Ir a contenido


Foto
- - - - -

Opiniones Sobre Gankutsuou


  • Please log in to reply
22 replies to this topic

#1 -Zanafer-

-Zanafer-

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 225 Mensajes:

Escrito 28 October 2004 - 01:13 PM

Bueno, en vista de q el hilo q habia antes lo han chapado y me kede con ganas de dar mi opinion pues abro uno nuevo de forma civilizada para q no le suceda como al anterior :makai:

Para mi esta serie esta muy bien sobretodo pq el argumento y la banda sonora se ven cojonudas. La animacion esta muuuy currada, es experimental y un tanto extraña pero eso no kita q sea una pedazo de animacion (en mi opinion, claro)

He de reconocer q al ver las primeras imagenes y los preview la serie me hexaba muxo para atras, por suerte me vi obligado a ver e primer capitulo y cambie de opinion ya q en cuanto te acostumbras a los trajes esos raros q me lleban y demas cosas estramboticas q hay, te ds cuenta de lo bien animado q esta.

Respecto a la poca similitud q hay con la novela en la q se basa pues me parece q tiene muxas mas similitudes de las q aparenta aunq con solo 2 o 3 capitulos no se puede afirmar nada. Eso de q esten en el espacio y to eso kizas si rompe algo del espiritu de la novela pero tampoco esta tan mal.

Lo q es la trama a mi me esta gustado muxo, a ver como se desarrolla.
Os recomiendo q le deis una oportunidad al menos, podriais sorprenderos gratamente con esta serie como me sucedio a mi :bailar:

Este tema ha sido editado por -Zanafer-: 28 October 2004 - 01:14 PM


#2 Mimiru

Mimiru

    Every Day Above Ground Is A Good One

  • FL Girls
  • 2455 Mensajes:

Escrito 28 October 2004 - 01:15 PM

Yo tenia muchas ganas de ver esta serie, y la verdad es que me esta gustando muchiiisimo :guu2:

#3 Katz

Katz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 28 October 2004 - 06:58 PM

Hombre, de primeras la ambientación te impacta bastante y, si has leído la novela, de inicio te descoloca un poco por comenzar a narrar la historia desde la aparición de Albert de Morcef en vez de usar la trama lineal original de Dumas. Pero vamos, seguramente usen una narrativa a base de flashbacks y demás.

El hecho de que esté ambientado en un futuro es algo meramente anecdótico. Al fin y al cabo la Roma de la novela de Dumas es más que reconocible en el primer capítulo, viendo perfectamente el coliseo y un poco de la suciedad de lugar. Lo único que seguramente diferencia la serie es que, en vez de ser unos navegantes de los mares, lo son del espacio. En vez de tratarse de la Isla de Monte-Cristo, se tratará del planeta de Monte-Cristo.

Pero vamos, también he de reconocer que no soy un amante de la narrativa de aventuras decimonónica y que Dumas me parece de una narrativa algo pesada y tediosa pese a haber leído varias de sus obras.

No sé, a mí me está gustando esta curiosa adaptación. Ha sido una grata sorpresa, sobre todo en cuestión de animación y banda sonora. ¿No es fiel al original? ¿Y qué?
Imagen enviada

#4 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 28 October 2004 - 08:00 PM

Bueno, me ha parecido una buena serie hasta los 3 episodios que he visto, se ha desarollado muy bien, tiene biena animacion, y los diseño de los personajes es muy bueno hasta ahora, lo unico que no me convence son los mesh de las vestiduras (ropas) no respetan el movimiento de las personas, estan muy bonitos los patrones y todo pero por lo menos deberian de respetar el movimiento.

esperemos comentarios civilizados!
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#5 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 28 October 2004 - 08:17 PM

A mi me gusta bastante. Me la baje sin ver nada sobre como iba a ser, solo sabiendo que era "El Conde de Montecristo", y cuando empece a ver el opening, con esa musiquilla asi tan.. y esas imagenes... pense, "una adaptacion de la novela", pse... y cuando vi el episodio ya :o

Un estilo bastante "original" dentro de lo cabe. A mi me gusta mucho el tono de la serie, el look, todo. Por ahora em tiene muy contento, ya veremos en el futuro. Ademas, el ending mola mucho xD
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#6 kaishakunin

kaishakunin

    Leecher

  • Hentais
  • 96 Mensajes:

Escrito 29 October 2004 - 12:29 AM

Sin duda para mí la mejor serie de esta ultima nueva hornada. Un anime arriesgado, que no calara entre las masas como otras series mas comerciales, pero que proponen un buen argumento y una animacion original. Imagino que la narracion hara uso de flashbacks, como han comentado mas arriba, quizas uno a modo continuo como en berserk. Y sobre la animación...perfecta, futurista y retro a la vez, acorde con una historia del 19 ambientada en un futuro de ciencia-ficción.

Este tema ha sido editado por kaishakunin: 29 October 2004 - 12:30 AM


#7 Surabaya

Surabaya

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 557 Mensajes:

Escrito 29 October 2004 - 04:08 PM

A mi también me está gustando, menos lo de las tramas que se mueven en ropa y pelo, pero como todo tiene pinta de bastante experimental, pues se puede dejar pasar; otra cosa sería que les diera por ponerselo a todas las series. <_<

El opening está bien el estilo, pero no la canción, que no me gusta casi nada. El ending es muy bueno y va más con la serie.

En cuanto a la adaptación, no será un calco del libro original (Como en Samurai 7), ya que suele ser sólo inspirado en el original, tomando situaciones y algunos personajes. Así el que se haya leído el libro no repetirá todo otra vez.

En definitiva, Sí me está gustando. :guu2:

(El post cerrado, no me gustó esa manera de criticar por que sí; y por cierto Cowboy Bebop no es de Gonzo sino de Studio Bones).

#8 Furia

Furia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 29 October 2004 - 06:20 PM

Pues aunque es pronto,a mi me parece muy potable,sobre todo original que ya es un puntazo hoy en dia.La seguire con curiosidad.
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#9 Ozzy_Osbourne

Ozzy_Osbourne

    Leecher

  • Hentais
  • 76 Mensajes:

Escrito 30 October 2004 - 12:42 AM

la verdad que esta serie (tal como dije en mi post) es pura basura.

Recomendacion para los japos:

Sigan haciendo SUS historias, que les salen muy bien... NO ROBEN obras maestras para hacer sus pedorrisimas series feas (samurai 7 y esta cagada).

nada mas.

#10 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 30 October 2004 - 01:28 AM

Pues lo de adaptación implica que pueden tomarse licencias, y si les da por ambientar series en el futuro o en la verdulería de la esquina, pues que lo hagan.

No es por hacerme el moderno ni nada, pero la verdad es que el estilo de Gankutsuou, si bien es el súmmum del psicotropismo, es curiosa, y llama mucho la atención la originalidad de la ambientación. Habrá qué ver qué hacen con la historia, pero con los 2 que he visto de momento no me desagrada para nada.

La que no me gusta es la adaptación de Los siete samuráis, y mira que es el mismo caso: ambientación antigua pasada a futurista... Pero no sé, no me gusta tanto el resultado final de Samurai 7 como el de Gankutsuou ^^U

Sigan haciendo SUS historias, que les salen muy bien... NO ROBEN obras maestras para hacer sus pedorrisimas series feas (samurai 7 y esta cagada).


Claro, como Samurai 7 está basada en "Los siete magníficos"... xDDD

Oh, y no llamaría robo de ideas a estos casos: Han de pedir los derechos, y se los habrán concedido... ^^U

Este tema ha sido editado por Satsuko_Yatouji: 30 October 2004 - 01:30 AM

Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#11 kaishakunin

kaishakunin

    Leecher

  • Hentais
  • 96 Mensajes:

Escrito 30 October 2004 - 01:34 AM

Claro, como Samurai 7 está basada en "Los siete magníficos"... xDDD

jejejejejejeje

#12 Katz

Katz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 30 October 2004 - 02:43 AM

¿Samurai 7 era Gonzo también, no? No sé que les ha dado a estos chicos con las adaptaciones.
Imagen enviada

#13 Furia

Furia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 30 October 2004 - 01:44 PM

pues ya esta el capitulo 3 en danaza,yo deseando estoy de verlo,solo la animacion ya me deja enganchado.

PD:Los 7 magnificos,Yur Briner y tal no?XDDD
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#14 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 30 October 2004 - 01:49 PM

Viendo la animación de la ropa y el pelo, creo uqe mejor me la veo fumado o cuando lleve un buen pedo.
Na',tiene buena pinta, a ver qué tal llevan la serie.

#15 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 30 October 2004 - 02:42 PM

la verdad que esta serie (tal como dije en mi post) es pura basura.

Recomendacion para los japos:

Sigan haciendo SUS historias, que les salen muy bien... NO ROBEN obras maestras para hacer sus pedorrisimas series feas (samurai 7 y esta cagada).

Hombre, llamar "obra maestra" al "El conde de Montecristo" es pasarse. "El conde" es una novelita de aventuras del montón, escrita por entregas para la diversión de l@s señorit@s de la época que, a falta de culebrones televisivos, eran incondicionales de Dumas.

El libro te puede gustar más o menos pero no pasa de ser literatura muy ligera escrita por un hombre (por sus ayudantes, más bien) que cobraba sus páginas al peso. Si Dumas hubiera vivido ahora sería guionista de "Betty la fea" o de algo similar :)

Sobre la serie, a mí la adaptación me parece muy buena. Engancha en un punto de la historia interesante y la ambientación futurista-decadente está muy conseguida.

Me gusta el efecto de la ropa y del pelo, lo veo muy futurista: William Gibson y la literatura ciberpunk nos describen prendas de ropa de patrones cambiantes de este estilo. Sería como el camuflaje termo-óptico de la mayor Kusanagi pero adoptado a la moda un pelín decadente. Quién sabe, quizás en el siglo 30 lo chic sea llevar trajes estampados y peinados con motivos que cambian en el tiempo, o según el ángulo del espectador :).

#16 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 26 May 2005 - 01:01 PM

Bueno, la estoy rescatando de mi HD y la verdad es que quitando lo de la ropa que llama la atencion no me parece que este nada mal.
Por icerto que lo de las tramas que le ponen a los trajes y demas tampoco se las quitaria aunque no me hagan demasiada gracia, no se, le quitaria "algo" a la serie.

En mi opinion.
Si consiges pasar de los 2 primeros eps te gustara.

#17 seiya_punk

seiya_punk

    Leecher

  • Hentais
  • 61 Mensajes:

Escrito 26 May 2005 - 05:23 PM

Yo solamente estoy esperando el capi 24 de ANS y TR para basiar mi HD , por que a como me falta espacio, pero ya han apsado 2 semanas y nada no ha salido, tendra que esperar mas mi HD.
FIRMA RETIRADA POR NO CUMPLIR LAS NORMAS

#18 Anmm

Anmm

    Leecher

  • Hentais
  • 86 Mensajes:

Escrito 26 May 2005 - 08:15 PM

A mí me encanta absolutamente todo.

#19 rusita

rusita

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 304 Mensajes:

Escrito 26 May 2005 - 11:08 PM

el opening me chifla...bueno y el ending tambien ^^u
Imagen enviada

#20 R='.'=Lennon

R='.'=Lennon

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 148 Mensajes:

Escrito 27 May 2005 - 02:16 AM

Me ah parecido como medio tipico, series de 24 o un poco mas caps al principio "fomekes" (para mi como Chrono Crusade, Wolf Rain etc. ) pero al tomar forma despues de los tipicos caps. de presentacion, se vuelven series nada de despreciables y tremendas de interesantes.
Me ah gustado despues del cap 10., y como dicen arriba destaco esa originalidad que tiene tanto la ambientacion, el efecto del dibujo y el tono futurista a un libro del pasado.
No me arrepiento de nada haberla bajado, es mas es un gustazo que me di y soporta mi HD hasta hoy dia ^^
Imagen enviada
400px - 140px - 36.67 KB

#21 argentoys

argentoys

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 247 Mensajes:

Escrito 01 October 2005 - 03:17 AM

he leido la pequeña reseña que anda por ahi, no he leido la novela y he leido todo el post. Pero aún no puedo decidirme a bajarla... alguien (alma caritativa) podría hacer una breve reseña que no deje con duda y que no aga spoiler (pido que aclaren a la perfección el genero, no quiero llevarme otra sorpresa como ya me ha pasado ^^u).
Muchas gracias :D

Imagen enviada





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos