Jump to content

Photo
- - - - -

Xml

• Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 Katriana

Katriana

Advanced Member

• FL Girls
  • 877 posts

Posted 10 October 2004 - 06:06 PM

Ya se q esto no pinta mucho en el foro, pero es q tengo q hacer un trabajo para esta semana y afuuu, no me apetece nada. La cosa es q necesito unos 15 ambitos de aplicacion de XML (o cualquier tecnologia derivada: SVG, XSL, VoiceXML, etc...). Un ejemplo seria este. Asi q si se os ocurre alguno, agradeceria q lo postearais.

Pues eso, q gracias y tal. :neko:

edito: lo q mas necesito son ejemplos que no tengan q ver con internet o q no necesiten el uso de internet para su empleo, aunque de los otros tambien eh!

Edited by Katriana, 10 October 2004 - 06:59 PM.

Imagen enviada
Imagen enviada

#2 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,615 posts

Posted 10 October 2004 - 06:28 PM

Gnome guarda las preferencias en xml.

#3 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22,478 posts

Posted 10 October 2004 - 07:22 PM

comunicación maquina a máquina mediante xml (soap, web services)
para abstraer capa de presentacion de lógica de negocio, devolviendo la logica de negocio un xml, que posteriormetne se parsea con un xslt para obtener la presentacion
los rss están en xml

#4 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 10 October 2004 - 07:27 PM

el HydraIRC los "skins" los hace tb por xml.

los RSS de las paginas van tb con xml.

no se, xml hace café ya casi.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#5 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,312 posts

Posted 10 October 2004 - 08:53 PM

La info de IP , puertos y demas en un server de Ragnarok Online va en un XML en DATA XD
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#6 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,916 posts

Posted 10 October 2004 - 10:11 PM

Uno que no tiene que ver con internet necesariamente: se usa para hacer los objetos, en memoria durante la ejecución de un programa, persistentes. Por supuesto se hace en algunos lenguajes, en otros no. Normalmente en los más actuales

Edited by Vaughamm, 10 October 2004 - 10:15 PM.

Imagen enviada

#7 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4,997 posts

Posted 10 October 2004 - 11:43 PM

Que NO necesiten Inet:
Winamp usa XML para las skins chupiguays (esas que chupan memoria a saco).

OpenOfice.org usa XML (comprimido con gzip) para guardar los documentos.

Microsoft tiene una patente para guardar documentos en XML (lo que ahora hace el OOo), aunque todavía no tienen nada (word NO guarda en XML).

y que SÍ necesiten Inet:
Mozilla (y derivados) usa XUL para un monton de cosas (skins, extensiones, etc).

XMMP/Jabber es un protocolo de mensajería basado en XML.

Ah, sí, el HTML, también es una aplicación del XML (aunque cronológicamente existiera primero HTML, y lo abstrajeran posteriormente).

En la página del W3C tienes más info, ellos se encargan de las specs del XML, y deberían tener enlaces con cosas, pero acabo de mirar, y los muy perracos sólo tienen enlaces a búsquedas en google, como supongo que eso sabes hacerlo solita, paso de ponerlos :P
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#8 Reboot

Reboot

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,018 posts

Posted 11 October 2004 - 12:23 AM

Ahm... a ver.
Han dicho SOAP...

Oracle guarda el tsnames en formato XML (no es XML pero sí un sistema de etiquetas, que para el caso...)

AHmmm... Nadie ha dicho nada de Cocoon. Es un servidor que parsea XML, lo enfrenta a una XSL y sirve directamente páginas HTML, así a grandes rasgos, pero creo que el grupo de apache abandonó el proyecto, corregidme si me equivoco, plis.

Y así fuera de contexto, el editor J (sí, J, a secas) tiene un validador XML que me ha salvado de más de un apuro.

PD. Lo mejor es que vas a una conferencia sobre XML y los de Sun te hablaban del descubrimiento del siglo después de la Aspirina... y es un puñetero sistema de etiquetas. ¿Es que a nadie se le había ocurrido antes? Sobre la misma base se asentaba el sistema de etiquetas de formato del Wordstar antaño y posteriormente del Wordperfect... El word teóricamente también, pero no, a cada carácter le da un atributo (es de locos)

Edited by Reboot, 11 October 2004 - 12:35 AM.

#9 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,916 posts

Posted 11 October 2004 - 01:49 AM

Microsoft tiene una patente para guardar documentos en XML (lo que ahora hace el OOo), aunque todavía no tienen nada (word NO guarda en XML).

Bueno, si te sirven los logs del messenger, aunque no sé si tiene que ver con la patente que comentas
Imagen enviada

#10 Katriana

Katriana

Advanced Member

• FL Girls
  • 877 posts

Posted 11 October 2004 - 04:32 AM

Anda! No esperaba yo tener tantas respuestas. Yo anoche discurri tres (covax, atom y jabber) y me aburri, asi q lo q habeis puesto me va a venir bien. Ademas, hace un ratejo he encontrado una pagina a la q me parece q le voy a sacar muuuuuuuuucho jugo. Y con esto y un bizcocho a ver si cuando vuelva del curro me pongo en serio con el tema. Muchas gracias!!! :neko:

Edited by Katriana, 11 October 2004 - 04:34 AM.

Imagen enviada
Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users