42 PM

¿Que habrá sido de Issun Boushi? Metía unos tocho-posts de la muerte bastante buenos.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#38 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 07 August 2008 - 10:29 PM

De todas formas podemos aprovechar para comentar lo poco que han cambiado las cosas en 4 años. El multitouch solo en pantallas pequeñas (iphone-like) o enormes (proyector y camara)

#39 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 07 August 2008 - 10:47 PM

De todas formas podemos aprovechar para comentar lo poco que han cambiado las cosas en 4 años. El multitouch solo en pantallas pequeñas (iphone-like) o enormes (proyector y camara)


te imaginas tener que estar 8 horas al día con los brazos levantados tocando el monitor? acabarías hecho mierda.

aunque entre el wiimote (el unico cambio real en las interfaces de videoconsolas de los ultimos 20 años) y los multitouch parece que empieza a cambiar alguna cosa...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#40 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 07 August 2008 - 10:59 PM

Todo el dia no pero que la pantalla sea tactil no quiere decir que no tengas teclado o raton.

Para un monton de cosas puntuales vendria de puta madre poder tocar la pantalla.

#41 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 07 August 2008 - 11:06 PM

Pero molestarse en tener una pantalla táctil para tocarla una vez en semanas, es tirar el dinero.
Es mejor tener otro dispositivo versátil, que se pueda usar para otras cosas.
Usar otro aparato que tenga otros usos. Como esto:
http://es.youtube.co...h?v=skZCBvWVu8A
Hm... tampoco estaría mal que hubiese algo que se pudiese poner tanto en la pantalla como sobre una hoja de papel. Como esos filtros que se ponen delante del monitor apra detectar el tacto, pero que funcione también sin estar delante del monitor...

Comprase un monitor táctil o una filto de pantalla táctil para usarlo de vez en cuando sólo es una tontería. Hay que ahorrar, que no está la economía para derroches.

Además, toquetear la pantalla es muy cochino. Cuando mi hermana no tenía portátil tardaba un buen rato en quitar las migas de entre las teclas y las marcas de grasa de la pantalla. Queda muy bonito, e 'intuitivo' sí, hasta que hay que limpiarlo. Entonces ya no es tan bonito.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#42 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 08 August 2008 - 04:07 AM

Es que tampoco veo yo el aporte al hilo por parte del que lo ha resucitado, que es pal que va el tirón de orejas XD

oh joder, perdona Dubli, solo habia visto el post de Takamura
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos